Módulo addon de email marketing y SMS para PrestaShop

integrations-prestashop

¿Necesitas integrar tu ecommerce PrestaShop con MDirector? Pensando en ti y tus clientes hemos desarrollado el addon definitivo de PrestaShop más avanzado del mercado con una herramienta profesional de envíos de email marketing y SMS. Descárgate el plugin de PrestaShop con MDirector y tendrás siempre tu base de datos de clientes sincronizada a la perfección de manera fácil, sencilla e intuitiva.

¿Por qué integrar tu ecommerce PrestaShop con MDirector?

Hemos desarrollado el Módulo addon de email marketing y SMS para PrestaShop para sea lo más flexible posible encontrarás todas estas funcionalidades:

  • Configuración del módulo: Solo tienes que introducir las credenciales del API de MDirector en tu ecommerce PrestaShop eCommerce.
  • Contactos: Sincroniza tu base de datos de clientes entre PrestaShop y MDirector.
  • Campañas PrestaShop de Email Marketing y SMS: Crea y envía tus campañas de MDirector desde PrestaShop
  • ¡NUEVO! Envía tu campaña de welcome email directamente desde MDirector

 

Configuración

En un abrir y cerrar de ojos podrás configurar el uso de la plataforma introduciendo el API Key de tu cuenta en MDirector en el panel de control de ecommerce PrestaShop.

Tres posibles casos:

– Ya tengo una cuenta en MDirector Advanced o Premium. En esta caso solo deberás solicitar el acceso al API, posteriormente encontrarás el acceso como muestra la ilustración.

Integración Prestashop con MDirector

– Tengo una cuenta Starter. Tan solo tendrás que actualizar tu tipo de cuenta a Advanced o Premium y seguir el paso anterior.

– No tengo cuenta en MDirector. En este caso será necesario que te crees una cuenta desde MDirector.com Te daras de alta con una cuenta Starter y a partir se ahí sigue los pasos anteriores.

Integracion Prestashop: Configuración

Sincronización de contactos

El proceso de sincronización de las bases de datos siempre toma como partida los datos de la plataforma de ecommerce PrestaShop.
Descargándote el plugin conseguirás tener sincronizados los principales grupos disponibles en la plataforma de ecommerce PrestaShop y las listas que tengas creadas en tu cuenta de MDirector. Para ello solo tendrás que seleccionar entre las listas disponibles .

Integración Prestashop: Listas y contactos

Desde la plataforma de PrestaShop podrás crear lista en MDirector, definir las listas por defecto a las que se sincronizarán los grupos de PrestaShop o realizar sincronizaciones de grupos específicos en momentos puntuales. (Ejemplo: Enviar a una lista de MD los clientes que han comprado por valor de más de 200€ en los últimos dos meses)

Los campos que se sincronizan por defecto son: Nombre, Apellido1, Apellido2, Email*, Movil*, Sexo, Fecha de Nacimiento, Localidad, Provincia, Código Postal y Referencia. (* Campos obligatorios )
También hemos creado un botón que permite la resincronización de la lista de contactos de la plataforma de ecommerce PrestaShop con MDirector. Además de sincronizar de nuevo tus contactos, se mostrará el número de contactos que hay en cada lista.

Creación de campañas Email Marketing y SMS con tu addon

El addon te permite la creación de campañas de email marketing dentro de la plataforma de ecommerce PrestaShop. Para ello accederás a un panel donde podrás realizar las siguientes acciones:

– Selección del layout: Se incluirán 3 o 4 plantillas diferentes.
– Selección de la paleta de colores.
– Selección de los productos a incluir.
– Selección de la lista de contactos a los cuales deseas enviar.
– Selección de Asunto de la campaña.
– Selección de artículos de tu ecommerce mediante un buscador para que puedas fácilmente integrarlos en tu creatividad

Integración Prestashop: Plantillas

Descarga el plugin de ecommerce PrestaShop con MDirector además podrás incluir otros parámetros de envío disponibles en la plataforma de MDirector: Cabecera, Parámetros Analytics, Campaña, Tags Campaña.

Campañas de SMS

El plugin te permitirá la creación de campañas de SMS marketing dentro de la plataforma de ecommerce PrestaShop de manera fácil y sencilla. Para ello encontrarás un interfaz muy intuitivo para realizar las siguientes acciones:

– Introducir el texto del SMS
– El sistema permite incluir enlaces en el texto para poder redirigir al cliente a tu tienda online.
– Selección de la lista de contactos a los cuales deseas enviar.

Integración Prestashop: SMS