Las llamadas a la acción de landing pages que mejor convierten

29 septiembre, 2015 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

llamadas a la acción en landing pages:  Spotify

La llamada a la acción (CTA) es el elemento determinante en una landing page ya que marca la barrera entre la conversión y el abandono. De ahí la importancia de cuidar al máximo el botón que busca atraer el click de los usuarios.

Por mucho que escribas un título ganador, expliques perfectamente tu propuesta de valor y la acompañes con textos e imágenes que aporten claridad, si la CTA no es la correcta, no lograrás cumplir con tus objetivos.

Existen muy diversos tipos de llamadas a la acción de landing pages pero sólo unas pocas logran hacer que los objetivos se cumplan incrementando las conversiones.

5 claves para crear llamadas a la acción de landing pages demoledoras

Para conseguir llamadas a la acción de landing pages que ayuden a que los usuarios realicen la acción que necesitas es importante que cuides los siguientes 5 aspectos:

1.- Especifica tu oferta de manera clara

Las mejores llamadas a la acción en landing pages indican claramente la oferta que se realiza al usuario. Además, cuanto más concreta es la oferta, mejor. Si puedes explicar los beneficios de pulsar sobre tu CTA los usuarios sabrán con seguridad qué van a encontrarse si eligen pulsar sobre el botón.

En el siguiente ejemplo, el visitante sabe exactamente qué conseguirá si pulsa la CTA “Quiero la guía de herramientas”.

llamadas a la acción de landing pages

2.- Elige el esquema de color adecuado

La elección del color de las llamadas a la acción en landing pages no es algo que debería dejarse al azar. Por el contrario, el color es uno de los factores que más influencian el aumento o descenso de clicks. Debes tener en cuenta el fondo en el que se muestra, el propio color de la CTA y el color del texto para asegurarte de que combinan adecuadamente.

En el ejemplo se aprecia que el botón naranja destaca sobre el fondo blanco, un recurso muy utilizado en llamadas a la acción de landing pages eficaces.

llamadas a la acción en landing pages: Unbounce

3.- Elige los términos de forma inteligente

Elegir las palabras adecuadas que se incluyan en la CTA puede hacer que las conversiones aumenten hasta un 30%.

Para ello debes huir de las expresiones habituales y sin gancho como “Enviar” y utilizar términos que ayuden al usuario al tiempo que le infunden la necesaria sensación de urgencia e inmediatez como para que no decida esperar.

Un texto brillante es un pasaporte a la conversión basado en las llamadas a la acción de landing pages, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:

llamadas a la acción en landing pages:  Spotify

4.- Optimiza la forma y el tamaño

Lo más habitual es que el botón de la CTA sea el elemento más destacado en la landing page. Para ello debes cuidar tanto la forma como el tamaño del botón. Si es demasiado pequeño no ejercerá su función. Si es muy grande, el usuario puede pensar que estás siendo muy directo. La forma y el tamaño de las llamadas a la acción de landing pages tienen un gran impacto en su efectividad.

Pero no hay ninguna fórmula que sirva para cualquier landing page. La CTA debe estar siempre en relación con el resto de la landing page por lo que es esencial que realices tests A/B para definir qué forma y tamaño son los adecuados.

llamadas a la acción en landing pages:  Scriptogram

5.- Orienta a la acción

Una CTA efectiva siempre es específica y está orientada a la acción. Utiliza un lenguaje directo, claro y que lleve a los usuarios a tomar la decisión de hacer algo.

En el ejemplo siguiente, la CTA utiliza dos verbos y los apoya con un término de urgencia: “Empieza ahora! Regístrate GRATIS en un minuto”.

llamadas a la acción en landing pages:  Factura Directa

Prueba gratis 15 días MDirector Landing Optimizer para conseguir incrementar tus clientes potenciales con una captación de usuarios eficaz.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?