8 Thank you pages efectivas de las que tomar nota para tu empresa

8 Thank you pages efectivas de las que tomar nota para tu empresa

7 agosto, 2019 por NewsMDirector

Realizar thank you pages efectivas es una de las mejores formas de dar por finalizada una conversión. Has creado diversas landing pages para tus ofertas y productos dentro de tu campaña de Inbound Marketing. Entonces, ¿qué mejor forma de cerrar el ciclo que con una página de agradecimiento?

Si consigues impactar positivamente a tus nuevos leads habrás obtenido un sobresaliente en marketing relacional. Recuerda que este se basa en la construcción de relaciones satisfactorias y a largo plazo con los clientes. Tras finalizar un proceso, el usuario suele ser dirigido a otra página como la de inicio, o páginas de productos o servicios que puedan resultarle interesantes.

Sin embargo, lo más adecuado suele ser dirigir a los usuarios a una página de agradecimiento. Es una buena oportunidad para intentar retener y convencer al lead de que se convierta en cliente.

Las thank you pages efectivas buscan ofrecer a los usuarios contenidos complementarios que puedan resultarles de interés. Asimismo, su principal función es entregar al usuario la oferta para la que se ha suscrito, darle las gracias por su conversión y hacerle saber que el proceso se ha realizado con éxito.

¿Qué son las Thank you pages?

Thank you pages efectivas: trip advisor

La definición más sencilla es que una thank you page es la etapa final de un proceso de conversión mediante el cual un usuario se convierte en lead. Es decir, estas páginas de agradecimiento suponen el primer contacto de un usuario con tu marca tras convertise en lead.

No se trata, por tanto, de un usuario desconocido. Ya ha rellenado un formulario con sus datos para obtener el producto prometido en la landing page.

De esta manera, la persona ha visto un anuncio o un call to action en el que ha pulsado y ha sido redirigido a una landing page. Tras cumplir el objetivo de la landing, finalmente ha llegado a la página de agradecimiento. Dependiendo de cómo la hayas diseñado puede ser una despedida o solo el principio de otro viaje.

Las thank you pages pueden ayudarte en muchos sentidos a hacer crecer tu negocio. Así que no desaproveches la oportunidad de agradecer a tus leads por su conversión. Y, al mismo tiempo, ofrecerle otras vías para construir una relación con ellos a más largo plazo.

A.- El objetivo de una thank you page es más que agradecer

Thank you pages efectivas: Social Mood

Como su propio nombre indica, uno de los principales fines de estas páginas es agradecer al usuario su conversión. Dar las gracias siempre resulta efectivo ya que generas confianza y humanizas tu marca. Además, es una manera de asegurarle al usuario que el proceso se ha realizado correctamente.

Redigirle a una página de inicio directamente puede ser desconcertante y empeora la experiencia de usuario. Ten en cuenta que acaba de convertirse en lead porque hay un contenido que le ha resultado interesante. Pero tras completar el objetivo de la landing no hay ni rastro de lo que le ha llamado la atención y debe perder tiempo en buscarlo.

Las thank you pages no solo sirven para dar las gracias. Su utilidad también se basa en entregar al nuevo lead el beneficio/producto que lo ha llevado hasta la landing. Estos pueden ser la descarga de algún contenido, el registro a una web o la suscripción para un curso, por ejemplo.

Pero, sobre todo, estas páginas sirven para contarle al usuario qué va a pasar a continuación: si recibirá un correo con el material, una confirmación, etc. De lo que se trata es de intentar suplir las expectativas del lead. Esto aumentará la confianza del usuario. Y mejorará su experiencia de usuario con tu web.

B.- Elementos de las thank you pages efectivas

Thank you page con contenido

Como la mayoría de estrategias para captar leads, las thank you pages también cuentan con una serie de elementos indispensables para aumentar las conversiones, construir confianza y mejorar la experiencia de usuario. Es importante tomarse un tiempo para diseñarla de forma atractiva.

  • Mejorar la navegación web: si en las landing pages la mejor estrategia es quitar la barra de navegación para no distraer, las thank you pages efectivas buscan atraer tráfico a la página de inicio. Es la oportunidad perfecta para invitar al usuario a ver tus contenidos.
  • Mantener la promesa: sea cual sea la promesa que has realizado, las thank you pages efectivas siempre cumplen el acuerdo. Incluye enlaces de descarga a contenidos. O deja muy claro qué debe esperar el usuario.
  • Facilitar un nuevo camino: contestar a la pregunta «¿y ahora qué?» es un elemento muy importante de las thank you pages efectivas. Puedes ofrecerles un enlace a contenidos interesantes o relacionados con el producto que acaban de obtener. De lo que se trata es de atraerlos hacia tu marca y convencerlos para que quieran una relación contigo.
  • Animar a conectar con la marca: otra buena estrategia es ofrecerles botones a tus redes sociales. Aumentas su confianza en tu marca y los invitas a establecer un diálogo mostrándote como una marca accesible.

8 ejemplos de thank you pages efectivas que no deberías perderte

Si buscas cierta inspiración para crear thank you pages efectivas para tus estrategias de marketing digital, aquí tienes 8 ejemplos de páginas de agradecimiento bien diseñadas para retener leads y convertirlos en clientes:

1.- Redirigir a la web

Madwell: navegabilidad de la thank you page

Una de las principales características de las thank you pages efectivas es la navegabilidad. Esta página de agradecimiento de la marca Madewell es un buen ejemplo de ello. En ella se da gracias al usuario por crearse una cuenta de usuario en la tienda online al mismo tiempo que se le ofrece una experiencia de usuario similar a la web.

En la cabecera mantienen el menú del sitio web para que el usuario pueda acceder directamente a todos los contenidos de la marca.

Pero, además, deja claros los beneficios de convertirse en lead ofreciéndole enlaces para ampliar la información y para visualizar las últimas novedades. Sin duda resulta una thank you page atractiva que permite a la marca mantener la atención del nuevo lead y atraerlo efectivamente hacia otros contenidos.

2.- Suscribirse a la newsletter

Suscribirse a la newsletter desde la página de agradecimiento

Algunas thank you pages efectivas aprovechan la oportunidad para conseguir que los usuarios se suscriban a la newsletter si esto no era posible desde la landing page. Obtener el correo electrónico de los usuarios es muy importante para una marca.

De esta manera, puedes captar leads para la base de datos y más adelante incluirlos en la estrategia de lead nurturing, para cualificarlos y guiarlos hacia la conversión.

3.- Compartir en redes sociales

Thank you pages efectivas: Sorteos en redes sociales

Las thank you pages más efectivas suelen animar a los usuarios a compartir sus experiencias en las redes sociales. En este ejemplo, tras dejar clara la forma de descarga del material, ofrece a los usuarios la posibilidad de participar en un sorteo de un Apple Watch si comparten información del ebook en redes sociales.

Esta estrategia es muy beneficiosa para la marca de conseguir publicidad en redes sociales y tiene una gran cantidad de ventajas:

  • Es gratuita.
  • Puede hacerse viral obteniendo un gran alcance.
  • Genera confianza al ser compartida por otros usuarios.
  • Deriva tráfico a la web.

4.- Plantear encuestas

Realizar encuestas también es algo habitual en las thank you pages efectivas. Esto le proporciona a la marca una información muy valiosa. En este caso, se trata de una página de agradecimiento tras un registro en una plataforma.

Lo que busca Wrike es aprender acerca de las motivaciones de los usuarios al convertirse en leads, así como de las expectativas que tienen con el servicio para poder mejorar la experiencia de los usuarios y las conversiones en el futuro.

5.- Buscar la re-conversión del usuario

Testimonios en la página de agradecimiento

Las páginas de agradecimiento también pueden servir para convencer a los usuarios de que vuelvan a convertir. Este ejemplo constituye una thank you page muy sencilla, pero impactante. Se agradece al usuario por su donación y se ofrecen dos caminos.

El primero es el testimonio de una mujer como destinataria de las donaciones. Apelando a los sentimientos del donante refuerza el sentimiento positivo de haber contribuido a una causa humanitaria e intenta convencer de nuevo al usuario. Para completar la estrategia, se le ofrece un enlace para volver a contribuir donando más dinero.

6.- Ofrecer contenido relacionado interesante

Thank you pages efectivas

Enlazar a contenidos relacionados e interesantes también es una buena práctica de las thank you pages efectivas.

En este caso, se le ofrece al usuario seguir otras cuentas en redes sociales, unirse a grupos de discusión y leer el blog de la marca. La promesa es la de acceder a nuevos contenidos e información relacionados con el producto que acaba de adquirir y que sean relevantes para él.

7.- Dar información sobre el pedido

Información adicional

Otro de los objetivos principales de las thank you pages efectivas es cubrir las expectativas de los usuarios. Tras agradecerle por su compra, hay que decirle al usuario lo que sucederá enseguida. En este caso, se le informa al usuario de que el pedido se ha realizado correctamente y de que recibirá un email con todos los detalles.

Además, Juvexil coloca un enlace para realizar el seguimiento del pedido desde la página de perfil de usuario. Esto les permite redirigir al cliente a la web.

Mantenerle informado en todo momento sobre el estado del pedido resulta muy efectivo para generar confianza en el usuario. Y cuanta mayor confianza tenga en tu marca, más dispuesto estará a volver a acudir a ti cuando lo necesite.

8.- Destinar ofertas y descuentos

Ofrecer un descuento especial es una estrategia muy efectiva para reconvertir usuarios. Este ejemplo muestra una página para agradecer una compra reciente. Con el objetivo de fidelizar al cliente y que vuelva a convertir, se le ofrece un descuento en su próxima compra.

Además, en la parte inferior se le ofrecen productos relacionados para llamar su atención y que siga navegando por la web. Ofrecer descuentos a leads que aún no son clientes es una buena forma de estimularlos para que conviertan.

Las thank you pages son una buena oportunidad para captarlos porque son el primer contacto que tiene un lead con tu marca. A los clientes les gusta saber que son tenidos en cuenta. Si les haces un regalo nada más llegar, las posibilidades de que terminen convirtiendo son más elevadas. Y es que, ¡a nadie le amarga un dulce!

En MDirector te ayudamos a diseñar las mejores landings y thank you pages para captar leads y cualificarlos. Prueba Landing Optimizer para crear páginas de aterrizaje con un diseño innovador sin necesidad de conocimientos técnicos.

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?