Copywriting / Redacción

Los mejores consejos de copy para generar más leads si tienes un concesionario

Por NewsMDirector

el 07 de febrero de 2022

el 07/02/2022

9 mins
No hay valoraciones

Los mejores consejos de copy para generar más leads si tienes un concesionario

El marketing es la llave para destacar en el cada vez más debilitado sector automovilístico, por lo que conocer las mejores técnicas de copy para concesionario puede resultarte de gran ayuda. De este modo, vas a poder crear textos que sean capaces de persuadir a tus clientes, lo cual te ayudará a captarlos, retenerlos y generar ventas. 

No se trata de escribir y ya. Tienes que saber usar las palabras indicadas para que puedas llegar a tus leads. Para algunos esto puede ser complicado, ya que temen convertir su mensaje en algo netamente promocional. Y el problema de este tipo de contenido es que en ocasiones resulta invasivo y molesto.

Por esta razón, es conveniente saber hacer un copy para concesionario atractivo y persuasivo. Recuerda que los clientes potenciales son esos que pueden estar interesados en tus productos pero que aún no están decididos a realizar la acción. La idea es que puedas impulsarlos a través de tus textos.

Recomendaciones de copy para concesionario

Ten en cuenta que esta es una estrategia que se centra en conseguir leads de forma orgánica mediante contenidos relevantes y bien direccionados. Su función es distribuir datos interesantes y pertinentes en función de las necesidades del usuario.

Es por ello que es imprescindible incorporarlo en tu plan de marketing. Y es que estos tips de copy para concesionario te ayudarán a trabajar de la manera correcta:

1.- Empieza por conocer lo que ofreces

Empieza por conocer lo que ofreces

No puedes vender un producto que ni tú mismo conoces, por eso es esencial que tengas toda la información necesarias antes de comenzar a redactar. Piensa que cuando una persona entra a tu sitio web o perfil en redes sociales lo hace con una intención: saber qué es lo que puedes brindarle para satisfacer sus necesidades.

Y es que justamente uno de los mayores problemas de las ventas online es cuando se intenta ofrecer un producto que realmente no dominas a la perfección. Para que un consumidor se anime a comprar un vehículo o accesorio para su coche, tienes que ser capaz de venderlo a través de una buena redacción.

El copy para concesionario tiene que mostrar esto con palabras simples y expresiones concretas y precisas. Para ello, es fundamental que incluyas estos elementos sobre tu producto:

  • Beneficios que brinda.
  • Descripción específica y detallada.
  • Características del coche o accesorios.
  • Cualidades únicas y resaltantes del producto.

2.- Trabaja con él en forma de F

De acuerdo a Nielsen Norman Group, se trata de cómo las personas escanean contenido en línea y en dispositivos móviles. Aunque el primer estudio fue realizado en 2006, recientemente los especialista lo revisaron para ver si había cambiado y descubrieron que aún sigue vigente.

Lo que hacen los lectores es escanear una línea cerca de la parte superior del contenido antes de saltar más abajo en la página para ver otra línea. Finalmente, hacen un escaneo del contenido de forma vertical en el lado izquierdo, normalmente observando los subtítulos.

Bien es cierto que esta no es la única forma en que las personas escanean contenido, también estás otros patrones de escaneo, como los de manchas y marcado. Por ende, es vital formatear el texto para que pueda adaptarse a una gran variedad de lectores.

Pero si decides trabajar con el de la F, estos consejos te ayudarán:

  • Utiliza títulos y subtítulos claros.
  • Coloca primero las palabras más importantes, ya sea en los párrafos de introducción o en las primeras palabras de los títulos y subtítulos.
  • Destaca en negrita los puntos o palabras relevantes.
  • Haz que las secciones pequeñas sean más atractivas visualmente. Puedes añadirles bordes, colores o imágenes.
  • Usa listas y viñetas.

3.- Optimiza tu copy para los buscadores

Optimiza tu copy para los buscadores

El SEO es parte esencial de las estrategias de contenido. Por lo tanto, el copy para concesionario que vayas a implementar en tu sitio web, redes sociales o en cualquier canal digital debe de estar optimizado para obtener una buena posición en el buscador.

Esto quiere decir que debes conocer las técnicas más básicas de posicionamiento SEO o, si no las conoces, apostar por expertos experimentados en la materia. Pero hay elementos básicos que puedes trabajar, como el uso de las palabras clave, las cuales deben estar presentes en la estructura de tus párrafos. 

También debes añadir keywords en los títulos y subtítulos, imágenes y otros elementos importantes para buscadores como Google. De este modo, vas a poder incrementar el número de visitas y a su vez el número de conversiones.

4.- Enfócate en los titulares

Tienes que cautivar a los leads desde la primera línea, es decir, desde el título. Si no es capaz de atrapar a los lectores, estos no se interesarán por el resto de los textos. Por este motivo, es recomendable que hagas una lluvia de ideas, escribe varios titulares, pide opiniones a tu equipo o amigos y elige el mejor. 

En cuanto a este punto, es importante que trabajes de acuerdo al tono de tu marca. Pero es clave que evites palabras de clickbait y que sea descriptivo y amigable con el SEO. De resto, solo tienes que poner tu creatividad y originalidad para motivar a los usuarios a leer todo tu copy.

5.- Redacta de forma simple pero con propósito

Redacta de forma simple pero con propósito

Ya sabes que no se trata de escribir lo más rápido posible. Tienes que tener muy claro el propósito de tu copy. No puede basarse únicamente en la venta. Tiene que ser capaz de lograr que los consumidores se sientan apasionados por tus productos o servicios, igual o más que tú.

Eso sí, no te excedas en la cantidad de palabras porque puedes aburrir al lector. Los copys deben ser breves pero detallados. Trata de escribir de manera sencilla. Es mejor evitar la jerga. Recuerda que más allá de vender, tienes el objetivo de construir una relación con los lectores, educarlos y hacer que vean lo que ofreces de la misma manera que tú.

6.- Cuenta una historia

Contar historias es un método muy utilizado, y es que la narración no es algo nuevo, ha estado presente desde los inicios de la comunicación humana. Por lo tanto, es una excelente idea que lo utilices en tu estrategia de copy para concesionario.

Hoy en día se conoce como storytelling, un arma realmente poderosa para las marcas. Mediante el puedes hacer que tus textos sean más personales y atractivos. Por ejemplo, podrías crear un personaje que represente a tus productos y a través de él transmitir el mensaje. 

Se trata de ser creativo y original para que puedas contar tu propia historia relacionada con lo que ofreces y deseas venderle a los leads. Básicamente, es ir más allá de los discursos tradicionales que no llaman la atención de la audiencia.

7.- Mantén activo a los lectores

Los consumidores pasan cada vez más tiempos conectados a Internet, siempre están buscando algo nuevo. Esto refleja las ansias que tienen por interactuar con el contenido, quieren algo interesante y atractivo. Por lo tanto, tienes que hacer que tu redacción publicitaria los mantenga siempre activos.

Así que debes crear un copy para concesionario que informe, eduque y mantenga despiertos a los lectores. Pero para lograrlo puedes tomar nota de los siguientes pasos:

  • Tienes que conservar los textos breves, puntuales y sobre todo actualizados.
  • Tus copys deben ser de fácil comprensión.
  • Asegúrate de que sean personales.
  • Cuenta siempre una historia que cautive.
  • Usa imágenes que complementen los texto. 

8.- Añade la llamada a la acción

Añade la llamada a la acción

Finalmente, en tu copy para concesionario no puede faltar la respectiva call to action. Ten en cuenta que este elemento es el que va a dirigir al cliente potencial a realizar la acción determinada. Puedes usar palabras/frases genéricas o más creativas. 

A través de la CTA puede incentivar al lead a que te contacte para conocer más sobre tu marca y productos o para suscribirse a tu listado de email o SMS. Y, por supuesto, es ideal para llevar al cliente a que realice la compra. Este vendría siendo el cierre perfecto de todo tu copy y aunque parezca simple, es fundamental.

Redacta tu copy para concesionario

Ahora que sabes todas las claves para crear un buen copy para concesionario, puedes comenzar a redactar. Es vital que estés muy familiarizado con tus productos para que puedas hablar sobre ellos sin problemas. Esto también te permitirá dar respuesta a las dudas o inquietudes que tengas los posibles clientes. 

Redactar de manera persuasiva es una estrategia que siempre debes tener presente en tu negocio, ya que es la que te ayudará a vender. Pero aunque no parezca complicado, es imprescindible conocer los elementos básicos que te ayudarán a crear los textos perfectos.

Con todo esto claro estás más que preparado para comenzar a escribir y así poder generar mayor cantidad de clientes potenciales. Y esto al final se traducirá en un aumento de las conversiones y de las ventas, así que no pierdas la oportunidad.

Y si quieres contar con apoyo en todo este proceso que te facilite la difusión de tus copys, en MDirector tenemos todo lo que necesitas. Nuestras plataformas se especializan en las diferentes áreas del Marketing Digital, contamos con softwares de Email y SMS Marketing, así como de Marketing Automation y un generador de Landing Page.

¡Tu valoración es muy importante!