Email marketing para crear conciencia de marca: mejores ejemplos

Email marketing para crear conciencia de marca: mejores ejemplos

8 febrero, 2019 por NewsMDirector

Email marketing para crear conciencia de marca

El 82% de los profesionales de marketing consideran que el correo electrónico es el canal más eficaz para comercializar contenido. Es el canal perfecto para mejorar las tasas de conversión y fomentar las oportunidades de crear conversación con los usuarios. El email marketing se utiliza entre otras cosas para crear conciencia de marca.

El marketing por correo electrónico ayuda mucho a conseguir nuevos clientes, retener a los clientes existentes y aumentar su ROI. Sin embargo, para lograr el resultado deseado y aumentar el conocimiento de marca a través de correos electrónicos, es imperativo optar por estrategias que hagan que tu campaña sea de calidad.

Email marketing para crear conciencia de marca

Email marketing para crear conciencia de marca

El email marketing es poderoso porque es directo, fomenta las interacciones a largo plazo entre los clientes y una marca. Además, el email es una plataforma visitada frecuentemente. Eso te da la posibilidad de que los usuarios te lean frecuentemente.

El email marketing también es efectivo porque se comunica con una audiencia comprometida. Usuarios que ya están listos para familiarizarse con tu marca. Utilizar el email marketing para crear conciencia de marca es la forma más efectiva de hacerlo. Te ayudará a establecer relaciones sólidas con los clientes, aumentar tus ventas y aumentar la tasa de suscripción de tu lista de correo electrónico.

De hecho, un estudio realizado en 2016 por Demand Metric y Direct Marketing Association dice que el marketing por correo electrónico tiene un ROI promedio de 122%. Cuatro veces más que las redes sociales, los anuncios o el correo postal.

Así que ahora que sabes cómo de efectivo puede ser debes empezar a diseñar tu campaña. Estos son algunos consejos para mejorar tu estrategia de email marketing para crear conciencia de marca y poder crear estrategias de éxito:

1.- El consentimiento es la clave para crear conciencia de marca

ebay-email

Mucho del éxito de una buena estrategia de email marketing tiene que ver con encontrar la forma de dirigirse a la audiencia de forma correcta. Y para hacerlo, lo principal es tener una lista de suscriptores que realmente están interesados en tu marca. Interesados en participar en lo que propones, interesados en escuchar tus novedades y sobre todo, en recibir tus correos electrónicos.

Por eso, parte del éxito del email marketing para crear conciencia de marca está en realizar bien este primer paso. Contacta solo con personas que ya te han dado su autorización para que le envíes emails. Eso te dará reputación como marca.

De hecho, si no lo haces así, tu correo electrónico puede incluso ser marcado como spam. Por lo tanto, siempre solicita permiso y ofrece a tu audiencia la opción de suscribirse. De esta manera, no solo ahorrarás tiempo y esfuerzos, sino que también aumentarás el reconocimiento de tu marca.

Al realizar la gestión de campañas para los clientes, es bueno que el primer email sea un email de consentimiento. Incluso puedes realizar suscripciones doble opt-in. Cualquier suscripción doble opt-in se realiza con una segunda confirmación. Este método de suscripción exige que el usuario no sólo rellene y envíe el formulario sino que confirme su consentimiento.

Se suele hacer con un email con un enlace. Así evitas que alguien que se suscriba proporcione direcciones falsas o que vayas acumulando cuentas que están mal escritas

2.- Los correos electrónicos de bienvenida funcionan

COS email de bienvenida

Seguro que te suena: la primera impresión es la que realmente cuenta. Lo mismo ocurre con las estrategias de email marketing para crear conciencia de marca. Por lo tanto, si lo que quieres es mejorar tu imagen de marca y crear una comunidad fiel, tienes que presentarte de la mejor manera posible.

Envíales un email saludándoles desde el principio. Incluso puedes añadir alguna oferta como la de la imagen. Un correo electrónico de bienvenida es una excelente manera de informar a tus clientes acerca de tus productos y servicios mientras les recibes en tu base de datos.

3.- Siempre debes hacer que tu email proporcione valor

fotocasa-email

Proporcionar valor con tu contenido de correo electrónico es otro aspecto clave para aumentar el reconocimiento de tu marca. Por lo tanto, debes entregar contenido relevante y valioso a tus suscriptores y no simplemente enviar correos electrónicos para atraer ventas.

Debes saber quién es tu público objetivo y cuáles son sus intereses y preferencias. Esto incluso te ayudará a mejorar tu relación con los clientes. Puedes aprovechar el email marketing mediante el envío de contenido relacionado con el conocimiento de la industria, proyectos completados, etc.

En el ejemplo superior, se trata de un email con artículos relacionados con la industria que pueden resultar interesantes a los usuarios. Si alguien se ha suscrito es porque está interesado en el sector, por tanto, le aporta valor.

Y si eso no es suficiente, puedes aumentar el nivel de conciencia de marca organizando seminarios web informativos, eventos o incluso creando whitepapers o ebooks. Les harás valorar tu marca como una marca con reputación en la industria.

4.- Personaliza y segmenta

dosfarma-descuento

La cantidad de correos electrónicos enviados y recibidos por día ha alcanzado los  281.1 mil millones en 2018. Por lo tanto, hacer que tus campañas de correo electrónico destaquen en medio de cifras tan altas es una tarea difícil. Aquí es donde la personalización y la segmentación pueden ser útiles.

La segmentación, al dividir a los suscriptores según criterios como edad, género, historial de compras, comportamiento de compra, demografía, posición del embudo en el ventas u otras características te abre el camino para dirigirte a los clientes con un enfoque personalizado.

Desde la personalización del asunto hasta el envío de correos electrónicos con descuentos para un segmento de personas, toda estrategia de email marketing para crear conciencia de marca es perfecta. En la imagen superior por ejemplo, han optado por un descuento exclusivo con un código personalizado. En este caso, solamente para usuarios registrados.

Puedes adoptar una gran cantidad de estrategias para que tu campaña atraiga la atención que buscas. Por lo tanto, si quieres mejorar el conocimiento de marca, haz que la segmentación y la personalización sean las prioridades de tu campaña de correo electrónico.

5.- Incorpora una CTA fuerte y eficaz

email-mango

Tu contenido de correo electrónico es relevante, segmentado y personalizado, e incluso ha aumentado tu tasas de apertura y de clics. Pero, ¿qué quieres hacer a continuación? Aumenta el conocimiento de marca ofreciendo algo más.

Y esta es la razón por la que es importante tener un CTA sólido y eficaz para mejorar aún más la experiencia de usuario. Y por supuesto, conseguir que tu campaña tenga un mayor impacto. Mira el ejemplo de arriba, es un email recordatorio de un producto, personalizado y directo para atraer la venta.

Sin embargo, asegúrate de usar un solo un CTA en tu correo electrónico y deja claro qué es lo que deben hacer y lo que obtendrán como resultado. Esto mantendrá intacta la atención del suscriptor y lo alentará a través del siguiente nivel del viaje de usuario.

6.- Alinea tu correo electrónico con la landing

kerastase-email

Es importante alinear tu correo electrónico y tu página de destino para brindar a tus clientes una experiencia de marca consistente. Y que siga una misma linea editorial. Por lo tanto, asegúrate de que coincida tu campaña de correo electrónico y la página de destino. Empieza personalizando tu página de destino repitiendo la oferta mencionada en la campaña de correo electrónico.

Seguro que ahora estás recibiendo emails con ofertas para San Valentín. Y te llega un email como el de la imagen superior. Un kit de una marca concreta como idea de regalo. Al hacer clic no debes enviar al usuario a la página de destino sino de manera concreta a la oferta. Esto es lo que ocurre si haces clic en el email superior:

kerastase-ofertas

Se trata de hacer que todo siga un mismo sentido. Y que los objetivos estén alineados. Además, es importante mantener el estilo estético para hacer que todo el proceso de pasar del correo electrónico a la landing page sea algo natural para el cliente. Desde la estética, los colores o incluso el tipo de letra. Todo debe tener la esencia consistente de tu marca para aumentar el conocimiento entre los posibles compradores.

7.- El asunto tiene que atraer al usuario

Puede que este punto no esté directamente relacionado pero si es realmente importante en un buena estrategia email marketing para crear conciencia de marca. Para ofrecerles un buen contenido en el email necesitas que ellos lo abran. Por eso, el diseño del asunto es tan importante.

Recuerda, si puedes obtener la confianza de tus suscriptores, puede ayudarte a tener una relación duradera con ellos. Esto, a su vez, no solo elevará el nivel de conciencia de tu marca, sino que también permitirá aumentar tus ventas y aumentar tus ingresos.

Desde la frecuencia de tu correo electrónico y el calendario de entrega hasta su formato y aspecto visual, todo debe ser consistente. Funcionará de maravilla para brindarles a tus clientes una experiencia de marca única y aumentará tus posibilidades de transformarse en clientes leales.

La competencia en el mundo del marketing digital es inmensa. Sin embargo, puedes mantenerte entre la mejor opción de toda tu competencia si llevas a cabo estrategias de email marketing. Todo lo que tienes que hacer es incorporar estos consejos en tu estrategia de email marketing para crear conciencia de marca y ver cómo estas estrategias te ayudan a aumentar el reconocimiento de tu marca y hacer que emerjas como ganador en el largo plazo del negocio.

Con el software de email marketing de MDirector podrás crear las mejores estrategias de email marketing para crear conciencia de marca y ser el número uno en tu sector. Te ayudamos a diseñar la mejor newsletter para tus campañas. 

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?