Marketing Digital

15 técnicas de venta inmobiliaria eficaces con marketing digital

Por NewsMDirector

el 10 de noviembre de 2016

el 10/11/2016

12 mins
No hay valoraciones

Técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital: web

Si estás a cargo de un negocio en el sector inmobiliario, es probable que te hayas dado cuenta ya de que la presencia de tu negocio en el entorno digital es crucial para determinar su éxito. De hecho, implantar técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital hará que, además de generar nuevos clientes potenciales, consigas obtener los beneficios que te propones.

El sector inmobiliario ha sufrido altibajos durante la última década por la crisis financiera. No obstante, poco a poco ha ido creciendo la competencia entre agentes inmobiliarios. Por ello, si tú también te encuentras en esta situación, te servirá de ayuda conocer algunas técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital. De esta manera podrás conseguir diferenciar tu negocio y separarte de la competencia, ya que el futuro, y el presente, están en Internet.

Y es que, según un estudio de The National Association of Realtors, un 92% de los compradores utilizan Internet para comenzar la búsqueda de su futura casa. Son las inmobiliarias con una presencia online activa las que salen ganando. ¿Tu negocio forma parte de la solución digital?

[bannerHero]

Tanto si la respuesta es afirmativa como negativa, aquí tienes 15 técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital que te ayudarán a diferenciarte y a ser parte de esa solución:

1. Tu Landing Page debe aportar valor

Técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital: landing pages

A los consumidores de hoy en día les resulta más cómodo hacer ellos mismos el trabajo de campo de forma online. Serán ellos quienes comiencen la búsqueda sin la ayuda de tu negocio. Si tu inmobiliaria cuenta con una landing, es probable que el usuario acabe navegando por ella. No obstante, esta landing page tiene que estar preparada para todos los dispositivos y debe incluir toda la información relevante para hacérselo fácil al cliente. En caso contrario, no tardará en cambiarte por la competencia.

Debe ser una landing page clara, sencilla e intuitiva. Cuanto más fácil se lo pongas al usuario más tiempo pasará contigo. Existen varios factores clave para incrementar las conversiones de tus landing pages. Estúdialos y adáptalos a tu negocio. De hecho, una buena organización de tus landing pages es fundamental para el éxito de tu web. Puedes apoyarte en algunos ejemplos de buena organización para comenzar con tu proyecto.

Sabemos que diseñar una landing page atractiva puede ser complicado si no tienes conocimientos de diseño o no cuentas con la ayuda de un profesional. No obstante existen plataformas de landing pages como Landing Optimizer que pueden hacerlo por ti de manera gratuita. Te ayudarán con múltiples plantillas que pueden adaptarse a tu negocio sin que te suponga un quebradero de cabeza.

2.- Un diseño web adaptable

diseño web adaptable

Debido al continuo aumento de los visitantes de los sitios web que utilizan diferentes dispositivos móviles, la necesidad de crear sitios web optimizados para móviles y tabletas es cada vez mayor. Por eso mismo, si quieres optimizar tus landing pages debes prestar atención a este aspecto.

De hecho, un 60% de las visitas de los sitios web llegan desde dispositivos móviles. Adaptarte supondrá una de las mejores técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital.

¿Por qué adaptar el diseño es la respuesta? Las estadísticas muestran que los sitios con diseños web adaptados a dispositivos tienen mayores tasas de conversión y aumentan las ventas. De hecho, Google también lo recomienda. Y, por supuesto, a tus clientes potenciales les encantará visitar su sitio web desde cualquier lugar con cualquier dispositivo.

Con la herramienta Landing Optimizer, podrás crear páginas de aterrizaje optimizadas para desktop y mobile, de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.

3.- Email marketing: Fundamental entre las técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital

Técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital: email marketing inmobiliario

El email marketing es una de las mejores estrategias para la construcción de relaciones con los clientes. De hecho, para el sector inmobiliario puede ser crucial. Emails sobre ofertas, las nuevas casas, información según el área geográfica en la que el usuario está interesado, etc. Todo ello te ayudará a generar un mayor volumen de tráfico a tu web y probablemente hará que mejoren tus beneficios como empresa.

Si todavía no has lanzado ninguna campaña de email marketing, o no te ha dado resultado, debes saber que quizás sea porque no conoces los pasos a seguir. Ponte al día con las buenas prácticas de emailing para adaptarlas a tu negocio.

Asimismo, si quieres hacerlo por tu cuenta, te recomendamos que conozcas las herramientas que utilizan los gestores de email marketing para llevar a cabo sus campañas. De esta manera tu trabajo será más fácil.

4.- Aprovecha la segmentación

Para llevar a cabo una de las técnicas de venta inmobiliaria con Marketing Digital más efectiva, el email marketing, debes darle importancia a la segmentación. Cuanto más segmentes tu base de datos mejor conocerás a tus clientes. De esta manera podrás enviar mensajes personalizados a cada uno de ellos, lo que hará que incremente su confianza hacia tu marca.

Tus usuarios quieren creer que tu empresa piensa en ellos, que elaboras los contenidos especialmente para ellos. Además un mensaje personalizado tiene más opciones de destacar. La cantidad enorme de mensajes comerciales, promociones y notificaciones que tus usuarios reciben a diario en su correo dispersan su atención.

5.- SMS Marketing

Técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital: SMS marketing

Al igual que el email marketing, los SMS masivos pueden ayudarte como estrategia de venta inmobiliaria. De hecho, aunque ambos tienen el mismo fin, los SMS son mucho más directos y eficaces que los emails.

Una buena técnica es que insertes la url de tu negocio para que el usuario acuda directamente a tu página web desde el móvil. Con ello y con una landing page adaptada a mobile ganarás puntos.

6.- Abre un perfil en las redes sociales

Técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital: redes sociales

El uso de Facebook, Twitter y otras redes sociales han permitido a muchas empresas conocer más a fondo su target. Además permiten llegar a los usuarios de una forma más directa y crear más interacción entre ellos y tu marca. De esta manera podrás conocer de primera mano lo que piensan, podrás colgar tus ofertas y añadir la url de tu website.

Además, podrás lanzar preguntas o mostrar imágenes para captar más la atención de tus clientes. Se trata de una de las técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital más importantes. Por eso debes cuidar todas las redes sociales.

Más allá de Facebook y Twitter, si tu negocio cuenta con muchas fotos, un perfil en Pinterest o hasta en Instagram podría ser adecuado. Además, no te olvides de Google+ y, en algunos casos, de YouTube.

7.- Saca partido de un buen webinar

Si te sientes lo suficientemente cómodo, puedes crear webinars, seminarios digitales. Para, de esta manera, atraer la atención de tus clientes hacia tu negocio. Por ejemplo, lanzando webinars como «12 ventajas para buscar un nuevo hogar que no conocías«. De esta manera, además de compartir el vídeo en tu canal de Youtube podrás colgarlo permanente en tu sitio web.

Tus clientes verán que eres diferente, que te lo tomas en serio y que estás dispuesto a resolver sus dudas en directo mientras te ven desde su sofá. Con un poco de creatividad y soltura, ésta es una de las buenas técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital que puedes emplear.

8.- Encuentra tu nicho

Si tu negocio cuenta con una gran competencia, es posible que debas considerar destacar también por nichos. Es decir, convierte tu negocio en la ventaja para aquellos que, por ejemplo, buscan casas adaptadas a mascotas. O a familias con niños. O a jóvenes parejas en busca de su primer hogar.

Adapta tu negocio a ciertas características y así te diferenciarás más del resto de negocios como el tuyo. Para ello, es interesante que utilices herramientas como el Planificador de palabras clave de Google o SEMrush que te mostrarán dónde están los nichos de mercado que más te interesan.

9.- Solicita a tus clientes que compartan sus testimonios

Los testimonios son enormes señales de confianza. Es algo que muestra lo real que es tu negocio. De hecho, son muchos los que antes de decantarse por una empresa leen los comentarios y valoraciones online. Y se fían de ellos.

Saca el máximo provecho de estos testimonios y colócalos de manera estratégica en todos los elementos de tus campañas de marketing digital. No dudes en compartirlos también en tus espacios en redes sociales y pide a tus usuarios con mejores experiencias que también lo hagan en sus perfiles personales.

10.- Retargeting

Combina tu estrategia de email marketing con retargeting para impactar sobre los usuarios que hayan mostrado interés en tu marca. ¿Sabes utilizar el retargeting adecuadamente? Esta estrategia tiene como meta marcar al usuario que ha llegado a tu sitio web. De esta manera, una vez que abandone tu página comenzará a recibir anuncios de tus ofertas en otros espacios digitales, buscando convencer al cliente de que ha dejado atrás la web idónea y que siga dudando si volver o no.

Una de las maneras más efectivas para alcanzar a los clientes con display retargeting es con MDirector CRM Retargeting. Una herramienta que MDirector pone a tu disposición para hacer retargeting en la web y en dispositivos móviles. A través de esta plataforma puedes añadir una cookie a cada usuario de tu base de datos. Y hacer un seguimiento en su navegación posterior.

11.- Crea un blog dentro de tu web

Técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital: blog

Plataformas como WordPress ponen al alcance de cualquiera herramientas cada vez más intuitivas para crear blogs. Esta técnica de marketing digital puede ayudarte con la venta inmobiliaria. La creación de contenidos  brinda la oportunidad de captar clientes y crear una comunidad fiel.

De hecho, si consigues ser constante con tus publicaciones y añadir información de valor para tu target, conseguirás un buen engagement. De hecho, te permitirá ser más cercano y resolver muchas dudas que, en ocasiones, el usuario no se atreve a preguntar.

12.- Cuida tu Marketing Inmobiliario de Contenidos

Existen muchas formas de generar oportunidades para atraer clientes a una agencia inmobiliaria. No obstante, llevar a cabo una buena estrategia de marketing inmobiliario de contenidos es una buena opción. Para la consecución de las técnicas anteriores en las que el objetivo era la creación de contenidos hay que plantear primero qué es lo que se va a decir. Algo para lo que es esencial disponer de un calendario de contenidos y un manual que especifique el tono que vas a seguir en tus contenidos.

Desarrollar una estrategia de marketing inmobiliario de contenidos aumentará tu notoriedad en Internet y en las redes sociales. Visibilizará tu marca, aumentará las visitas a tus sitios web, mejorará tu posicionamiento y te permitirá ahorrar dinero.

13.- Trabaja el posicionamiento orgánico

Técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital: SEO inmobiliario

Trabaja tu posicionamiento web natural y compleméntalo con tu estrategia de contenidos. Existen multitud de palabras clave respecto a inmobiliarias. Decide cuáles son las que más interesan a tu marca y trabaja para conseguir enlaces relevantes.

Sólo así estarás en las primeras posiciones de las páginas de resultados en las búsquedas de dichas keywords en Google.

14.- No olvides aportar buenas fotografías

Técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital: fotografías

El éxito digital de una inmobiliaria depende mucho de los contenidos audiovisuales. Y, sobre todo, de las fotografías. Es absolutamente vital que las fotografías que aportes muestren lo mejor de cada oferta.

De hecho, es uno de los escenarios en los que es más importante contar con profesionales. Antes de subir imágenes de mala calidad, es preferible que no compartas ninguna. Una buena fotografía puede ayudarte a captar leads. Una mala imagen sólo perjudicará a tu marca.

15.- Aprende a medir el impacto de tus mensajes

Saber extraer la información, conocer las medidas estándar importantes de cada indicador, definir cómo debe comportarse el usuario y el resultado que esperas sacar de cada una de ellas será el primer paso para comenzar a extraer información verdaderamente relevante sobre métricas y marketing digital.

Por ello, define de manera clara los KPIs de marketing digital que mejor te pueden ayudar en tu estrategia. Y haz un seguimiento adecuado de su comportamiento.

Si quieres poner en práctica estas técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital será necesario que cuentes con una plataforma de marketing digital como MDirector. Una herramienta que te ayudará a gestionar de manera adecuada tus campañas de marketing inmobiliario al mostrarte todos tus canales en un sólo espacio digital. ¿Necesitas más información sobre MDirector?

¡Tu valoración es muy importante!