10 tendencias en diseño de emails en negocios locales

4 agosto, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

diseño de emails en negocios localesVender y promocionar productos y servicios en Internet es cada vez más común. Pero es importante contar con un buen diseño de emails en negocios locales si quieres que tus campañas funcionen. Se trata de ajustar el diseño a las tendencias que se están usando para atraer con mayor facilidad a tu audiencia.

Lo primero es que debes contar con buenos elementos de creatividad, desde el contenido hasta la imagen que deseas que tenga tu correo. Todo estos elementos son fundamentales para lograr el éxito de tus campañas de emailing. Son factores esenciales que pueden incidir en tus ventas.

Piensa muy bien en el diseño de emails en negocios locales, porque esta será la imagen de tu empresa. En este caso es de gran ayuda crear una planificación gráfica de la identidad de los correos que enviarás a tus clientes. Tienes que lograr que sean lo más atractivos posibles y que sean un fiel reflejo de tu marca.

La importancia del diseño en el correo electrónico

Importancia del diseño de emails en negocios localesActualmente hay muchas formas de darle vida a los mensajes de email, gracias a las plantillas con las que cuentan algunas herramientas de email marketing. Pero no basta solo con usar unos templates. Es necesario, también, que descubras la verdadera importancia que tiene el diseño de emails en negocios locales.

Muchas marcas no se dan cuenta de lo relevante que es contar con una presentación llamativa. Un email bien trabajado tanto en contenido como en imagen es un factor fundamental para mejorar las ventas. Esta es una época en la que las personas prefieren los mensajes más visuales, así que tienes que adaptarte a esta característica.

Ten en cuenta que esto influirá en la experiencia del usuario. Por eso tienes que estructurar tu diseño ajustado a los diferentes dispositivos. Algunos verán el correo desde su ordenador de sobremesa mientras que otro los harán desde su móvil o una tableta. La idea es que en cualquiera de los casos puedan disfrutarlo de la misma forma, sin perder la calidad.

Top 10 de tendencias de diseño de emails en negocios locales

¿Conoces cuáles son las tendencias de diseño de emails en negocios locales que te ayudarán a triunfar? Se trata de aspectos que servirán no solo para captar la atención de tus clientes fieles, sino para atraer a nuevos usuarios. Presta atención a este top 10 de tendencias de diseño de emails en negocios locales:

1.- Enfoque en los dispositivos móviles

Tendencia de diseño responsiveHoy en día, al hablar del diseño en el ámbito digital, es primordial pensar en cómo se verá en los diferentes dispositivos móviles. Algunas marcas ignoran la importancia que esto tiene y por eso hay que demostrarlo con cifras. Para ello, Cisco realizó el informe de Visual Networking Index (VNI) para el año 2015 al 2020.

Según este estudio en 2020, el 71% del total del tráfico IP se originará desde dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes y televisores; mientras que en el 2015 solo fue del 47%. Esto demuestra que los consumidores están migrando de los PCs a los dispositivos móviles. De hecho, la navegación desde estos últimos equipos supone un 53% del total del tráfico.

Además, las ventas a través de estos dispositivos tendrán un aumento anual del 23%. Lo que demuestra la relevancia de contar con un diseño responsive que facilite la experiencia del usuario y la haga más amena. Esta es la base del éxito de la imagen de tus campañas de email.

2.- Mensajes interactivos

Correo interactivoTienes que pensar en cada detalle, y un correo no es nada sin un buen mensaje. Pero no basta con tan solo unas palabras. Es necesario darle vida, hacerlo más interactivo para los usuarios. Y ahora esto es posible gracias al proyecto “Accelerated Mobile Pages” (AMP) de Google.

Este te da la posibilidad de crear mensajes que se actualizan en tiempo real. Es muy útil para emails de confirmación de asistencia a eventos, cuestionarios, carruseles de imágenes y ver precios en tiempo real de productos o servicios. Además, permite interactuar con otras aplicaciones como Google Docs.

La idea es que puedas diseñar correos más atractivos, que permitan realizar acciones desde el mismo cuerpo del mensaje. Es una forma de hacer más práctica la experiencia del cliente, puesto que podría comprar lo que desea dentro del email.

3.- Uso de la gamificación

Gamificación por puntos ganadosSin duda alguna, el email marketing resulta un gran aliado para los negocios locales. Y si eres el propietario de uno de ellos tienes que activar toda tu creatividad para contar con un buen diseño. Una de las tendencias que puedes aplicar es la gamificación, que es otra forma de añadirle interactividad a tus correos.

Se trata del uso de mecanismos propios de un juego pero que es desarrollado en una actividad sin relación directa con nada recreativo. La idea es crear un ambiente más dinámico que motive al usuario a interactuar. Es ideal para que puedas conocer más a tu audiencia aplicando un cuestionario o encuesta.

Pero cuenta con muchos más beneficios como obtener más suscriptores y fidelizarlos, promocionar nuevos productos o servicios o aumentar la interactividad. La finalidad es que todo esto te lleve a incrementar tus ventas de una manera divertida para los clientes.

4.- Contenido dinámico

diseño de emails en negocios localesUno de los aspectos que más resalta de los emails es que pueden ser personalizados. Porque los destinatarios esperan que la marca le brinde una relación más cercana y personal. Tienes que descubrir cuáles son sus necesidades para ofrecerle justamente aquello que las satisfaga.

Para lograrlo es necesario que cuentes con una segmentación avanzada de usuarios. Así podrás crear campañas específicas para cada uno de los clientes. Lo ideal es que uses contenidos dinámicos en tus newsletters que cambien en función al destinatario y la información que tienes sobre él.

Todo esto te ayudará a mejorar tus métricas considerablemente. El ratio de apertura puede tener un incremento hasta del 29%. Mientras que el CTR aumentará un 14% y un 10% las conversiones. Y, por si fuera poco, también aumenta la interacción y el compromiso con tu negocio.

5.- Convierte con imágenes

Email con imagen animada APNGVe más allá del contenido escrito. Las imágenes tienen un gran poder para comunicar de manera efectiva. Estos elementos gráficos ayudan al usuario en su proceso de decisión de compra. Piensa que si el usuario puede ver el producto que le ofreces, sentirá más seguridad al la hora de adquirirlo.

Otro aspecto que destaca de esta tendencia de diseño de emails en negocios locales es que resulta ser una buena herramienta para convertir. Puedes optar por ilustraciones personalizadas, que transmiten mejor la personalidad de la marca. Asimismo, despiertan aún más el interés del usuario.

Usa animaciones en formato APNG para hacer más dinámico tu email y darle movimiento. Es una alternativa al GIF que resulta más interesante y de hecho lo supera en calidad. Otra buena opción son las imágenes animadas en 3D, con las que seguro llamarás de inmediato la atención del usuario.

6.- Diseño minimalista

Newsletter minimalistaDicen que «menos es más«, y el email marketing no es la excepción. Y es que esto va de la mano con el uso de los dispositivos móviles. 20 líneas en una pantalla de ordenador pueden ser el doble en un smartphone. Por eso, tienes que pensar en mensajes que sean concisos y precisos, es decir, que vayan directos al grano.

Escribe correos que sean fáciles de leer, que no sean tediosos para evitar aburrir al usuario. Puedes añadir una imagen o icono relacionado y una llamada a la acción que destaque. El objetivo es que tanto el copy como el diseño sean simples pero atractivos.

7.- Tipografía original

Si quieres darle un toque original a tus correos, prueba utilizando una tipografía original. Pero ten mucho cuidado con la que elijas porque muchas veces son difíciles de leer.

La idea es que uses una fuente que le añada un aspecto característico pero que no empeore la experiencia del usuario.

8.- Usa los colores tendencia

Tendencia de color 2020¿Quieres que tu marca destaque? Entonces puedes jugar con los colores que representan a tu negocio. Esta técnica es muy usada por las grandes empresas para que el usuario asocie el correo a ellas. Sin duda alguna, resulta una buena estrategia para resaltar la identidad de tu negocio.

También puedes optar por usar el color en tendencia, o color del año. Que este año 2020 es nada más y nada menos que el azul clásico. Si quieres un diseño más sobrio, seguramente esta alternativa te va a encantar.

9.- Contenido generado por el usuario

Newsletter con contenido testimonialHay una forma muy efectiva de ganar la confianza de tus suscriptores: usando contenido generado por los usuarios. No solo le das participación a tu audiencia sino que también ahorras tiempo y recursos usando su material de inspiración.

Puedes incluir ese material en una de tus newsletters y seguro esto animará a otros a compartir sus reseñas y testimonios.

10.- Mejora la accesibilidad

Esta es una parte muy importante puesto que promueve la inclusión y, además, incrementa tu ROI. Por si fuera poco, aumenta el alcance de tu estrategia de email marketing. La finalidad es que todos los usuarios puedan interactuar con el contenido de forma fácil y cómoda. Así, todos pueden acceder a la información en condiciones de igualdad.

Ya que conoces 10 de las mejores tendencias para el diseño de emails en negocios locales, solo queda que las apliques. Pero no olvides que para que tus campañas sean eficaces es esencial utilizar una plataforma de Email Marketing profesional como MDirector que te facilite aplicar estas tendencias.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?