15 técnicas para tu campaña de Halloween que debes aplicar

15 técnicas que debes aplicar en tu campaña para Halloween

10 Octubre, 2017 por NewsMDirector

¿Conoces las mejores técnicas para tu campaña de Halloween de 2017? ¿Has pasado miedo con este vídeo? Pues prepárate porque esto sólo acaba de empezar. La noche más terrorífica del año está más cerca que nunca. El 31 de octubre viene cargado de trucos y tratos pero sobre todo de mucho, muchísimo miedo.

Las empresas de muy diferentes sectores lo saben. Por ello, ya están poniendo todo su arsenal en marcha para crear las mejores campañas de marketing digital y, así, vender. ¿Aún no has preparado la tuya? En primer lugar, debes conocer qué negocios son los que tienen más posibilidades de aumentar sus beneficios.

Cuáles son los negocios clave para Halloween

Pueden participar todos, ya que es una fecha clave para llegar a tu público objetivo. No obstante, las técnicas para tu campaña de Halloween van a funcionar mejor si tu empresa se encuentra en alguno de estos sectores:

  • Tiendas de confección de disfraces y fiestas.
  • Eventos.
  • Maquilladoras.
  • Negocios del entretenimiento.
  • Jugueterías.
  • Tiendas de dulces.
  • Decoración.
  • Logística.
  • Agencias publicitarias.
  • Empresas de marketing.
  • Productos audiovisuales.
  • Fotoógrafos.
  • Bares y restaurantes.

En todo caso, de lo que se trata es de aplicar correctamente las técnicas para tu campaña de Halloween y sacar un beneficio por ello. Existen diferentes técnicas que ayudan a lograrlo. Sin duda, una de las mejores es cuando, mediante la frase “truco o trato” ofreces algo al usuario a cambio de que hagan algo para tu negocio.

A todos el mundo le gusta recibir un regalo, un descuento, una promoción… El resultado es beneficioso para ambas partes, lo que se conoce como win win.

Las Top 10 mejores técnicas para tu campaña de Halloween

1.- Los disfraces y personajes son los protagonistas

técnicas para tu campaña de Halloween

En cualquiera de las campañas de Halloween no puede faltar esta primera técnica. ¿Qué sería de un Halloween sin sus fantasmas, brujas, calabazas…? Nada. Tu campaña tiene que empezar ahí. Sea cual sea tu negocio, una buena estrategia es disfrazar a tu producto o tu personaje de cualquiera de estos personajes.

Pueden ser superhéroes, fantasmas, zombies, brujas, muertos vivientes, demonios, vampiros… Hay un gran número de iconos donde elegir. Un ejemplo de este tipo de campañas es la de McDonalds que fue todo un éxito.

2.- Utiliza el email-marketing más terrorífico

técnicas para tu campaña de Halloween¿Quieres que tus clientes se enteren de todo lo que tienes preparado para la noche más esperada? Envía a todos tus clientes potenciales un email con tiempo suficiente para que se vayan haciendo una idea. Lo más recomendable son como un mínimo de 5 días antes.

Puedes preparar un email con gifs, vídeos e imágenes más divertidas que hará que el usuario se ría o pase miedo. El objetivo es causar una emoción y que hagan clic. Si, además, tienes un blog, puedes aprovechar y enlazar a una entrada que hayas creado para esa noche concreta. Esta es una de las técnicas para tu campaña de Halloween con la que puedes lograr más conversiones y engagement con tus clientes.

3.- Haz temblar a tu estrategia social media

técnicas para tu campaña de Halloween

Las redes sociales son clave para captar la atención de todos tus usuarios. Estos días debes estar muy presente si quieres adelantarte a tu competencia. Para ello, deberías estar atento a todo lo que se cuece en todas tus redes, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Piensa en una entrada que enganche y, por qué no, algún vídeo o gif animado. Una vez creado, interactúa con tus usuarios. Y, si te comentan algo, responde. Plantea un juego, un sorteo, etc. Las redes sociales dan para mucho, así que explótalas al máximo.

No olvides que para que tu campaña sea una eficaz, debes esforzarte mucho el día de Halloween. Pero también los días previos y posteriores son importantes.

4.- Haz que tu branding se disfrace esta noche

técnicas para tu campaña de Halloween

Es una de las técnicas para tu campaña de Halloween más sencillas. Como ya sabrás, es esencial que reconozcan a tu marca. Y qué mejor manera que mostrándola. En estas fechas especiales y a la hora de utilizar técnicas como email marketing y social media entre otras, es clave que tu logo también se muestre diferente.

Logras, por una parte, sorprender al usuario y, además, y lo más relevante, que te reconozcan. ¿Qué te parece la idea de convertir tu logo en una calabaza? Puedes optar también por añadir un gorro de bruja, una sábana blanca que haga de fantasma, telarañas…

Aprovechando el trabajo de diseño realizado, publícalo en tus redes sociales, blog, web, tienda online o crea las mejores infografías para tus emails. Sé diferente y sorprende a tu usuario con estas pequeñas ideas. Los resultados pueden ser óptimos.

5.- Cuenta una historia de miedo a tus usuarios

técnicas para tu campaña de Halloween

El storytelling es otra de las técnicas para tu campaña de Halloween más utilizadas en marketing en la actualidad. Se trata de un día en el que ocurren muchas cosas y se crean historias que aterrorizan a los usuarios. Así que,¿por qué no ser tú quien cuente una de ellas?

Si no quieres basarte en la típica de la noche de Halloween, puedes pensar en anécdotas divertidas o de miedo que les hayan pasado a los trabajadores de tu empresa o cliente, etc.

Igualmente, y siguiendo con el branding, haz de tu producto o servicio el protagonista de tu historia. Convierte a tus personajes en héroes o en los terroríficos monstruos. Aquí entra en juego la creatividad de cada uno así como el tipo de negocio.

6.- Escribe sin miedo en tu blog

técnicas para tu campaña de Halloween

Si tu blog está abandonado, es momento de resucitarlo. No puedes tener miedo esta noche. Haz de tus contenidos los más escalofriantes y no olvides compartirlos en todas tus plataformas de redes sociales.

Los contenidos que más suelen funcionar son las listas. Trata de ponerte en la piel del usuario y muestra una lista que le sorprenda. Puedes basarte en lugares. Por ejemplo, “Los Top 10 de los sitios donde no podrás dormir este Halloween“.

Intenta ser original. En estas fechas, los contenidos de miedo, humor, emoción, raros, impactantes funcionan a la perfección. Es momento de dar rienda suelta a la imaginación.

7.- ¿Quieres hacer temblar a tus usuarios?  El vídeo es la clave

Seguro que has pasado miedo al ver este vídeo. No existe una mejor técnica que el vídeo para causar pánico en tu público. O risa, quién sabe. Si cuentas con un equipo audiovisual de calidad podrás crear grandes contenidos. Pero, si no es el caso, ¡no te preocupes! puedes hacer uso incluso de un móvil.

Hoy en día, los móviles cuentan con una gran calidad que permite grabar  imágenes decentes para poder mostrar después en espacios digitales. Una vez creado el vídeo, ya sabes lo que toca ahora: ¡Difundirlo! Sorprende a tus usuarios con tu creación y consigue interacciones, likes y muchos clics. Igual es tan popular que logras que se viralice.

8.- Pinta esta noche con los colores más oscuros

técnicas para tu campaña de Halloween

Cada vez que se acerca una fecha importante como esta, debes pensar qué colores utilizar. Halloween es una fecha de oscuridad. Es otoño y el invierno se encuentra más cerca que lejos. Los colores también deben ir acorde a esta etapa, así que puedes hacer uso del negro y el naranja, como los principales, pero añadir los tonos del otoño: Amarillo, rojo, marrón. Cabe mencionar también, que en el caso de los zombies las marcas usan el azul y el verde.

En cuanto a las texturas, saca tu lado más sucio y degradado. Las imágenes que se muestran así causan más miedo en el lector. Además y como el suspense es el género principal, el negro tiene que estar presente. Como ves, el uso del color es esencial para sacar el máximo partido a las diferentes técnicas para tu campaña de Halloween.

9.- Prueba los gráficos y gifs más divertidos

técnicas para tu campaña de Halloween

Ahora que están de moda los gifs, ¿por qué no sacar provecho de ellos? No cabe duda de que en Halloween lo que más llama la atención son las imágenes, ya que de un solo vistazo las puedes mirar. Se trata de buscar imágenes diferentes. Puedes jugar con las sombras, la oscuridad, el fuego, las luces… Intenta ser creativo con los fondos para que el elemento principal destaque.

10.- Impacta con un buen copy

técnicas para tu campaña de Halloween

Utiliza mensajes cortos para impactar en la audiencia como el ejemplo de Pepsi. Haz uso de tipografías claras que hagan comprender a tu usuario. Para los títulos puedes utilizar una tipografía rara y terrorífica que captará más los ojos de tu lector. Igualmente, utiliza elementos sangrientos, oscuros y macabros.

Aunque pueda parecer sencillo, crear un copy excelente cuesta. Y mucho. Tienes que ser original y único. Piensa en algún eslogan que pueda llamar la atención de tus usuarios.

Las Top 5 campañas de Halloween

¿Quieres aprender de los mejores? Estas son algunas de las campañas de Halloween más brillantes de 2016:

1.- Burger King

2.- Netflix

3.- Snickers

4.- Tesco

5.- AirBnB

Ahora es tu momento. ¿Sabes ya cuál de estas técnicas para tu campaña de Halloween vas a utilizar? ¿En qué canales? Si todavía no tienes claro cómo realizar una buena campaña de cross-channel marketing es importante que entiendas el valor de apostar por una plataforma cross-channel adecuada.

Con MDirector podrás gestionar todos los canales desde un mismo espacio. Logra diferenciarte con una estrategia cross-channel rompedora. Que tiemblen en la noche del 31…

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?