Tipos de contenidos que generan más leads - MDirector.com

Tipos de contenidos que generan más leads

22 noviembre, 2018 por NewsMDirector

contenidos que generan más leads
Construir una relación con tu audiencia debe ser el foco de tu estrategia de generación de leads. Antes de que puedas fomentar esa relación, primero tienes que presentarte como marca y atraer a nuevos leads a tu sitio web. La principal forma de hacerlo es a través del marketing de contenidos. Pero no todo tipo de contenido funciona igual. Existen contenidos que generan más leads que otros.

Todas las estrategias de marketing se basan en el objetivo de obtener la máxima exposición para una marca. Esa exposición puede manifestarse a través de páginas con mucho tráfico, contenido de interés, menciones de marca que aumentan el valor de SEO, etc. Las formas pueden ser infinitas.

Si el contenido de tu marca no muestra que tiene algo que ofrecer a los clientes, entonces podrás perder a esos clientes. La clave para crear contenidos que generan más leads parte de un proceso sólido de generación de leads que busca captar la atención de nuevos usuarios. Y también mantener esa atención con contenido de alta calidad que sea interesante y provoque emociones.

El contenido relevante orientado a la marca ayuda a establecerse como un experto en un campo particular. El objetivo es aparecer en publicaciones y blogs que escriben sobre tu industria, maximizando así tu exposición a cualquier persona que busque y lea sobre temas relacionados.

Contenido que atrae leads

Una vez que hayas conseguido nuevos lectores, todavía tienes mucho camino por recorrer. Debes proporcionar a los clientes potenciales una prueba de que tu contenido es interesante y de valor, una marca de la que se puede aprender.

Para eso necesitas crear contenidos que generan más leads. Esos tipos de contenido sobresalientes que llenarán tu base de datos de clientes potenciales pueden ser variados.

Al planificar el contenido para la parte superior y mitad de tu embudo de ventas, debes elegir los temas sobre los que tus usuarios desean saber más para que te encuentren cuando estén buscando información concreta y adicional sobre ese tema. Piensa por ejemplo en información que proporcione respuestas detalladas a las preguntas que están buscando. Aquí tienes algunos formatos de contenidos que generan más leads:

1.- Publicaciones de blog

contenidos que generan más leads blog

Considerado uno de los tipos más comunes de contenido, las publicaciones de blog deben publicarse regularmente para generar clientes potenciales. No tiene sentido que empieces con publicaciones diarias y luego las abandones:

  • Cada pieza de contenido nuevo es otra oportunidad para que las personas te encuentren a través de una búsqueda orgánica.
  • Un calendario te hará responsable de crear contenido nuevo de manera constante.

El blog te ayuda a generar clientes gracias a las publicaciones. Es una forma de ofrecer valor a los clientes y de darte a conocer. Puedes abordar infinidad de temas de tu sector. Debes obtener los recursos necesarios para estar al día en todos los temas relacionados con tu industria y que interesen.

2.- Ebooks

Los libros electrónicos son una excelente manera de explicar un tema a una audiencia interesada. Sin embargo, esta es la clave: antes de realizar todo el trabajo necesario para crear un libro electrónico de alta calidad, debes asegurarte de que el tema sea digno de una cobertura integral para tus lectores.

Proporciona una descripción completa de un tema concreto. Busca entre los artículos de blog que más visualizaciones e interacciones tienen. Agrupa las publicaciones de tal manera que te permitan crear un ebook perfectamente desarrollado y completo. Si consideras que no tienes la suficiente información para crear un libro electrónico, siempre puedes crear una guía practica.

3.- Guías practicas

contenidos que generan más leads guías prácticas

Una gran forma de generación de contenido son las guías. Las guías prácticas atraen a nuevos lectores. Cuando planees crear una guía, es fundamental que realices una investigación de posibles temas a desarrollar. Es clave que sea un tema que genere interés pero que además no esté saturado de información. Si encuentras varias piezas de contenido completo sobre un tema, agrúpalos y crea una guía.

Las guías no tienen que ser excesivamente largas. Puedes echar un vistazo a la guía de Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras por ejemplo. Es un informe visual, con ejemplos y directo. No necesitas andar con rodeos. Los usuarios buscan respuestas a temas concretos.

Para aumentar tu base de datos es clave que pidas el email para que un usuario descargue ese contenido. Este puede ser el primer paso para empezar una relación con un usuario. Una vez tengas la dirección de correo electrónico de alguien, puedes continuar enviándole contenido similar por el que ya ha mostrado su interés.

Contenido que convierte a los leads

Este es un contenido que diferencia tu marca de tus competidores y demuestra que tú eres el creador de contenido perfecto para el interés de los usuarios.

Puedes proporcionar valor a tus suscriptores y mostrar tu experiencia al crear contenido en seminarios web, informes y podcasts. Contenido que tiene su propio valor en sí mismo y explora sobre los temas que cubres en tus contenidos pero en mayor profundidad.

A.- Casos de estudio

Los casos de estudio son un gran testimonio del éxito de tu empresa y muestran las diferentes perspectivas de lo que tú puedes proporcionar a los usuarios. Tal y como lo has hecho con otros clientes. Son la prueba evidente por la que los usuarios pueden confiar en ti.

Haz que tus casos de estudio sean lo más variados posible para que más clientes potenciales puedan empatizar con el trabajo que has realizado para clientes similares a ellos. Se trata de acercar tu realidad a los clientes. Los  casos de estudio son clave porque humanizas tu trabajo y a los usuarios les gusta ver cosas reales, casos que han pasado de verdad.

B.- Whitepaper

Whitepaper

Los whitepaper de marketing adoptan un enfoque más académico que otros tipos de contenido. Están dirigidos a profesionales que buscan el tipo de servicios que ofreces. Este tipo de contenido es un informe persuasivo, de autoridad y en profundidad sobre un tema específico que presenta un problema y ofrece una solución.

La mayoría de las veces, las personas que están interesadas en los whitepaper están muy comprometidas con el tema y están dispuestas a proporcionar por ellos esa información básica (es decir, nombre, dirección de correo electrónico, título del trabajo) a cambio del acceso a los mismos.

Esto también significa que tu documento debe ser excelente y que proporciona a tu audiencia una información muy relevante. Si no es así, tus suscriptores se sentirán francamente decepcionados después de enviar su correo electrónico y seguramente no volverán a confiar en los servicios que les ofreces.

C.- Entrevistas o Podcasts

Podcasts

Entre los contenidos que generan más leads están también las entrevistas y podcasts. Esta es tu oportunidad de brillar como un experto.

Si estás siendo entrevistado o entrevistando a alguien, presentando un podcast o participando en una sesión de preguntas y respuestas podrás demostrar el valor que puedes ofrecer. Impresiona a tu audiencia hablando de manera convincente mientras hablas.

Si está entrevistando a un compañero profesional de tu sector, investiga sobre él y sobre el tema a tratar. Planifica tus preguntas con anticipación y obtén comentarios sobre lo que planeas discutir. Aunque tú seas el entrevistador, se tratará de un diálogo y deberás estar completamente informado sobre el tema.

Por otro lado, nunca dejes pasar la oportunidad de ser entrevistado. Te permite mostrar tu experiencia, así como promocionar tus ofertas y servicios.

El contenido interactivo, como las entrevistas y podcasts, son algunas de las mejores maneras de conectar con tus suscriptores y demostrar cómo obtienes resultados al tiempo que proporcionas valor real a otros profesionales de tu industria.

Escuchar o leer en lo que no estás participando también tiene sus ventajas. Te mantendrá informado sobre las tendencias de la industria y las nuevas prácticas recomendadas. Así que suscríbete para recibir notificaciones cuando haya publicaciones de otras marcas de tu sector.

Haz que los contenidos que generan más leads estén visibles

La generación de leads desempeña un papel importante en la estrategia de marketing de cada negocio. Piensa en cuántos sitios has visitado desde el comienzo de Internet y los que nunca volverás a visitar. Esas empresas no solo no lograron captar tu atención en ese momento dado, sino que tampoco querrás conectarte con ellas en el futuro.

La clave está en priorizar los diferentes elementos de tu estrategia de marketing para que haya una base sobre la que puedas construir un enfoque eficiente y efectivo. No importa qué tipo de contenido decidas crear, el punto clave está en colocarlo en el lugar correcto.

Ya sea en tu blog o en páginas de destino separadas. Los lectores tienen que encontrar tu contenido y navegar fácilmente. Utiliza técnicas de SEO adecuadas en tu contenido, para que las nuevas audiencias puedan encontrar tu marca cuando busquen algo relacionado.

Si tienes una gran variedad de documentos técnicos, guías u otros contenidos que te ayuden a generar leads, ¿por qué no relacionarlos entre sí? Esta es una técnica muy utilizada. Te permitirá retener al usuario el mayor tiempo posible. Tener toda la información almacenada en un solo lugar te dará mayor valor frente a los buscadores, obtendrás mayor visibilidad y por supuesto, más tráfico.

Sea cual sea el producto o servicio que ofrezcas, lo que está claro es que existen contenidos que generan más leads. Utiliza nuestro software de MDirector y crea la mejor landing page a la que dirigir a tus leads. Una landing page te permitirá tener la visibilidad que necesitas para tu estrategia de content marketing.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?