Emails para felicitar cumpleaños que te ayudarán a convertir

Emails para felicitar cumpleaños que te ayudarán a convertir

14 agosto, 2019 por NewsMDirector

Los emails para felicitar cumpleaños son una de las mejores herramientas para crear un diálogo personal e individualizado con tus clientes. Ten en cuenta que para los usuarios es muy satisfactorio recibir comunicaciones personalizadas. Es una manera de dejarles claro que los tienes en cuenta, que los conoces de manera más profunda, y que no son sólo un número detrás de la pantalla.

Este tipo de emails son muy habituales en las campañas de email automation. Resulta realmente sencillo llevar a cabo una automatización de este tipo de mensajes, elaborando un calendario y programando estas comunicaciones en la fecha exacta. Ten en cuenta que es una información fácil de obtener durante el registro del usuario.  Es un dato que se solicita normalmente en el formulario opt-in, doble opt-in. O incluso, al integrar las redes sociales.

Rechaza los emails genéricos y no segmentados y céntrate en promover comunicaciones que fomenten una relación más sólida con tus clientes. ¿Una de las mejores formas de conseguirlo? Sin duda, enviar emails para felicitar cumpleaños a tus suscriptores. Mejorarás la reputación de tu marca y aumentarás tus conversiones. Son muy fáciles de crear y si los personalizas bien, te proporcionará excelentes resultados en tus campañas.

Humaniza tu marca personalizando emails para felicitar cumpleaños

Humanizar mensajes de email marketingEn la era digital, la mayoría de las acciones de marketing se llevan a cabo sin interacción humana. Esto es así gracias a la automatización de gran cantidad de procesos que puede significar un enorme ahorro de tiempo para las empresas. En contrapartida, existe el peligro de dar una imagen robótica de tu empresa, ya que se tiene asociar lo automático a lo impersonal.

Pero si quieres hacer tus campañas de emailing más efectivas, algo fundamental es humanizar tu marca en todas tus comunicaciones. De lo que se trata es de dar un trato más personal y cercano a tus clientes para hacerles saber que detrás de tu empresa en realidad hay personas. No hay nada más efectivo para construir una relación cercana con tus clientes que demostrarles que sus necesidades te importan.

Felicitar a tus contactos mejora su fidelización y la imagen de marca

Incluir emails para felicitar cumpleaños en tus campañas de emailing se ha demostrado muy efectivo. Al cliente le hace mucha ilusión porque es una manera de demostrarle que lo tienes presente. Y, para tu marca una manera de mejorar la imagen y ganarse su confianza.

Una de las muchas razones es que este tipo de emails no son para nada intrusivos. Por el contrario, pocos correos serán tan pertinentes como estos y, por ello, al usuario no le generan hastío. Además, los emails de cumpleaños funcionan mejor que cualquier otro tipo de email en muchos aspectos. Entre sus ventajas se encuentran:

  • Mejoran la tasa de conversión.
  • Aumentan el ingreso por email.
  • Aumentan el tráfico a la web.
  • Duplica las tasas de apertura.

Utiliza un lenguaje cercano para dirigirte a tus clientes y recuerda, mostrarte como una empresa humana mejora tu imagen de marca ya que proyectas la sensación de ser una empresa en la que se puede confiar y que se compromete con sus clientes.

Aprovecha el cumpleaños de tus clientes para ofrecer novedades o dirigirlos hacia otros objetivos

Todo el mundo ha recibido alguna vez uno de estos emails de felicitaciones. Sin embargo, es evidente que no se trata únicamente de felicitar a tus usuarios. Lo más común es que incluyan una serie de beneficios añadidos u oportunidades para el cliente. Ya sea un descuento para próximas compras o un regalo directo, lo cierto es que sirven para multitud de objetivos.

Saber aprovechar la fecha de cumpleaños de nuestros clientes para enviarles información y productos que encajen con sus intereses puede ser una de tus mejores oportunidades. De esta manera, podemos encontrar todo tipo de contenidos en estos mensajes. ¿Tienes nuevas incorporaciones de productos en tu stock? ¿Intentas darle un empujón a un nuevo curso sobre manualidades?

Puedes proporcionar a tus clientes una enorme variedad de ventajas más allá de los descuentos y cupones. Por ejemplo, para conseguir leads para cualquier servicio nuevo que  hayas introducido o, incluso, puede ser una oportunidad para conseguir información muy valiosa sobre tus clientes.

Los mejores emails para felicitar cumpleaños y aumentar conversiones

A continuación puedes encontrar los mejores ejemplos de emails para felicitar cumpleaños. Puedes inspirarte con ellos para crear tu propia estrategia de emailing y aumentar tus conversiones de manera significativa.

1. Informar sobre novedades

ASOS email de cumpleañosPuedes aprovechar los emails para felicitar cumpleaños e informar a tus clientes sobre las nuevas incorporaciones a tu catálogo de productos. En este ejemplo, ASOS felicita al cliente de manera personal y le ofrece un descuento del 10% en su siguiente compra.

El lenguaje es informal y cercano y se envía unos días antes de la fecha para convencer al usuario de que compre un modelito para estrenar en su cumpleaños. Y, además, avisa de que han llegado nuevos productos a la tienda.  Esto ayuda a despertar la curiosidad del cliente y que haga clic en la llamada a la acción para encontrar su prenda ideal.

2. Promocionar un taller o curso

Casa Viva varios regalosEste correo de felicitación es especialmente efectivo, ya que ofrece tres ventajas para el cliente. De esta manera, ofrece un regalo de 10€ de descuento directo en la siguiente compra y una promoción de 2×3 en cualquier producto. Pero lo que más llama la atención, es que Casa Viva aprovecha la oportunidad para ofrecer un taller de cocina gratuito.

Esta puede ser una buena estrategia para dar a conocer este servicio y atraer a nuevos clientes. Si los usuarios hacen uso de este cupón para recibir un curso gratuito de cocina, es probable que terminen contándoselo a sus familiares y amigos. Y gracias al boca a boca, atraerán a más clientes.

3. Captar clientes para otra área del negocio

felicitación de cumpleaños Ikea familyEste correo de felicitación de Ikea resulta atractivo a simple vista. Es fácilmente escaneable resaltando efectivamente los beneficios ofrecidos y la llamada a la acción está muy clara. La estrategia consiste en ofrecer un menú gratuito en el restaurante de la cadena de grandes almacenes para incentivar las visitas a la tienda física. Y, además, para estimular las ventas ofrecen a los usuarios un descuento de 6€.

De esta manera, aumentan las posibilidades de que los clientes acudan a un establecimiento y compren algún producto.

4. Ofrecer un descuento

emails para felicitar cumpleaños: mensaje emocional con descuentosEste ejemplo se trata de un email sencillo con un contenido emocional. Incluye un toque más personal y cercano escribiendo una nota para el usuario. Esto aumenta la sensación de que el cliente es importante para la marca. Esto complacerá al cliente que estará más dispuesto a aprovechar el descuento que se le ofrece.

Ofrecer descuentos y cupones especiales es una de las estrategias más habituales de los ecommerce al enviar emails para felicitar cumpleaños. Además, aumentar la sensación de urgencia dejando clara la fecha de caducidad del cupón puede influir de manera inmediata en la decisión de compra del consumidor.

5. Ofrecer otro tipo de servicios

emails para felicitar cumpleaños: ofrecer otros serviciosQuizá tengas una colaboración con otra empresa, o tú mismo ofrezcas varios tipos de servicios para tus clientes. Porque no solo los cupones de descuento resultan atractivos para los clientes. También son ideales para llevar tráfico a la web o recordar al usuario los productos o servicios que ofreces.

Este email de Total Wine & More sabe aprovechar muy bien esta fecha para hacer llegar al cliente varios mensajes. Como se puede ver, ofrece 5$ de descuento y le presenta al cliente tres opciones distintas de producto sobre los que elegir.

Pero lo que más destaca, es que coloca una llamada a la acción para redirigir al cliente a la página de un establecimiento llamado Cocktail Corner, donde el cliente puede degustar diferentes bebidas y, además, alquilar el espacio para celebraciones y fiestas. Algo que resulta completamente pertinente cuando alguien está de cumpleaños.

6. Recopilar mayor información de los leads para ofrecerles productos segmentados

Otro de los objetivos al enviar emails para felicitar cumpleaños es el de conseguir una mayor información sobre las preferencias de tus clientes. Configurar las preferencias en el perfil de usuario suele ser un proceso que despierta cierta pereza en los clientes.

Una felicitación de cumpleaños siempre es un refuerzo positivo. Si le haces una promesa de algún beneficio, el usuario se sentirá más dispuesto a tomarse unos minutos para rellenar esta información y obtener la ventaja. Esto te ayudará a realizar campañas mejor segmentadas, optimizando tus comunicaciones y permitiéndote enviar contenidos más relevantes para cada uno de ellos.

7. Crear expectación con un regalo misterioso

emails para felicitar cumpleaños: regalo misteriosoOtra buena forma de aumentar las conversiones con emails para felicitar cumpleaños es añadir un poco de misterio a la atmósfera. Esta guardería infantil ha optado por felicitar el cumpleaños e invitar al cliente a pasarse en los próximos días para la guardería. El gancho es que un regalo especial le está esperando.

Despertar la curiosidad del cliente suele ser muy efectivo. A los clientes no les gusta sentir que pueden perderse una oportunidad. Además, es una estrategia genial para atraer a tus clientes hacia tu espacio físico.

Como ves, enviar emails para felicitar cumpleaños es sencillo y reporta muy buenos resultados en todo tipo de negocios. Además, puedes utilizarlos para conseguir una gran cantidad de objetivos. Entre ellos mejorar tu imagen de marca, reactivar usuarios, fidelizar clientes o promover otro tipo de acciones que mejoren las conversiones de tu negocio.

Si buscas aumentar tus conversiones con envíos de correos masivos y bien segmentados en tus campañas de email automation, la plataforma de email marketing MDirector pone a tu disposición sus mejores profesionales y un software de emailing avanzado para que alcances el éxito. No lo pienses más y regístrate cuánto antes.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?