Cómo elegir una plataforma para crear landing pages profesionales

27 octubre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Plataformas para landing pages

Elegir plataformas para landing pages hoy en día se ha vuelto muy fácil. Y es que existen muchas herramientas tanto gratuitas como de pago para que puedas crear la mejor página de aterrizaje.

Si quieres crear landings de forma profesional, estás en el lugar correcto. Aquí conocerás las mejores plataformas para ello.

Más allá de ciertos puntos indispensables al momento de crear una landing page, no encontrarás una fórmula exacta que te otorgue siempre los mejores resultados.

Elegir la más adecuada va a depender, principalmente, del tipo de negocio que tengas y de los objetivos de conversión que le quieres asignar.

Sin embargo, hay muchos sitios que te ofrecen soluciones interesantes y atractivas y que podrás encontrar en Internet. Este tipo de plataformas tienen funcionalidades específicas y ofrecen diseños preestablecidos que son facilitados por programas especiales para esto.

Las landing pages son las puertas de entrada a la conversión

Para qué sirve una landing page

Como ya sabrás, una página de aterrizaje es aquella a la que el usuario llega mediante un call to action cuando algo ha despertado su interés.

Es decir, un usuario recibe un correo, ve un contenido con un botón en un sitio web, un post o un banner en Internet, y decide saber más sobre el tema acudiendo a una página específicamente diseñada sobre dicho producto o servicio.

Por ello, el objetivo que tienen estas páginas es convertir a todos los visitantes en leads. Para ello, la mayoría tienen incorporado un formulario donde se busca conseguir los datos de estas personas que están interesadas en tu negocio y, así, ofrecerle más información o darle acceso a un contenido que sea descargable o una suscripción.

Las landing pages son un elemento estratégico dentro de cualquier estrategia de marketing digital, ya que es una de las técnicas más efectivas para conseguir leads.  Saber cómo elegir plataformas para landing pages, por tanto, es de vital importancia.

No solo porque constituyen la puerta de entrada a la conversión, sino porque no basta con crear la página y colocar el formulario. Es necesario crear una página atractiva, con valor añadido y que sea capaz de retener la atención y convertir al usuario.

No debes olvidar que las webs con más de 30 landing pages generan aproximadamente 7 veces más clientes potenciales.

¿Qué debe tener un programa para poder crear  landing pages de calidad?

La siguiente lista presenta ciertas funciones en las que debes fijarte al momento de buscar plataformas para landing pages y su creación. No todas funcionan igual ni ofrecen las mismas soluciones.

Algunas de ellas son muy esenciales cuando quieres los contactos de algunos posibles clientes, mientras que otras son indispensables para optimizar mucho mejor tus campañas.

Pero, ¿qué necesitas realmente en tu negocio? Si necesitas crear páginas de aterrizaje para tus campañas, estas son las mejores opciones que puede contener la plataforma que elijas:

1.- Usabilidad

Usabilidad para la creación de landing pages: MDirector

Está muy claro que diseñar landings es todo un arte y que no todo el mundo tiene el conocimiento para hacer desde cero. Si es tu caso, al momento de crearlas es importante que le des prioridad a la usabilidad.

De hecho, el objetivo de utilizar un editor de landing pages en lugar de contratar a un diseñador web o hacerlo por tu cuenta es mejorar el ROI y la garantía de un resultado final profesional. Y para ello, necesitas que la plataforma tenga facilidad de uso.

Muchas plataformas para landing pages ofrecen editores de diseño intuitivos y visuales. Un buen ejemplo de ello puede ser la opción Drag and Drop de MDirector.

No necesitarás grandes conocimientos técnicos para crear espectaculares diseños. Con Landing Optimizer simplemente podrás arrastrar o eliminar elementos en tiempo real sobre la plantilla en la que estés trabajando.

2.- Plantillas atractivas y profesionales

Plantillas para landing pages

Otra de las cuestiones más atractivas a la hora de elegir una plataforma de landing pages, es que esta ofrezca un buen catálogo de plantillas profesionales y categorizadas por sector.

Es una excelente manera de elegir un diseño que vaya acorde a las tendencias del mercado en el que te mueves. Pero, además, la posibilidad de hacer plantillas también mejora el ROI, ya que cuanto menos tiempo y esfuerzo tengas que dedicar a editar la página, mayor rentabilidad obtendrás.

Por lo tanto, tienes que elegir un programa que cuente con plantillas que estén bien diseñadas y sean fáciles de utilizar.

El objetivo principal que tiene toda página de aterrizaje es que puedas obtener contactos y posibles clientes. Es por ello que debes asegurarte de que, el programa que elijas, te permita integrar en la misma formularios o botones de llamada a la acción.

3.- Adaptable para móviles

La mayoría de los usuarios comienzan su investigación a través de su dispositivo móvil. A día de hoy, la gran mayoría de las personas disponen de un smartphone, y lo utilizan prácticamente más para navegar por Internet que para realizar llamadas o comunicarse.

Por ello, es fundamental que la página de aterrizaje luzca bien en todos los dispositivos. Esto es algo que incluyen la mayoría de las plataformas para landing pages de forma estándar.

Eso sí, si quieres mejorar tu rentabilidad, lo mejor es que te fijes si la plataforma para landing pages elegida es capaz de tener intuición a la hora de optimizar para dispositivos. No tiene mucho sentido que tengas que rediseñar tu landing page entera.

La herramienta debe permitirte diseñar, crear y publicar una página de aterrizaje de forma rápida y segura. Por ello, cuanto más trabajo te ahorre, mucho mejor.

4.- Posibilidad de utilización por múltiples usuarios

A veces esta opción pasa desapercibida. Sin embargo, dependiendo del tamaño de tu negocio es importante que te fijes si tu equipo podría trabajar en sus páginas de destino de forma simultánea y fluida.

De la misma manera, es importante que te asegures de que los trabajos puedan usarse repetidamente. Es decir, si un usuario ha creado una buena landing con los colores corporativos, el logotipo y demás elementos, no sería muy utilitario que otro tuviera que crearla de nuevo cada vez que tengas que diseñar una nueva página de aterrizaje.

5.- Integrar los pop-ups y elementos que faciliten la conversión

Integrar pop-ups en la web

Una buena plataforma para landing pages debería ofrecer una gran cantidad de funciones que ayuden a mejorar la conversión. Uno de ellos es la posibilidad de integrar pop-ups en la web, para que aquellos usuarios que llegue a tu site a través de la búsqueda de Google también tengan la oportunidad de encontrar tu landing y tu oferta.

Además, otros elementos son realmente útiles para mejorar el ratio de conversiones de tus landing pages. Por ejemplo, elementos de cuenta atrás para generar urgencia, llamadas a la acción animadas, fuentes tipográficas atractivas, entre otros.

El secreto del éxito es ofrecerle al usuario un contenido de valor en tu página de aterrizaje, pero que también sea atractivo y convincente.

6.- Integrarla con un programa de CRM o email marketing

Te vas a ahorrar un gran esfuerzo y mucho tiempo si cuentas con una plataforma que te deje introducir de forma automática nuevos contactos en tu CRM o para tu software de email marketing.

Recuerda que el objetivo de la landing es generar leads. Pero una vez hecho esto, tu objetivo se transforma en convertir estos leads en clientes.

La segmentación de usuarios es de vital importancia para dirigir a estos leads de forma efectiva hacia tu embudo de ventas una vez has conseguidos sus datos.

Por ello, detectar qué integraciones permite la plataforma te asegurará poder empezar a construir una estrategia adecuada de marketing y ventas.

7.- Pruebas A/B

Realizar tests A/B en landings

No todas las plataformas cuentan con esta funcionalidad, pero esto va a ser algo muy útil si tu web tiene muchos visitantes y les deseas sacar el mayor provecho.

Realizar pruebas de diseño en tus landings es lo que mejor te va a permitir determinar cuál es la forma más adecuada de seducir a tus visitantes.

Una de las mejores plataformas en este sentido es MDirector, que gracias a su capacidad para realizar tests A/B, te permite mejorar la tasa de conversión de tus landings con datos cuantitativos reales.

Esta es la mejor manera de obtener información sobre cómo están funcionando tus landings y qué elementos debes mejorar para conseguir un mejor rendimiento.

Landing Optimizer, generador de landing pages y herramienta de Email Marketing y Marketing Automation de MDirector

Una de las mejores plataforma para landing pages de las que puedes disponer es MDirector. Landing Optimizer ha nacido con el objetivo de cubrir las necesidades de diseño y funcionalidad de las empresas a la hora de crear páginas de aterrizaje, generar leads y mejorar la conversiones.

Crea fácilmente una landing para cada una de tus campañas en solo unos minutos. Gracias a su sencillez, cualquier usuario puede sacar partido de todas sus funcionalidades.

Además, te ofrece un periodo gratuito de 30 días, dándote así la posibilidad de experimentar con ella.

Si deseas aumentar tus ventas y dirigir el tráfico de leads, tienes que evaluar cada una de las alternativas. Lo importante es que te puedas enfocar en crear una página de destino que te genere resultados ad hoc para todas las necesidades que tengas.

Para ayudarte a hacer esto posible, prueba MDirector y Landing Optimizer, nuestro generador de Landing Pages fácil de utilizar y completamente intuitivo. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?