Landings pages para verano: ¿cómo deben ser? - MDirector.com

Landings pages para verano: ¿cómo deben ser?

5 junio, 2019 por NewsMDirector

landings pages para verano: Calzedonia

No falta nada para que llegue el verano y las marcas lo saben. Las páginas de aterrizaje de las marcas deben ir acorde con la temporada que depende de la estacionalidad del año.

De la misma manera, es importante que en fechas especiales las marcas cambien sus páginas de aterrizaje y se comprometan a las causas. Las marcas ya han empezado a cambiar sus diseños para lanzar las landings pages para verano.

Así, en función de la temporada el mensaje a transmitir será diferente para atraer la atención de los usuarios. De hecho, contar con un buen diseño de tus landing pages es esencial para convertir clientes. Un 92% de los usuarios reconoce que el contenido de una landing page es vital para volver posteriormente; por lo que no solo habrá que centrarse en el diseño, sino también en el content marketing.

Por todo ello, las landings pages de verano deben ser acordes con la temporada, atractivas y personalizadas para que conviertan.

Aspectos fundamentales en las landing pages

landings pages para verano: Mailchimp

Uno de los aspectos más importantes de las landings pages para verano es que resulten intuitivas y atractivas para el usuario. Además, que el primer impacto sea positivo es fundamental para que la audiencia se quede en tu página. Para ello, ten presentes las siguientes características:

  • Evita las distracciones: Sé directo y claro en la información que facilites al usuario. Incluir muchos elementos solo llevará a que la audiencia salga de tu landing page.
  • Emplea titulares cortos y llamativos: Los títulos tienen que expresar el mensaje claro.
  • Diseña imágenes impactantes: Los elementos visuales juegan un papel fundamental en las landing pages. Las imágenes sirven para transmitir el mensaje de forma sencilla y atractiva.
  • Aplica una correcta elección de los colores: En función de los colores que elijas transmitirás sentimientos diferentes.
  • Emplea una tipografía simple y legible.
  • No te olvides de que las landings pages para verano tengan diseño responsive. El 60% de las visitas llegan desde dispositivos móviles, según MDirector, por lo que tendrás que adaptar tus páginas de aterrizaje.

Las mejores landings pages para verano

La mejora forma de diseñar tus landing pages para verano es conociendo algunos ejemplos de grandes marcas. Cuando llega el verano cada marca opta por cambiar el diseño de su página de aterrizaje para captar la atención de la audiencia. A continuación, podrás encontrar varios ejemplos:

1.- The summer expedition de Stradivarius

landings pages para verano: stradivarius

Stradivarius ha lanzado una de las landings pages para verano más potentes. Con “The summer expedition” presenta su colección de ropa de verano. Esta campaña trata de una experiencia que vivieron ocho influencers internacionales en Punta Mita (México). A través de influencers como Marie Lopez, Camille Callen, Julia Kuczynska, Yoss Hoffman y Sheryl Rubio, entre otras, Stradivarius ha querido mostrar su nueva colección.

Cada influencer se vistió con prendas de Stradivarius para enseñar las nuevas tendencias de este verano. Colores neutros, piezas tejidas, colores vivos como el verde, amarillo y rosa son protagonistas en la nueva colección de Stradivarius.

Además, The summer expedition cuenta también con la cantante e influencer Aitana Ocaña, que es embajadora de la marca Stradivarius. Por lo tanto, en las landing pages para verano que ha creado Stradivarius destaca la estrategia de influencer marketing.

El 70% de los consumidores millennials están influenciados por las recomendaciones de su audiencia en las decisiones de compra; según una encuesta realizada por Collective Bias. De esta manera, contar con influencers para tus campañas de verano es una estrategia importante a considerar.

2.- Women Secret, copy potente y hero image

landings pages para verano: Women`s Secret

Algunas landings pages para verano cuentan con un copy potente que destaca sobre los demás elementos. En el caso de la página de aterrizaje Women Secret se expone un copy claro: “Nos gusta el verano”. De esta manera, la marca transmite que llega el verano y con ello sus productos. Además, incluye al usuario en el mensaje sencillo utilizando la segunda persona del plural “nosotros”.

Los copys que generan más leads están estratégicamente pensados y redactados. Para crear un copy que convierta, debe ser simple y directo con el mensaje que se quiera transmitir. En él podrás incluir el testimonio como protagonista, reflejar una historia y personalizar los copys. Ante la variedad de opciones con las que cuentas, lo más importante es que el mensaje que transmitas sea claro y atractivo para el usuario.

Igualmente, Women Secret incorpora un hero image en la que aparece Blanca Suárez. Mediante esta actriz influyente la marca logra una mayor conexión con su audiencia. De esta manera, consigue transmitir la sensación de que Blanca Suárez da la bienvenida al verano a su público. Por supuesto, la actriz lleva un bikini de Women Secret para promocionar la marca.

3.- El Corte Inglés, armonía de figuras y colores

landings pages para verano: El Corte Inglés

En las landings pages para verano no pueden faltar la variedad de figuras y colores. Esta temporada del año permite jugar con los colores más vivos, que atraen la atención del usuario.

Además, incluir figuras distintas hará que algunas destaquen más que otras; por lo que podrás enfatizar aquello que desees. Sin embargo, todas las figuras y colores que incorpores en el diseño de la landing page deben ir en armonía.

Por ejemplo, El Corte Inglés transmite la llegada de verano con un copy potente: “No hay dos veranos iguales”. La posición central del copy, así como su clara tipografía y color en negro sobre blanco destacan y atraen la atención del usuario.

Además, mediante diferentes imágenes enseña la colección de ropa, calzado y accesorios de mujer. Todo ello, empleando colores neutros y claros.

Asimismo, incorpora imágenes de su colección para niños, este apartado con colores más vivos propios del verano para dicho target. Con lo cual, la totalidad de elementos que aparecen en la landing page de verano de El Corte Inglés están estratégicamente pensados. En el diseño se aprecia una armonía de las distintas figuras y colores que emplean.

4.- Hawaianas, el valor de la imagen y las redes sociales

landings pages para verano: Hawaianas

La landing page de la marca Hawaianas es un ejemplo ideal que representa el valor de las imágenes. En su página de aterrizaje incluye una hero image con su producto estrella: las sandalias. Con el colorido de sus sandalias y al fondo una playa invita a vivir el verano y obtener sus sandalias.

Además, incluye un copy potente: “Siéntete de maravilla con un look impresionante”. Involucra al usuario hablándole de “” e interpelando a sus emociones. Solo si tiene las sandalias Hawaianas podrá sentirse “de maravilla”. Además, tendrá un “look impresionante”.

También, incluye mensajes que atraen la atención del consumidor como “nuestros favoritos” y “una moda divertida de llevar. Una comodidad que se hace querer”. Todo ello, lo representa con unas imágenes coloridas y atractivas a la vista del usuario.

Igualmente, Hawaianas es una marca que apuesta por las redes sociales y hace partícipe a sus clientes. Con #LetsSummer como hashtag invita a que las personas compartan su estilo de llevar las sandalias Hawaianas. Así, crea comunidad y reconocimiento de la marca.

5.- Misako, hero images para presentar la colección de verano

landings pages para verano: Misako

Una de las opciones más efectivas en las landings pages para verano es la utilización de hero images. Este tipo de imágenes captan la atención del usuario y reflejan de forma sencilla y visual el mensaje a transmitir.

Una imagen vale más que mil palabras” se suele decir. Lo cierto es que lo visual se antepone a lo escrito. De esta manera, cuando solo tienes unos segundos para hacer una primera impresión en tu público, la utilización de las imágenes es la mejor idea. Si quieres engancharlos y que se queden en tu página web, la elección de unas buenas fotografías es clave.  

Misako propone en su landing page una hero image que refleja la llegada de verano, con una modelo en una piscina y un bolso de su marca. Así, presenta sus categorías de productos de la nueva colección de verano. Bolsos, mochilas, maletines, viaje y accesorios entre otras. Para cada uno de sus categorías incluye una foto que muestra el producto en un entorno veraniego.

6.- Estrella Damm apuesta por un vídeo

landings pages para verano: Estrella damm

Entre los elementos visuales que las marcas pueden incluir en sus landings pages para verano, el rey es el vídeo. De hecho, utilizar vídeo en landig pages puede ayudar a incrementar las conversiones en un 86%, según un estudio de Eyeview centrado en varios espacios de comercio electrónico.

Además, los vídeos son los formatos que mejor transmiten lo que las marcas quieren expresar. Los vídeos logran conectar con las emociones de los usuarios más fácilmente, y resultan ideales para reforzar la relación con el consumidor.

Estrella Damm apuesta por un vídeo en su landing page para presentar su producto. No solo explica las propiedades, beneficios y origen de la cerveza, sino también el momento ideal para tomarla. Igualmente, en el vídeo aparecen el cocinero Alberto Chicote y la actriz Anna Castillo como protagonistas.

Incluir dos personas influyentes para los consumidores genera un mayor impacto y aumenta el recuerdo de la marca; así como un crecimiento de las conversiones.

Todos estos ejemplos de las grandes marcas deben inspirarte para crear tus landings pages para verano. Ahora con las plantillas de generación de landings profesionales como Landing Optimizer de MDirector resulta mucho más fácil. Descubre la herramienta para crear las páginas de aterrizaje que convertirán clientes.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?