Vídeos en landing pages, utiliza este formato para aumentar tu tasa de conversión

¿Los vídeos en landing pages mejoran la tasa de conversión?

10 septiembre, 2018 por NewsMDirector

video

Tener una buena tasa de conversión es la base del alto volumen de ventas de una marca. Por tanto es crucial trabajar con estrategias que te permitan conseguirlo. El problema es que nunca es fácil dominar la optimización de las conversiones. Lo que sí está claro es que los vídeos en landing pages pueden ayudar a darle un empujón a tu estrategia de marketing digital.

Necesitas tener una comprensión completa de todo lo que hay detrás de un análisis de conversión. Pero juntar todas las piezas para que tus landing pages conviertan a un ritmo más alto no siempre es fácil. Muchos especialistas de marketing se preguntan cómo puede ayudar el vídeo marketing a mejorar tu tasa de conversión. Porque, ¿existe una fórmula correcta para hacer que los vídeos en landing pages puedan aumentar la tasa de conversión de tu marca?

Beneficios de usar vídeos en landing pages

El vídeo debe usarse en una landing page siempre que sea posible. En primer lugar, porque la gente ha estado pegada a las pantallas de televisión desde mediados del siglo XX. Y en segundo lugar, porque proporciona un medio donde los visitantes pueden experimentar sin apenas hacer ningún esfuerzo.

El vídeo en los sitios web ha tenido un impacto similar al de otros canales. La forma en que se consume el contenido es muy parecida. Y esto es lo que hace que YouTube se convierta en el “segundo motor de búsqueda” de la web. Por si aún no estás del todo convencido, estas son algunas razones por las que el vídeo puede aumentar las tasas de conversión de tu landing page:

  • Los videos aumentan la cantidad de tiempo que las personas permanecen en tu página, lo que hace que el mensaje de tu marca cree un mayor impacto.
  • Si apareces tú o tu equipo en el vídeo, el factor de confianza se eleva significativamente.
  • La gente prefiere ver que leer.

Mejores practicas para tus vídeos

vídeos en landing pages

  • ¿Reproducción automática o clic para reproducir? Las pautas de usabilidad desaconsejan la reproducción automática, ya que es una técnica de interrupción que molesta a las personas y les hace hacer clic en el botón “atrás” o en el botón de “silencio“. Pero también puede aumentar las conversiones. Debes decidir y medir el impacto que tiene en la conversión y en las impresiones de tu marca.
  • Agrega una llamada a la acción (CTA) a tu vídeo. Esto puede ser visible permanentemente, o mostrarse en momentos estratégicos a lo largo del vídeo. O incluso presentarse al final.
  • Prueba versiones cortas y largas para ver qué necesitan tus clientes. Algunos productos pueden necesitar un estudio detallado, mientras que otros pueden ser más adecuados para un estilo “comercial” de 30 segundos.
  • Utiliza indicaciones direccionales dentro del vídeo para señalar a tus visitantes el objetivo de conversión de tu landing page. Esto puede ser una acción física (una persona señalando) o una instrucción verbal.
  • Si estás realizando una demostración de un producto, primero graba el screencast y luego superpón el audio más tarde. Esto te brinda más oportunidades para que parezca profesional.
  • Usar un micrófono externo es una buena idea también.
  • Reutilización de contenido. Agrega tu vídeo a YouTube y optimízalo para SEO. El vídeo tiene más probabilidades de aparecer en la página principal de Google que un artículo de texto.

¿Cómo usar vídeos en landing pages para aumentar las tasas de conversión?

El vídeo es entretenido, visual y a veces es infrautilizado por las marcas para convertir clientes potenciales. Sin embargo, los vídeos en landing pages pueden aumentar tu tasa de conversión en un 80%, según EyeWideDigital. Tienes que pensar en una ventaja creativa que ayude a mejorar la experiencia de compra. ¿No estás seguro de cómo desarrollar el mejor vídeo para tu estrategia?  Aquí tienes algunas de las mejores formas de hacerlo:

1.- Introduce un formulario de captación de leads en la primera parte de tu vídeovídeos en landing pages

Una captura de leads es una forma fácil de recopilar clientes potenciales para tus promociones. El uso de un formulario en tu vídeo es una forma comprobada de atraer a los espectadores para convertirlos en clientes. La inserción de un formulario de captura de leads en el primer 10% -20% de tu vídeo te proporcionará más clientes potenciales que podrán convertirse en ventas reales.

Puede que ahora mismo estés pensando que hacer esto es imposible. Y sin embargo, estás equivocado. Wistia ofrece una función llamada Turnstile que te permite insertar un formulario de captura de leads en cualquier parte de tu vídeo. También puedes configurarlo para que bloquee por completo el contenido de tu video o para que sea opcional y para que los espectadores envíen sus correos electrónicos.

Wistia publicó recientemente un estudio que indica que los vídeos con formularios tienen un aumento del 38% al 43% en sus tasas de conversión. Así que dales a tus espectadores una introducción poderosa para dejarlos con ganas de más antes de pedir sus correos electrónicos y verás que tus listas de usuarios crecen.

2.- Utiliza una introducción convincente

Un vídeo puede y debe transmitir la emoción apropiada. Con un vídeo, estás contando una historia con la que tu audiencia puede identificarse y conectarse. El obstáculo más grande es lograr que tu audiencia se involucre lo suficiente como para transmitir esa historia. Y aquí es donde entra en juego la creación de una introducción de video convincente. Primero, necesitas capturar la atención de los espectadores. Dos de las formas más efectivas de hacer esto son:

  • Hazle una pregunta al espectador.
  • Usa una cita impactante para engancharlos.

3.- Los vídeos tienen que ser cortos, concisos y entretenidos

atencion humana gráfico

Los espectadores pierden fácilmente el interés por los vídeos aburridos y largos. Cuando dejan de ver tu vídeo, has desperdiciado una oportunidad de conversión. Por lo tanto, debes crear un producto corto o muy conciso o un video de marketing. Si no dispones de mucho tiempo, asegúrate de proporcionar las respuestas que tu audiencia necesita.

En tu vídeo, debes presentar el problema y la solución. No tiene nada de malo vender tus productos o servicios, pero utiliza tu vídeo para definir un problema, analizar soluciones y apoyar a otros: cuando combines los tres, tu vídeo atraerá a los seguidores adecuados.

En última instancia, tu vídeo no debe profundizar en los detalles de tu producto o servicio, pero debe tocar los puntos problemáticos de tu audiencia, dar un sentido de marca y sus valores e ilustrar la efectividad de lo que ofreces.

4.- Inculca el sentido de la confianza

Nada supera la efectividad de la credibilidad. El contenido de video puede ser el arma más poderosa de un vendedor cuando se trata de crear la conexión emocional que puede persuadir a tu audiencia a comprar tu producto o servicio.

El 52% de los consumidores dice que ver vídeos de productos les hace tener más confianza en las decisiones de compra online, según Invodo. Hay varias formas en que se puede infundir la confianza del comprador a través del vídeo:

  • Creando una conexión personal a través del mensaje de tu marca.
  • Las opiniones de los clientes o testimonios brindan una influencia creíble de terceros.
  • Estableciéndote como una autoridad al explicar una solución a un problema para el cliente.

5.- Vídeos con testimonios

Otra forma de acelerar el proceso de ventas y aumentar las tasas de conversión a través de los vídeos en landing pages es creando vídeos testimoniales. Si en el punto anterior se habla de la importancia de la confianza, los vídeos en landing pages con testimonios son perfectos para lograrla.

De esta forma se trata de crear un vídeo con una persona que ya ha usado o probado un producto o servicio tuyo. Un vídeo corto, directo y realista. El usuario tiene que sentirse identificado con lo que está viendo.

El futuro del vídeo online

icono play

En el futuro, se espera ver un cambio de enfoque hacia la personalización del vídeo online. El vídeo personalizado permite una segmentación más precisa para que se ejecute una campaña en un grupo de personas específico. Los vídeos se pueden desarrollar para centrarse en ofertas en tiempo real. Incluso se pueden segmentar según el tipo de usuario en el que quieras crear un impacto.

Hasta ahora, los resultados parecen muy prometedores. En un estudio realizado por Eyeview, los anuncios dieron como resultado una visión 100% más favorable de marca, junto con un 73% más de posibilidades de recomendarla. Y un aumento del 37% en la probabilidad de que el cliente vuelva a visitar el sitio web. Como verás, las empresas aumentan su efectividad y alcance considerablemente.

Proceso para crear un vídeo personalizado

¿Te preguntas cómo incorporar este tipo de vídeo en tus propias campañas de marketing? Aquí hay algunos pasos importantes a tener en cuenta:

  • Contrata a una empresa profesional para grabar tus vídeos. Necesitas aprovechar todos los beneficios de una buena iluminación y configuración adecuadas.
  • Muestra el producto desde varios ángulos.
  • Muestra cómo ha sido diseñado, creado y desarrolla información sobre tus mejores características.
  • Busca la forma de involucrar a tus clientes potenciales en la creación o comercialización de tus vídeos.
  • Concéntrate en sacar más provecho de tus vídeos segmetándolos para diferentes áreas geográficas, diferentes grupos demográficos de compradores u otros grupos o diferentes segmentos de personas.
MDirector puede ser la solución para ti. Con nuestro software landing optimizer y nuestras plantillas optimizadas podrás crear los mejores vídeos en landing pages. ¿Te animas?
Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?