Consejos para optimizar preheaders de email marketing

Consejos para optimizar preheaders de email marketing

28 agosto, 2019 por NewsMDirector

Optimizar preheaders de email marketing

Optimizar preheaders de email marketing es una de las claves del éxito en cualquier campaña de emailing. Sin embargo, suele ser el gran olvidado a la hora de redactar los correos electrónicos. Pero debes saber que el preheader, junto a la línea del asunto, son dos elementos fundamentales para que tus emails obtengan una buena tasa de apertura.

Recuerda que el email marketing es una de las estrategias que mayor retorno de la inversión. Así que deberías procurar poner siempre toda la carne en el asador para llamar la atención de los suscriptores y convencerles de que merece la pena abrir tus emails. Cuanto mayor sea tu tasa de apertura, mayores probabilidades tendrás de convertir leads en clientes.

Por ello, al redactar los emails en tus campañas, es muy importante que no te centres solo en un elemento. Se hace necesario trabajar todos y cada uno de ellos. Así como mantener una coherencia para conseguir que toda la campaña mejore en su totalidad.

Y, sobre todo, es básico que le dediques el tiempo adecuado a la redacción del asunto y a optimizar preheaders de email marketing. Estos son los dos elementos clave que determinarán qué va a hacer el usuario a continuación una vez reciba tu email.

El preheader es la primera línea del mensaje

Optimizar preheaders de email marketing: email con y sin preheader

¿Quieres saber cómo conseguir enganchar a tus lectores? Primero debes entender la importancia de un preheader bien optimizado.

El preheader de un email es el texto corto que le sigue al asunto en la bandeja de entrada del correo electrónico. Este, además, se corresponde con la primera línea del contenido del mensaje. Puede aparecer a la derecha del asunto o debajo de él. Pero esto dependerá del tamaño de la pantalla en la que se visualice y del dispositivo: sobremesa o móvil.

Lo más importante es que resulte atractivo y relevante para el usuario, que impacte y despierte la curiosidad del lector. ¡La creatividad aquí no tiene límites! Hay infinidad de recursos que te permiten optimizar preheaders de email marketing con gran eficacia. Pero todos pasan por crear una emoción: puede ser un sentimiento de urgencia, exclusividad, curiosidad, sorpresa, etc.

En definitiva, se trata de hacer un resumen atractivo del contenido del email. Debe atraer la atención del usuario e ir en consonancia con el asunto. Su visualización en la bandeja de entrada permite atraer al usuario, reforzando la idea y resumiendo el contenido del email. Este primer vistazo será determinante a la hora de que el usuario decida hacer clic y leer el correo, mandarlo a la papelera o calificarlo de SPAM.

La importancia de los preheaders en la apertura de tus emails

Asuntos y preheaders de email marketing

Ten en cuenta que el remitente, el asunto y el preheader son los tres primeros elementos que verá un usuario nada más acceder a su bandeja de entrada. Y que cuentas con unos pocos segundos para convencer al usuario de que la información que le envías es importante para él.

De ahí la gran importancia de dedicar tiempo a planificar y redactar este elemento. Busca siempre la creatividad y la originalidad para captar la atención de los lectores desde el primer instante. Optimizar preheaders de email marketing te permite convencer al destinatario para que continúe leyendo tu mensaje. Por ende, te ayuda a aumentar la tasa de apertura de tus campañas de email marketing.

Sin embargo, el objetivo principal no es simplemente que abran el email, sino que sigan el camino que les has marcado hacia la conversión. Por ello, es vital que el preheader no haga falsas promesas. Piensa en la decepción del usuario si al entrar al mensaje se da cuenta que la promesa que le has hecho en el preheader no se cumple. El usuario habrá abierto el correo, pero es posible que después busque darse de baja de la newsletter.

Puntos a tener en cuenta para optimizar preheaders de email marketing

Ahora ya sabes qué es un preheader y por qué es esencial para el éxito de tus campañas de emailing. ¿Conoces las mejores prácticas para optimizar preheaders de email marketing y aumentar tus aperturas? Hay unos cuántos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de redactar tus correos y seducir a tus suscriptores con tus envíos.

1.- El preheader debe complementar al asunto

Optimizar preheaders de email marketingEl preheader debe tratar de ampliar la información contenida en el asunto. Lo importante es que desarrolle brevemente la idea que quieres transmitir al usuario y crear un apoyo para el mismo.

En ocasiones, puedes crear un asunto más corto para reservar el espacio para el preheader. De esta manera tienes más oportunidades de redactar un texto atractivo que capte la atención del lector.

Pero debes procurar no repetir lo mismo que en el asunto. No se trata de sustituirlo, sino de complementarlo. Una buena manera de enfocarlo es pensar que el asunto es el “qué“, y el preheader es el “por qué“. Con ello en mente es probable que consigas escribir preheaders de impacto.

2.- Resume el contenido del mensaje

Optimizar preheaders de email marketing supone resumir brevemente el contenido del mensaje. A los usuarios les gusta saber desde un principio qué es lo que se van a encontrar al entrar a un correo. Esto les ahorrará un tiempo importante. Porque si consideran que para ellos no es interesante no se molestarán en entrar. Y el correo será eliminado.

Así que ten esto muy en cuenta a la hora de redactar la primera línea de tus emails. Deja claro el tema sobre el que trata el email y hazlo de forma sugerente. Eso sí, debes ser siempre honesto para evitar que tus suscriptores opten por darse de baja al encontrarse con incongruencias.

3.- Personaliza el preheader

Netflix personalización del preheader

Algo que los usuarios agradecen es la personalización de los mensajes. Si algo les agrada a los usuarios es que una marca se dirija a ellos por su nombre. Comunicarse a través de una pantalla puede ser algo impersonal en ocasiones. Por ello, mantener un lenguaje cercano, de confianza suele ser tan efectivo a la hora de captar la atención de los lectores.

Además, la personalización va más allá de dirigirte a un usuario por su nombre de pila. Debes ofrecer a cada suscriptor aquello que para él sea más relevante y adecuado.

Y no sólo lo que ofreces, sino cómo se lo transmites va a tener una gran importancia. Puedes probar varios textos en tus preheaders para los mismos contenidos y ver cuál tiene un mejor resultado entre tus suscriptores. Con lo que aprendas podrás mejorar tus preheaders.

4.- Destaca el beneficio del email al principio

Optimizar preheaders de email marketing: beneficio en el preheader

Otra forma de optimizar preheaders de email marketing es dejar claro el beneficio que obtendrá el usuario desde el primer momento. No sólo quiere tener una idea de la temática del correo, también quiere saber qué va a obtener de él.

Si consigues ofrecerle un aliciente que sea atractivo, es muy probable que entre en el correo y siga leyendo para obtener dicha ventaja.

Por tanto, el preheader es un elemento que también sirve para darle un valor añadido a la comunicación. Y, en este sentido, lo más adecuado es utilizar las palabras ordenadas de tal manera que el principal beneficio esté al principio de la frase. Así, será lo primero que lean al entrar y les causarás un mayor impacto.

5.- Utiliza preguntas para captar la atención

Preguntas en el preheader para llamar la atención

Una de las mejores maneras de captar la atención del lector es hacerle una pregunta directa. Esto despierta automáticamente su curiosidad y tendrá más predisposición a abrir el correo y encontrar la respuesta. Usar la intriga es una de las formas más eficaces de optimizar preheaders de email marketing.

6.- Emojis para dar énfasis a la idea

Uso de emojis en el preheader

El uso de emoticonos está muy extendido hoy en día. Casi todo el mundo está familiarizado con ellos. Además, pueden reflejar casi cualquier cosa porque van mucho más allá de una carita feliz.

Los emojis son muy efectivos para optimizar preheaders de email marketing ya que llaman la atención automáticamente ofreciendo un elemento añadido más visual. Y esto suele ser más efectivo que apostar por preheader solo textuales.

En este sentido, cuando vayas a utilizar emoticonos en tus preheaders, lo mejor es colocarlos al principio de la línea. De esta manera te aseguras de que, independientemente de la pantalla de visualización del correo, estos no quedarán cortados si, por ejemplo, el usuario utiliza un dispositivo móvil.

7.- Incluye una call to action

Call to action en el preheader de email marketing

Incluir una llamada a la acción en el texto puede ser una buena idea para optimizar preheaders de email marketing. Es una forma de ir directo al grano e instar al lector a que haga clic en el email. ¡Convéncelo desde el primer momento para que convierta!

8.- Ten en cuenta la versión mobile

visualización mobile de preheadersPor último, es fundamental que tengas en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles. De hecho, la gran mayoría utiliza el teléfono para acceder al correo electrónico. En este sentido, lo más adecuado es redactar los preheaders para que se adapten perfectamente al tamaño de visualización de estos dispositivos. Evitarás que se corten o que la información más importante quede en puntos suspensivos.

Pon en práctica estos consejos para incrementar la tasa de apertura de tus campañas de emailing. MDirector es una plataforma de email marketing que puede ayudarte a llegar a tus usuarios captando su atención de manera efectiva. Regístrate ahora y conviértete en un experto optimizando preheaders y asuntos en tus emails.

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?