Estrategias de copywriting: 10 fórmulas que funcionan en tus emails

10 estrategias de copywriting que funcionan en tus emails

15 enero, 2020 por NewsMDirector

estrategias de copywritingSi estás aquí es que te interesa aplicar estrategias de copywriting en tus emails. Y es que, cuando mejoras tus habilidades de redacción de correos electrónicos, obtienes acceso a un conjunto de herramientas completamente nuevo. Claro, el marketing por correo electrónico puede funcionar incluso si eres un pésimo redactor, pero es mejor hacer las cosas bien para que funcione mucho mejor.

Puedes contratar a un redactor para manejar tus campañas de correo electrónico o puedes aprender las habilidades de redacción de correo electrónico por ti mismo. De cualquier manera, es imprescindible conocer los conceptos básicos para poder reconocer buenas y malas prácticas.

¿Qué es email copywriting?

La redacción de correos electrónicos necesita un copy bien trabajado. Ya que hay que precisar con las palabras, tanto en el asunto como en el contenido del cuerpo de tu correo electrónico. Es así como se expresará una idea para convencer a los posibles clientes para que realicen la conversión.

En teoría, no es diferente de ninguna otra forma de redacción. Sin embargo, tiene algunas cualidades únicas que merecen una consideración seria:

  • Brevedad.
  • Alto nivel de persuasión.
  • Énfasis en la conexión entre el asunto y el CTA.

La mejor redacción de correo electrónico convence al lector no solo de leer todo el correo electrónico, sino de comprometerse con él. En la mayoría de los casos, eso significa hacer clic en un enlace del email (tu CTA) y llegar a la página deseada para convertir una oferta. Por eso, es necesario conocer estrategias de copywriting.

Cómo escribir el copy de un email

estrategias de copywritingCuando escribes un copy por correo electrónico, hay que comenzar con un objetivo específico. ¿Qué quieres que hagan tus suscriptores después de abrir y leer el correo electrónico?

Tal vez estés promocionando una venta flash, lanzando un producto, dirigiendo el tráfico a tus últimas publicaciones de blog o inspirando a los suscriptores a enviar contenido generado por los usuarios. Cualquiera sea el caso, cada palabra en tu correo electrónico debe llevar a los suscriptores a cumplir tu objetivo.

Por ejemplo, si deseas que compren tu producto más nuevo, concéntrate en promocionar sus beneficios para el lector. ¿Qué problema puede resolver? ¿Cómo puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos? Lo más importante, ¿por qué deberían actuar ahora?

No te preocupes, vas a entrar en los detalles de este proceso en un minuto, conocerás las estrategias de copywriting. Primero, sin embargo, es necesario comprender lo poderoso que  puede ser el marketing por correo electrónico.

Datos interesantes que necesitas saber sobre copywriting en email

email copy goodreadsTodos los días, 270 mil millones de correos electrónicos vuelan de bandeja de entrada a bandeja de entrada. Esto es una tonelada de comunicación. Y sin embargo, el marketing por correo electrónico funciona. En la mayoría de los casos, su éxito depende de la redacción de esos emails.

Piénsalo. Cuando abres tu cuenta de Gmail, o la cuenta que utilices, lo primero que ves es una lista de direcciones y asuntos. O abres los correos electrónicos o los eliminas.

Si un asunto ofrece suficiente intriga para convencerte de que hagas clic, lo abrirás. Si el copy del cuerpo llama tu atención, lo leerás. Y si el CTA ofrece suficientes incentivos, harás clic. Es por eso que necesitas conocer estrategias de copywriting.

A.- El email marketing es altamente rentable

Y es que por cada 1€ que gastas en marketing por correo electrónico, generarás 44€ en ingresos. Ese es un ROI tremendo. Así, si deseas aprovechar al máximo tu inversión en términos de marketing, comienza a mejorar tus habilidades de redacción de correos electrónicos y utilizar el marketing por correo electrónico para impulsar las conversiones.

B.- Escribir un excelente asunto es muy importante

Una asunto pobre le da a tu correo electrónico un viaje sin ceremonias a la papelera digital. Las personas simplemente están demasiado ocupadas y demasiado estimuladas para perder el tiempo en algo que no les interesa.

Sin embargo, no puedes simplemente escribir un asunto basado en una fórmula. Necesitas saber qué estimula a tu audiencia específica. Puedes proporcionar una gran cantidad de valor a tus clientes potenciales con el marketing por correo electrónico

Es cierto que el email marketing beneficia a las empresas, pero solo cuando también beneficia a los consumidores. En lugar de usar tus correos electrónicos para vender a tus suscriptores, úsalos para darles algo de valor:

  • Puede ser información.
  • Inspiración.
  • Descuentos.
  • Obsequios.
  • O cualquier otra cosa que se te ocurra.

Estrategias de copywriting que funcionan en tus emails

telepizza copy email¿Se abrirán y convertirán todos tus suscriptores en tu correo electrónico? No. Ese no es el caso de ningún dueño de negocio. Sin embargo, puedes aumentar tus tasas de conversión para tus correos electrónicos siguiendo estas estrategias de copywriting:

1.- Identifícate con tus lectores

A nadie le gusta un autómata de marketing. Demuestra que entiendes cómo se sienten tus suscriptores. Demuestra tu empatía por tu audiencia y llega al punto de dolor. Puedes establecer una relación con tus suscriptores demostrando que no solo los comprendes, sino que también simpatizas con su difícil situación. Esta es de las mejores estrategias de copywriting.

2.- Destaca los beneficios de tu producto

Beneficios sobre las características. Repite eso cinco veces antes de comenzar el proceso de redacción de correos electrónicos. Las características son aburridas. Son como las especificaciones en un manual técnico. Tus ojos se nublan solo de pensar en ellos.

Sin embargo, los beneficios son la comercialización del oro. Ayuda a tu cliente a comprender cómo se sentirán cuando reciban tu producto por correo. Puedes preparar el escenario al alcanzar un punto de dolor, luego agregar un beneficio o dos para sellar el trato.

3.- Haz que tu redacción de correo electrónico sea lo más breve posible

Los correos electrónicos no deberían continuar para siempre, especialmente al principio. Ve al punto lo más rápido posible y agrega tu CTA. Si es posible, no hagas que tu suscriptor tenga que desplazarse mucho si está leyendo tu correo electrónico en un ordenador de escritorio o portátil. Haz que leer tus correos electrónicos sea fácil.

4.- Mantén tus párrafos cortos

Del mismo modo, deseas que cada párrafo sea corto y conciso. Los párrafos cortos, incluso aquellos que contienen solo un frase, mantienen al lector en movimiento. Es como crear un carril rápido para tu redacción de correo electrónico. Esta es una de las estrategias de copywriting que te asegurarán el éxito.

5.- Escribe tu copy en segunda persona

El punto de vista en segunda persona significa hablar con tus suscriptores como si estuvieran frente a ti. En lugar de decir que él y ella, hablas directamente con la persona. 

6.- Sé lo más personal posible con tus lectores

just eat copy emailExiste demasiada información. Tus suscriptores de correo electrónico no necesitan escuchar sobre las debilidades de entrenamiento para ir al baño de tu hijo de dos años. A menos que estés vendiendo algo que ayude con el entrenamiento para ir al baño.

Siéntete libre de contar anécdotas personales y compartir historias relacionadas, pero solo hazlo profundamente personal si está relacionado con lo que estás vendiendo. Si es posible, comparte historias felices. A todos les gusta una historia feliz.

7.- Personaliza tus correos electrónicos tanto como puedas

Las plataformas de correo electrónico te permiten personalizar significativamente tus correos electrónicos. Puedes usar los nombres de tus clientes, los nombres de sus empresas y más. Con solo un poco de código, puedes enviar un correo electrónico masivo que parece un correo electrónico personal.

Pero tampoco te pases. Usa el nombre del suscriptor una o dos veces (como en el asunto y el saludo) y el nombre de la compañía una o dos veces (para marketing B2B). Aparte de eso, concéntrate en la historia que estás contando, el producto que estás vendiendo o el incentivo que estás brindando.

8.- Asegúrate de cumplir tus promesas

Una excelente manera de recopilar correos electrónicos es crear una barra superior en tu sitio web. Anima a los visitantes de tu sitio web existente a registrarse en tu lista de correo electrónico.

Es probable que desees utilizar un lead magnet o algún tipo de incentivo para convencer a las personas de que se registren. Sin embargo, si haces eso, tienes que seguir adelante. Y cumplir con lo que prometes

9.- Conoce a tu audiencia y dales lo que quieren

Una madre soltera con dos trabajos y sin ahorros en el banco quiere algo diferente de un hombre casado en edad de jubilación con millones invertidos. Eso es obvio, ¿verdad? Tienes que conocer a tu audiencia si deseas que tu redacción de correo electrónico resuene.

Utiliza los tests A/B para descubrir qué quiere tu público objetivo de tu campaña de marketing por correo electrónico. Prueba diferentes lead magenta, ofertas y CTAs. También puedes usar otros datos que hayas recopilado de tu audiencia. Las encuestas también funcionan extremadamente bien.

10.- Elige tus palabras con cuidado al redactar correos electrónicos

Supón que deseas describir tu producto como divertido de usar. En lugar de usar la palabra genérica «diversión», podrías reemplazarla con algo más evocador:

  • Excitante.
  • Lleno de acción.
  • Gratificante.
  • Cómico.

Tienes la idea. Usa tu diccionario de sinónimos para encontrar la palabra que resume exactamente lo que quieres decir. Esa es la esencia de la buena redacción de correos electrónicos.

Ya has visto las estrategias de copywriting que puedes utilizar en tu email marketing. Ahora, utiliza una plataforma de email  marketing que te ayude con el resto del trabajo. Utiliza de MDirector y triunfa con tus campañas.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?