7 ejemplos de campañas de marketing móvil exitosas

29 abril, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Ejemplos de marketing móvil      La navegación a través de dispositivos móviles cada vez es más habitual, por eso es común que veas muchos ejemplos de marketing móvil a diario. Y es que la tecnología se ha convertido en un recurso fundamental en la cotidianidad de las personas. Lo que a su vez ha generado un constante cambio en la manera manera de consumir.

No se trata sólo de contar con una estrategia general de marketing digital, hoy en día es indispensable que priorices el marketing móvil. Por lo tanto, muchas empresas y expertos en el área de publicidad han decidido integrar esta estrategia en sus planes de comunicación.

Tienes a tu alcance diversos ejemplos de marketing móvil, pero el éxito de estos no depende únicamente de las nuevas tecnologías, va más allá. Se trata de enfocarse en generar compromiso y crear una relación emotiva entre la marca y el público objetivo al que va dirigido la campaña.

Beneficios de las campañas de marketing móvil

Ejemplos de marketing móvilAntes de profundizar en los diferentes ejemplos de marketing móvil, es importante conocer un poco más sobre esta estrategia tan utilizada actualmente. Saber cuáles son los aspectos en los que puede beneficiarte te ayudará a comprender mejor su utilidad:

  • Permite llegar a un público muy específico, dándote la posibilidad de establecer y mantener una comunicación directa con él. Ya tendrás claro a quiénes te vas a dirigir y qué es lo que les interesa.
  • Los mensajes son recibidos en tiempo real, puesto que es común que las personas siempre estén atentos a las notificaciones de sus teléfonos móviles. Son dispositivos que la gente lleva consigo a cualquier lugar.
  • Genera mayor cercanía, puesto que los consumidores sienten más confianza con los smartphones. Esto, a su vez, produce el mismo efecto al recibir las campañas.
  • El proceso de fidelización del clientes es mucho más sencillo a través de campañas de mobile marketing. Y en gran medida esto se debe a que los dispositivos móviles forman parte de la vida personal.
  • No requieres de una gran inversión, puedes promover campañas móviles a precios más bajos que con otros sistemas de promoción tradicionales. Y esto gracias a las tecnologías que permiten una nueva forma de hacer publicidad.
  • Facilita el almacenamiento de datos de los clientes, ten presente que los números telefónicos es una información que las personas no suelen cambiar muy a la ligera.
  • Las campañas de marketing móvil son capaces de generar una tasa mayor de respuesta que en otro tipo de acciones de marketing online.
  • Da la posibilidad de analizar fácilmente los resultados, ya que puedes hacerle un seguimiento a la campaña para evaluar su efectividad. Y puedes apoyarte en muchas herramientas que agilizarán el proceso.

Inspírate con los mejores ejemplos de marketing móvil

Seguro que ahora que ya conoces todos los beneficios que puedes obtener, estás más entusiasmado con implementar esta estrategia. Pero para lograr alcanzarlos es necesario que realices un buen trabajo y estos ejemplos de marketing móvil pueden ser de gran ayuda:

1.- Coca-Cola – Mobile Ad Case


Cuando se trata de campañas publicitarias, no puede faltar la popular marca de bebida gaseosa Coca-Cola. Mediante un vídeo llevó a cabo una estrategia de marketing móvil que logró generar empatía de forma original.

Pero, ¿de qué trataba esta campaña? La marca desarrolló una aplicación llamada «Coca-Cola Mobile Ad Case», que permite a los usuarios enviar una bebida gratis a cualquier parte del mundo. La recompensa consistía en un mensaje o vídeo como respuesta de la persona que recibió la bebida refrescante.

Este material audiovisual tiene una característica muy común en las campañas de esta marca, y es que trabajan con las emociones de las personas. Lo logran a través del marketing emocional con el cual las personas no sólo ven un vídeo, sino que viven la experiencia.

2.- McDonald’s – Fry defender


Siguiendo con marcas destacadas, pero esta vez de comida rápida, tienes ante tus ojos la campaña de mobile marketing de McDonald’s. En este caso crearon una estrategia sencilla, pero a la vez que divertida, la cual se basa en el desarrollo de la app «McDonald’s y su ‘Fry defender».

Esta aplicación se encargada de vigilar a aquellas personas que se sientan tentadas a tomar una deliciosa patata. Pero, ¿cómo funciona realmente? Es simple: el usuario únicamente tiene que dejar su smartphone en la bandeja y la app se encargará de avisarle. 

Seguramente, esta campaña en formato audiovisual logró sacarle una sonrisa a los espectadores. La interpretación de los personajes, sin duda, causa gracia al hacer de algo tan común como tomar una patata de tu compañero de comida, como si se tratase de un caso de hurto.

3.- IKEA – The New Catalog App


Entre los ejemplos de marketing móvil está el de la popular corporación multinacional de productos para el hogar IKEA. Creó una app que le permite a los usuarios ver el catalogo de los muebles que ofrecen, pero va más allá de eso. 

IKEA se la ha ingeniado para que esta sea una aplicación mucho más interactiva y experiencial. Debido a que una vez que el consumidor la descargue en su dispositivo móvil, podrá escanear un código del catalogo. Esto con la finalidad de proyectar la vista del mueble donde el usuario desee que esté. 

Puedes vivir la experiencia de como se puede ver el artículo en tu casa antes de tomar una decisión de compra. No cabe duda de que es una estrategia de mobile marketing capaz de convencer al cliente y promover las ventas.

4.- Nivea Sun – The project Ad

Ya tienes ejemplos de comida, muebles, bebida, ahora es el turno para los productos para el cuidado personal. Y es que la reconocida marca de cosméticos Nivea, lanzó una campaña de marketing con la finalidad de educar al cliente frente a la importancia del buen uso del producto.

Para ello, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación «The project Ad de Nivea Sun» en tu móvil. Además, desarrollaron un brazalete para los niños que frecuentan la playa. De modo que los padres puedan observar el nivel de radiación solar desde la app.

5.- Mr. Pringles – Campus Pringles

Campaña de Pringles      Ser creativo es clave para tener éxito en tu estrategia, y esto queda demostrado en uno de los ejemplos de marketing móvil más conocidos. En este caso se trata de la marca Pringles, la cual logró la participación de los usuarios a través de un concurso llamado «Campus Pringles».

Se trataba de una historia compuesta de cinco mini retos. En el primero, la persona debía enviar un mensaje creativo con emoticonos al móvil de Mr. Pringles. Una vez lo superara, tenía que lograr que cinco usuarios escanearan un código QR para poder recibir una llamada que le proporcionaba una pista.

¿Cuál era el objetivo central de esta dinámica campaña? Contratar un embajador de la marca, el cual podía ganar 1.000 euros al mes. El boca a boca  es una estrategia de marketing que difícilmente va a pasar de moda, pues tiene una efectividad innata.

6.- Nestlé – Gustos compartidos


Otro caso de éxito de campañas mobile marketing es el de la marca Nestlé, que desarrolló una campaña social llamada «gustos compartidos». Lo primero que hace es motivar a los usuarios para que descarguen la aplicación en sus dispositivos móviles.

Además, buscan que las personas compartan una foto de sus platos de comida, junto a un comentario con el hashtag #GustosCompartidos. Pero más allá de una simple publicidad, al realizar esta acción el consumidor contribuye con los niños de Huaycán o de Huaral.

Se convierte, de este modo, en una campaña con una causa social para generar empatía y retribuir a la sociedad, motivando así a aquellos que les gusta colaborar con este tipo de obras.

7.- Toyota – Lígate Un AYGO


Aprovechar las celebraciones especiales es una de las claves en el mundo del marketing digital. Y justamente esto fue lo que hizo la compañía de fabricación de automóviles Toyota. Lanzó una campaña de marketing móvil para el día de san Valentín denominada «#LígateUnAYGO por vía WhatsApp».

Básicamente, era un concurso en el que la persona debía hablar con un asistente e intentar seducirlo. Para ello, debía explotar toda su  creatividad para hacer un armamento convincente: podía usar vídeos, imágenes, textos o audios. Con esto lograron la participación de mucha gente y demostraron la efectividad de su campaña publicitaria. 

Has visto siete ejemplos diferentes de marketing móvil, cada uno con su particularidad, pero todos exitosos. Así ya puedes tener una idea más clara de cómo puedes trabajar la estrategia de tu campaña para llegar a tu público objetivo de la manera correcta.

Usa estos modelos como una guía y haz tu propio material, siempre dándole ese toque que caracteriza a tu marca. Las campañas de mobile marketing son cada vez más utilizadas por las empresas y ahora ya puedes ver con más claridad el porqué de este hecho.

Si ya quieres empezar, pero te falta una herramienta aliada, en MDirector tenemos la solución. Ponemos a tu disposición nuestra Plataforma de SMS Marketing con la que puedes enviar tus campañas de forma masiva a través de este canal tan usado por las empresas.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?