15 ejemplos de landing pages que te hacen vender más

7 julio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Landing pages vendedoras

¿Tienes una empresa o un ecommerce? Si es así, entonces tienes conocer las mejores landing pages vendedoras. Estos modelos te serán de gran ayuda para estructurar tu página y así obtendrás más ventas. Al final esto se traduce en una mayor ganancia para tu negocio.

Las páginas de aterrizaje no son un sitio web cualquiera. Ellas tienen la finalidad de llegar a tu mercado objetivo. Además, según una estadística de Hubspot, son capaces de generar una tasa de conversión entre un 5 – 15% promedio. Mientras que en un site esta cifra está entre el 1 – 3%, lo que representa una notable diferencia.

Pero si quieres tener éxito en este universo de landing pages vendedoras, tienes que seguir pasos claves para lograrlo. Toma en cuenta que debe tener un título y, si lo deseas, un subtítulo que sea llamativo. Una descripción breve de lo que ofreces complementada con una imagen o vídeo. Y no puede faltar un formulario donde las personas dejarán sus datos, acompañado de un botón de CTA que destaque.

Conoce las 15 mejores landing pages vendedoras

Llegó el momento de que conozcas los exitosos modelos de landing pages vendedoras que te servirán de guía para diseñar la de tu negocio. Así que presta atención y toma en cuenta cada detalle para que puedas definir cuáles se adaptan mejor a tu marca y a la estrategia que tienes pensada:

1.- Spotify

Landing pages vendedoras: Modelo de Spotify

Al hablar de landing pages vendedoras no se puede dejar por fuera a Spotify. Esta aplicación multiplataforma sueca cuenta con un mensaje muy claro e interesante.

Para poder vender su paquete Premium, te ofrece una prueba gratuita, pero el mensaje está implícito en sus CTAs. En ellos te da como primera opción pagar por esta versión y en otro poder escuchar gratis el contenido. De cualquier modo, dirige a la compra.

2.- The Oprah Magazine

Página de aterrizaje The Oprah Magazine

Hasta los más reconocidos en el mundo del espectáculo ven las páginas de destino como una gran oportunidad. Este es el caso de The Oprah Magazine que impacta con una gran fotografía de está famosa presentadora estadounidense. Solo el hecho de ser ella, ya genera ventas sin la necesidad de muchos detalles.

Sin embargo, es una landing pages con colores llamativos y abre con un título que presenta una atractiva oferta. Su propósito es que los usuarios envíen su datos para que puedan obtener su producto con un porcentaje de descuento. No puedes negar que resulta bastante atractiva está opción.

3.- Apple

Apple y sus Landing pages vendedorasUno de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos también apuesta por las páginas de destino. Se trata, nada más y nada menos, que de Apple, que trabaja con diseños sencillos pero únicos y muy efectivos.

La idea con cada una de sus landing pages es generar emoción en el usuario. ¡Qué mejor manera de vender que con la imagen del producto tan anhelado por los compradores?  Y más, cuando se trata de una marca tan prestigiosa.

4.- Withings

Página de destino WithingsLa empresa francesa de electrónica Withings también sabe crear landing pages vendedoras. Esto lo deja muy claro desde el inicio destacando el producto con una imagen de calidad.

A un lado, colocan la descripción del artículo que están ofertando y, al final, un CTA que va directo al grano con las palabras «comprar ahora». Su estilo es más sobrio y resulta hasta elegante, tal como lo que venden al público.

5.- Uber

Landing pages vendedoras: Uber

Hay empresas que no son tan directas con su mensaje, pero que la venta está implícita en él. Así lo refleja Uber en su página de destino, donde invita a «registrarse» ofreciendo un precio especial en el primer viaje.

Coloca de fondo imagen y un título atractivo y la información que dirige a la acción en un recuadro junto al botón CTA.

6.- Mr. Magic

Landing page Mr Magic

Cuando se trata de promocionar un nuevo producto o simplemente vender lo que ofreces, las páginas de aterrizaje juegan un papel fundamental. Así lo demuestra Mr. Magic, quien usa un título que resalta del resto del contenido y la imagen clara del artículo que está ofertando. Esto está acompañado de textos descriptivos y un botón de llamada a la acción que facilita el proceso de compra.

7.- Airbnb

Página de aterrizaje de Airbnb

Existen landing pages para todo tipo de mercado y cada uno debe darle su toque personal. Airbnb lo demuestra con su página dedicada a la oferta de alojamientos en diferentes partes del mundo.

El primer elemento que atrae es la imagen del lugar y el título que te invita a realizar la reserva. Adicionalmente, el llamado a la acción invita a buscar las fechas disponibles para concretar de este modo la venta del servicio.

8.- Asur

Asur landing pages vendedorasSi eres de gustos minimalistas, entonces esta página de aterrizaje te encantará. Se trata de Asur. Esta marca que ofrece productos de belleza impacta inmediatamente con sus imágenes que muestran tanto el producto como su uso.

Cada uno tiene su descripción y precio, también hay botones de llamadas a la acción que te invitan a ver los detalles, así como a realizar la compra.

9.- Superfluid

Página destino Superfluid

No cabe duda que las páginas de destino dedicadas a productos de belleza saben destacar entre las demás. Este es el caso de Superfluid, que hace resaltar el nombre de su marca acompañado de una imagen y un mensaje inclusivo. Hace una invitación a descubrir sus productos a través de fotos de los mismo y colocan ejemplos de cómo lucen en las personas.

También invitan a unirse a su «movimiento» dejando tu correo electrónico para que puedas obtener un 10% de descuento en tu compra. No hay mejor forma de vender que ofreciendo una rebaja y mostrando la calidad de lo que brinda tu marca.

10.- PBSC

PBSC

¿Te consideras una persona la innovadora? Si es así, esta landing page es para ti. PBSC Urban Solutions no se anda con rodeos y presenta se producto como el protagonista de su página de destino.

Seguidamente, muestra las características de su producto y fotografías de personas usándolo. No hacen falta muchas palabras cuando lo que ofreces habla por sí solo, es una estrategia de venta muy efectiva, así que no dudes en implementarla.

11.- Netflix

Landing page de Netflix

Usar los colores que representan tu marca le da un valor agregado a las landing pages vendedoras. Y así lo demuestra Netflix usando su rojo y negro característicos, añadiendo una foto en la cual aparecen dos niños viendo su programación. Esto da a entender que hay contenidos para todo tipo de edades.

Implementa la técnica de colocar un CTA en el que ofrece una prueba gratis por un mes. Pero estratégicamente informa sobre el precio mínimo de sus planes. Además, cuenta con otros botones que te invitan a cancelar en línea, a ver todo lo que ofrece y a escoger uno de sus planes. El mensaje de que su objetivo es vender queda totalmente claro.

12.- El Rayo Tequila

Página de destino El Rayo Tequila

Una landing page colorida es bastante llamativa para los posibles compradores y más si los tonos se relacionan con la marca. El mejor ejemplo es El Rayo Tequila, que los aplica de forma adecuada y armónica. En la imagen principal sorprende con dos versiones de su bebida y le agrega un título llamativo que le indica a las personas con qué pueden combinarlo.

Y sin tantos rodeos, coloca un botón de llamada a la acción con un toque personalizado, «buy tequila» (comprar tequila). En el resto de la página dan a conocer los otros productos con los que cuenta, con una breve descripción y el precio de cada uno.

13.- Haws

Ejemplo de landing page: Haws

¿Quieres vender? Entonces enfoca tus landing pages en el producto que deseas que compren. Si no sabes cómo hacerlo adecuadamente, puedes seguir el ejemplo de Haws. Se dedica a mostrar a través de fotografías sus elegantes regaderas de jardín y los diferentes usos que tienen.

Utilizan un botón de CTA para invitar al usuario a que visite su tienda y ver toda su colección. Asimismo, aprovecha el espacio para colocar un breve biografía de su empresa y descripciones de los artículos que aparecen en las imágenes.

14.- Haerfest

HaerfestSin duda alguna, las páginas de aterrizaje son excelentes para presentar nuevos productos. Justamente esto es lo que hizo Haerfest con su colección Apollo.

El diseño de su landing page es bastante sobrio y estético.  Muestra de una forma elegante sus nuevas piezas, agregando una descripción breve y con varias CTAs que dirigen a la compra.

15.- PadSplit

Landing page de PadSplit Contar con muchas alternativas en una misma landing page resulta un factor muy atractivo. Y en el sector turístico, esto es muy común. Un ejemplo es la página de PadSplit. Recibe al usuario con un título llamativo que lo invita a conocer sus opciones de habitaciones para reservar.

Además, cuenta con fotografías de diferentes habitaciones, junto a su descripción y precio. Colocan un botón de CTA para que las personas comiencen la búsqueda.

Seguramente, después de ver estos ejemplos ya tienes una idea más clara de cómo diseñar landing pages vendedoras. Aunque si necesitas ayuda en este proceso, en MDirector tenemos la solución. ¿Conoces Landing Optimizer, nuestro generador de páginas de aterrizaje. Una herramienta que te ayudará a lograr mayores conversiones gracias a su sencillez. Sólo tendrás que preocuparte de la creatividad. Ponemos la mejor tecnología a tu servicio.

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?