10 herramientas para reducir y comprimir imágenes

25 enero, 2018 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

herramientas para reducir imágenes

Si, tras realizar un análisis, te has dado cuenta que tus imágenes son demasiado grandes y que, además, pesan demasiado, no te preocupes. Tu problema tiene solución. Con algunas de las siguientes herramientas para reducir imágenes, podrás optimizar tus imágenes y mejorar el rendimiento de tu página web.

Seguro que alguna vez has realizado un test de rendimiento de tu página web: Solicitudes HTTP, redireccionamientos, la posición de los scripts, las hojas de estilo etc. Sin embargo, aunque ese análisis sea necesario, a veces hay que considerar otros aspectos básicos como la optimización de las imágenes.

¿Estás seguro de que los gráficos que estás utilizando están completamente optimizados para tu web? Aunque hayas creado imágenes con los pixeles adecuados y el tamaño reducido, puede pasar que el programa de gráficos que estés utilizando no lo optimice como necesitas.

Por eso, es importante tener en cuenta algunas de estas herramientas para reducir imágenes. Pasar estas imágenes por alguna de las herramientas para reducir imágenes puede evitarte algún que otro susto. Hacerlo no sólo no alterará en absoluto tu imagen sino que, lo más importante, todo tu sitio web estará más optimizado.

Las mejores herramientas para reducir imágenes

A continuación tienes una selección de 10 de las mejores herramientas para reducir imágenes y comprimirlas que existen en el mercado:

1.- Canva

herramientas para reducir imágenes: Canva

Canva es un programa de edición de fotos online súper polivalente. Tiene muchas opciones y es muy fácil de utilizar. Es una de las herramientas para reducir imágenes que más se utiliza actualmente. Te gustará por su diseño y por todas las opciones de edición de fotos que incorpora.

Podrás crear ilustraciones y collages con dimensiones de foto específicas desde un principio. O, también, podrás cambiar el tamaño de las imágenes con su editor de fotos. Lo mejor es que es un programa que puede utilizar cualquier usuario sin ser un experto en diseño gráfico.

2.- Short Pixel

herramientas para reducir imágenes: shortpixel

Shortpixel es una herramientas para reducir imágenes que se centra en WordPress. Si tienes un blog y ves que tus perfectas y preciosas imágenes tardan demasiado en cargarse, esta herramienta es tu solución. 

Reduce el peso de las imágenes y optimiza tu blog. Una de sus características que pone a tu disposición es que podrás comprobar de antemano si te gusta el resultado de la optimización. Es decir, podrás previsualizar la imagen para determinar si pierde calidad o no.

Es una herramienta gratuita en principio. Aunque si quieres utilizar algunos de sus extras, tendrás que suscribirte a un programa de pago.

3.- Compress JPG

herramientas para reducir imágenes: Compress JPG

Seleccionas un máximo de 20 archivos jpg o jpeg desde tu dispositivo o arrastras los archivos a la zona de abajo y se comprimen. Este programa te da la posibilidad de descargarte las imágenes comprimidas por separado o agrupados en un archivo ZIP.

Lo mejor de esta herramienta es que también puedes comprimir archivos PDF. Esto puede resultar atractivo cuando estás rellenando formularios que tienen un tamaño máximo concreto de archivo. Podrás utilizar esta herramienta sin que tu PDF pierda calidad.

4- PicMonkey

 PickMonkey herramienta

Igual que Canva, PickMonkey, es también un editor de fotos online que te permite editar tus fotografías de manera fácil e intuitiva. Podrás crear collages con sus templates y cambiar el efecto de tus imágenes.

Pero es, también, una de las herramientas online perfecta para cambiar las dimensiones de tus fotografías. Te permite guardar las fotos en diferentes formatos y en diferentes calidades. 

5.- ImageOptim

ImageOptim herramienta

Esta herramienta te permitirá crear imágenes responsive en su editor web. No es una web, tienes que descargarla, pero es muy fácil de utilizar. Debes cargar el archivo que quieres comprimir. Te dice el tamaño que tiene y al que se ha reducido a través de un porcentaje.

6.- TinyPNG

TinyPNG herramienta

TinyPNG es un servicio web gratuito que permite optimizar las imágenes. Simplemente arrastras y sueltas tus archivos en la página web. Los comprimirá a la velocidad de la luz y te proporcionará un enlace para descargar.

Lo peor es que el límite de tamaño de archivo es de 2 MB, y que solo puedes cargar 20 archivos a la vez, por lo que, a veces, puede resultar un poco justo. También, debes descargar manualmente cada archivo, lo que puede resultar incómodo. Otro punto negativo puede ser  que, a veces, reduce la paleta de colores.

Lo bueno es que puede llegar a reducir archivos PNG en un 48 por ciento, siendo una de las herramientas para reducir imágenes que más optimiza el tamaño. Además, en la mayoría de los casos resultará muy difícil detectar cualquier diferencia entre las imágenes originales y las versiones comprimidas.

7.- PunyPNG

punyPNG herramienta

PUNYpng es un servicio web que realmente puede aplicar compresión sin pérdidas a imágenes GIF y JPG, así como PNG.  Es gratuito, pero solo se pueden cargar 15 imágenes en un lote, cada una máximo de 150 KB de tamaño.

Aunque si eso no supone un problema para ti, lo bueno es que es muy simple de usar. Haz clic en el botón Cargar imágenes en el sitio web, luego espera mientras las imágenes se cargan y comprimen. Un informe explica que es lo que se ha realizado y ya estaría listo el conjunto completo como un archivo ZIP.

8.- CompressorIO

CompressorIO herramienta

Esta es una de las herramientas para comprimir imágenes más faciles de utilizar. Si estas buscando un programa fácil e intuitivo, éste puede ser la solución. Es una herramienta gratuita y online. Ofrece una previsualización de la imagen comprimida antes de tenerla. Así podrás determinar si te interesa o no.

Una de las ventajas de esta herramienta es que puedes cambiar los parámetros de la compresión adecuándola a tus necesidades. Arrastras el ratón para indicar el nivel que buscas y listo. ¿Lo peor? Solamente se puede comprimir una imagen. Y, además, tiene un límite de 10 MB de archivo.

9.- JPEGmini

herramientas para reducir imágenes: JPGmini

JPEGmini es una aplicación interesante con dos características para disminuir el tamaño de los archivos JPEG:

  1. En primer lugar, utiliza un algoritmo inteligente para determinar cuánto se puede comprimir una imagen sin efectos visibles.
  2. Y, por otro lado, el programa usa su propio codificador JPEG para intentar entregar los archivos más compactos posibles.

Simplemente arrastras y sueltas tus imágenes en el programa, un máximo de 20 por día en la versión gratuita. Y reemplazará las originales con las versiones comprimidas.

Esta herramienta está más dirigida a gráficos web voluminosos. Las posibilidades de compresión aumentan considerablemente a medida que las imágenes se hacen más grandes.

10.- BeFunky

herramientas para reducir imágenes: BeFunky

Al igual que Canva y PickMonkey, se trata de una herramienta que, además de servir para reducir y optimizar imágenes, también es un editor de fotos online. Lo mejor de esta herramienta es precisamente el potencial que tienen sus filtros para editar. Está preparada para que usuarios que no sepan de diseño gráfico puedan aplicar opciones de programas como Photoshop.

Puedes cambiar las dimensiones de las foto que quieras y guardarlas en diferentes formatos de una manera muy sencilla. Y, además, podrás retocar tus fotos para que queden espectaculares, como las de un profesional.

Razones para comprimir y reducir las imágenes

Estas son algunas de las razones por las que conviene comprimir las imágenes de tus sitios web:

  • Seguro que no quieres tener un hosting que no funcione bien. Pues para eso debes optimizar tus imágenes. Cuando contratas un hosting lo que haces es contratar espacio digital. Seguro que no quieres ocupar ese espacio con las imágenes. Si no las comprimes puede que tu servidor tenga problemas de espacio. 
  • Para mejorar la velocidad de carga. Si tus imágenes no están optimizadas, tu web tardará más en cargarse porque pesará más. Las imágenes son los elementos que más ralentizan la velocidad de carga de una web. Comprimiendo las imágenes, conseguirás que el tiempo de descarga de la web mejore y, por consiguiente, también la velocidad de carga aumentará.
  • Si tu web tarda en cargarse, ¿crees que estás ofreciendo una buena experiencia de usuario? Los usuarios no esperan más de tres segundos a que una web se cargue. No pierdas visitas ni tráfico en tu web debido a la velocidad de carga. Ofrece una buena experiencia de usuario y da a tus visitantes esa inmediatez que las plataformas online actuales requieren.
  • También mejorarás tu SEO: La velocidad de carga es un tema que tienen muy en cuenta los motores de búsqueda. Google coloca en los primeros resultados las páginas que considera más relevantes para los usuarios. Pero, además, también tiene en cuenta la experiencia de usuario a la hora de realizar el ranking. Por lógica, si tu web no está ofreciendo una correcta experiencia de usuario debido a los problemas de velocidad de carga, nunca saldrás en los primeros resultados.

Optimiza tus imágenes con MDirector

landing pages conversión: Landing Optimizer

Si tu objetivo es crear una landing page con imágenes optimizadas MDirector es tu solución. Con la herramienta Landing Optimizer, podrás crear la landing page perfecta. Especialmente, si no eres un diseñador o programador experimentado en crear landing pages optimizadas. La conversión al crear landing pages no es tarea fácil. ¡Utiliza la herramienta de MDirector para hacerlo!

Con MDirector Landing Optimizer contarás con un sinfín de plantillas de landing pages optimizadas y especializadas clasificadas por sector. Estos templates están diseñados exclusivamente para obtener las mayores conversiones en tus landing pages.

Además, tendrás ideas para crear diseños de lo más creativos y podrás, así, diferenciarte de tu competencia.  Están disponibles para desktop y mobile. ¡Utiliza nuestro software de generación de landing pages y no te preocupes por nada! ¡Regístrate y empieza a convertir con las imágenes adecuadas!

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?