Landings de testimonios, todo lo que necesitas saber + 10 ejemplos

10 landings de testimonios que convierten

20 julio, 2018 por NewsMDirector

Que las landings de testimonios generan más conversiones que cualquier otro tipo de página no es un secreto. Quizás lo que no conoces son las razones que llevan al usuario a hacer clic o a sentir cierto deseo por hacerlo al leer la opinión de antiguos clientes. Pero tranquilo, hoy resolverás todas tus dudas.

Siempre hay que empezar por el principio, así que ponte en el papel del usuario.

¿Crees que harías una reserva en un hotel que no tiene ninguna reseña? ¿Comprarías un producto en Amazon que no tiene ninguna opinión? ¿Irías a comer a un restaurante del que no has recibido ninguna opinión?

La respuesta es no. Y las marcas lo saben.

De hecho, Internet ha convertido la opinión de los consumidores en un factor clave de las estrategias de cualquier negocio. De esta manera se consigue persuadir a leads potenciales y conseguir que éstos también conviertan. Por eso las landings de testimonios, entre otros, son un must en tu estrategia.

Razones por las que generar landings de testimonios

landings de testimonios infografia

He aquí las siete principales razones por las que deberías usar landings de testimonios:

  1. Los testimonios crean un atractivo emocional en las marcas y ayudan a transmitir mejor el mensaje.
    • Las marcas que más inspiran y que más emociones generan, obtienen 3 veces más de engagement que las marcas que menos conectan emocionalmente con su público. Además, las marcas que consiguen diferenciarse en este sentido consiguen que sus clientes utilicen el boca a oreja.
  2.  Los testimonios aumentan instantáneamente las ventas gracias a su poder de persuasión.
    • El 90% que recuerda haber leído una reseña online apunta que los testimonios positivos influyen en sus decisiones de compra.
    • Un 85% de los consumidores apunta que leen hasta 10 revisiones antes de sentir que pueden confiar en un negocio.
    • El 35% de los consumidores afirma que la lectura de testimonios se hace de forma habitual para determinar si una empresa local es fiable.
    • 50 o más revisiones por producto puede significar un aumento del 4,6% en las tasas de conversión.
  3. Los testimonios ayudan a facilitar la promoción del boca a oreja al aumentar la confianza e incentivar a otros consumidores potenciales.
    • Más del 50% es probable que genere una recomendación si a cambio recibe un incentivo directo, un reconocimiento social o el acceso a programas de lealtad exclusivos.
    • El 88% de las personas confía en las reseñas online escritas por otros consumidores. Tanto como se podría confiar en la recomendación de un amigo.

Pero, ¿qué formatos funcionan para las landings de testimonios?

  1. Los responsables de marketing conocen su valor y utilizan los testimonios con frecuencia. 
    • El 65% de los altos ejecutivos de marketing creen que los contenidos visuales son vitales para comunicar la historia de su marca.
    • Además, el 51,9% apunta que si los testimonios son en vídeo, se obtiene un mejor ROI.
    • Los testimonios de los clientes y los casos de estudio son las tácticas de content marketing más efectivas. Así lo asegura un 89% de especialistas en marketing.
    • Los testimonios de clientes lideran el ranking de efectividad en cuanto a estrategia de marketing de contenidos en un 89% de los casos.
  2. Los testimonios en vídeo ayudan a impulsar las conversiones del email marketing.
    • El uso del término “vídeo” en un asunto de email aumenta las tasas de apertura en un 19%. Además, la tasa de clic se incrementa en un 65% y se reducen las cancelaciones de inscripciones en un 26%.
  3. Los testimonios en foto y vídeo aumentan la participación en redes sociales.
  4. Los testimonios en vídeo crean landing pages más impactantes.

Landings de testimonios para inspirarte

Teniendo en cuenta el potencial de las reseñas online, solo te queda ponerte manos a la obra.

Piensa que uno de los objetivos más difíciles de conseguir para cualquier marca es conseguir la confianza de sus clientes. Y, por supuesto, de los leads potenciales. Por eso, si consigues que hablen de ti, habrás ganado mucho terreno. Pero si además consigues landings de testimonios positivos el posicionamiento de tu marca mejorará potencialmente.

Estos son algunos de los mejores ejemplos.

1.- Landing page + recopilación de hashtags con casos reales

Una de las mejores landings de testimonios viene de la mano de la marca de cosméticos NYX.

La marca no solo crea un apartado para compartir los testimonios de los clientes. Sino que gracias a la creación de un hashtag, recopila el resultado real del uso de sus productos en consumidores reales. Es decir, el usuario directamente ve cómo quedan los artículos de la marca tras utilizarse.

2.- Los testimonios como eje central de un sitio web

Esta empresa aprovecha los testimonios de sus clientes para contar la historia de lo que hace que su software sea excelente, haciendo de esta página un punto focal de la navegación principal de su sitio web.

3.- Testimonios segmentados


Hootsuite comparte un vídeo con varios de sus clientes, y mientras el usuario se desplaza hacia abajo en la página, ve casos de estudio en tres secciones separadas por objetivos o necesidades:

  1. Creación de marca.
  2. Velocidad/eficiencia.
  3. Capacidad de generación de informes.

Por último, incluye un área para consultar casos de estudio específicos.

4.- El poder del vídeo

landings de testimonios vídeo

Steve & Kate organiza campamentos de verano para niños en todo Estados Unidos. Y la principal característica de la empresa es que su sitio web está repleto de testimonios de los clientes en todo tipo de formatos.

Como se puede ver, algunas empresas ni siquiera necesitan una landing dedicada a las reseñas. Un vídeo como el del ejemplo basta para generar emociones y llamar al usuario a la acción.

5.- Landings de testimonios que unen todos los formatos y canales

Bizzabo es una empresa que proporciona herramientas para ayudar a la planificación y ejecución de eventos profesionales. Y tiene una de las landings de testimonios más original del momento.

Por ejemplo, la parte superior de la landing comparte tweets de los clientes. Pero a medida que te desplaces por la página, podrás observar todo tipo de calificaciones, estudios de casos y hasta un vídeo testimonial.

6.- Testimonios en forma de cartas de amor

¿Por qué no ser original?

Startup Institute utilizó su modelo de negocio para crear una forma única y convincente de mostrar los testimonios de sus clientes. Y como puedes ver lo hizo en forma de “cartas de amor“.

Independientemente de que el usuario que lo vea sea un estudiante que ha conseguido el trabajo de sus sueños o alguien que está en su búsqueda, estas cartas son testimonios reales que muestran todo tipo de situaciones. Estas landings de testimonios son una vía creativa y reflexiva de compartir reseñas reales e inspirar a los leads potenciales.

7.- Incluye testimonios también en la home

El engagement es un factor clave para conseguir mejores clasificaciones de búsqueda. Pero también es fundamental para que cualquier landing page, incluida tu home, mueva a los usuarios desde la parte superior del embudo hasta la venta final.

Las landings de testimonios pueden ayudar tanto a niveles de SEO como en la generación de tráfico. Por eso es una buena idea que tu propia home incorpore reseñas.

Puedes aplicar esta técnica como en el caso del ejemplo. Si el cliente necesita un empujón final para comprar, quizás el testimonio le ayude.

8.- Crea un apartado que recopile todos los testimonios

landings de testimonios recopilación

Las landings de testimonios funcionan. Y lo has comprobado. Por lo tanto, ¿qué tal si apuestas por crear un apartado en el menú de tu home en el que todo lo que el usuario vea sean testimonios?

Una vez que tengas una colección de clientes satisfechos, deberías perfeccionar la forma en la que compartes o plasmas las reseñas. Por ejemplo, The Dairy Fairy recopila las opiniones de los clientes en una sola página.

9.- ¿Puede ayudarte un influencer?

landings de testimonios influencer

Ha quedado demostrado que el influencer marketing funciona, y más en las landings de testimonios. La clave está en mostrar a un especialista en el sector hablando de como funciona tu producto y servicio. Esto generará aún más credibilidad.

Según AdWeek, los especialistas en marketing dicen que el aspecto más valioso de una campaña influencer marketing es:

  • Para un 87%, que el influencer cree contenido auténtico sobre tu marca.
  • Un 77% apunta que el influencer impulsa el compromiso con tu marca.
  • Y un 56%, asegura que atrae tráfico a tu sitio web o a landings específicas.

Por eso necesitas dar con un influencer en tu sector y forjar una relación sólida con él.

Con todo, los usuarios confían en las personas que saben mucho sobre un tema. Y a pesar de que las landings de testimonios son un buen espacio para incluir la figura de un influencer, donde realmente funcionará esta reseña es en redes sociales.

Marucci es sin duda uno de los mejores en lo que respecta al marketing de influencers. Los jugadores de béisbol profesionales demandan sus productos regularmente, y la marca aprovecha esa lealtad.

10.- En forma de caso de estudio

landings de testimonios caso de estudio

Estos tipos de landings de testimonios no son recomendables para todos los ecommerce. Sin embargo, las empresas tecnológicas son unas de las grandes beneficiadas por las reseñas en este formato. Sobre todo porque consiguen demostrar su valor y mostrar por qué sus soluciones son efectivas.

Por ejemplo, Bright Agrotech cuenta con landings de testimonios con casos de estudios que muestran a diferentes agricultores utilizando sus productos y sistemas.

En caso de que vendas soluciones de este tipo, crear landings de testimonios plasmando casos de estudios con clientes reales, fotografías y vídeos de los mismos, puede ser una de las mejores opciones.

¿Qué hay de tu negocio? ¿Has empezado ya a utilizar testimonios en sus estrategias digitales? Como ves, una buena forma de hacerlo es con una landing page efectiva. Pero, si no cuentas con una, no te preocupes. MDirector es una plataforma de marketing digital que incorpora un generador de landings atractivas que enamorará a tus usuarios. Prueba Landing Optimizer y comprobarás los grandes resultados que te proporcionará. 
Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?