10 ejemplos de landing pages perfectas de 2018, ¡inspírate!

10 ejemplos de landing pages perfectas de 2018

2 agosto, 2018 por NewsMDirector

landing pages perfectas de 2018 dest

Analizar algunas de las landing pages perfectas de 2018 es una de las mejores fuentes de inspiración que puedes tener en cuenta. Una landing es tu escaparate digital. Y puede hacerte ganar o perder clientes dependiendo de cómo esté trabajada. De hecho, tiene el poder de cambiar drásticamente el rumbo de tu negocio.

Los elementos que intervienen en el diseño de una landing son variados. Sin embargo, ni los excesos funcionan ni debes quedarte corto en su implementación. Para inspirarte y conocer cómo se aplican las últimas tendencias en diseño, observa los mejores ejemplos.

Landing pages perfectas de 2018

A continuación puedes conocer más sobre diez de las mejores landing pages que se han creado en 2018. Seguro que muchas de ellas te darán ideas que puedes ejecutar en tus campañas de marketing online.

1.- CodeCombat

Una de las landing pages perfectas de 2018 es la de CodeCombat, un juego interactivo para aprender programación. Pero, ¿qué tiene de especial? ¿Cómo lo hace para captar la atención de los usuarios y conseguir conversiones?

Utiliza su enfoque de diseño para presentar a los usuarios recién llegados la plataforma. De hecho, desde un primer vistazo se presenta y se comparten reseñas de otros usuarios para generar cierto grado de confianza desde un primer momento.

CodeCombat es una plataforma evolucionada que también atiende a docentes que desean llevar la programación interactiva a las aulas. Por eso, al navegar por otras landings de su sitio web, el diseño se vuelve más orientado al juego, que es donde comienza el viaje de la codificación.

No obstante, uno de los puntos fuertes de la landing es su Hero Image, que capta toda la atención del usuario y transmite un mensaje importante. Muestra a una niña utilizando el juego, por lo que transmite lo sencillo que resulta utilizarlo. Un punto a favor para futuros usuarios.

2.- Slack

A veces, con un gráfico es suficiente para crear una de las landing pages perfectas de 2018. Así es como Slack ha creado la suya. Y de esta manera tan sencilla consigue describir cómo funciona la plataforma para todos los futuros clientes.

Todos los elementos de la imagen transmiten un punto crítico: la desorganización. Sin embargo, Slack puede ayudar a los usuarios a comunicarse de manera más efectiva y organizada con sus equipos. De hecho, la línea verde que sale del lápiz se desliza hacia abajo y se conecta con el primer texto de la página de inicio. El primer punto para llamar la atención.

Además, una simple línea es capaz de conducir al usuario hasta los puntos que más interesan. Así se muestran las características de este servicio, etc.

Como ves, las landing pages perfectas de 2018 no necesitan diseños extraordinarios para funcionar. Con que sepas guiar al usuario hasta el botón de la llamada a la acción e invitarlo a hacer clic basta.

3.- Flynn

Flynn tiene una gran visión en mente. Quiere convertirse en la única herramienta que los desarrolladores y equipos de operaciones necesiten para gestionar, implementar y administrar un software.

El proyecto ya tiene el aprobado de miles de ingenieros y desarrolladores. Pero lo más sorprendente de todo es la simplicidad de su diseño y lo bien que funciona para sus sus propios proyectos de código abierto o diseño relacionado con el software.

Con esto queda claro que las landing pages perfectas de 2018 han seguido las tendencias de diseño muy de cerca. En este caso, se utiliza una cuadrícula tradicional con un texto claro y conciso sobre un fondo blanco. Los encabezados son grandes y los elementos de texto están alineados con un botón de llamada a la acción para probar el servicio.

4.- Trulia

landing pages perfectas de 2018 trulia

Una característica a destacar de las landing pages perfectas de 2018 es que la mayoría son muy completas y transmiten directamente el mensaje que cada marca quiere hacer llegar al usuario.

En este caso, si lo que quieres es alquilar un apartamento o una habitación, es tan sencillo como ir a la web de Trulia y redactar tus preferencias.

Esta landing tiene muchos puntos a su favor. Incluyendo su CTA simple y segmentado, un título directo y sencillo y una sección de FAQ para ayudar a los posibles clientes a entender mejor el servicio. De hecho, este último punto es fundamental para mejorar su capacidad de venta.

La educación del cliente es esencial para cierto tipo de negocios. Por eso muchas estrategias de content marketing apuestan por brindar contenido informativo y educativo a los usuarios en lugar de mostrarse puramente comerciales. Y esto es especialmente necesario cuando se intenta vender un servicio tan delicado como el alquiler de una casa.

Una sección de preguntas frecuentes aporta valor a la landing. Y el usuario lo agradece.

5.- Cribspot

Las plataformas de estilo Airbnb se han elevado a números enormes, dando lugar a numerosas estrategias de performance marketing para sector turismo. Entre ellas está Cribspot, un buscador de viviendas y apartamentos orientado a estudiantes de universidad.

Pero lo que la convierte en una de las landing pages perfectas de 2018 es su capacidad de personalización desde el primer momento. Pero no solo eso, también su diseño pensado en favorecer la experiencia del usuario.

Este tipo de diseño muestra que la facilidad de uso es ideal para dar con la solución que se busca. Y que tener muchos enlaces en una sola página no es realmente tan malo. Sobre todo si tienes en cuenta que este es el principal punto de venta del negocio.

6.- Captico

Con la mejora de la tecnología del navegador cada vez son más las marcas que integran las animaciones en sus diseños, creando las landing pages perfectas de 2018. Cada vez se alejan más de las imágenes estáticas. Y como puedes imaginar, se generan contenidos buscando nuevas formas de enganchar a sus usuarios.

Lo bueno de estas animaciones es que pueden ser de cualquier tamaño, estilo, color y se pueden incorporar a cualquier diseño sin problemas.De ahí que sean tan prácticas.

En este caso, el diseño plano, limpio y conciso ayuda a mostrar la animación de manera suave en la página de inicio. La combinación creativa de botón y animación CTA hace que la experiencia del usuario de toda la página sea natural.

7.- Bankjoy

landing pages perfectas de 2018 bankjoy

Bankjoy ofrece servicios de banca móvil y su objetivo principal es que los clientes interesados se comuniquen con ellos directamente. Pero primero, hablan un poco sobre su plataforma en algunos cuadros de elementos descriptivos.

Como introducción se incluye un titular potente, la descripción de sus servicios y una llamada a la acción que funciona muy bien, ya que se invita a probar la demo.

8.- Teambit

Quien ha dicho que unir varios elementos no es efectivo para lograr el resultado deseado es que no conoce las landing pages perfectas de 2018 como la de Teambit.

Hay mucha información en la página, pero se presenta de forma clara y concisa. De hecho, te permite averiguar fácilmente cómo te puede ayudar la app.

Además, ¿ves el icono de Slack en el cuadrante inferior derecho de la primera imagen? Esa es otra excelente forma de captar el interés de los usuarios. La aplicación se integra con Slack, lo que incrementa su atractivo.

9.- Adobe Voice

landing pages perfectas de 2018 adobe

Adobe Voice es la herramienta ideal para crear vídeos potentes en tan solo unos minutos. De hecho, puedes usar esos videos para crear historias, representar ideas o simplemente para inspirar en tu estrategia de content marketing.

Sin embargo, se ha convertido en una de las landing pages perfectas de 2018 por su estilo elegante. Y no podía ser menos dado que su producto tiene un gran valor para cualquier creador de contenido. Además, la plataforma te enseña diferentes ejemplos para que inmediatamente te enganches y quieras utilizarla.

Es ideal para conseguir persuadir, informar e inspirar a cualquier persona. Y sobre todo, conseguir que convierta.

10.- Final

landing pages perfectas de 2018 final

Final quiere cambiar el panorama de la banca, prevenir el fraude y tranquilizar a sus usuarios con las características de seguridad modernas que implementa. Verás, cuando configuras tu banca con Final, obtienes una descripción completa de cuáles son tus hábitos de gasto, y dónde inviertes la mayor parte de tu dinero. Pero, ¿cómo logran triunfar las estrategias de performance marketing del sector bancario? ¿Cómo se puede crear una de las landings perfectas de 2018 en esta industria?

Final apuesta por uno de los contenidos más potentes del momento: el vídeo. Y justo debajo, incluye un formulario sencillo para acceder a la herramienta.

El diseño fluye suavemente y utiliza colores vivos para crear una sensación de modernización y mejorar la experiencia del usuario. Además, se emplean muchas capturas de pantalla para mostrar cómo se ve el interior de la plataforma. De este modo se trabaja la credibilidad y la confianza.

En MDirector hemos creado una tecnología que te permitirá crear landings de manera sencilla con un editor “drag and drop”. A través de  Landing Optimizer, nuestro generador de landing pages,  podrás captar clientes potenciales optimizando la adquisición mediante la creación sencilla de múltiples páginas de aterrizaje y A/B testing.

Landing Optimizer es la herramienta ideal para poder elaborar landing pages sin conocimientos técnicos avanzados. Enriquece tu contenido y crea las páginas que más convenzan a tus leads y los animen a comprar tu producto.¿Te animas?

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?