10 consejos interesantes para captar más suscriptores

¿Cómo puedo captar más suscriptores?

20 Febrero, 2017 por NewsMDirector

captar más suscriptores

El objetivo principal de toda empresa es aumentar las ventas. Para conseguirlo solo hay un camino: llegar a más y más usuarios. Por eso, captar más suscriptores es una de las tareas esenciales para el éxito de cualquier negocio.

Existen ocasiones en las que, por mucho que se trabaje el SEO o la estrategia en redes sociales, el propio universo digital cambia las normas y echa todo a perder. Estos son los riesgos que corres al dejar en manos de terceros las grandes responsabilidades que afectan a tu negocio.

Y esto se debe a que todo lo que ocurra fuera de él deja de estar a nuestro alcance. Es cierto que puedes modificarlo o implantar estrategias para conseguir mejoras. Pero, ¿has pensado qué pasaría si alguna de las plataformas donde más hincapié haces dejara de funcionar?

Lo interesante de tu marca es que sobreviva por ella misma, por sus propios medios. Estarás tomando el camino equivocado si tu negocio depende únicamente de tu presencia en Facebook o Twitter. Lo interesante es que cubras tus espaldas con más alternativas. Y si éstas son de cosecha propia, mejor.

¿Por qué captar más suscriptores?

tácticas de lead generation

Internet es un escenario vital para llevar a cabo estrategias de marketing digitales. Pero eso no quita que debas tener los pies sobre la tierra. Es fundamental volcar tus esfuerzos en estrategias propias, con medios propios, donde su éxito o fracaso dependa únicamente de su elaboración e implementación. No de posibles fallos externos.

Si lo que quieres es conseguir una mayor audiencia, más tráfico y usuarios que se conviertan en clientes, no hay nada mejor que captarlos de manera adecuada y trabajar sobre ellos con las mejores técnicas de lead nurturing.

Puede que si piensas en aumentar tu base de datos tu imaginación te conduzca a la práctica más cómoda: comprar. Pero piénsalo bien. Si lo que quieres es que tus usuarios terminen convirtiendo vas por mal camino. No hay nada mejor que crear tu propia base de datos con leads de calidad. Solo así podrás personalizar las comunicaciones con cada usuario y potenciar su engagement.

Si compras los datos trabajarás a ciegas y no te servirán de nada

Como se observa en la gráfica superior de Ascend2, la mejor manera de captar leads y hacer que conviertan es mediante el email marketingMantener un contacto habitual con clientes mediante newsletters te abrirá las puertas de sus conocidos. Siempre y cuando el contenido y las ofertas que les muestras sean de su interés.

Los datos refuerzan la importancia de captar más suscriptores con newsletters, por lo que todo debe empezar por ahí. No obstante el tráfico de calidad que acaba en tu web no va a registrarse porque sí en el formulario de tu landing page.

La exigencia, innovación y, sobre todo, las ventajas, son vehículos esenciales para captar su atención. ¿Ofrece tu marca algo de eso?, ¿qué tienes de especial para que un usuario decida suscribirse a tu newsletter?

Consejos para captar más suscriptores

consejo para captar más suscriptores

Las newsletters ayudan a tu marca a mantenerse en el top of mind de los usuarios. Son las encargadas de traer de nuevo a los clientes a tu web y de mantenerlos comprometidos. De hecho los boletines de correo electrónico son los encargados de hacer que los usuarios actúen.

¿Cómo? Haciendo que ellos mismos, por su propia voluntad, vuelvan a por más. Aun así, para llegar hasta ese punto hace falta mucho trabajo y constancia.

Las newsletters pueden proporcionarte varias ventajas. Pero la más importante es que para poder recibirlas el usuario debe dar algo a cambio: sus datos. Y esa es la información más valiosa que una empresa puede tener. Te ayudamos a conseguirlos con estos 10 consejos para captar más suscriptores:

1.- Ofrece un incentivo para suscribirse

A todos nos gustan los regalos y cualquier cosa que no cueste dinero. Por ello una de las formas de incentivar a la gente a que se suscriba a tu lista de contactos es mediante ofertas o ventajas.

Lo interesante es que muestres a estas personas que por proporcionar sus datos podrán acceder a ciertos contenidos y promociones que, de no hacerlo, jamás tendrían.

Aun así, ten en cuenta que estos incentivos funcionarán mejor para marcas conocidas con un posicionamiento fijo y una gran comunidad de clientes. Si acabas de empezar puede que no te resulte rentable.

2.- Muestra a los suscriptores qué pueden esperar de tu newsletter

Tus futuros lectores quieren saber qué pueden esperar una vez se suscriban en tu newsletter. Sobre todo si no te conocen.

Nuestra recomendación es que hagas una selección de tus dos o tres boletines informativos de mayor rendimiento que hayas lanzado anteriormente. Y lo muestres en tu página web o en redes sociales. Así, el primer contacto que los posibles futuros lectores tendrán con tu newsletter será óptimo.

Este punto es muy importante porque lo peor que puede pasarte es que el usuario se cree unas expectativas y tú no las cumplas. Es mucho mejor que sepa de antemano qué recibirá por tu parte y se haga una imagen real de ti. Asimismo debes tener cuidado con mentir. Venderte como algo extraordinario y crear expectativas en el público solo podrás hacerlo si realmente las vas a cumplir.

La decepción es uno de los peores sentimientos que puedes generar en el cliente. Evítalo a toda costa y sé transparente. Así mostrarás una imagen de confianza y ese es el primer paso para que el usuario se suscriba.

Además, algo que no suele tenerse en cuenta es la frecuencia de envío. Según los datos de HubSpot, un 78% de los suscriptores de newsletters se han dado de baja porque les enviaban demasiados correos electrónicos. La clave está en ser constante, pero debes buscar el equilibrio entre la constancia y el resultar pesado.

3.- Conviértelo en personal y familiar

testimoniales

Utiliza expresiones personales en los mensajes de tu newsletter. Te lo explicaremos mediante un ejemplo para que lo entiendas. ¿Nunca te has parado a pensar por qué en los anuncios de televisión aparecen dentistas o médicos hablando de los beneficios de “X” productos? Se llama publicidad testimonial, y tú también puedes adaptarla a tu estrategia para captar más suscriptores.

Imagina que tu empresa es un periódico. Tu boletín informativo deberá incluir la fotografía del autor y sus datos para añadir más confianza. Pero no solo lo convertirá en más cercano, sino que aumentará la credibilidad y la profesionalidad tanto del sitio como del autor.

Este aspecto no solo puede aplicarse a caras conocidas. Si vas a compartir tus últimos 10 mejores post sobre redes sociales, ¿por qué no acompañarlos con la fotografía, los datos y una pequeña frase resumen de tu Community Manager?

Este es uno de los aspectos que te ayudará a darle más forma al punto anterior.

4.- Diseño del formulario

diseño de formularios para captar más suscriptores

El formulario es el elemento estrella en cualquier estrategia que tenga como fin captar más suscriptores. Es el que conseguirá, o no, que un usuario de el paso para realizar la acción que le proponemos.

Sea como sea debe cumplir tres objetivos:

  1. Ser breve. Procura que incluya únicamente los campos imprescindibles para seguir trabajando con tus objetivos. La extensión estrella suele estar entre los 3 y los 6 campos. Si quieres incluir más, no lo hagas desde un principio. Es decir, a medida que en cada landing el usuario rellene tus peticiones, vete pidiéndole más con el tiempo. Si lo haces de golpe puede que ni siquiera lo haga por pereza.
  2. Garantía. Un usuario sólo utilizará un formulario si tiene la total confianza de que haciéndolo conseguirá lo que se le ofrece. Para ello debes cumplir con la legislación y ofrecer enlaces e información legal.
  3. CTA destacada. es el elemento básico que determinará si el formulario es adecuado o no.

5.- Coloca tu formulario de registro en base al comportamiento de tus visitantes

captar más suscriptores con pop-ups

Una de las razones por las que es tan importante crear tu propia lista de contactos es esta. Es la única manera de conseguir una segmentación efectiva. ¿Cómo si no ibas a conocer sus hábitos de consumo y sus comportamientos más habituales?

Teniendo en cuenta las conclusiones que hayas obtenido del comportamiento de tus contactos coloca tu formulario en la mejor posición. Además, no olvides que puedes apoyarte en mapas de calor para saber por dónde se mueven más los internautas y hacerte una idea más concreta de lo que realmente funciona y lo que no.

Existen también varias herramientas como Click Tale, Woorank, Hotjar o CrazyEgg que te ayudarán a conocer el comportamiento de los usuarios por tu landing page.

6.- Personaliza la propuesta de valor

personaliza la propuesta de valor

Otra buena técnica de personalización para captar más suscriptores en tus newsletters es poner al alcance de todos los puntos claves de tus comunicaciones. Es decir, si tus usuarios han leído un artículo que has compartido recientemente sobre el cambio climático, pregunta si les interesaría recibir más actualizaciones sobre ese tema en particular u otros temas de interés periodístico.

Así podrás ir conociendo los gustos de cada uno y segmentando tus audiencias. Pero también te servirá para que los que no te conocen sepan que puedes ofrecer información de todo tipo adaptada a los intereses de cada usuario.

7.- Permite todo tipo de opciones y permite a tus usuarios definir la frecuencia de envío

Antes te hemos hablado de la importancia de conseguir un equilibrio entre la constancia y el ser intrusivo. Si tu sitio web tiene varias selecciones, tal vez tu newsletter abarque demasiado y tengas mucho que ofrecer.

Como te hemos dicho en el punto anterior deja que sean ellos quienes escojan los temas más interesantes para ellos. Y además, deja que ellos mismos determinen la frecuencia de los envíos de los emails. Cuanto más personalizado esté más se quedarán contigo.

Y además, si muestras todas estas ventajas y posibilidades de personalización tendrás más posibilidades de captar más usuarios. Funcionarás como una especie de “periódico a la carta”, y eso encanta.

8.- Si cuentas con una gran lista de suscriptores, muéstralo

Piénsalo. Si miles de personas están suscritas y ese dato lo conocen los usuarios que se lo están pensando, probablemente confiarán más en hacerlo. Si lo hace “X” número de personas, ¿por qué no yo?

En cambio, si tu lista es más específica, puedes jugar con frases como las siguientes para captar su atención:

  • “Únete a los 1.000 mejores profesionales de edición de fotografía”.
  • “Nuestros suscriptores han ahorrado hasta 1.000€ gracias a nuestros consejos”.

9.- Haz que visualmente sea agradable y creativo

captar suscriptores

Para muchas empresas, los pequeños detalles como las animaciones o las creatividades son equivalentes a perder el tiempo si hablamos de un formulario.

Pero si el propio formulario es quien va a decidir si alguien se une o no a tu empresa, ¿por qué no intentarlo?

Existen muchas formas de hacer que la experiencia de registro sea especial. Utiliza tu imaginación y destaca por tu creatividad.

10.- Has conseguido captar más suscriptores, tu trabajo no ha hecho más que empezar

Ahora deben entrar en juego tus estrategias de automatización de emails. ¿Las tienes optimizadas? El email de bienvenida será el primer contacto oficial que tu nuevo suscriptor tendrá contigo.

Como puedes ver existen diferentes maneras para captar más suscriptores a tus newsletters. Sólo tendrás que pensar qué actitud tomar. Y qué mensajes son los mejores para enviar a ciertas personas.

La personalización, el cuidado y el mimo son los factores que prevalecen. Sin embargo, una buena estrategia de email marketing no se puede realizar sin el software de email marketing adecuado.

MDirector pone en tu mano este software para que puedas configurar tus mensajes a tu gusto y llegar a tus clientes de la mejor manera. Capta más suscriptores, convence a los que ya tienes y cuida tu imagen de marca con una estrategia de email marketing como nunca habías tenido.

Con el software de Email Marketing de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades de forma personalizada por emailing gracias a una estrategia integrada de Cross-Channel Marketing.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?