Las principales métricas para evaluar tus landings PPC

30 julio, 2015 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

métricas de landings PPC de Landing Optimizer

Elegir las métricas adecuadas para evaluar tus landings PPC es un factor fundamental si quieres obtener resultados. Para empezar, debes decidir qué métricas te interesan más en función de los objetivos que has diseñado para tu campaña de marketing digital.

La elección dependerá si el objetivo es crear tráfico en tu sitio web o un objetivo de ventas, donde lo que importa es el número de productos que se han vendido con la campaña PPC lanzada.

Aún así, identificar las métricas PPC que realmente te importan para analizar los resultados de tus campañas PPC puede resultar difícil: algunos se centran en los ratios de clicks, otros apuestan por calcular indicadores como las conversiones, en otros casos se da importancia a las propias ventas,… Por ello, para saber identificar cuál se adapta más a ti, te mostramos los 3 grupos de métricas más utilizadas:

1.- Métricas basadas en CTR (Click-Through Rate)

Esta métrica se basa en la importancia del click por el que se paga y representa el ratio de clicks por el número de impresiones necesarias para conseguirlos.

El CTR es la métrica por excelencia de toda campaña PPC es el CTR o ratio de clicks. Su importancia deriva de dos razones principales:

  1. Es uno de los factores más importantes para determinar el nivel de calidad (Quality Score) de tus campañas PPC.
  2. Te indicará si tus anuncios son relevantes o no para los usuarios.

Aún así, cuando se trata de evaluar las acciones y conversiones realizadas, el CTR puede no ser lo más adecuado. Lo fundamental no es el tráfico sino el post-click, la conversión. Con métricas basadas en CTR se pierden de vista las conversiones.

De hecho, se puede dar el caso de encontrar anuncios con un gran CTR, pero con poca conversión. Lo que se traduce en que cada click resulta en un coste sin frutos.

2.- Métricas basadas en la conversión

Este tipo de métrica es la que indicará cuántas personas han hecho click en tu anuncio y, posteriormente, han realizado la acción que les propones en tus landing pages PPC: realizar una compra, subscribirse, rellenar formularios… Así, evitarás pagar mucho por el tráfico creado si nada de ese tráfico termina siendo una compra o acción interesante y, por tanto, no crea beneficios.

En el caso de obtener un ratio de conversión alta, significa que estás obteniendo beneficios por cada click y, en consecuencia, puedes cumplir con tus objetivos.

3.- Métricas basadas en el coste por adquisición (CPA)

El coste por adquisición o CPA indica el coste total entre el número de conversiones obtenidas. Así, con este tipo de métrica podrás conocer el coste real de cada conversión.

Una vez identificada con exactitud la inversión generada, con métricas basadas en CPA conocerás la rentabilidad y efectividad de tus estrategias de puja de las campaña PPC. Claro está que este indicador dependerá del tipo de conversión que pretendes medir. La inversión no será igual para un registro de usuario que para una venta de tu producto.

Una vez definido, podrás medir y controlar más fácilmente el coste de tu campaña PPC y tratar de que sea efectivo para cumplir con todos tus objetivos.

Tal y como se muestra en la imagen que encabeza el post MDirector Landing Optimizer te ofrece datos de las siguientes 4 métricas:

  1. Visitas: El número de visitantes únicos que han visto la página de destino.
  2. Impresiones: El número de veces que tu landing PPC ha sido vista.
  3. Conversiones: El número de visitantes que han rellenado un formulario o han hecho clic en un botón de llamada a la acción.
  4. Tasa de conversión (Conversion Rate): El porcentaje de visitantes que se convirtió en una conversión.

Por último, en la siguiente infografía tienes 14 métricas para tus landing pages PPC:

14 métricas para landings PPC

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?