Las mejores landing pages para Black Friday que tienes que conocer

Las mejores landing pages para Black Friday

1 noviembre, 2018 por NewsMDirector

landing pages para Black Friday

Las landing pages para Black Friday son páginas destinadas a convertir los leads dudosos y cerrar las ventas del evento. Con las navidades a la vuelta de la esquina, el Black Friday es uno de los eventos más esperados dentro de las fechas otoñales. Así, cientos de miles de usuarios se preparan para realizar las compras de Navidad, pero con grandes descuentos. Por su parte, las marcas y tiendas también se preparan para recibir cientos de interacciones y ventas.

Por qué usar landing pages para Black Friday

Las landing pages para Black Friday son todavía una opción, entre otras, para recibir los clientes durante el evento. Según un estudio realizado en 2016, de las 34 páginas web visitadas únicamente 8 tenían una landing pages para Black Friday. Por el contrario 16 no tenían landing pages para Black Friday pero sí un diseño customizado. Las 10 restantes no hacían mención al evento.

Todo ello demuestra que, dentro de las estrategias de marketing digital se puede recibir el Black Friday de diferentes maneras. Sin embargo, las landing pages para Black Friday siguen siendo una de las opciones más viables.

Mejores ejemplos de landing pages para Black Friday

1.- Ventas flash

Landing pages para Black Friday. Ventas flash

Las landing pages para Black Friday están diseñadas para recibir y atraer al usuario que se encuentre navegando en el sito web. Por ello, son una herramienta muy importante para realizar ventas. Dentro de las posibles ventas que se hacen durante el Black Friday se encuentran las ventas flash. O mejor dicho, dentro de las estrategias que más leads convierten, se encuentran las ventas flash.

Las ventas flash tienen en cuenta los factores de urgencia, tan propios de las CTA y de otro tipo de llamadas a la acción. Lo más habitual es colocar un contador en la landing page para Black Friday. De ese modo, los usuarios lo tienen a la vista y pueden consultar cuánto tiempo les queda para realizar dicha compra al mejor precio.

Dentro de las estrategias habituales de las landing pages para Black Friday, es realizar varias ventas flash a lo largo de las horas o días. De ese modo, por un lado se favorecen las compras. Por otro lado, esto hace que los clientes estén constantemente atentos a las promociones. Por lo tanto incrementarán las visitas y la navegación del sitio web.

Además, si la estrategia de marketing de las ventas flash se ha realizado por las redes sociales cabe la posibilidad que el tráfico que aterrice en las landing pages para Black Friday provenga de las redes. Es decir que, los usuarios, además de estar pendientes de las novedades y las ventas flash de las landing pages para Black Friday, también lo estarán en Facebook, Instagram o Twitter. De ese modo, gracias a esta estrategia se incrementan también los seguidores.

Conseguir el email

En definitiva, al entusiasmar a la audiencia con descuentos puntuales se aumenta el compromiso y la permanencia de los visitantes. Aunque, una manera de mejorar la landing pages para Black Friday es crear mensajes que no hablen de productos acabados. Eso puede provocar un abandono momentáneo. En cambio, es una oportunidad perfecta para promocionar la próxima venta flash y pedir que los leads dejen su correo si quieren ser avisados cuando empiece. De este modo, se consiguen los datos necesarios para crear una base de datos. Con ella, se pueden poner en marcha otras estrategias fuera del Black Friday, como campañas de email marketing.

2.- Opción de regalar

Llanding pages para Black Friday. Opción de regalarEl Black Friday es una llamada alta y clara al consumismo. Y las marcas lo aprovechan para aumentar sus ventas. Pero las landing pages para Black Friday también pueden ser una oportunidad para generar suscriptores, o seguidores. Se trata de una oportunidad para mostrar el producto o servicio de la marca, siempre con un diseño atractivo.

El New York Times por ejemplo, ha realizado recientemente una landing pages para Black Friday para atraer lectores. Sin embargo, lo hace de una forma original ya que ofrece la oportunidad de regalar una suscripción a otra persona. Este tipo de mensajes refuerzan el branding de la empresa frente a otras estrategias más comerciales.

El medio de comunicación lo ha vestido con un mensaje navideño y lo ha adaptado para el Black Friday. De ese modo, además de invitar a los lectores a convertirse en suscriptores, también ofrece la oportunidad de hacer un regalo muy original.

Por otro lado, la landing pages para Black Friday del medio de comunicación incorpora, sabiamente, las preguntas más frecuentes. Este detalle responde, antes de que se solicite, a las necesidades de los usuarios. De este modo, toda la información que los lectores puedan necesitar para realizar la suscripción se encuentra en la misma landing pages para Black Friday.

Las preguntas frecuentes están en la parte inferior izquierda de la página. Si no se necesitan, no se ven, además no ocupan mucho espacio de todos modos. Pero si el lector está interesado en consultarlas, están a solo un clic de distancia. Así la página se mantiene simple, hasta que se necesite más información.

3.- Ofertas del día

Landing pages para Black Friday. Ofertas del díaComo se ha mencionado, el Black Friday empezó celebrándose un día solo y ahora se prolonga varias jornadas. Así los anunciantes tienen la oportunidad de mostrar los productos de temporada, de invierno o Navidad, antes de que esta empiece. Pero, para ello, es importante mantener un cierto orden.

Una de las mayores recomendaciones al respecto es realizar ventas diarias. Es decir, promocionar un artículo por encima de otro cada día. De ese modo se consiguen diferentes beneficios:

  • El producto ofertado tiene más ventas. Esto resulta útil cuando se tiene interés por vender algún producto en particular.
  • Se mantiene la atención de los usuarios y se crea expectativa.
  • Permite realizar diferentes descuentos a un mismo producto.
  • Se pueden realizar campañas específicas en redes que generen más tráfico.

Adorama, ha entendido perfectamente el concepto de venta diaria ya que incluso el diseño de las landing pages para Black Friday está adaptado. De este modo, se entiende que cada día, el temporizador lo marca y se realizarán descuentos especiales.

Por otro lado, en la parte inferior se ha incorporando la opción “otras ofertas“. De este modo, se deja entrever que los próximos días se realizarán otras ofertas. Se trata de un acierto ya que los usuarios pueden consultar, como en un calendario, los artículos que les interesan y saber cuándo estarán en oferta y qué descuento van a tener.

4.- Diseño sencillo y directo

Landing pages para Black Friday. Diseño sencillo y directo

En ocasiones las landing pages para Black Friday están cargadas de elementos gráficos que están destinados a llamar la atención pero consiguen abrumar y despistar al lector. Por ello, las landing pages para Black Friday sencillas que tengan un diseño pulido son más efectivas.

BullGuard ha hecho un buen uso de las landing pages para Black Friday. Con un diseño sombrío consiguen crear una página de aterrizaje perfecta. La página incorpora los elementos importantes, como un cronómetro que da sensación de urgencia. Además, destacan el tipo de promoción así como los productos ofertados. En ese sentido, se aprecian perfectamente los tres productos e incluso se pueden comparar entre sí.

Inmediatamente, los usuarios que están en el sitio pueden consultar toda la información. La información más importante trata sobre la venta del producto, y está plenamente a la vista. Una técnica que ni siquiera algunas de las páginas de destino más básicas logran cumplir. Además, el resto de la página contiene contenido para explicar con más detalle los beneficios de su producto, comparaciones, reviews, premios y compañías en las que se ha presentado.

No obstante, el diseño no está reñido con los elementos interactivos. Los elementos que interpelen a la audiencia no deben chocar entre sí. Sino que deben integrarse dentro del diseño. Pero esto no quita que se puedan por ejemplo, usar imágenes con una carga visual o vídeos. Los vídeos son de los elementos más atractivos y que más interés despiertan en la audiencia. Por ello, nunca está mal integrarlos en los diferentes elementos de marketing digital, incluso las landing pages para Black Friday.

5.- Prever con tiempo

Landing pages para Black Friday. Prever con tiempo

Parte del atractivo del Black Friday son los descuentos y las ventas flash. Precisamente, todo ello son estrategias que potencian el marketing emocional e impulsivo. Sin embargo, todo ello no está reñido con mantener una estrategia de ventas incluso semanas antes del evento.

Amazon rediseña su página de inicio con motivo del Black Friday. De ese modo tanto visitantes casuales como asiduos tienen claro cuándo llegarán los descuentos y pueden estar atentos. Después de todo, si planea ofrecer ofertas de Black Friday es bueno ponerlas en el radar de los visitantes con anticipación.

Usar landing pages para Black Friday

Todo ello demuestra que para elegir landing pages para Black Friday son necesarios conocimientos de otros ámbitos como el diseño, analítica y marketing. Sobre todo cuando se trata de convertir al máximo número posible de usuarios y de realizar el mayor número posible de ventas.

Con el software de Email Marketing de MDirector podrás crear la landing page perfecta para Black Friday porque contarás con todos los recursos necesarios para poder realizar una buena campaña, entre ellos una multitud de plantillas gratuitas. Seguro que entre ellas encontrarás la mejor para mejorar tus ventas en el Black Friday.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?