Estrategias SMS marketing

Google Verified SMS, la nueva herramienta para tus campañas de SMS marketing

Por NewsMDirector

el 27 de junio de 2022

el 27/06/2022

9 mins
No hay valoraciones

Google Verified SMS

Google Verified SMS es una nueva herramienta que se une a las soluciones empresariales del gigante de Internet. Tiene muchos aspectos positivos a tomar en cuenta y se traduce en una solución efectiva para aquellos que necesitan mejorar la confianza de sus clientes, aumentar el índice de apertura o proporcionar una vista previa detallada de sus URL.

Esta herramienta de Google sirve para impulsar las campañas de marketing por SMS, ya que otorga confianza al validar los remitentes de las campañas, ya sean informativas, transaccionales o publicitarias. Con esta funcionalidad Google pretende minimizar el riesgo de fraude.

Introducción a Google Verified SMS

El partner oficial de Google Verified SMS es la plataforma 360NRS, la cual proporciona un sistema de Marketing Multicanal. Se trata del primer servidor que gestiona los contenidos a través de todos los canales digitales disponibles. Esto hace que el proceso sea verdaderamente automático, simplificado cada paso y ahorrando tiempo.

Cuando Google decide integrar esta funcionalidad a su sistema de gestión de campañas apuntaba a un sistema de campañas más confiable, dando respuesta a una problemática que venía creciendo con el pasar de los años. Los usuarios cada día eran más escépticos con los mensajes recibidos y surgían nuevas maneras de estafar a través de estos mecanismos.

La integración de estas validaciones ha demostrado que los rangos de conversión se multiplican, al igual que los índices de apertura de la campaña. Las personas confían en Google y en sus sistemas de seguridad, por lo que esta integración es eficiente.

Aspectos destacados de Google Verified SMS

Aunque la funcionalidad tiene un enfoque mundial y se espera que esté disponible para todo los usuarios a nivel global, por ahora, solo se ha puesto en función  en España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, India y Filipinas.

La plataforma 360NRS se encarga de activar la función de seguridad desde un sistema de código de autenticidad ilegible. La campaña se activa y envía en cuestión de segundos: solo basta con que el encargado seleccione un remitente validado, disponible en la lista verificada, y envíe la campaña desde el apartado SMS.

Características destacadas al usar mensajes verificados

aspectos sms verified

Con estas funcionalidades es fácil identificar cuáles son las características que diferencian las campañas verificadas de las convencionales. Sin embargo, es preciso destacar esos aspectos diferenciales:

  1. Los mensajes verificados van a incluir el logotipo de la empresa, una breve descripción de la misma y la insignia de verificación.
  2. Son campañas orientadas a mejorar el engagement con el usuario.
  3. Se disminuye el riesgo de estafa, fraude o usurpación de identidad, ya que la información pasa por distintos mecanismos de verificación.
  4. Impulsan la estrategia de branding al aumentar la impresión positiva de la compañía.
  5. Aumenta la intención de compra.
  6. Incrementa el índice de apertura.
  7. Generan recomendaciones gracias a la seguridad que genera en los usuarios.

Fácil Integración

Todo el sistema es automático y no supone ninguna complicación para las personas que reciben los mensajes. Al mismo tiempo los encargados de generar las campañas tampoco tienen que complicarse demasiado al momento de montarla. Todo el sistema es bastante simple e intuitivo.

El sistema establece relaciones de coincidencia entre códigos para confirmar la identidad del emisor. Cuando esto se ejecuta se logra vincular el remitente con la información empresarial (logo, descripción, insignia).

Google integra los códigos de autenticidad a través del número telefónico del dispositivo móvil. Sin embargo, la seguridad de los datos también está garantizada en este caso. Google no lee las conversaciones y no monitorea ni guarda qué empresas están enviando campañas de SMS a tu teléfono.

Para los receptores los mensajes llegarán de dos maneras: desde la aplicación oficial de Mensajes de Google, disponible en el sistema operativo de Google y sin modificación; o desde la aplicación de mensajería convencional. En el segundo caso, la información del remitente no aparecerá completa aunque se reciba el mensaje.

Genera confianza

La confianza es uno de los aspectos más importantes en todo proceso de compra que realizan los usuarios. Se ha demostrado que las personas necesitan obtener la mayor cantidad de información sobre un vendedor antes de realizar una acción de compra en la web.

De este modo, Google Verified SMS aumenta las posibilidades de conversión. En primer lugar, los usuarios tienen la confianza de abrir y ver la información que se les está enviando. A esto se le conoce como índice de apertura y es menor en mensajes sin verificación del remitente. En segundo lugar, cuando ya se tiene la información es más fácil continuar al proceso de compra.

Todo esto demuestra que la confianza es un ingrediente fundamental en los procesos de conversión y en el embudo de ventas.

SMS desde App

SMS App

Las empresas deben realizar un registro en 360NRS. La plataforma se encargará de registrar y activar la funcionalidad para tu cuenta empresarial. La herramienta se encarga de adjudicar códigos que no pueden ser decodificados para mantener la seguridad.

En el caso de los usuarios, deben aceptar recibir la información de las empresas. Este paso es sencillo. En la aplicación de Mensajes de Google habrá una configuración que activa la opción para conocer los datos de los remitentes. Solo basta con activarla y la recepción de mensajes será mucho más segura.

Todo el sistema está automatizado para ambas partes. Se gestiona desde la web o app y es personalizable según la campaña que se quiera enviar.

Envíos verificados

Ya hay otras empresas y aplicaciones que prestan este servicio de envíos verificados. Estas aplicaciones también pasan por un proceso de autenticación de Google y están autorizadas para hacer envíos verificados.

El sistema de coincidencia por códigos funciona de la misma forma y los mensajes en las campañas salen con la información de identidad que maneja Google. Nada pasa por un sistema propio de verificación, es la credibilidad de Google la que da seguridad de todos los procesos asociados.

Aumenta el CTR con Google Verified SMS

Otra gran ventaja de Google Verified SMS es que brinda la posibilidad de aumentar el CTR. Aunque parezcan estrategias aisladas, los mensajes verificados contribuyen al posicionamiento SEO al incrementar la tasa de impresiones y clics.

El CTR orgánico es fundamental para mejorar el posicionamiento en resultados de buscadores como Google. Esto deriva en mayores oportunidades de conversión, mejor visibilidad online, generación de negocios y mayor reconocimiento de marca.

Para esto es necesario que la campaña cuide muy bien las URL que envía y que éstas tengan sistemas de monitoreo de impresiones para obtener las métricas correctas sobre los prospectos derivados de la campaña de SMS.  La medición es fundamental en este punto.

¿Cómo funciona exactamente Google Verified SMS?

Lo primero es obtener una marca verificada por Google. Esto vincula la información visual de la marca, el nombre, los números a través de los cuales se comunican y la descripción de sus funciones. Estos datos evitan que delincuentes puedan usurpar la identidad de la empresa para obtener datos de forma fraudulenta.

La empresa monta su campaña o sus mensajes en la plataforma indicada y Google se encarga de hacer una verificación rápida a través de códigos, los datos los obtiene en asociación con distintos proveedores de SMS. Sin embargo, no es un proceso que requiera de mucho tiempo.

Finalmente, cuando se logra verificar al remitente Google hace el envío en masa y las personas reciben el mensaje debidamente identificado.

Casos prácticos de Google Verified SMS

Muchos sectores se han visto beneficiados por las campañas de mensajería, ya que estas generan un canal de comunicación simple, directo y efectivo. Cuando los mensajes están verificados también se genera otro nivel de compromiso con los usuarios, mejorando el engagement.

La banca es uno de los sectores más beneficiados por esta herramienta, no solo por la autenticación de información propia, sino por las notificaciones de transacciones y alertas de fraudes. Este sector ofrece lo que se conoce como autenticación en dos pasos: Google verifica y el banco también lo hace internamente.

En el caso de la tecnología también es favorable, tal y como lo hacen muchas app que se encargan de mandar informaciones, notificaciones e incluso mantener la seguridad de las cuentas.

Verificar cuenta usuario

verificar sms google

En Brasil hubo una asociación exclusiva con Zenvia. Esta empresa fue la encargada de la verificación de usuarios, el primer paso para enviar los Google Verified SMS. Este país es uno de los pocos que cuenta con la función en Latinoamérica.

 Alertas de fraude

Empresas como Whatsapp se valen de esta función para mantener informados a sus clientes sobre las posibles formas de fraude a través de mensajería. También Facebook ha aplicado estas campañas informativas.

 Campañas de marketing

The Good Guys es una caso de éxito sucedido en Australia. La empresa envió una campaña de SMS a través de la cual ofrecía 25 dólares en descuentos por cada 100 dólares gastados. Las personas respondieron activamente y las conversiones fueron exitosas.

Igualmente, Planet Hollywood Resort realizó una campaña para capturar más clientes. La estrategia fue ofrecer descuentos y accesos promocionales a las personas que se registraran a través del SMS. Su data de clientes y visitantes aumentó 13%.

Confirmación de conversión

Las campañas pueden y deben medir los resultados de las campañas ejecutadas a través del SMS, solo de esta forma pueden mejorar ciertos aspectos y tomar decisiones más acertadas.

Recordatorio de pago

Los servicios por suscripción también hacen recordatorios de pago por esta vía. Además, se ofrecen beneficios para quienes paguen a tiempo. También es parte de la estrategia ofrecer ventajas adicionales para que se mantengan las suscripciones.

Como puedes ver Google Verified SMS es una potente herramienta que aporta muchísimos beneficios a las empresas y a las estrategias de marketing digital. Para obtener asesoría sobre SMS Marketing contáctanos y desde MDirector te ayudaremos a establecer la mejor estrategia para tu marca.

¡Tu valoración es muy importante!