Landing pages persuasivas: ¿qué elementos deben incluir?

Landing pages persuasivas: ¿qué elementos deben incluir?

11 septiembre, 2019 por NewsMDirector

Landing pages persuasivas

Las landing pages persuasivas tienen un éxito mayor en el número de conversiones que obtienen. Has conseguido atraer la atención de un usuario y este ha llegado a tu landing. ¿Y ahora qué?

Que el usuario permanezca en la página, se informe sobre la oferta y finalmente se registre o compre no es algo que se pueda dejar al azar. Es necesario, una vez atraído hacia tu marca, darle al usuario un último empujón para que convierta.

¿Quieres crear las mejores landing pages para atraer usuarios y convertirlos en leads y clientes? Conocer cuáles son los elementos más persuasivos en una página de aterrizaje te resultará de gran ayuda para centrarte en lo verdaderamente importante.

Crear landing pages persuasivas responde a varias preguntas

Crear una campaña de marketing digital, ya sea PPC o de email que dirija a los usuarios hacia tus landings no es suficiente. Una vez que llega tu página de aterrizaje, hay toda una serie de cosas que el usuario está esperando encontrar. Ya has captado su atención, pero ahora debes convencerle para que convierta.

Por tanto, si quieres crear landing pages persuasivas  lo mejor sería que procures contestarte a tres preguntas. De tus respuestas va a depender que el usuario permanezca en ella y siga el camino que has establecido hacia la conversión. O, por el contrario, decida que no le interesa la propuesta y se vaya.

1.- ¿Cuál es el objetivo de la landing page?

Landing pages persuasivas

Las landing pages persuasivas deben tener un objetivo claramente definido. Además, el objetivo que marques debe corresponderse con el anuncio que has creado y que ha llevado al usuario hasta tu página de aterrizaje.

Una campaña de marketing no debe acabar en una sola landing page. Es necesario crear una distinta para producto o servicio promocionado dentro de esa campaña. Y por ende, cada landing que crees debe tener un objetivo único.

Supón que dentro de tu campaña creas un anuncio para conseguir leads que se suscriban a tu lista y otro para vender un producto concreto. Cada uno de estos anuncios debe tener su propia landing. Así, los usuarios al clicar sabrán que han llegado al lugar correcto.

2.- ¿Responde a la necesidad del usuario?

Coherencia entre el anuncio y la landing page

Otra de las cuestiones a las que debes prestar atención cuando diseñas landing pages persuasivas es si esta responde a las necesidades del usuario. ¿Cómo va a tener éxito tu landing si al llegar no encuentra la respuesta a su problema o necesidad?

Generar landing pages persuasivas para tus campañas pasa por ofrecer respuestas a las necesidades de los usuarios. Esta cuestión, además, está muy relacionada con la construcción de los objetivos. Tiene que haber una total coherencia entre el anuncio, el objetivo y la solución.

3.- ¿Queda claro el beneficio que obtiene el usuario por la conversión?

Landing pages persuasivas: hablarle al usuario sobre los beneficios

Una de las cosas que más convencen son las promesas. Los usuarios necesitan tener claro qué van a obtener a cambio de cederte sus datos o comprarte un producto. Pero, además, la promesa que hagas no debe ser en vano. Debe cumplirse para no decepcionar al nuevo lead o cliente.

De lo contrario, la persona convertirá en un primer momento, pero se irá rápido para no volver. Por tanto, procura al crear la landing hablarle al usuario de las ventajas que tiene ser cliente de tu marca. Esto te ayudará a convencerle para quedarse y saldréis ganando los dos.

Elementos que ayudan a persuadir al usuario

Persuadir al usuario no siempre resulta sencillo. Sobre todo, cuando se trata de la contratación de un servicio o la compra de un producto de un precio elevado. Pero si quieres reducir tu número de rebotes y aumentar tus posibilidades de conversión, puedes seguir estos consejos para crear landing pages persuasivas que conviertan.

1.- Un diseño atractivo

Diseños atractivos en Landing pages persuasivas

El diseño de una landing page es tan importante como su contenido. De él va a depender la primera impresión que se lleve un usuario al llegar desde un anuncio. Y, por tanto, también depende de ello su decisión de quedarse y seguir leyendo.

De esta manera, un diseño atractivo es el primer elemento de persuasión del que dispones. ¡Es un hecho! cuanto más visual y atractiva es una página mayores posibilidades tienes de convertir al usuarios con ella. Diseñar bien una landing page te ayuda a persuadir al usuario porque:

  • Puedes captar la atención de los usuarios desde el primer instante.
  • Permiten destacar elementos importantes como las ventajas del producto o servicio, los call to action o las imágenes.
  • Ofreces una buena experiencia de usuario.
  • Crean un impacto positivo en la mente del usuario mejorando el recuerdo de marca.
  • Aumenta la confianza del usuario en tu marca y mejora tu imagen.

2.- Un título claro y coherente

El título de las Landing pages persuasivasEl titular de una landing es lo primero que van a leer los usuarios. Por ello, debe ser llamativo y dejar claro el objetivo de la página de aterrizaje. El título es un elemento clave de las landing pages persuasivas. A fin de cuentas, es lo que va a dejar claro si el usuario ha llegado al lugar correcto. Por tanto, debe transmitir claramente el objetivo de la página.

Además, suele ser recomendable incluir un subtítulo de apoyo. Este también debe ser breve y ampliar ligeramente el mensaje que quieres transmitir. Cuanto más breves y claros sean el título y el subtítulo, más eficaces serán. Recuerda, los textos demasiado largos generan pereza en los usuarios y, probablemente, no los leerán.

3.- Un copy elaborado y sugerente

La importancia del copyLa extensión de los textos que aparezcan en la landing dependerá de la naturaleza de la oferta de la que se trate. En ocasiones tendrás que usar una mayor cantidad que en otras. Pero es ideal tener en cuenta que normalmente lo que mejor funciona es la brevedad.

Aun así, el lenguaje que utilices es determinante en muchos aspectos. Si consigues acertar en el tono adecuado, utilizar frases apelativas y que generen emoción, te será más sencillo conectar con el usuario.

Recuerda que es necesario persuadirlo para que convierta. Pero sin abrumarlo con demasiada información o de poca relevancia para él. Por tanto, trabajar el copy de tus landing pages es un factor crucial para aumentar las conversiones.

4.- Imágenes y elementos multimedia relevantes

Imágenes en Landing pages persuasivas

Las imágenes tienen un gran peso a la hora de diseñar landing pages persuasivas. De hecho, está demostrado que el cerebro humano procesa mejor las imágenes que los textos. Por ello, elegir bien las imágenes te será de gran ayuda para mantener la atención de los usuarios durante más tiempo.

Eso sí, ten muy en cuenta que las imágenes deben ser coherentes y reforzar todo el conjunto. Las imágenes deben aportar un valor añadido a los demás elementos y ser relevantes para los usuarios. No olvides que las imágenes también transmiten mensajes.

5.- Un formulario breve y sencillo

Formularios breves para persuadir

Las landing pages persuasivas tienen formularios breves y sencillos. Una de las características que define a los usuarios de Internet es la impaciencia. Si tienen que hacer mucho esfuerzo para llegar a un objetivo es probable que se cansen y desistan.

Por esta razón, procura que tus formularios no excedan los 4 campos, que sean fáciles de rellenar y visualmente destaquen en la página. Deben ajustarse a lo que el usuario busca. Al fin de cuentas, los formularios son el paso definitivo hacia la conversión y por mucho que seduzcas al usuario, si el formulario resulta un obstáculo optará por irse sin rellenarlo.

6- Testimonios de clientes

Las Landing pages persuasivas ofrecen testimonios

Está demostrado que los usuarios confían mucho más en las opiniones de otros clientes a la hora de tomar decisiones sobre una marca. Ten en cuenta que reciben una gran cantidad de impactos publicitarios y que todas las marcas afirman ser la mejor opción.

Por ello, incluir reseñas o testimonios de otros clientes resulta ser muy persuasivo para los usuarios. De hecho, es algo que si no les ofreces en tu página, es muy posible que busquen en otros canales como foros y redes sociales. Puedes ponérselo más fácil ofreciéndoles este tipo de información directamente, o botones que los dirijan a tus redes sociales y encuentren de manera sencilla otras opiniones.

7.- Llamadas a la acción que destaquen

Landing pages persuasivas

Para que las landing pages persuasivas consigan su objetivo, las CTAs deben estar visualmente destacadas. Has seducido al usuario y este está listo para convertir. ¿Te imaginas el desastre si no es capaz de encontrar el botón de llamada a la acción?

En este sentido, ten también en cuenta su disposición en la página. Lo ideal es que el usuario siga un camino natural hacia la conversión. Colócalas en un lugar destacado y utiliza elementos gráficos y colores para hacerlas más atractivas y visuales.

Como puedes ver, crear landing pages persuasivas es un poco de arte, pero también es ciencia. No basta con tener un número de visitas elevado. Si no consigues persuadir a los usuarios y que conviertan, de poco te servirán. Todos estos factores influyen a la hora de persuadir a los usuarios con tus landings.

Si no sabes por dónde empezar, MDirector pone a tu disposición un software de generación de landing pages dinámicas y efectivas para captar leads. Con Landing Optimizer podrás diseñar landing pages persuasivas sin necesidad de conocimientos técnicos.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?