Email Marketing

Cómo crear CTAs originales: Guía efectiva

Por NewsMDirector

el 07 de marzo de 2019

el 07/03/2019

9 mins
No hay valoraciones

 CTAs originales

Piensa en todas las veces que te has registrado para cosas en tu vida. Cada uno de estos registros es probablemente el resultado de una llamada a la acción (CTA) efectiva. Y es que es realmente importante guiar a tus visitantes a través del viaje de compra utilizando las CTAs originales.

Si no hubieras sido atraído por la copia o el diseño de la CTA, o si no te hubieran guiado de manera efectiva a través de un proceso de registro, probablemente usarías muchas menos aplicaciones y sitios web que los que utilizas ahora. Pero, hay algunas llamadas a la acción que son efectivas y otras que no.

Los mejores ejemplos de CTAs originales y creativas

Seguro que los siguientes CTAs te suenan y mucho, y aunque las hayas visto muchas veces siguen funcionando perfectamente. Son llamadas a la acción que se utilizan constantemente pero realmente cumplen su función a la perfección.

Eso sí, recuerda que el contenido de alrededor tiene que ser lo suficientemente interesante para el usuario. De nada servirá crear CTAs originales si el texto y las imágenes que lo acompañan no tienen un diseño relevante. Aquí tienes algunos ejemplos y consejos:

1.- «Date de alta»«regístrate»

CTAs originales

Los visitantes pueden entender de inmediato esta CTA en el momento en que entran a esta página. El diseño en el sitio web de Dropbox hace que sea muy simple para los usuarios ver los beneficios de usar la aplicación y los pasos a seguir para registrarse.

Este es uno de los CTAs originales más tradicionales que existen. Y por mucho que se utilice, nunca ha dejado de funcionar. En este caso, además, el color azul de los botones principales es bastante parecido al que se utiliza en el sitio web, por lo que ayuda al diseño. Siempre crea una CTA que vaya acorde con tu marca.

2. «Suscríbete gratis»«regístrate gratis»

CTAs originales

La palabra gratis siempre ayuda en una CTA. Evernote siempre ha adoptado un diseño simple a la hora de crear sus CTAs.

Incluso a pesar de utilizar un color fuerte como es el verde, no deja de ser un diseño simple. Y gracias a él, el botón blanco de llamada a la acción «Regístrese de forma gratuita» se destaca de todo lo demás en la página.

3.- «Suscríbete»

CTAs originales

Esta es una CTA desplazable. Mientras te desplazas a través de una publicación del blog, un banner se desliza contigo hasta que llegas al final de la página. La palabra «Suscríbete» es una de las CTAs que más se han utilizado y sigue cumpliendo su función.

Aunque en este caso está acompañada con una frase algo más original. Es un ejemplo de cómo el texto de alrededor realmente puede influir en el éxito de tu llamada a la acción.

4.- «Únete gratis por un tiempo limitado»

netflix

Hay veces que los usuarios no están preparados para registrarte directamente. El caso de Netflix es una ejemplo perfecto de cómo gestionar este tipo de situaciones. Una prueba gratuita de un mes puede ayudarte a captar leads a la larga.

Incluso, otro gran temor de los usuarios suele ser el no poder darse de baja cuando quieran. En este ejemplo, la solución está también clara. «Disfruta donde quieras. Cancela cuando quieras«. No hay problema para cancelar la suscripción una vez hayas pasado el periodo de prueba.

La tranquilidad que da esta copia y su CTA ha impulsado las inscripciones de los usuarios. Los CTAs originales de este tipo ayudan a los usuarios a suscribirse sin problemas.

Además, el color rojo de la CTA primaria coincide con el color del logotipo de Netflix. El rojo es un color que llama la atención de primeras. Aunque también destaca si el contenido restante, como en este caso, es de un color oscuro.

5.- «Empieza ahora»«descargar ahora»

 CTAs originales

Este tipo de CTA tiene más sentido cuando lo de alrededor lo apoya. Y es que pedirle al usuario algo tan directo como descargar algo «ahora» o «ya«, puede resultar algo violento a veces. Pero este ejemplo de Firefox es perfecto para entender que si lo acompañas por contenido relevante, te ayudará a generar más registros.

Es importante, por ejemplo, añadir una imagen de cómo es el nuevo producto. Esto conseguirá que los usuarios tengan una mayor curiosidad. Y además si se acompaña con una frase que resuma el producto, como es en este caso, «rápido para siempre»  mejor. Se trata de destacar una de las características claves.

6.- «Mira como funciona»

CTAs originales

El uso de este tipo de CTAs originales está muy bien. Esta CTA original es el paso previo a un registro. Lo cual está genial porque atrae usuarios sin necesidad de mostrar cómo funciona tu producto o servicio.

El diseño en este caso es también importante. El único color predominantemente que acompaña al diseño es el verde. Destaca entre todo lo demás. Aunque también haya otra CTA secundaria, en este caso es blanco y no destaca tanto.

7.- «¡Envíame ofertas especiales!»«Si, quiero registrarme»

 CTAs originales

El objetivo de una llamada a la acción es dirigir a los visitantes de tu sitio hacia una acción deseada. Las mejores CTA lo hacen de una manera que sea útil para tus visitantes. Este tipo de CTAs son perfectas para fomentar esas acciones concretas.

Aquí, lo que buscan es que los usuarios se suscriban a la newsletter para después empezar la relación con un cliente potencial y que se convierta en cliente. Hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo, otra muy utilizada suele ser «envíame oferta especiales» o «si, quiero oír lo que me tenéis que decir».

Todas tienen un mismo objetivo. Se trata de emplear este tipo de acciones para obtener los correos electrónicos de los usuarios y poder enviar mensajes promocionales (además de otro tipo de contenido).

8.- «Reclama tu prueba gratuita»

 CTAs originales

Una gran cantidad de sitios web de empresas ofrecen a los usuarios la oportunidad de iniciar una prueba gratuita como en el ejemplo anterior de Netflix. Pero el sitio web Treehouse, se ha incluido una CTA que viene a ser lo mismo, aunque con una diferencia. Está escrita de una manera más creativa.

En vez de incluir algo parecido a «Empezar una prueba gratuita» dice «Reclama tu prueba gratuita«. La diferencia en la redacción puede parecer sutil, pero la segunda opción es más personal y ayuda a conectar con los usuarios. Además, la palabra «reclamar» sugiere que puede no estar disponible por mucho tiempo, lo que les da a los usuarios un sentido de urgencia. 

9.- Acompaña tu CTA con un testimonio

CTAs originales

Puede que este no sea uno de las CTAs originales más impactantes que haya en esta lista. Lo que tiene de interesante es la forma en la que se plantea. Para atraer a los usuarios se incluyen primero testimonios de personas que ya han utilizado el producto. Acompañados de imágenes que añaden autoridad y credibilidad.

Es una forma diferente de presentar una CTA. En este caso, el objetivo es mostrar cómo otros usuarios utilizan el producto y demostrar que es realmente valioso. Así, se supone que se entiende mejor su función e incita a otros usuarios a usarlo también.

Los testimonios ayudan a acercar un producto a los usuarios. Y en este caso, además ,se acompaña de un texto que apoya la llamada a la acción. Todo en conjunto hace que sea una propuesta perfecta.

10.- «Entérate cuando tengamos más»

 CTAs originales

¿Cuántas veces has perseguido un producto que quieres tener y es imposible conseguirlo porque está agotado? Pero solo porque te hayas quedado sin él en ese momento concreto no significa que jamás lo puedas volver a conseguir.

Zara agotó el vestido de la imagen en menos de un día y sin embargo, lo sigue utilizando como gancho para captar leads. De hecho, en la captura de pantalla de arriba, puedes ver cómo en cuanto entras en el producto en cuestión salta un banner que te pregunta si quieres tener ese producto cuando vuelva a estar disponible.

Lo normal en estos casos suele ser introducir tu email para mantenerte al día. Y entonces, la marca en cuestión ya tiene tus datos para poder enviarte ofertas especiales relacionadas o con información sobre sus próximos lanzamientos. Es una manera de empezar un viaje con un nuevo cliente.

Utiliza este tipo de CTAs originales es perfecta para darle la vuelta a una situación. De algo negativo se saca algo positivo porque da esperanzas a los usuarios. Y si no se hiciese, se buscaría el producto en otras páginas web y se perdería la oportunidad de captar ese lead.

Para lograr un diseño de CTA efectivo, debes considerar algo más que el botón en sí. También es muy importante considerar elementos como el color de fondo, las imágenes circundantes y el texto de alrededor. Teniendo en cuenta estos componentes de diseño adicionales, tu CTA tendrá una mayor fuerza.

Utiliza el software de generación de landing pages de MDirector y podrás crear los mejores sitios webs a los que dirigir a un lead interesado en tu producto. Tener un buen diseño te ayudará a que los usuarios finalmente se decidan a dar el paso de registrarse. Con MDirector crearás tu landing de forma muy sencilla. 

¡Tu valoración es muy importante!