Conseguir nuevos leads con Pinterest, las mejores estrategias

Cómo conseguir nuevos leads con Pinterest

5 marzo, 2019 por NewsMDirector

Conseguir nuevos leads con Pinterest ejemplo

Una de las claves para conseguir nuevos leads con Pinterest es conocer a fondo esta plataforma. Más del 87% de los usuarios de Pinterest ha comprado un producto o servicio gracias a la plataforma. Si desglosas ese porcentaje, te encontrarás con que el 81% está compuesto por un público femenino. Por lo que queda claro a qué target potencial te enfrentas.

Este canal te permite llegar directamente a quienes toman las decisiones en el hogar, en un entorno tranquilo y en el que confían. ¿Serías capaz de conseguir nuevos leads con Pinterest sabiendo que el público que quieres impactar recibe miles de impactos diarios?

Aún hay más. Pinterest informa de que diariamente se guardan 2 millones de pines en un tablero de compras. Sin embargo, los Millennials utilizan la plataforma como lo hacen con Instagram. En otras palabras, conseguir nuevos leads con Pinterest no solo es posible, sino que debes ponerte cuanto antes en marcha para impactar a públicos nuevos.

De hecho, para tener éxito en estrategias de marketing en esta plataforma y conseguir nuevos leads con Pinterest necesitas tener en cuenta un par de apuntes:

  1. Pinterest es, ante todo, una plataforma visual donde los usuarios descubren cosas nuevas, buscan inspiración y utilizan un marcador donde guardan contenidos para después. Si decides utilizar este espacio, debes comprometerte a crear contenido visual de gran calidad.
  2. En caso de que cuentes con un negocio y quieras conseguir nuevos leads con Pinterest, es importante que crees una cuenta de negocios y no una cuenta personal. Solo así podrás acceder a la publicidad.

¿Por qué utilizar Pinterest para captar leads?

Conseguir nuevos leads con Pinterest ventajas

Cada vez más empresas están poniendo sus negocios en línea para reclamar el lugar que les corresponde en el mundo digital.  Sin embargo, casi siempre los esfuerzos se centran en plataformas como Google, Facebook o Instagram. Y se pasan por alto espacios que pueden generar los mismos resultados.

Descubre por qué conseguir nuevos leads con Pinterest es posible. Y si necesitas un empujón, he aquí algunos de los beneficios a los que podrías acceder tras optimizar tu perfil de empresa.

A.- Pinterest es la mejor plataforma para estar en el “top of the funnel”

Imagina esta situación. Te mudas a una oficina totalmente blanca, sin ningún tipo de adorno ni decoración, así que echas un vistazo en Pinterest y buscas diseños de oficinas. Las ideas son infinitas, por lo que tienes cientos de opciones para elegir.

Al final, en lugar de pagarle a un diseñador de interiores para que haga el trabajo, decides convertirlo en un ejercicio de equipo. Es decir, cada mes decides adornar un área de la oficina, comprar los productos que encuentras en Pinterest y hacerlo tú junto con tu equipo.

Pinterest no solo es la fuente de inspiración que cualquier persona necesita conocer. Sino que también presenta a una gran cantidad de profesiones que no sabías que existían. Por eso conseguir nuevos leads con Pinterest te ayudará, incluso, a captar leads fuera del rango de tu público potencial.

B.- Pinterest llevará más tráfico a tu web

Lo entenderás con un caso real. Indigo es el vendedor de libros online más grande de Canadá. Y es un claro ejemplo de cómo conseguir nuevos leads con Pinterest.

En cuanto agregó las herramientas de uso compartido de Pinterest, en su sitio web aumentó en un 218% el tráfico social. Pero además, notó un aumento de interacciones con sus contenidos. Nada más y nada menos que del 78%.

C.- Pinterest impulsa las ventas directamente desde tu web

El 52% de los usuarios que utiliza Pinterest a diario consulta la plataforma para obtener ideas e información sobre productos y servicios antes de pasar a la compra. Y esto convierte a la red social en una de las mejores fuentes de conversión para las empresas.

Por su parte, ComScore declaró que el 21% de los usuarios de Pinterest compra un artículo tras verlo en la red social. Por lo que no solo puedes conseguir nuevos leads con Pinterest. Puedes convertirlos en clientes.

D.- Hace que el contenido sea fácil de compartir

El porcentaje de pines que pasan a ser “repines” en Pinterest es del 80%. Lo que significa que es muy fácil para las empresas que su contenido gane visibilidad en la plataforma. Pero aún hay más:

  • Pinterest lidera la actividad de la red, frente a Facebook y Twitter, en categorías como Alimentos, Bricolaje y Manualidades, Información sobre la salud, Intereses humanos y diversión, Moda y belleza y Tecnología.
  • Cuenta con cerca del 41% del tráfico total del ecommerce.
  • El 25% de Fortune Global está en Pinterest. Se trata de una lista publicada de forma anual por la revista Fortune que presenta las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas.
  • El usuario promedio de la plataforma tiene un ingreso familiar de más de 100.000 dólares al año.

5 estrategias para conseguir nuevos leads con Pinterest

Si las estadísticas y ventajas de utilizar la plataforma te han convencido para conseguir nuevos leads con Pinterest, es el momento de ponerte con ello. He aquí algunos tips y estrategias que puedes aplicar en tu negocio.

1.- Crea un concurso Pin-To-Win

Conseguir nuevos leads con Pinterest concurso

Lanzar un concurso en tu página de Pinterest es una excelente manera de atraer nuevos clientes potenciales y aumentar el engagement. Un concurso que es fácil de organizar e increíblemente eficaz es el Pin-To-Win de Woobox.

Se trata de proporcionar a la audiencia varios pines que necesitan volver a pinchar para ganar un premio. Ideal para fomentar la interacción y presentar la marca a nuevas audiencias. además de involucrar a los seguidores actuales.

La forma más sencilla de organizar un concurso para conseguir nuevos leads con Pinterest es mediante el software del propio concurso. En este caso, Woobox y su equipo facilitan la creación y administración de los concursos Pin-To-Win. De hecho, incluso capturarán la información de clientes potenciales, aumentando tu lista de email.

Una recomendación para conseguir nuevos leads con Pinterest mediante este método es combinar la estrategia con Facebook. Lanzando anuncios darás a conocer la dinámica para que tus seguidores de Facebook te sigan también en Pinterest.

2.- Lanza anuncios en Pinterest

Conseguir nuevos leads con Pinterest publicidad

Los anuncios en Pinterest son muy fáciles de crear. Y lo mejor es que son muy asequibles. Hay 4 formas diferentes de configurar los pines promocionados. Incluyen:

  • Campañas de sensibilización.
  • Las campañas de compromiso.
  • Campañas de tráfico con las que podrás conseguir nuevos leads con Pinterest.
  • Campañas de conversión.

La parte positiva es que tras lanzar tus primeros anuncios, podrás rastrear los pines que hayan conseguido mejores resultados y promoverlos de nuevo. Además, la plataforma también cuenta con muy buenas opciones de segmentación. 

Y esta segmentación incluye la segmentación de la lista de clientes y campañas de retargeting. Que, como sabes, se pueden aplicar tanto a los usuarios que han visitado tu sitio web como a aquellos que han tenido cierto engagement con tus pines.

He aquí una sugerencia. Si lanzas un concurso Pin-To-Win, también puedes incorporar pines promocionados de manera secundaria que marcarán, automáticamente, a todos aquellos usuarios que se hayan comprometido con tu concurso.

3.- Crea una pestaña de Pinterest en tu perfil de Facebook

Conseguir nuevos leads con Pinterest Facebook

Otra de las alternativas para conseguir nuevos leads con Pinterest sin necesidad de invertir ni un céntimo, es creando una pestaña en tu perfil de Facebook. De esta manera, presentarás a tu comunidad de esta plataforma tus últimos pines y una vista elegante de todos tus tableros.

4.- Usa los Pines Detallados para captar clientes potenciales con contenido de suscripción

Conseguir nuevos leads con Pinterest pines detallados

Los pines detallados son una alternativa ideal para conseguir que un pin esté más contextualizado. Es decir, mediante los pines detallados conseguirás que el usuario visualice más información acerca de la imagen. De hecho, se dividen en 4 categorías:

  1. Pines de producto. Los pines de producto facilitan las compras. Incluyen precios actualizados, disponibilidad e información sobre dónde comprarlos.
  2. Los pines de recetas. Los pines de recetas motivan a los cocineros incluyendo una información completa y adecuada: ingredientes, tiempos de cocción y tamaños de las raciones. Un claro ejemplo lo encontrarás en la imagen.
  3. Pines de artículo. Los pines de artículo ayudan a los usuarios a guardar las historias que les importan. Cada Pin de artículo muestra un título, autor y descripción de la historia.
  4. Los pines de app. Estos pines muestran un botón de instalación para que las personas puedan descargar tu app sin salir de Pinterest. Por ahora, los Pines de app solo son compatibles con iOS.

Una excelente manera de cultivar clientes potenciales y conseguir nuevos leads con Pinterest es compartir el contenido de tu blog. Pero no todo, solo aquel que brinde soluciones a los problemas que experimentan tus seguidores en Pinterest.

Además, también podrás crear listas de lectura personalizadas que den soluciones a problemas específicos en tableros individuales. De esta manera tus seguidores podrán encontrar lo que buscan fácilmente en tu perfil de la plataforma.

En cuanto a la captura de clientes potenciales, cuando publiques un blog, asegúrate de que el blog tenga una CTA y ofertas de suscripción. También puedes publicar landings para acceder a contenido privado como ebooks, vídeos, investigaciones, etc.

5.- Observa las analíticas para conocer mejor a tu audiencia

Conseguir nuevos leads con Pinterest analíticas

Pinterest proporciona estadísticas para tu cuenta de empresa. Mediante esta pestaña podrás acceder a información de todo tipo sobre tu audiencia y tu contenido.

También podrás ver cuál de tus pines funciona bien y comparar los datos con Facebook. Así te resultará más sencillo tomar decisiones más adelante o buscar nuevos perfiles de audiencia.

No obstante, si te has propuesto captar nuevos leads con Pinterest, hay algo que no puede faltar. Tu landing de registro para extraer los datos e información necesaria de cada usuario.

En MDirector podemos ayudarte con la generación de leads. Somos la única plataforma de Email Marketing y SMS que incluye un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta.

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?