Estrategias de email marketing automation para el sector turístico

Estrategias de email marketing automation para el sector turístico

9 mayo, 2019 por NewsMDirector

email marketing automation para el sector turístico

¿Sabes en qué consiste el email marketing automation para el sector turístico? Imagina que puedes sentarte y dejar que el software de emailing realice todas las tareas repetitivas y aburridas. De esa manera podrías enfocar toda tu energía en las cosas que realmente te gusta hacer. Por ejemplo, organizar excursiones y actividades únicas que harán que tu negocio turístico se destaque entre la multitud.

Sí, suena bien y es posible. Esta es, en realidad, una descripción de lo que el email marketing automation para el sector turístico puede hacer por tu marca.

Las empresas de viajes más inteligentes ahora están configurando campañas de email marketing automation para el sector turístico que se activan después de una acción realizada por un usuario.

Igual te preguntarás, ¿por qué automatización? Esto se debe a que la automatización del email marketing ayuda a enviar correos electrónicos oportunos, relevantes y personalizados a los suscriptores adecuados. Dichos correos electrónicos tienen más posibilidades de abrirse y hacer clic, lo que aumenta la probabilidad de generar ingresos para tu negocio.

Ventajas del email marketing automation para el sector turístico

El email marketing automation para el sector turístico, bien trabajado, puede ayudar a cualquier marca a mejorar sus cifras. Estas son 9 ventajas de utilizar esta disciplina:

1.- No necesita apenas acción por tu parte

Al ser los flujos de trabajo de correo electrónico automáticos, no necesitas que alguien haga clic en enviar. Así puedes confiar en la automatización del correo electrónico para trabajar 24/7.

2.- Mejora tu estrategia de lead nurturing

Email marketing leads

Los flujos de trabajo de correo electrónico están diseñados para nutrir a tus clientes potenciales. Algunas empresas hacen que su equipo de ventas se ponga en contacto con nuevos clientes potenciales inmediatamente antes de que se enfríe. Pero a veces, estos clientes potenciales no están listos para ser contactados por un vendedor.

El hecho de que un contacto haya descargado una guía de instrucciones gratuita de su sitio web no significa que quieran hablar con su equipo de ventas.

Los flujos de trabajo de correo electrónico nutren a tus clientes potenciales enviándoles información útil por correo electrónico. Si estos mensajes son relevantes y atractivos, el contacto aprenderá más sobre tu negocio y servicio. Y será más receptivo cuando tu equipo de ventas se los acerque.

 3.- Relevancia para el destinatario del correo electrónico

Otra de las ventajas del email marketing automation para el sector turístico es que puedes personalizar el email. De esta manera no recibirán información irrelevante.

Es irritante recibir varios correos electrónicos de una compañía que son irrelevantes e inútiles. La mayoría de los usuarios se dará de baja o enviará los mensajes a su carpeta de correo no deseado.

4.- Aumenta el brand awareness

Email marketing para mejorar tu marca personal branding

Cuando el suscriptor recibe correos electrónicos útiles y relevantes de tu flujo de trabajo, naturalmente tendrá un mayor conocimiento y comprensión de tu negocio. Por lo tanto, cuando llegue el momento de que un vendedor se comunique con ellos, sabrán exactamente quién y qué es tu negocio. Y probablemente estarán más interesados ​​en lo que tiene que decir.

Mira ejemplos de otras marcas, aunque no tengan que ver con tu sector para ver qué ponen en práctica y así conseguir el deseado Brand awareness.

5.- Reduce los errores

Si actualmente hay una persona que escribe y envía correos electrónicos a nuevos clientes potenciales, entonces hay una mayor probabilidad de que ocurran errores.

Escribir incorrectamente el nombre de una persona o cometer errores de ortografía hará que el destinatario del correo electrónico tenga menos confianza en tu empresa. Con los flujos de trabajo de correo electrónico, se pueden revisar y verificar una y otra vez antes de ponerlos en funcionamiento.

6.- Ahorra tiempo

Cuando todo está automatizado, ahorras mucho tiempo. Algunas personas de la empresa pueden enfocarse en otras tareas mientras los flujos de trabajo de correo electrónico funcionan de forma independiente. Además, puedes crear contactos mientras realizas otros trabajos y luego acercarte a ellos cuando estén listos.

7.- Más económico

Gracias a los flujos de trabajo de email marketing automation para el sector turístico, puedes hacer ahorros financieros. No necesitas que un gran equipo de ventas realice llamadas en frío todos los días. Pueden acercarse a las personas cuando estén listas para ser contactadas.

No necesitas equipos de administración adicionales que garanticen que los correos electrónicos se envíen regularmente. Los flujos de trabajo de correo electrónico son una forma optimizada de marketing para tus clientes ideales.

8.- Estrategias de correo cuidadosamente planeadas

Si bien algunas empresas simplemente desean enviar correos electrónicos ocasionales a su base de datos de contactos, los flujos de trabajo de los correos electrónicos se planifican cuidadosamente y tienen un objetivo clave. Beneficia tu estrategia general de email marketing porque con cada flujo de trabajo tienes la oportunidad de planificar cómo funcionarán y asegurarte de que cada correo electrónico sea relevante y tenga un propósito.

9.- Personalización

consejos para acciones de email marketing: personaliza

En los workflows de email personalizados, cuando un correo electrónico se envía automáticamente, tendrá partes de personalización que se llenan con la información del contacto. En lugar de decir “Hola” a secas, el correo electrónico dirá “Hola, Juan”.

Algunos workflows también pueden agregar otra información personal como la ubicación, la compañía para la que trabajan y mucho más. Esta es una gran ventaja para el email marketing automation para el sector turístico.

La personalización se utiliza cada vez más para interactuar con los contactos y es muy beneficiosa en relación con el inbound marketing. Agregar un toque personal también puede aumentar la tasa de apertura y clic en tus correos electrónicos.

Qué puedes hacer en email marketing automation para el sector turístico

Para ayudarte, a continuación puedes ver algunos de los tipos de correos electrónicos de automatización que envían las empresas del sector turístico. Así como algunas inspiraciones para aplicar a tus estrategias de email marketing y así aligerar tu carga de trabajo:

1.- Correo electrónico de bienvenida

email de bienvenida

 

Un correo electrónico de bienvenida es la primera comunicación de una marca con el suscriptor recién dado de alta. Por lo tanto, es muy importante que diseñes un correo electrónico de bienvenida atractivo y que genere confianza. Cuenta quién eres y qué beneficios van a obtener con tus emails.

 2.- Email promocional

email promocional

Los correos electrónicos promocionales deben ser persuasivos, ya que son mensajes de apoyo que atraen a los suscriptores y los llevan hacia la etapa de conversión. Para eso es importante desarrollar técnicas de copywriting :

  • Escribe asuntos atractivos.
  • Emociona con una historia.
  • Utiliza técnicas de storytelling.
  • Sé breve y específico. Ten en cuenta que cada vez se lee más desde el móvil y se está saturado de información.
  • Cuida el tono. Utiliza uno conversacional.
  • Da una prueba social. Una muestra de que otras personas han confiado en tu marca.
  • Utiliza llamadas a la acción. Atrayendo con palabras como “disfruta” o “descubre

3.- Correo electrónico previo a la llegada

email previo a la llegada

Las compañías de viajes pueden hacer un esfuerzo adicional para que los clientes se sientan entusiasmados con sus vacaciones. Configurar una automatización como una campaña antes de las vacaciones para crear una sensación de entusiasmo sobre el viaje. Puede ser una gran idea.

Es posible que no veas un impacto inmediato de esto en los números de reserva, pero sin duda harás que más clientes sean leales. Y también visitarán tu sitio web con frecuencia. Estas pequeñas cosas son las que cuentan.

4.- Emailing en tiempo real

Para mejorar el compromiso con la interactividad en el correo electrónico, muchas empresas de turismo ofrecen mensajes en tiempo real. Así pueden ofrecer a los clientes la oportunidad de seleccionar sus asientos en un correo electrónico.

Pueden ver realmente qué asientos están disponibles y cuáles se toman en ese momento. Al automatizar este tipo de mensajes puedes enviar sugerencia de los asientos disponibles en la ubicación que más le guste a tu pasajero habitual.

5.- Personalización

El envío de correos electrónicos con la personalización del primer nombre es algo que los vendedores han estado haciendo desde hace bastante tiempo. El uso de contenido dinámico basado en datos demográficos como la edad, las preferencias de vacaciones, el historial de búsqueda, etc. puede ayudar mucho a llevar la personalización al siguiente nivel.

6.- Diseño

posicionamiento de newsletters - EuroStars

Las newsletters de la industria de viajes abarcan toda la gama cuando se trata del diseño de correo electrónico. No pierdas la oportunidad de obtener comentarios de los clientes con un cuestionario y un incentivo para volver a reservar un viaje.

La industria de los viajes está muy de acuerdo con todo esto. Saben el valor de los comentarios y testimonios de los clientes. Automatiza estos cuestionarios según el tipo de servicio que tu cliente haya reservado. Al final del email puedes añadir un enlace a un viaje de oferta que se encuentre también entre sus preferencias.

Utilizar el email marketing automation para el sector turístico debe formar parte de tu plan de acción. Esta disciplina te libera de acciones repetitivas y proporciona un mayor compromiso con menos problemas. Por lo tanto, las empresas turísticas pueden utilizar eficazmente los recursos y concentrarse en las cosas que mejor conocen.

Y así ahora solo tienes que centrarte en el contenido

contenido email

Era de esperar que para este año las expectativas de los consumidores aumentaran en cuanto a contenido de calidad. Por eso que cada vez los emails deban ser aún más personalizados y más interactivos. Esto también dará más efectividad para generar ingresos y fidelizar la marca.

  • Crea flujos de trabajo de automatización basados en educación y envía consejos útiles de viaje a los nuevos suscriptores.
  • Haz webinars, comparte consejos y guías en vídeo, ideas de vacaciones y destinos de viajes. Envía a tus suscriptores las publicaciones más populares cada semana.
  • Utiliza páginas de destino con historias individuales de viaje de los clientes y testimonios. También mensajes de vídeo de bloggers de viajes, guías turísticos y consejeros de viajes.
  • Envía mensajes periódicos con tendencias de vacaciones, destinos populares, restricciones de viajes e importantes puntos de referencia.
  • Comparte consejos y guías en vídeo, con formas inteligentes de ahorrar dinero en vuelos y excursiones.

Y si aún necesitas más, reúne a tu equipo y prepara una sesión de design thinking para obtener las mejores ideas de contenido para tus campañas de email marketing automation para el sector turístico.

¿Quieres seguir conociendo todo sobre el marketing automation? Para empezar, puedes descargar la guía gratuita sobre “Estrategias de marketing automation para empresas ganadoras“. Con esta lectura entenderás las razones por las que debes probar MDirector Marketing Automation para aprovechar todas las ventajas que te ofrece la automatización del marketing.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?