Enviar mensajes de texto masivos: ¿qué plataforma es la mejor?

Plataforma para enviar mensajes de texto masivos a móviles

4 marzo, 2019 por NewsMDirector

 

enviar mensajes de texto masivos

Enviar mensajes de texto masivos es una técnica esencial para cualquier campaña de marketing exitosa. Con el 98% de los mensajes abiertos en los primeros tres minutos de entrega, es inevitable añadir el SMS Marketing a tu estrategia.

Según Search Engine Journal, los consumidores que reciben mensajes de texto tienen una tasa de conversión un 40% más alta que aquellos que no envían mensajes de texto. Desde una perspectiva financiera, los SMS masivos son una de las formas más baratas de comunicarse con cientos, miles e incluso millones de clientes. Sin importar dónde se encuentren en el mundo.

Puedes reducir a la mitad el gasto del presupuesto de marketing al considerar reducir actividades de alto coste. Como, por ejemplo, crear y distribuir contenido de marketing en otros espacios digitales o impresos.

Enviar mensajes de texto masivos es la forma más directa de llegar a un cliente. Ha sido una parte clave de las estrategias de muchas grandes empresas durante más de una década. Sin embargo, está ganando popularidad como uno de los canales de comunicación más directos y efectivos disponibles.

¿Qué debe incluir una buena campaña de SMS Marketing?

El envío masivo de emails combinado con el marketing basado en permiso te dará el mejor retorno de todos los canales de marketing que puedas utilizar. Aunque lo principal en este tipo de estrategias es crear campañas que sean de interés para tu audiencia.

Siempre hazte la siguiente pregunta: “¿Es esta oferta lo suficientemente buena como para hacer feliz a mi cliente?“. Puede resultar algo idílico pero es realmente lo que necesitas para asegurarte de que al enviar mensajes de texto masivos conseguirás llegar al éxito. Aunque, ¿qué debe incluir buen mensaje de texto?

A.- Debe tener una idea consistente

enviar mensajes de texto masivos

Cuando crees una campaña de SMS Marketing, necesitas tener un mensaje claro. Enviar mensajes de texto masivos implica trabajar sobre un objetivo. Tu mensaje tiene que responder a una idea clara que va más allá del simple hecho de escribir un SMS para impactar a los usuarios.

La clave está en la consistencia. La consistencia de tu mensaje establece tu reputación. Una campaña de marketing bien ejecutada puede mostrar resultados inmediatos, pero el crecimiento del negocio requiere un historial de éxito que se vaya forjando por una sucesión de buenas estrategias. Haz que tu estrategia tenga, por tanto, un mensaje y objetivo claros.

B.- Una audiencia segmentada

enviar mensajes de texto masivos

Asegúrate de que todos los individuos reciban el mensaje más relevante para ellos. Con opt-in/opt-out, tu audiencia ya se ha ofrecido voluntariamente a escucharte, lo que significa que ya está interesada ​​en lo que tienes que decir. No todos los usuarios se han suscrito a tu canal por el mismo motivo.

Busca la manera correcta de segmentar a tus usuarios. Aunque lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de envío que vas a hacer. En función de tu objetivo, las características relevantes para cada segmento serán diferentes. Si te centras en una estrategia por ubicación, es interesante agrupar a los usuarios por ubicación, por ejemplo.

El uso del historial de compras, datos demográficos o cualquier otro dato al que puedas acceder puede ayudarte a decidir qué mensaje va a ir dirigido para qué segmento. Y así conseguirás que reciba el mensaje correcto el cliente indicado.

Al crear tu base de datos de clientes opt-in, solicita el nombre de tu cliente. De esta manera, podrás agregar un pequeño campo personalizado al mensaje saliente. Un “Hola, José” es mucho mejor que un “Hola”generalizado. Tu éxito aumentará.

C.- Debería incorporar mensajes de valor

enviar mensajes de texto masivos

Al hilo con los puntos anteriores, debes asegurarte de que al enviar mensajes de texto masivos a tus segmentos de usuarios, ese contenido sea totalmente de valor. Básicamente esa diferenciación de tipos de usuario tiene como objetivo ofrecer contenido personalizado para cada uno.

Asegúrate de estar siempre actualizando tus mensajes, no envíes el mismo mensaje a diferentes segmentos. A veces puede ser correcto pero si está extremadamente personalizado, lo más probable es que no interese a ciertos grupos de usuarios.

Mantén tus mensajes precisos utilizando un lenguaje informativo simple. Sé breve y directo. Conoces a tu público objetivo, crea mensajes directamente para él.

Agregar valor a tu mensaje dará a tus clientes la impresión de que eres una marca en la que se puede invertir. Es decir, que tienes un servicio de calidad. Con cada campaña, tu objetivo es crear algo que beneficie a tus clientes. Por ejemplo, ofreciendo consejos o sugerencias, nuevos horarios de apertura de tu tienda física, o descuentos personalizados.

Claves para enviar mensajes de texto masivos

enviar mensajes de texto masivos

Independientemente de que uses el SMS para enviar alertas y recordatorios, confirmaciones, contraseñas de un solo uso, autenticaciones o cualquier otra información, de lo que te habrás dado cuenta enseguida es de su alta tasa de apertura.

Los mensajes de texto se crean y envían a una base de datos. Los mensajes deberían cumplir con algunos requisitos, como los mencionados anteriormente, para que consigan el éxito. Pero también hay otras claves que debes tener en cuenta.

1.- Envía tu mensaje a una buena hora

Debes tener mucho cuidado con la hora a la que envías tus mensajes. Asegurarse de que la hora sea la correcta es crucial para el éxito de tu campaña de SMS Marketing. No solo los clientes no quieren recibir un mensaje tarde a la noche o temprano a la mañana, sino que las posibilidades de que lean o presten atención a tu oferta se reducen significativamente.

Puede que al inicio no sepas cuál es el mejor horario para tu marca. Pero lo irás viendo a medida que crees más campañas. Se trata de adecuarte al horario de tu cliente potencial y programar en envío a las horas en las que mayores tasas de apertura obtengas.

2.- Monitoriza y analiza cada campaña

El seguimiento de cada campaña para asegurarte de que estás enviando la información más relevante a la audiencia idónea optimizará tu estrategia. Con un promedio de 8,6 billones de mensajes de texto enviados cada año, el marketing por SMS es el canal más directo para llegar a los clientes potenciales.

De ahí la importancia de asegurarte de que cada pieza está bien construida y es útil y relevante. Además, podrás obtener datos de gran relevancia sobre tus clientes. Sobre todo, para poder seguir enviando más mensajes. Pero además, podrás conocer el tipo de mensajes que encaja más con cada segmento.

3.- Aporta seguridad y cercanía

La propia plataforma utiliza conexiones que garantizan la máxima seguridad en la transmisión y tratamiento de los datos. Esto aporta la confianza, seguridad y cercanía que el consumidor actual reclama.

Además, te ayudará a construir una buena reputación de marca, clave para el éxito de tus estrategias de content marketing. Añade algo de humor a tus campañas, harás que el usuario además, se divierta.

Beneficios de enviar mensajes de texto masivos

enviar mensajes de texto masivos

  • Se entrega casi al instante. Lo mejor de enviar mensajes de texto masivos es que estarán en el móvil de los usuarios casi al instante.
  • Pero es que además suele leerse casi de inmediato. El 90% de los mensajes de texto se leen dentro de los 3 minutos posteriores a la recepción. Así que si quieres ver resultados inmediatos, usa los SMS masivos.
  • Proporciona fiabilidad.No se considera intimidatorio recibir un SMS de una marca en el teléfono personal. Es una práctica común con la que un usuario no se siente intimidado. Por eso, no te preocupes por tu imagen de marca.
  • Tiene además, altas tasas de conversión. Lo mejor de los SMS es su alta tasa de apertura y conversión. Dado que es un mercado que no está excesivamente explotado, los usuarios normalmente abren siempre los SMS.
  • Bajo coste y alta capacidad de enviar muchos mensajes a la vez. Comparado con otras técnicas y canales de comunicación, es relativamente barato. Y lo mejor es que puedes impactar a una gran audiencia a la vez.

MDirector, tu plataforma para enviar mensajes de texto masivos a móviles

enviar mensajes de texto masivos

Para enviar mensajes de texto masivos necesitas una plataforma. La de MDirector es perfecta para tu marca. Con el software MDirector de SMS Marketing podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes allá donde estén, mediante envíos masivos de mensajes de texto directos a sus teléfonos.

  • Cuenta con un CRM marketing multicanal que te permite hablar con tus clientes y usuarios en todos los canales: email, mobile, social y display web. 
  • Sube tus contactos, añade un texto y envía, no tiene ningún misterioMDirector puede entregar mensajes de texto en cualquier país del mundo a precios muy atractivos. Combina mensajes de texto, email marketing, social y display retargeting consolidando todos tus datos en la plataforma.
  • Otra de las ventajas es la posibilidad de añadir enlaces. Hoy en día todavía siguen siendo 160 caracteres pero incluyen algo nuevo: un enlace. Lo cual puede facilitarte mucho el poder enviar a tus clientes a una landing page móvil.
  • Podrás enviar sms personalizados que incluyan el nombre del emisor. Y también personalizar el remitente y el nombre de la compañía, así como textos personalizados que incluyan la ciudad, código postal o cualquier otro campo de tu base de datos

Este software te permite enviar mensajes de texto masivos fusionando con otras estrategias. Además, podrás crear SMS personalizados en función de tus segmentos clave. Utiliza el software de SMS marketing de MDirector y crea la estrategia ganadora. 

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?