¿Mejora el marketing visual las conversiones de una landing?

¿Mejora el marketing visual las conversiones de una landing?

19 marzo, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Marketing visual en landing pages

¿Sabes en qué consiste el marketing visual? ¿Alguna vez te has preguntado si la ropa que llevas puesta es la adecuada para el lugar al que vas? Así como tú te has encontrado con esa inquietud, los creadores de contenidos dedicados al marketing visual se cuestionan todo el tiempo si mejora el marketing visual las conversiones de una landing

Podrás resolver esas inquietudes hoy. Imagina, que vas a una entrevista de trabajo y quieres comunicar lo bien preparado que estás y cómo encajas con la empresa.

Con el marketing visual ocurre lo mismo. Crear visuales que comuniquen la identidad de tu proyecto en tu landing page, es como vestirte para una entrevista de trabajo.

Una imagen vale más que mil palabras

Y es que, una de las razones principales que nos hacen abandonar una página web es la ausencia de estímulos visuales atractivos. Paradójicamente, gracias a la tecnología, nuestra capacidad de atención es baja y cada día es más difícil lograr que sigamos interactuando en cualquier sitio web.

Las imágenes proporcionan indicadores sutiles y subconscientes que ayudan a los visitantes a elegir cómo actuar. Pueden complementar el texto para hacer un caso más convincente. O pueden reemplazar el texto para un impacto más rápido.

En este contexto, el contenido visual de nuestro sitio web es una herramienta poderosa para llamar a la acción y hacer que las métricas de conversión se disparen.

Propuestas de valor visibles

Ejemplo de landing page visual

Todo tu negocio depende de la conversación en torno a tu propuesta de valor que logres generar. En internet la cosa funciona así: una visita llega, te lee y, si no siente que tienes algo para ella, se marcha por donde ha venido.

¿Has probado la respuesta de los usuarios ante tu propuesta de valor? ¿La recuerdas? Ese es el ingrediente secreto que tienes como organización. Puedes solucionar de forma particular la vida de tu cliente ¿Es notoria la tuya en tu landing page?

Una buena propuesta de valor generalmente incluye un texto (con título, subtítulo y un párrafo de texto), así como elementos visuales que lo respaldan (foto, video, gráfico…). Expresa claramente por qué alguien querría comprar en tu sitio web en lugar de en el de un competidor.

Es por ello que antes de desarrollar una estrategia de marketing visual en tu landing page te propongas construir una propuesta de valor que ayude a:

  • Ser conciso y fácil de entender.
  • Definir lo que haces.
  • Explicar cómo tu producto o servicio resuelve un problema para clientes potenciales.

Responde la pregunta del usuario: «Si soy su cliente ideal, ¿por qué debería comprarle lo que ofrece en lugar de comprarlo a cualquiera de sus competidores?

La empatía en el marketing visual de las Landing Pages:

La empatía en el marketing visual aplicado a landing pages

El principio del buen marketing, sobre todo el buen marketing de contenidos, es entender cómo ve el otro (usuario, comprador, suscriptor) lo que yo le estoy ofreciendo. Así que a la hora de diseñar tu landing page, deberías resolver este mapa:

A.- ¿Qué piensan y sienten mis usuarios cuando entran a mi landing?

Inspiro confianza, que soy una empresa responsable, las imágenes de personas que uso en mi landing  inspiran cercanía o son modelos de imágenes prediseñadas.

B.- ¿Qué ven?

¿Es posible comprender objetivamente lo que ofrezco solo con ver las imágenes de referencia?

C.- ¿Qué escuchan?

Esto nos lleva a pensar en una conversación cara a cara, ¿Cuándo entra a mi web es posible percibir una conversación clara sobre mis productos o servicios?

D.- ¿Cuáles son sus objeciones a la hora de clickar o incluir en el carrito de compra?

Puede ser el precio, en ese caso ¿le estoy ofreciendo alternativas que se adapten a su bolsillo? O bien podría ser que no entiende cómo funciona el proceso de compra ¿en la estrategia de marketing visual de mi landing le estoy dejando claro los pasos para poder adquirir lo que tengo para él?

Aumenta las conversiones de tu landing con marketing visual inteligente

Aumenta las conversiones en tus landings

Tan importante como copywriting, la persuasión y la jerarquía de la información, es el diseño, (que es mucho más que solo los colores y la tipografía) en una estrategia de marketing visual.

Las empresas de marketing digital que utilizan un diseño optimizado para la conversión (UX) suelen experimentar mejores tasas de conversión.

Este diseño de marketing/UX para páginas de destino facilita a los usuarios la conversión tanto visual como emocional. Si les gusta lo que ven y leen, y no hay obstáculos para hacer clic en el gran botón de llamada a la acción, entonces usted está en camino a conseguir esas pistas y conversiones que ha estado esperando.

El acrónimo C.O.N.V.E.R.T.S y las landing pages que alcanzan objetivos

C.O.N.V.E.R.T.S

Como si se tratara de un mapa de destino, piensa en las siglas C.O.N.V.E.R.T.S para desarrollar tu estrategia de marketing visual, bien sea para tu landing o para lo que sea que vayas a emprender en el área comunicacional:

C.- CTA o llamadas a la acción claras

Las llamadas a la acción deben ser visibles y en lugares estratégicos dentro del diseño visual de tu página de destino. Pueden estar presentadas con colores llamativos, preferiblemente en un color complementario a tu paleta de colores. Así, aseguran el éxito de una llamada a la acción.

Si las visitas a tu landing page llegan y ven demasiadas opciones, propuestas y llamadas a la acción, pueden sentirse abrumadas e irse por donde han venido. Así que lo mejor es que decidas por una acción única, la razón por las que sí o sí tus usuarios deben clickar.

Además, los botones funcionan mejor cuando se presentan en solitario. También cuando se les explica qué es eso maravilloso que obtendrán, el valor que tiene pisar el botón.

Te sugerimos usar frases como: Regístrate ahora, alcanza tu objetivo, dona ahora para hacer productivo tu dinero.

O.- Oferta

Las ofertas son incentivos que usted ofrece a los visitantes cuando pulsan en sus CTA o llamadas a la acción. Éstos deberían atraer a los visitantes al embudo de conversión al estar directamente relacionados con su producto o servicio.

Las ofertas incluyen, ganancias para nuestros usuarios, estas podrían ser:

  • Versiones gratuitas de un producto,
  • Servicio gratis por tiempo limitado.
  • Un regalo relacionado con su servicio o producto.

N.- Enfoque, mensajes precisos y de comprensión simple

Tú landing page debe ser clara, simple, y sólo debe enfocarse en la tarea y  obligando a los clientes  a hacer una conversión. Cuanto más rápido puedan leer tu landing page, mejor.

Asegúrate de que el encabezado y los enlaces laterales no distraigan la atención del propósito principal y deje los enlaces en la parte inferior de la página. El elemento visual principal debe ser mantener la atención del lector en las partes más importantes de la página.

V.-  Valor a la mano de tus usuarios

Tus clientes ya saben el significado de: ‘Descargar una guía’ o ‘Comprar ahora’. Lo que necesitan que les recuerdes es el valor que tiene para ellos realizar esa acción. Es decir: el beneficio que obtendrá.

Tu llamada a la acción debe darles una buena razón para continuar. Cuando además, tomas estas estrategias, obtienes resultados impresionantes:

  • Escribir en primera persona.
  • Destacar visualmente sobre el resto de elementos de la página.
  • Incluir algún activador del deseo, como la urgencia o la escasez.

E.- Efectividad, accesos efectivos

Un titular eficaz captará la atención del lector y le hará querer permanecer en la página para seguir leyendo. Debe destacar más que el logotipo y el nombre del sitio web.

El titular también debe estar en un lenguaje sencillo, explicando claramente de qué se trata la página. No querrás que los visitantes se pregunten: “¿Qué hace realmente esta Empresa  o que vendemos?”

R.- Resolución – Diseño inteligente

Dado que las personas visitan páginas en varios dispositivos con varios tamaños de pantalla, la forma en que ven su página de destino será diferente a la forma en que usted la ve en la pantalla de su ordenador, móvil o Tablet.

T.- Tratado de Marketing visual ordenado

La sentencia menos es más, aplica también en el marketing visual de tu landing page, opta por diseños minimalistas, por palabras sencillas, revisa con detenimiento que está de más en tu estrategia y aplica el descarte.

S.- Socialmente compartible

Por último, tienes que demostrar a tus visitantes que lo vales. ¿La mejor prueba? Testimonios reales de personas reales. También puede incluir una lista de clientes, menciones en la prensa y estadísticas de uso para mostrar  que su negocio es real y que la experiencia se comparte.

Las imágenes de personas reales (es decir, no modelos) funcionan bien en las páginas de destino. Incluir personas reales en sus imágenes ayuda a generar confianza y puede ayudar a aumentar el reconocimiento de su marca.

Usa señales implícitas

Usar señales implícitas

El principio detrás de las señales visuales es lo que Malcolm Gladwell llama «microexpresiones«: pequeñas indicaciones faciales o «miradas fugaces» que reconocemos en otras personas que afectan la forma en que interpretamos las emociones.

Los estudios de seguimiento ocular han encontrado que los rasgos faciales son lo primero que las personas miran cuando ven a alguien nuevo. Cuando los visitantes ven una foto de alguien mirando favorablemente un producto o formulario, hay una mejor posibilidad de que respondan positivamente.

Se compra lo que se entiende

Comunicación visual

El diseño erróneo de una estrategia de marketing visual en una landing tira por la borda toda la inversión. Las landing son páginas creadas para generar conversiones. Estas páginas de destino tienen objetivos específicos, centrados en torno a una acción de un solo usuario. Por ejemplo:

  • Conseguir el correo electrónico de clientes potenciales o leads.
  • Vender un producto.
  • Vender un servicio.
  • Reservar entradas para un evento.
  • Solicitar una cotización.

Si el contenido visual del sitio no es comprensible para los usuarios, se corre el riesgo de ser descartados a los 15 segundos de ingreso. Si necesitas ayuda para crear una landing page que convierta, MDirector es la plataforma de landing pages profesionales perfecta para tu empresa.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?