Diseño Landing Pages

7 landing pages para promocionar tus eventos

Por NewsMDirector

el 11 de mayo de 2018

el 11/05/2018

9 mins
No hay valoraciones

Para muchos responsables de marketing inteligentes, los eventos son una extensión natural de sus estrategias de marketing de contenidos. De hecho, también son un canal clave para seguir generando leads. Sin olvidar que ayudan a construir una imagen de marca sólida, reforzar la identidad y, por supuesto, retener y fidelizar clientes.

Sin embargo, para que las personas asistan, es necesario aprender a diseñar landing pages para promoción de eventos.

No hay mejor momento que este para poner en práctica todas las técnicas persuasivas y sentidos de urgencia que conoces. Además de mostrar las razones por las que los usuarios deberían asistir a tu evento. Sin olvidar transmitir los beneficios que conseguirán por ello.

Las landing pages para promoción de eventos son totalmente necesarias. De hecho, deberías aprender a optimizarlas momentos antes, durante y después del acto en sí.

Landing pages para promoción de eventos, en fases

Las landing pages para promoción de eventos son ideales para generar interés en conferencias, talleres o recaudaciones de fondos.

Pero para ello, deben estar diseñadas de forma estratégica para facilitar a los usuarios el registro o la compra de entradas, así como para encontrar la información necesaria. Es decir, tanto el objetivo del evento como el valor del mismo deben ser obvios para los posibles asistentes.

Recuerda que tu evento es un producto. Y al igual que con los demás productos tangibles, hay una consideración de coste vs. beneficio. Depende de ti inclinar la balanza a favor del beneficio en tu landing page.

Para hacer que esas balanzas se inclinen, no puedes pasar por alto cinco de los elementos más importantes de las landing pages para promoción de eventos.

Observa, mediante ejemplos, cómo debería ser la landing ideal para tu próxima cita.

Los elementos que no pueden faltar

1.- Muestra el beneficio

Las landing pages para promoción de eventos necesitan transmitir, a primera vista, cuál es su valor.

El ejemplo de Urban Outfitters es ideal para ver cómo la marca muestra a los interesados los beneficios de asistir al evento. Es decir, no solo aprenderán algo en el taller. Sino que además, recibirán un descuento.

Por supuesto, no es obligatorio ofrecer descuentos, compensaciones o comida gratuita. El valor que proporciona el evento podría ser, simplemente, la presencia de un profesional del sector.

Pero sea cual sea el beneficio, lo más recomendable es que lo muestres directamente. Así tu mensaje tendrá más impacto.

2.- Hero images

Las hero images son fundamentales en tus landing pages para promoción de eventos. Sobre todo porque tienen la capacidad de transmitir una idea de cómo será o qué encontrará el usuario al asistir.

Resulta interesante analizar este ejemplo.

Verás, toda la información importante, incluido el enlace de registro, se ubica en la parte superior de la página para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente.

Pero la hero image del profesional en cuestión como imagen principal dará cara al evento y ayudará al público a conectarse mejor con el propósito.

Por supuesto, no descartes usar Hero images en vídeo. También te ayudarán a proyectar tus objetivos y probablemente calarán mejor en el público gracias a la energía y la emoción que se puede crear con este formato.

3.- Una propuesta de valor única

Tus landing pages para promoción de eventos tendrán que incluir un apartado de registro. Y lo más recomendable es que cerca de él, incorpores una propuesta de valor única que explique a los asistentes lo que aprenderán/recibirán en el evento. Algo que no podrán conseguir en ningún otro lugar.

Lo ideal es que, a través de diferentes técnicas persuasivas, le cuentes al usuario por qué necesita asistir.

4.- Los testimonios son un must en landing pages para promoción de eventos

En este caso, los testimonios se incluyen en forma de previsiones. Es decir, la marca ha decidido incorporar las expectativas de los usuarios que van a asistir a un evento.

Pero, ¿por qué es tan recomendable incorporar testimonios en landing pages para promoción de eventos?

  1. Dotará al evento de fiabilidad. Y a tu marca también. Es una forma de demostrar que no tienes miedo de que tus suscriptores compartan sus experiencias o expectativas acerca de lo que está por venir. De hecho, no es muy de fiar que solo sea la marca quien hable de lo bueno que será el evento.
  2. Mejora la capacidad de venta. O, en este caso, mejorará las probabilidades de lograr que los demás se suscriban o compren entradas. De hecho, además de proporcionarte credibilidad, la opinión de otras personas te ayudará a vender más. Podrás entenderlo fácilmente con la reserva de un alojamiento para tus vacaciones. Es muy probable que apuestes por uno que incluye opiniones antes que pagar otro que no tiene ninguna.
  3. Fideliza a los clientes. Dar voz a los usuarios mediante testimonios es fundamental para conseguir que su engagement hacia la marca mejore. La fidelización de los clientes se consigue en base a diferentes movimientos. Entre otros, gracias a la oportunidad de ser una parte activa en lo que se hace en la empresa.
  4. Te proporcionará un feedback del cual podrás aprender y mejorar. Las opiniones negativas te ayudarán a implementar mejoras o cambios en la forma de organizar tu evento. Imagina que un periodo antes del gran día, recibes algún testimonio con errores del año pasado. Será ideal para tenerlo en cuenta cara a este año.
  5. Los testimonios posiciones en los buscadores. Como puedes imaginar, el hecho de que se generen opiniones acerca de tu evento, mejorará el posicionamiento web. Lo que a su vez te proporcionará una mayor visibilidad y mayores probabilidades de que clientes potenciales acudan a la cita.

Una buena forma de optimizar tus landing pages con testimonios efectivos es con Landing Optimizer de MDirector.

5.- Incluye una llamada a la acción clara

Todas las landing pages para promoción de eventos o de cualquier otro fin, deben tener un único objetivo.

En el caso de los eventos, el objetivo final es conseguir que las personas se registren haciendo clic en el botón de la llamada a la acción. Por eso, debes plantearte cómo hacerlo.

  • ¿Qué quieres que haga tu audiencia? ¿Cómo quieres que actúe?
  • ¿Quieres que compre entradas?
  • ¿Prefieres que se suscriba en tu lista de email para recibir notificaciones?

Es vital que antes de diseñar tu landing tengas claro tu objetivo. Así, todos los mensajes que crees posteriormente serán más directos y fáciles de entender.

Antes del evento

6.- Crea conciencia de marca y capta clientes

La preparación del evento comienza con meses de antelación para asegurarte de tener todo en su lugar. Desde el plan de marketing hasta el contenido y la logística del evento.

En los meses previos a tu evento, podrías empezar a recopilar direcciones de correo electrónico de leads interesados. Así tendrás la oportunidad de mantenerlos informados vía email hasta que llegue el día.

Además, es interesante que le cuentes al usuario todo lo que debería saber acerca del evento, de tu marca, de los colaboradores y patrocinadores. Y, cómo no, compartir qué piensan los asistentes de otros años, tal y como se muestra en la imagen del ejemplo.

En el ejemplo de la imagen, el usuario tiene la oportunidad de conocer sobre qué va a tratar el evento y por qué se celebra con datos reales. Lo que hace que aumente la credibilidad hacia el mismo.

Además, no se pierde la oportunidad de mencionar los datos más interesantes y las tendencias de comunicación y tecnología.

7.- Durante y después del evento

landing pages para promoción de eventos después

Las landing pages para promoción de eventos no deben trabajarse únicamente días antes del evento en sí y olvidarlo en cuanto tenga lugar. Durante la fecha y, sobre todo, posteriormente, es interesante que cuides tu estrategia digital.

Para empezar, es interesante que mientras está teniendo lugar la conferencia o el taller, apuestes por tener presencia en redes para informar a tu público objetivo sobre lo que se está viviendo. Puede que parte de tu audiencia no haya podido asistir. Y le gustará saber cómo están yendo las cosas. De esta manera aumentarás el engagement hacia la marca.

Y una vez que el evento termine, también podrás tener en cuenta otros canales para seguir en contacto con tu audiencia.

Por ejemplo, podrías enviar un email a los asistentes con un repaso de lo vivido y con las conclusiones más destacables. Aunque hay más cosas que puedes hacer cuando acabe el evento.

Como por ejemplo, dar una vuelta a tu landing page. Recuerda que en redes has estado contando, en directo, todo lo que ocurría. Pero, ¿y si algún asistente quiere rememorar una conferencia en concreto?

Lo ideal es que tu landing incorpore vídeos y archivos y que estén totalmente a disposición del usuario para que los consuma cuando quiera.

Hazlo fácil

En MDirector hemos creado una tecnología que te permitirá crear landing pages para promoción de eventos de forma muy fácil gracias al editor “drag and drop”. A través de  Landing Optimizer, nuestro generador de landing pages, podrás captar clientes potenciales optimizando la adquisición mediante la creación sencilla de múltiples páginas de aterrizaje y A/B testing.

Landing Optimizer es la herramienta ideal para poder elaborar landing pages sin conocimientos técnicos avanzados. Incorpora testimonios en landing pages y enriquece tu contenido para crear las páginas que más convenzan a tus usuarios para comprar tu producto. Para más información sobre nuestra plataforma de Landings no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

¡Tu valoración es muy importante!