Dónde conseguir plantillas de email gratuitas para optimizar tus estrategias

¿Dónde puedes conseguir plantillas de email marketing gratuitas?

7 Agosto, 2017 por NewsMDirector

¿Necesitas saber dónde conseguir plantillas de email gratuitas? Si te conformas con las que ya tienes disponibles, hoy vas a descubrir la razón por la que tener varias fuentes de inspiración te puede salvar la vida. Y dar un gran impulso a tus campañas de email marketing.

¿A cuántas newsletters estás suscrito? Quizás ni lo sepas. Y no precisamente porque sean pocas. Los responsables de marketing que trabajan con el canal del email marketing saben que tienen una gran responsabilidad bajo sus manos. Las bandejas de entrada de los usuarios se llenan cada día con decenas de correos electrónicos y solo importa una cosa: destacar.

Dando por hecho que conoces todos los factores que debes optimizar para conseguir llamar la atención del usuario desde el minuto cero, todavía te queda profundizar en algunos aspectos. Por ejemplo, en lo que respecta al contenido de tus mensajes. ¿Cómo se visualiza?

Si tu contenido está bien trabajado, tus boletines de noticias pueden hacer maravillas y conseguir un gran engagement. Sin embargo, el concepto de “bien trabajado” abarca algo más que proporcionar un gran contenido (por supuesto, personalizado). Hace referencia a un factor que muchos pasan por alto: el diseño del email.

Dónde conseguir plantillas de email gratuitas

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

Puede que lo hayas pasado por alto por varias razones. Quizás no tengas tiempo para construir una plantilla personalizada para tus newsletters desde cero. O, por otra parte, puede que pienses que necesitarás conocimientos técnicos de diseño para hacerlo. O que las plantillas que encuentras suponen un gasto que no estás dispuesto a pagar.

Sin embargo, ninguna de esas razones sirve como excusa. Si quieres saber dónde conseguir plantillas de email gratuitas, en este post las vas a encontrar.

No olvides que para conseguir el éxito de tu negocio necesitas causar un impacto. Que, en la mayoría de ocasiones, se concentra en unos pocos segundos. Por eso mismo, crear piezas de email que sean visualmente potentes es fundamental para cualquier envío de email, como por ejemplo los emails masivos. Así evitarás quebraderos de cabeza con cada diseño.

Una plantilla de email es un molde sobre el que se puede trabajar. Y sobre todo se puede adaptar a cada campaña que envíes a tu lista de suscriptores. Toma nota de las fuentes más interesantes:

1.- Litmus

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

Litmus pone a tu disposición una colección de plantillas de correo electrónico gratuitas muy variadas. De hecho, ofrece desde plantillas para newsletter hasta plantillas de gestión de cuentas.

Si te preguntas dónde conseguir plantillas de email gratuitas, este podría ser uno de tus sitios. Como ves en el ejemplo, el tema para las newsletters es moderno y elegante. Pero, también, aporta su toque divertido.

2.- ZURB INK

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

ZURB Studios cuenta con cinco plantillas para que puedas utilizarlas en email marketing de forma gratuita. Y entre ellas, incluye la newsletter que puedes ver en el ejemplo.

Como ves, tiene una disposición muy fluida y tú mismo puedes modificarla según tus propios gustos. Para ello, puedes personalizar los colores, las imágenes, las frases y su estructura.

Además, si necesitas ver cómo quedaría cada plantilla en diferentes clientes de correo electrónico, con acudir al sitio web bastará para que puedas visualizarlas. Quizás así consigas alguna idea.

Por otra parte, destaca que los diseños están optimizados para la mayoría de los clientes de email, excepto para Outlook 2007, 2010 y 2013.

La plantilla viene con una hoja de estilo CSS y un archivo HTML. De esta manera, el proceso de edición resultará más sencillo. Sin embargo, en caso de que quieras incluir imágenes, tendrás que crear una carpeta separada y comprimirla con la hoja de estilo CSS.

3.- 99Designs

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

99designs es una creciente comunidad online y una plataforma de colaboración para diseñadores y pequeñas empresas. El sitio web cuenta con un gran blog de diseño y un blog de negocios. Y como un lanzamiento especial para los lectores, ha publicado nada más y nada menos que 45 plantillas gratuitas de email, perfectas para newsletters, mensajes promocionales o crear respondedores personalizados.

Como punto fuerte, todas las plantillas están totalmente optimizadas y son compatibles con los principales clientes de correo electrónico. Por lo tanto, no tendrás problemas de visualización en ningún dispositivo.

4.- ThemeForest

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

¿Sigues preguntándote dónde conseguir plantillas de email gratuitas? Themeforest es uno de los grandes espacios para encontrar plantillas para cualquier espacio digital. En este sitio encontrarás desde páginas webs a blogs, pasando por newsletters y otras plantillas de email. Cada plantilla puede contratarse de manera individual.

Su biblioteca cuenta con cerca de 460 plantillas para newsletters en todos los colores, estilos y temas. Además, están clasificadas con un sistema de cuatro estrellas. Es decir, puedes incluir filtros por clasificación, precio, actualidad y popularidad.

5.- Freshmail

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

¿Y dónde conseguir plantillas de email gratuitas algo más minimalistas? Aquí puedes encontrar plantillas como la del ejemplo. Son flexibles y las puedes repetir. Es decir, con solo cambiar algunos elementos podrás personalizarla a tu gusto y construir tu plantilla de email ideal.

Ademas, vienen con una guía y tutoriales de vídeo para que sepas aprovechar los diseños. Lo mejor es que funcionan para todos los principales clientes de correo electrónico y responden a los móviles. Sin embargo, la parte más conflictiva es que la mayoría de sus plantillas no son gratuitas.

6.- FancyMail

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

De lo minimalista a lo sofisticado. Si necesitas diseños más elegantes y serios, en FancyMail podrías encontrar plantillas que se ajusten más a tus necesidades.

Todas ellas se pueden visualizar también en los principales clientes de correo electrónico. Además, también se pueden ver desde dispositivos móviles e incluye documentación útil para que puedas aprovechar al máximo la plantilla.

7.- Antwort

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

Si sigues buscando dónde conseguir plantillas de email gratuitas porque hasta ahora ninguna te convence, quizás en Antwort puedas encontrar la que buscabas. Este espacio ofrece tres tipos de plantillas para newsletters:

  1. De una columna.
  2. Dos columnas.
  3. Tres columnas.

Todos los diseños son sensibles a los dispositivos móviles. Es decir, las columnas que forman las plantillas se condensan automáticamente para que puedan visualizarse correctamente.

En desktop, las plantillas son compatibles con los principales clientes de correo electrónico como Gmail, Yahoo!, Outlook y AOL. En el móvil, funcionan mejor para email en iOS y correo electrónico en Android.

8.- Themezy

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

En Themezy puedes descargar dieciséis fuentes gratuitas de HTML, CSS y PSD de plantillas de email totalmente personalizables. Además, no tienes que suscribirte para empezar y puedes optar por varios diseños con esquemas de colores.

Por otra parte, también son plantillas compatibles con la mayoría de clientes de email y se cambian automáticamente a mobile para que se visualicen correctamente.

9.- Email on Acid

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

Email on Acid pone a tu disposición una plantilla gratuita con un diseño básico y fluido que también responde adecuadamente en todos los dispositivos móviles. En otras palabras, los tres diseños que puedes ver en el ejemplo se activan en función del ancho de la pantalla del destinatario.

Aunque te parezca que una plantilla no es suficiente, en realidad puedes combinar las secciones a tu gusto y puedes personalizarlas para adaptarlas a tus necesidades específicas.

10.- Free email templates

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

Dónde conseguir plantillas de email gratuitas no es un problema con todas las facilidades que ofrece Internet. Otro lugar en el que encontrar plantillas descargables de manera gratuita es Free email templates.

No obstante, en muchos de los casos será necesario contratar un servicio premium para poder cambiar o eliminar algunas de las piezas de sus diseños.

11.- Beautiful emails

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

Beautiful emails pone a tu disposición una pequeña colección de plantillas HTML modernas. Y cómo no, adaptadas a todo tipo de dispositivos para que puedan visualizarse desde cualquier lugar.

Su funcionamiento es muy sencillo. El único requisito que debes tener en cuenta es que está en inglés, por lo que los tutoriales y los consejos sobre email marketing los encontrarás en este idioma.

12.- MDirector

dónde conseguir plantillas de email gratuitas

En MDirector tienes a tu disposición una gran multitud de plantillas gratuitas integradas en nuestro software de email marketing. Todas ellas pueden personalizarse fácilmente para que puedas adaptar cada detalle a tus necesidades más específicas. Y todo ello sin necesidad de contar con conocimientos técnicos de diseño o de programación. Lo que resulta una gran ventaja.

Como sabes, para lograr el éxito de tu negocio y crear un impacto potente en tus clientes necesitas hacerlo en cuestión de segundos. Por eso necesitas asumir que crear piezas de email marketing que visualmente sean impactantes y atractivas es fundamental.

Con MDirector podrás agilizar el proceso de elaboración del email con una más que interesante galería de plantillas temáticas para email marketing. Donde encontrarás las siguientes temáticas:

  • Plantillas de email marketing para hostelería.
  • Orientadas a tiendas ecommerce.
  • Plantillas para el sector de formación y empleo.
  • Templates de email para diversos sectores.
  • Orientadas al sector turístico y viajes.
  • Templates para tiendas de artesanía.
  • Plantillas para felicitaciones y eventos y fechas especiales.
  • Templates orientadas al mundo del arte y el entretenimiento.
  • Plantillas de email marketing para ONGs.
  • Y plantillas para el sector belleza y salud.

Es decir, es imposible que no encuentres la que estás buscando. Además, con los templates temáticos que te ofrece MDirector, podrás crear un diseño responsive para todos tus envíos de email, proporcionando la opción de visualizar los contenidos en cualquier dispositivo.

Todas estas plantillas para email marketing, y muchas más, están a tu disposición en MDirector. Prueba la herramienta de Email Marketing de MDirector y empieza a trabajar con estas magníficas plantillas temáticas gratuitas. Todas son modificables y editables. Por eso, MDirector es la solución ideal para crear los mejores envíos de Email Marketing.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?