10 cosas que debes copiar de las mejores landing pages

22 julio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

las mejores landing pages

Si quieres convertir usuarios tienes que usar de modelo a las mejores landing pages. No se trata de una copia barata sino de aplicar las técnicas que utilizan para tener una página efectiva. La idea es que logres que el visitante pase a ser un cliente.

Las páginas de aterrizaje son las encargadas de dar la bienvenida a los usuarios, y esa primera impresión debe ser buena. Este es uno de los procesos más relevantes dentro de los embudos de conversión. Por eso tienes que ser muy asertivo con el diseño que vayas a usar.

¿Por qué es importante conocer las mejores landing pages? Porque actualmente desempeñan un rol fundamental en las campañas de marketing digital. Y si cuentas con buenos ejemplos que te sirvan de guía, te será más fácil crear la tuya.

Beneficios de usar una landing page

Beneficios de las mejores landing pages

Antes de profundizar en las mejores landing pages, es necesario que conozcas los beneficios que te aportarán. Todos esos aspectos positivos seguramente te motivarán a crear tu página de destino. Así que presta atención a la información que verás a continuación:

  • Permite presentar un producto o servicio específico que se desea vender.
  • Está diseñada con el objetivo de persuadir a los usuarios para que realicen una acción determinada.
  • Presenta una oferta atractiva para atraer al visitante, esto lo hace a través de técnicas de neuromarketing y neuroventas.
  • Aporta la posibilidad de obtener los datos del visitante mediante un formulario. De hecho, esta es su principal función, para luego poder contactar a los usuarios, usualmente por Email o SMS Marketing.
  • Está activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Su diseño y estructura permite que el visitante centre su atención, puesto que es una página con un objetivo único y específico.
  • Acelera la decisión de compra al mostrar  los beneficios que se pueden obtener de un producto o servicio. Otra técnica es colocar un limite para adquirirlo para que realicen la acción lo antes posible.
  • Fácil de medir y analizar. Lo que permite evaluar los resultados, así como aquello que funciona y lo que no.

Las mejores landing pages que te servirán de guía

Hasta las grandes marcas alguna vez utilizaron un modelo como guía, así que no te de miedo «copiar» las mejores landing pages. No se trata de usar exactamente el mismo diseño, tipografía o CTAs.

La idea es que te sirvan de ejemplo para crear tu página con tu toque característico. Así que toma nota de esos puntos clave y adáptalos a tus especificidades:

1.- Elige una imagen llamativa

Las mejores landing pages: EF Ultimate Break

No necesitas mucho para contar con una página de destino atractiva y EF Ultimate Break te lo demuestra. Ellos quieren vender un viaje a Río de Janeiro, Brasil y qué mejor forma de hacerlo que con una panorámica del lugar donde se ve el famoso Cristo Redentor. Es una invitación realmente llamativa que motiva a la compra.

Luego indican el coste del viaje seguido de otra imagen que muestra las rutas del vuelo. Además, aprovechan para demostrarle a los posibles viajeros por qué es buena idea ir. Detallan todos los beneficios que tendrán, es decir, de todo lo que podrán disfrutar, lo cual es una clave para persuadir a las personas.

2.- Apuesta por colores atrayentes

Snapchat landing page

¿Te gustan los colores? Entonces este tipo de landing pages es ideal para tu marca. Y es que Snapchat supo usar los colores de su marca. Se inicia con un título que llama la atención de inmediato seguido de dos botones de acción, uno de ellos con un vídeo incorporado. Y el otro es una invitación directa a empezar a usar la app.

Esta landing usa gráficos animados para ilustrar las funciones con las que cuenta y explica todo lo que obtienes por encima del pliegue. Se apoya en una serie de imágenes que está acompañadas de textos descriptivos. Nada mejor que aclarar las dudas del usuario desde el inicio y, para finalizar, coloca un botón de CTA que invita a hacer la prueba de este kit.

3.- Escribe un título preciso

Stripe - las mejores landing pages

La landing de la plataforma Stripe, que cuenta con un conjunto de APIs de pago, va directo al grano demostrando desde el titular quién es y qué ofrece. En la imagen se puede apreciar un móvil que muestra su aplicación y un texto con cifras que detalla cuántos negocios usan su servicio. Seguidamente de dos llamadas a la acción, una con las palabras «empezar ahora» y la otra con el «contacto de ventas«.

En los siguientes espacios explica todos los productos de pagos que ofrecen y las razones por las cuáles es bueno usarlos. Continúan colocando botones que invitan al usuario a realizar la acción deseada. Esto es una forma de persuadirlo para que no tenga dudas de lo que tiene que hacer. Además, juega muy bien con los colores, inicia con tonos más vivos, mientras que en el resto de la página aplica un azul oscuro.

4.- Un espaciado adecuado

Waze página de destino

Siguiendo la tendencia colorida está Waze, la aplicación social de tránsito automotor en tiempo real. Pese a que usan más de 3 colores, lo hacen de forma organizada. Dejan espacios blancos para que exista una división de los contenidos y en cada recuadro detallan los que ofrecen añadiendo de forma individual los botones que invitan a descargar la app.

También es importante resaltar que hacen buen uso de su logo dándole un toque personalizado en cada bloque que aparece. Es una buena forma de resaltar la marca. La finalidad es que cuando la persona lo vea sepa de inmediato de quién se trata.

5.- Un diseño minimalista

Peach landing pages

Entre las mejores landing pages no puede faltar un diseño minimalista, como en el caso de Peach. Como valor añadido el producto que ofrece se suma a la nueva tendencia sostenible y su página lo demuestra. Armonizan la página con solo dos colores -rosado y verde-, mientras que sus fotografías conservan una misma estética común.

Le dan un giro a los tradicionales botones de llamada a la acción, utilizando simplemente las palabras subrayadas. La tipografía es elegante y delicada, lo que hace que encaje perfectamente con el resto de la página. Es cierto cuando dicen que ¡menos es más!

6.- Incluye una muestra de producto

Murad página de aterrizaje

¿Cuál es la mejor forma de vender? Sin duda alguna mostrando aquello que quieres vender. Esto es exactamente lo que hace Murad que utiliza una llamativa imagen al inicio para promocionar su nuevo producto. Sin dudarlo ni un segundo coloca un botón que invita a «comprar ahora«.

Pero van más allá. Muestran al usuario un catalogo de todo lo que ofrecen, con fotografías de alta calidad y siempre invitando a realizar la acción. Adicionalmente, colocan la descripción de cada producto para mostrar sus beneficios y el coste de los mismos. Así al posible cliente no le quedará ninguna duda.

7.- Incluye un vídeo

Degenesis landing page

¿Tienes pensado crear una página de destino para un vídeojuego? Entonces te encantará el diseño de Degenesis. Una página sobria pero que impacta con una imagen completa que se va uniendo al fondo negro. Las CTAs son sencillas y delicadas. No aparecen en recuadros pero resaltan.

Bajo la imagen encuentran un amplio título, «Bienvenido a Degenesis«, seguido de una explicación de qué se trata este vídeojuego. E invitan a conocer más el servicio a través de un trailer de vídeo. Esto, sin duda, es una buena estrategia para persuadir al usuario. Finalizan pidiendo el apoyo de sus posibles clientes, colocando unos precios de acuerdo a la posibilidad de cada uno.

8.- No olvides trabajar las calls to action

Página de destino Zelf

Hacer que la marca resalte es otro aspecto que se encuentra en las mejores landing pages. Un ejemplo de esto es Zelf que usa un fondo totalmente negro para destacar su logo tricolor que da la bienvenida a la página. Con un título atractivo que genera intriga y una llamada a la acción que invita al visitante a «unirse«.

También da la opción de tener una tarjeta colocando una cantidad mínima. Hacen una demostración gráfica de cómo las personas que se unen pueden comunicarse con ellos. Todo lo demuestran a través de imágenes referenciales para motivar a las personas. Finalmente en un gran recuadro amarillo hacen nuevamente la invitación para que formen parte de ellos.

9.- La creatividad lo es todo

landing pages Opal

Opal deja que sean las imágenes la que hablen, y de una forma literal. Utilizan su personaje característico que da la bienvenida desde un smartphone. El botón de la CTA te invita a acceder a la aplicación pero antes debes colocar tu email.

Mientras vas bajando te encontrarás al personaje animado que te cuenta en cada imagen quién es y lo que ofrece. Sin duda, es una forma muy creativa de transmitir los beneficios que obtendrá el usuario.

10.- Ante la duda, simplicidad

Discord

Nada más simple que abrir una página de destino con una imagen atrayente y un título persuasivo. Y justamente esto es lo que hace Discord, seguido de una breve descripción y dos llamadas a la acción para que el usuario elija. Luego detallan mejor todas las funciones acompañadas de divertidas imágenes animadas.

Ahora que has visto este top 10 de las mejores landing pages, ya no tienes excusas para crear la tuya. Como sabes no se trata de hacer una copia exacta sino de tomar los elementos que mejor se adapten a lo que quieres diseñar. Si necesitas ayuda adicional, en MDirector te ofrecemos nuestro generador de páginas de destino con el que podrás adaptar todos estos elementos en tu propia landing.

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?