Email Marketing

Tips para generar más visitas a mi web con Inbound Marketing

Por NewsMDirector

el 21 de febrero de 2019

el 21/02/2019

11 mins
No hay valoraciones

generar más visitas a mi web con Inbound Marketing casos

¿De qué manera puedo generar más visitas a mi web con Inbound Marketing adecuado? ¿Existe una guía estándar que me diga los pasos que tengo que seguir en mi estrategia? ¿O debo ir por libre? ¿Qué tipo de técnicas de Inbound Marketing debería poner en práctica? ¿Todas las empresas deben seguir los mismos pasos para aumentar su tráfico web?

Es probable que en algún momento, estas dudas hayan pasado por tu cabeza. Sobre todo durante los últimos años, cuando el Inbound Marketing ha vivido su principal boom. Pero ¿por qué?

«Generar más visitas a mi web con Inbound Marketing» es una de las búsquedas que más se repite en los principales buscadores. Y lo cierto es que la pregunta está bien enfocada, ya que las técnicas de Inbound Marketing son las más indicadas para potenciar el tráfico de tu web. De hecho, el objetivo de cualquier estrategia de este tipo es atraer clientes de manera orgánica. Por lo que cualquier práctica conseguirá cumplir esa meta.

[bannerHero]

Sin embargo, una de las ideas que debes tener interiorizadas hace referencia a lo siguiente. Las estrategias de Inbound Marketing llegan de forma natural al usuario. Es decir, llegan en forma de contenidos. Por eso crear una buena estrategia de content marketing y compartir contenidos de calidad es fundamental.

De esta manera, la pregunta «¿Cómo generar más visitas a mi web con Inbound Marketing?» se resuelve con un combo de estrategias: el posicionamiento web, el marketing de contenidos y las redes sociales. De esta manera conseguirás cumplir con metas como:

  • La atracción de leads de calidad.
  • Una mejora considerable del branding y del reconocimiento de tu marca.
  • Podrás automatizar el marketing y personalizar el contenido para educar al usuario en cada fase de su embudo de conversión.
  • Como consecuencia, la fidelización será más sencilla.

Profundizando en el Inbound Marketing

generar más visitas a mi web con Inbound Marketing infografia

«Quiero generar más visitas a mi web con Inbound Marketing, ¿qué debo hacer?». Antes de nada, necesitas comprender por qué el Inbound Marketing es una de las mejores soluciones y en qué se diferencia de las técnicas de marketing más tradicional.

[bannerHero]

Principalmente, la diferencia más característica hace hincapié en la forma en la que el usuario recibe el mensaje por parte de tu marca. No se trata de sustituir cualquier otra técnica de marketing utilizada hasta el momento. Sino de complementarla a través de tres fases principales del embudo de conversión.

  1. La atracción de tráfico cualificado.
  2. Conversión de los clientes potenciales.
  3. La educación: tras haber convertido, los clientes reciben vía email información útil y complementaria.
  4. Su fidelización.

Las estrategias de Inbound Marketing dan un giro a tus prácticas actuales para que se adapte a las tendencias de compra de los usuarios en cada momento y cada fase. Por eso resulta vital que conozcas a tu comprador potencial: cómo se mueve, qué gustos y necesidades tiene y cómo toma sus decisiones. Necesitas llegar exactamente al momento donde se encuentre en el proceso de compra con contenido útil.

Crea tu buyer persona

buyer persona generar más visitas a mi web con Inbound Marketing

Para generar más visitas a mi web con Inbound Marketing siempre necesitarás definir tu buyer persona ideal. Esto es algo que jamás puedes pasar por alto. De lo contrario, no lograrás cumplir con tus objetivos.

Independientemente de que quieras generar más tráfico o fidelizar a tus clientes, tu estrategia de Inbound Marketing no funcionará si no tiene una visión general sobre tus verdaderos clientes. De hecho, está bien que tengas en mente a posibles clientes futuros. Pero nunca debes olvidar a tu target principal. Y para ello, es recomendable que te dirijas a usuarios específicos basándote en datos como:

  • ¿Quién es el que compra mi producto?
  • ¿Por qué o quién está influenciada esa persona a la hora de tomar sus decisiones de compra?
  • ¿Qué intereses tienen mis lectores y suscriptores actuales?
  • ¿Cuáles son los activos que le mueven en el proceso de compra?

Cómo generar más visitas a mi web con Inbound Marketing

Conseguir más visitas a mi web con Inbound marketing es solo el principio. Aunque es uno de los pasos más importantes. Ten en cuenta que con las técnicas de Inbound Marketing adecuadas te asegurarás de que los usuarios estén totalmente interesados en los productos y servicios que ofreces. Y que, por lo tanto, atraerles no resultará un trabajo difícil.

Es recomendable combinar contenidos de calidad con las diferentes tácticas de Inbound Marketing para ello. Solo así estarás atrayendo leads de la mejor calidad a tu sitio web. He aquí unas técnicas que podrías optimizar:

1.- Una buena estrategia de Content Marketing

generar más visitas a mi web con Inbound Marketing optimizar el blog

Especialmente, la creación de un buen blog es fundamental para generar más visitas a mi web con Inbound Marketing. Para aumentar el tráfico, una de las principales prioridades de las empresas es lograr más visibilidad. Y para ello, el posicionamiento SEO es muy importante.

Conseguir un buen posicionamiento en los buscadores de manera orgánica depende de tu marketing de contenidos. Y para ello, la creación y optimización de un blog es un paso vital de tu estrategia digital. De ahí que la creación de un blog sea la prioridad de un 60% de las marcas, tal y como apuntan los datos de content marketing.

Tu blog es una herramienta estrella para aumentar el tráfico de tu sitio web. Imagina qué preguntas podrían estar haciéndose tus clientes potenciales, a qué desafíos se enfrentan continuamente, qué búsquedas han realizado en Google, etc., en busca de respuestas.

Utiliza tu blog para responder de manera educativa, divertida y entretenida. Pero sobre todo, para conseguir que tu contenido sea tan atractivo que el propio lector se anime a compartirlo.

De hecho, tú también debes utilizar el resto de canales a tu disposición para dar visibilidad a tu blog. Puede que muchos de tus clientes únicamente te conozcan vía offline o que nunca hayan accedido a tu blog. ¿Por qué no le haces llegar un recopilatorio con los mejores post vía email? Esta es una lista de sugerencias donde podrías compartir tus contenidos:

  • Comunidades de Google+.
  • Tu lista de email.
  • Sitios de marcadores sociales basados ​​en nichos.
  • Redes sociales específicas de la industria.
  • Grupos de LinkedIn.

2.- Optimiza tu posicionamiento SEO

generar más visitas a mi web con Inbound Marketing seo

Has trabajado en tu estrategia de contenidos y, mediante las redes sociales, has ganado visibilidad. No obstante, si sigues con la duda de «¿cómo generar más visitas a mi web con Inbound Marketing?» hay ciertos pasos más que debes cumplir, empezando por el posicionamiento SEO.

La creación de contenidos optimizados para SEO es fundamental. Por eso, además de trabajar tu redacción para SEO, deberías tener sobre la mesa las mejores prácticas de SEO para WordPress. Si no optimizas tus contenidos, no conseguirás ese tráfico orgánico que necesitas para tener un posicionamiento natural. Por eso deberías trabajar elementos como:

  • Las palabras clave.
  • La descripción.
  • Las etiquetas.
  • Imágenes.
  • Los enlaces.
  • Etc.

La optimización de cada uno de los elementos te ayudará a conseguir un posicionamiento orgánico que te dé a conocer ante nuevos usuarios potenciales.

Aunque si quieres lograr que tu sitio web tenga una buena posición en Google y ser visto por muchos usuarios, deberás estructurar y optimizar tu sitio web para SEO, respetando el UX. Sólo de esta forma lograrás que entiendan tu página y la indexen correctamente.

3.- Optimiza tu estrategia de redes sociales

Las redes sociales son el altavoz que necesitas para dar visibilidad a tus contenidos. Pero también para que los propios usuarios sean quienes hablen de ti e incluso creen UGC.

Una buena estrategia de Inbound Marketing no se centra en crear y compartir contenido de calidad. A eso debes añadirle lo que las redes sociales pueden ofrecer. Es decir: interacciones, conversaciones fluidas con tus seguidores, la capacidad de crear una comunidad sólida e incluso brand advocates que atraigan a nuevos clientes potenciales.

Tienes el contenido de calidad de tu blog. Necesitas darle voz en redes sociales. No obstante, el dilema aquí recae en seleccionar los canales más adecuados para atraer a tu público potencial.

Aún así, nunca debes olvidar el potencial de los social ads, que ponen a tu disposición un gran abanico de oportunidades con sus herramientas de segmentación. Una función ideal para llegar exactamente al público que desees.

4.- No olvides el retargeting

generar más visitas a mi web con Inbound Marketing retargeting

Otra de las maneras de generar más visitas a tu web con Inbound Marketing consiste en volver a impactar a aquellos que algún día llegaron a tu sitio web y nunca se supo nada más de ellos. Algo para lo que el retargeting es perfecto.

El objetivo del retargeting es recordar a los usuarios interesados en tus productos y servicios que sigues ahí y que, probablemente, cuentes con una oferta que les pueda resultar interesante. De esta manera, se trabaja el recuerdo para lograr la conversión final.

El retargeting funciona gracias a las cookies que se instalan en el navegador del usuario una vez que visita una web determinada. Después, cuando entra en otras webs que aceptan anuncios de campañas de terceros, se muestran los anuncios de los productos que ha visitado anteriormente. Así, conseguirás recuperar a esos usuarios que estuvieron indecisos a la hora de realizar una conversión o una compra.

5.- Automatización del email marketing

generar más visitas a mi web con Inbound Marketing newsletter

Tal y como apuntan los datos de un análisis de Radicati, el correo electrónico es usado por más de 3,7 mil millones de personas, que hace referencia al 48,6% de toda la población. Algunos de los usuarios tienen más de una dirección (el promedio es de 1,7 por persona).

La inmensa cantidad de direcciones de email hace que sea necesario personalizar y automatizar las bases de datos de los clientes para dirigirte al usuario adecuado en el momento idóneo y con el mensaje más impactante y necesario en ese momento.

El email no solo es el canal con mayor ROI del momento. Sino que es la elección preferida del 64% de los profesionales de marketing a la hora de generar clientes potenciales. Compartir vía email el contenido de tu blog es un acto de poder. Pero para eso, resulta fundamental segmentar tu base de datos para personalizar los contenidos.

Workflows automáticos para tomar mejores decisiones

En esencia, el Inbound Marketing se basa en el email. Por lo que automatizar la mayor cantidad posible de datos es la mejor forma de crear un workflow efectivo. En 2019, cada vez más especialistas en marketing utilizan plataformas de automatización. Lo que permite una mejor toma de decisiones y la creación de presupuestos más adecuados.

Por supuesto, el último paso estaría centrado en un análisis exhaustivo de las estrategias. Solo así podrías saber si realmente han funcionado y has conseguido más tráfico. De nada sirve idear unas tácticas de Inbound Marketing efectivas si después no tienes la certeza de que estén funcionando correctamente.

Para ello, nada mejor que contar con un software de Email Marketing como MDirector con el que puedas gestionar todos tus canales en una única herramienta. Toda una ventaja que te ayudará a centrarte en lo verdaderamente importante: ofrecer contenidos de valor a tus usuarios y generar más visitas a mi web con Inbound Marketing.

¡Tu valoración es muy importante!