Empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing

12 ejemplos de empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing

30 octubre, 2018 por NewsMDirector

empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing

Existen muchas empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing. Unas porque apuestan por la creatividad. Otras porque cuidan sus listas de registros. Incluso las hay que utilizan de manera adecuada la automatización del email marketing. Y siempre resulta interesante hacer un repaso de algunas de ellas para poder escoger la opción que más se ajuste a unas necesidades concretas.

Crear una campaña de emailing conlleva tomar muchas decisiones sobre el contenido, el diseño, el tono, el asunto y muchos otros factores. Algunos de ellos te harán destacar en la bandeja de entrada de los usuarios. Lo que es la única forma de conseguir  llamar su atención y que lo lean.

Cómo debe ser el diseño de un email para que resulte efectivo

emails móviles

Evidentemente no existe una norma única de cómo debe ser el diseño de un email para que sea efectivo. Cada usuario es distinto y no le gustan las mismas cosas. A su vez hay tres aspectos que nunca debes olvidar:

  1. El diseño tiene que adaptarse a todos los dispositivos de recepción del correo. Tiene que ser responsive. Y esto es algo que cada día cobra mayor importancia. Más en este mundo dominado por los móviles.
  2. Otro punto importante que no se tiene en cuenta muchas veces es no incluir el texto relevante del mail como imagen. Seguramente habrás recibido muchos correos de este tipo y si no se puede leer no podrás evitar el rechazo.
  3. Y el tercero es que se obvian los datos de identificación y contacto además del enlace de baja. Para el usuario saber quién le manda el mensaje de correo electrónico es de vital importancia. Tiene que saber quién eres y cómo localizarte siempre.

Algunos ejemplos de empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing

Hay muchas empresas que podrían aparecer a continuación. Las empresas cada vez están más concienciadas del valor de cuidar sus campañas de emailing.

Por eso, no es complicado partir de diversos rankings que identifican algunas de las mejores marcas para conocer ejemplos de empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing. Estas son 12 de ellas:

1.- ABLE idiomas

empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing: Able

ABLE (All Bilingüal Learning Experiences) es una organización educativa que ayuda a las instituciones de este ámbito a optimizar sus recursos, potenciar sus resultados y mejorar su imagen a través de los idiomas y de otros servicios relacionados con la educación. Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con experiencia real en este sector.

Con esta newsletter un tanto llamativa quieren llamar la atención de sus suscriptores utilizando el humor. Un elemento muy utilizado y que consigue buenos resultados siempre. Se centran en enfatizar el tema de la pronunciación, que es uno de los aspectos más importantes para dominar con soltura cualquier lengua.

Aunque no siempre es sencillo, apostar por el humor en tus newsletters te ayudará a conectar de manera más adecuada con tus usuarios.

2.- Arcor

Arcor

En Arcor creen que una vida saludable es una vida equilibrada en la que darse un gusto y cuidar la salud van de la mano. Para ellos el secreto está en saber con qué frecuencia y en qué porciones comer. Y esto es lo que quieren conseguir con esta newsletter.

Por eso crearon el programa “Tu Porción Justa” para que las personas puedan encontrar placer en su alimentación equilibrada sin desequilibrarla. En definitiva invitan a comer lo justo para que la comida sea saludable y no perjudique gravemente la salud con excesos. Esta es una promoción sobre la porción justa. La porción óptima de cada alimento para cada ocasión de consumo.

3.- One Golf

empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing: One Golf

One Golf es otra de las empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing. Promocionan un inmueble ubicado en un conocido club de golf. El primer desarrollo de Sudamérica que cuenta con un exclusivo campo de Golf de 27 hoyos, donde se toma como eje la combinación con el paisaje, maximizando la experiencia de juego y valorizando el entorno natural y el cuidado del medio ambiente.

Bien cerca del mejor golf del mundo, pero sin perder privacidad, One Golf ofrece a sus suscriptores espacios residenciales privilegiados con gran elegancia y detalle. Algo que se muestra de manera adecuada en un boletín cuidado en el que la imagen y el diseño se entrelazan para mostrar el potencial de la oferta.

4.- Dulce espera

empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing

Otro de los ejemplos de empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing es Dulce espera. Con un buyer persona muy definido, esta newsletter está orientada a bebés, niños y mujeres embarazadas.

En ella se hace una promoción especial del 20% en ropa para mamás y un 10% en ropa para bebés destacando cuáles son las marcas con las que trabajan y que ofrecen esa garantía de seguridad a los suscriptores. También ofrecen información de contacto para después dejar muy claras las condiciones especiales para esta promoción concreta.

Por otra parte, en cuanto al diseño es acertado por el tipo de letra. También el color deja claro a quién se dirigen a primera vista.

5.- Claro

empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing: Claro

Si alguien está buscando un móvil nuevo y recibe esta newsletter con una gran variedad de modelos y precios podrá compararlos. Aquí podrá encontrar su móvil perfecto y la mejor relación calidad/precio.

En la newsletter de Claro destaca en grande el teléfono y el email por si tienes que realizar alguna consulta al respecto. Además, dejan claro que la oferta se centra en el entorno B2B al tiempo que mantienen su eslogan en el pie del mensaje.

6.- Quilmes

empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing: Quilmes

Esta newsletter es una invitación para conocer las variedades de la cerveza y combinarlas con cada plato. Quilmer es una empresa que fabrica cervezas elaboradas con ingredientes 100% naturales, nacionales, es decir, en Argentina y sin conservantes.

Lo que más destaca de la newsletter es un diseño que guarda la coherencia con la imagen corporativa y hace sencilla la lectura del texto. En este caso para invitar a los suscriptores a un evento para descubrir cómo realizan su cerveza. Y además en una noche especial para degustar unas cervezas bien frías.

7.- Clarín

Grupo Clarín

En una selección de las mejores empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing no podía faltar Clarín, uno de los diarios nacionales más conocidos de toda Latinoamérica. Y, como se ve, mantiene un diseño muy propio de los boletines de medios de comunicación.

Quizá el principal objetivo de estas newsletters es derivar tráfico hacia los propios medios digitales. Por eso, adquiere mucha importancia mostrar diferentes noticias en formatos variados. Partiendo de una primera información más desarrollada que permite atraer la atención de los suscriptores que hayan pulsado en el asunto.

8.- Delta Terra

Delta Terra

El caso de Delta Terra es completamente diferente. Este boletín, que también puede considerarse un ejemplo de las empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing apuesta por un mayor componente gráfico ya desde el propio diseño del newsletter.

Además, destacan algunos aspectos que deben cuidarse en todos los emailings pero que algunas marcas suelen olvidar. Por ejemplo:

  • Una hero image que muestra lo que es la marca.
  • Lista clara que indica qué se puede disfrutar.
  • Una selección de imágenes atractivas.
  • Un pie que incluye no sólo los accesos a las diferentes redes sociales sino también su identificación.

9.- Las Caletas

Las Caletas

El caso de La Caletas es interesante por el uso que se hace de las CTAs. La principal aparece en la cabecera y destaca por el fondo verde y la letra blanca que se muestra junto al logotipo.

Además, el mensaje de correo electrónico se cierra con otra CTA similar, lo que indica coherencia. Solo que, en este caso, se centra en mostrar las diferentes vías de contactar con la marca.

10.- Aerolíneas Argentinas

empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing: Aerolíneas Argentinas

El trabajo conjunto de dos de las principales empresas de Argentina, Clarín y Aerolíneas Argentinas, es la base de esta newsletter que destaca por el uso de elementos gráficos que dirijan la mirada de los usuarios. Y, al mismo tiempo, explican los pasos a seguir de manera sencilla.

El boletín se centra en definir el proceso de conseguir millas para volar si los usuarios se suscriben al periódico. Un ejemplo interesante de cómo dos marcas pueden usar el email marketing para divulgar un win-win para ambas.

11.- Solo Deportes

Solo deportes

Otro de los ejemplos del buen hacer de las marcas latinoamericanas con el email marketing es este mensaje de Solo Deportes. En él se oferta un 10% de descuento en compras de este ecommerce sólo por realizar la suscripción a su boletín de correo electrónico.

Es este un buen ejemplo de captación de leads que engorden las bases de datos sobre las que trabajar a posteriori. Con una oferta es más sencillo captar usuarios que quieran recibir los mensajes. Lo interesante es trabajar, posteriormente, los mensajes para que sigan siendo suscriptores.

12.- Bodegas Santa Julia

empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing: Bodegas Santa Julia

El último de los ejemplos de empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing seleccionados es una buena muestra de emails que potencian el valor de la imagen.

El boletín de esta bodega no sólo muestra el principal producto de una manera sugerente. Además, logra trasladar el mensaje principal: la consecución de un premio a dos productos de una misma añada. Y lo hace de una manera sencilla, apostando por un fondo oscuro en el que destacan la botella y el sello del premio.

Como ves, éstas son sólo 12 muestras de campañas de empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing. Existen muchas más. Pero todas ellas tienen un elemento en común: Han apostado por la profesionalidad.

Algo que comienza con la elección de una plataforma de email marketing excelente como MDirector. Sólo así lograrás explotar toda tu creatividad y contrastarla con los datos de performance de tus campañas de emailing.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?