Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018 para las marcascom

Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018

27 agosto, 2018 por NewsMDirector

Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018 pueden ayudar a las empresas a afianzar sus clientes e, incluso, a atraer a nuevos leads. Y es que, pese al avance de otras aplicaciones móviles, los SMS siguen siendo el canal de comunicación por excelencia para muchas empresas.

El móvil es ya una plataforma global que actualmente da servicio a dos tercios de la población mundial. Según un estudio de la GSMA, la asociación que agrupa a la industria mundial del móvil, los usuarios de móvil superarán los 5.700 millones en 2020.

De ahí que el SMS marketing siga totalmente vigente y sea más necesario que nunca.

Qué tienen los ejemplos de SMS marketing en 2018

Las mejores campañas de SMS Marketing cuentan con algunas características comunes. Estos son algunos de los elementos que debes tener en cuenta:

1.- SMS landing

Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018; SMS landingLos mejores ejemplos de SMS marketing en 2018 cuentan con el envío de un mensaje de texto con información adicional. Es decir, con la llegada de los smartphones a nuestra sociedad cada vez más personas se conectan a la red a través de sus teléfonos.

Por lo tanto, una SMS landing lo que proporciona es el envío de una información breve que el usuario puede ampliar a través de un enlace.

Las SMS landings son una de las tendencias de SMS marketing más interesantes ya que cuenta con la ventaja de la adaptabilidad. Puede ocurrir que durante el análisis de tu campaña decidas rectificar el contenido al que diriges una vez enviado el SMS. Con esto, tan solo necesitas modificar el enlace y así dirigir al usuario a un contenido más ajustado.

2.- Mensaje Unicode

Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018Los SMS tienen un tamaño estándar de 160 caracteres, lo que representa una capacidad comunicativa más que correcta. Aun así se trata de un tamaño que es ampliable mediante enlaces.

La validez de estos 160 caracteres es tan sólo para el alfabeto más común, es decir el denominado GSM. El alfabeto GSM contiene todos los caracteres latinos, los dígitos y algunos caracteres especiales, como el % o el @. Por lo tanto, esto dejaría como no válidos a todos aquellos caracteres distintos a los latinos y que son propios de otros idiomas.

Los mensajes Unicode son esenciales en los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018. Esto se debe a que permiten que alfabetos como el árabe, el tailandés, el ruso o el chino puedan ser enviados por SMS. Unicode es capaz de derribar estas barreras técnicas y enviar contenido en todos los idiomas a nivel internacional. Eso sí, esta oportunidad de difusión también implica un coste más elevado ya que tan solo permite el envío de 70 caracteres.

3.- SMS personalizados

Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018El teléfono móvil es uno de los dispositivos más personales. Por ello, la personalización es una de las principales tendencias de SMS marketing ya que te proporciona una relación más cercana con el destinatario. En un mercado en el que el usuario es, cada vez, menos fiel resulta necesario invertir en una correcta atención al cliente.

Además, personalizar tus campañas de SMS marketing te aporta cierta diferenciación en el mercado, lo que es una ventaja considerable. Esta tendencia permite individualizar el contenido y, por lo tanto, obtener mejores resultados. Por ello, existen diversos tipos de SMS personalizados que suelen formar parte de los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018:

A.- SMS de felicitación

A todo el mundo le gusta que se acuerden de su cumpleaños. Y más si se acompaña de una oferta en honor a esa ocasión. De igual forma, esta forma de SMS es válida para felicitar unas navidades o el año nuevo.

B.- SMS recordatorio

A veces mantener la agenda al día puede resultar caótico, tanto para el cliente como para la empresa. Si el usuario ha concertado una cita, un SMS recordatorio te permitirá ofrecer un servicio adicional y ahorrarte las perdidas ocasionadas por un olvido.

C.- SMS informativo

Este tipo de SMS es considerado como uno de los más útiles ya que proporciona información de gran valor a tus clientes de forma directa. Por ejemplo, anunciando la llegada de un producto, el cambio de horario o el cierre puntual de un establecimiento.

D.- SMS de confirmación

Si envías un SMS para confirmar que se ha tramitado una reserva, compra online o anulación lograrás transmitir cierta seguridad a tu cliente. En un mundo donde las estafas online son numerosas, mostrar profesionalidad hacia los usuarios aporta mayor grado de fidelización. La confianza del cliente es fundamental.

4.- Mensajes de promoción

Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018Otro de los elementos a considerar de los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018 son los mensajes de promoción. Si bien los SMS informativos pueden aportar cierta diferenciación, nada maximiza tanto los resultados como ofrecer una ventaja.

Es decir, descuentos especiales, ofertas o regalos que sean exclusivas para el cliente. Para ello, existen diversas formas de presentación. Por ejemplo, este tipo de estrategia puede realizarse con cupones virtuales que el cliente canjea presentando el SMS en tienda. Otra opción es el envío de códigos QR para enlazar con una entrada exclusiva o con la participación a un sorteo para ganar un premio.

También puedes optar por la técnica del cross selling. Es decir, a la hora de realizar una venta puedes enviar un SMS proponiendo un producto adicional al cliente. Por ejemplo, un descuento en futuras compras por el producto adquirido, la adquisición de una unidad gratis por la compra de otra, etc.

En todo caso, el objetivo de esta estrategia es crear una buena recepción del cliente hacia tus SMS. La expectativa de poder recibir un regalo hará que el usuario se muestre muy pendiente de los mensajes que le envíes.

5 campañas de SMS marketing exitosas

Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018

Algunas empresas han sabido adaptar las nuevas tendencias de SMS marketing para obtener beneficios. Así, han desarrollado campañas de SMS marketing acorde a su público y a los objetivos marcados por la empresa. Se trata de algunas de las mejores campañas de SMS marketing de los últimos años.

1.- Restaurante en Memphis

Cada día, cientos de miles de empresarios prueban suerte abriendo un negocio de hostelería. No todos tienen éxito pero algunos de ellos sí que han sabido adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios.

En 2011, en Memphis, un restaurante familiar abrió sus puertas. Para atraer a clientes locales, o incluso darse a conocer, utilizaron una estrategia de SMS marketing. El establecimiento ofreció comida gratis durante los primeros días de apertura a quienes se apuntaran a su lista de suscripción.

De este modo, este restaurante puso las claves a seguir por los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018, ya que actualmente siguen teniendo la misma estrategia. Además, el restaurante ha conseguido abrir su segundo establecimiento este año. De este modo, este negocio supo atraer a nuevos usuarios para convertirse en más competitivo.

2.- The Good Guys

Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018La compañía The Good Guys combinó varios de estilos para crear uno de los mejores ejemplos de SMS marketing. La empresa australiana ofreció un descuento de 25 dólares por cada 100 gastados. La campaña de SMS marketing se basa, por tanto, en descuentos y promociones por consumo de productos o servicios.

Por otro lado, la marca logró llamar la atención a través de un estilo propio. The Good Guys combinó mayúsculas con un mensaje sencillo para atraer a los usuarios. Además, cada cierto tiempo renueva las ofertas. Es decir, que tras el éxito de la primera no se estancó y decidió seguir adelante con otro tipo de ofertas. De este modo, los usuarios no han dejado de lado a la marca y siguen leyendo sus promociones.

3.- Hotel Planet Hollywood Resort

Este es uno de los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018 basando en gran medida en estrategias de SMS de promoción. Una de las campañas más exitosas de marketing digital.

El Hotel Planet Hollywood Resort en Las Vegas creó en una lista de clientes especiales a partir de los previamente suscritos. Estos obtuvieron grandes descuentos y acceso a nuevos servicios. Los miembros aumentaron en un 13 %.

4.- Láser Clinics

sms de laser clinics

Otra empresa australiana que ha sabido desarrollar un branding personal acorde a sus campañas de SMS marketing. La marca crea mensajes concisos que ofrecen ventajas exclusivas y que siempre empiezan con las iniciales de la empresa.

La marca se identifica rápidamente y crea una gran ventaja competitiva. Los usuarios reconocen al emisor del mensaje y entienden una imagen de marca positiva.

5.- Steak My Day

steak my day

Esta empresa portuguesa combina los SMS con campañas en redes sociales. Creando así una de las claves a seguir por los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018. La marca promociona una oferta de 2×1 en una red social. Luego da un enlace en el que se pide insertar el número de teléfono.

De este modo crea una lista de leads intesados al mismo tiempo que atraen a otros usuarios hacia la marca.

Estas son las claves de algunos de los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018 y en años anteriores. Empresas que han desarrollado campañas de marketing digital acorde a sus necesidades y a los deseos de los usuarios. Gracias al SMS marketing, estas marcas han conseguido asentar su imagen, favorecer el branding y captar nuevos leads.

De este modo, el SMS marketing se consolida como un canal útil y optimo para comunicarse con los clientes. Las marcas deberían tener en cuenta este tipo de campañas de marketing digital. Ya que, cada día, estas campañas demuestran su efectividad y su alto alcance. ¿Necesitas ayuda en tus campañas de SMS Marketing?
Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?