Blogs de marketing automation en Colombia de los que aprender

Mejores blogs de marketing automation en Colombia

31 mayo, 2019 por NewsMDirector

blogs de marketing automation en Colombia

El marketing automation es uno de los indudables protagonistas de este año. Ya se venía augurando en las tendencias en marketing digital que se han ido viendo desde finales del año pasado. Esta disciplina es una revolución del marketing. Estos son algunos de los mejores blogs de marketing automation en Colombia que pueden ayudarte a preparar tu estrategia.

El potencial del marketing automation es increíble. Aplicando esta estrategia obtendrás resultados que ponen sobre la mesa la veracidad y efectividad. Aunque es una disciplina algo compleja de levar a cabo. De ahí la necesidad de primero leer algunos de los blogs para que empieces a desarrollar tu estrategia.

Tal y como afirma Juan Antonio Liedo, director de Marketing Digital de Ibermática,gracias al marketing automation hemos aumentado en 6 meses un 20% la generación de leads. De hecho, estiman que los costes de captación de nuevos clientes se han reducido en un 25%.

Blogs de marketing automation en Colombia de los que aprender

El marketing automation es una herramienta única que permite agrupar las tecnologías que un director de marketing requiere. De esta manera, se entiende el comportamiento del cliente, se cualifica y se trata para lanzar sistemas automatizados personalizados.

Cuando las estrategias de marketing automation se combinan con plataformas inteligentes basadas en el comportamiento del usuario, se atraen clientes potenciales. Pero necesitas entender bien todo lo que conlleva llevar a cabo una buena estrategia.

Por eso es tan importante que siempre tengas a mano los mejores recursos y fuentes de información. Estos son los mejores blogs de marketing automation en Colombia:

1.- MDirector

blogs de marketing automation en Colombia: MDirector

MDirector se encuentra entre los mejores blogs de Marketing Automation en Colombia. MDirector Marketing Automation es un software de Marketing Automation profesional con el que podrás crear una serie de mensajes específicos a través de cualquiera de los canales que tienes implementados en esta plataforma de marketing digital.

Por tanto, se trata de una herramienta completamente integrada. Esta multicanalidad se activa de alguna de las siguientes 3 maneras:

  1. En base a una fecha concreta.
  2. Partiendo de un comportamiento determinado de un suscriptor.
  3. Como respuesta a un evento.

Como muchas de las plataformas de marketing automation, MDirector genera flujos de trabajo que ponen en relación los siguientes elementos:

  • Escenarios: Son los recorridos por los que puedes hacer que tus contactos pasen. Como marca podrás intervenir en cualquier momento del proceso.
  • Puntos de entradas: Son las diferentes maneras en las que un contacto entra dentro de un escenario. Es lo primero que debes indicar al crearlo.
  • Acciones: Se trata de las tareas que se realizan basadas en los puntos de entrada definidos.
  • Condiciones: Te permiten tomar decisiones en función de la interacción del suscriptor con lo que pase dentro de tus emails u otros canales.

Además de la importancia de la herramienta en sí, en MDirector contamos con un blog en el que diariamente encontrarás entradas relacionadas con temas de marketing digital.

Hay una sección específica que se centra en la automatización del marketing. Se tocan temas como el marketing automation para pymes para el sector sanitario, mejores estrategias de marketing automation o cómo automatizar el email marketing.

2.- Blog de Juan Carlos Mejía

Mejía Llano

Juan Carlos en un referente en Colombia y toda América Latina. A través de sus blogs y libros como las guías del Community Manager aporta conocimiento e inspiración a las futuras generaciones.

Si entras en su blog, verás enseguida que es uno de los mejores blogs de email marketing en Colombia. Y no sólo de email marketing, la cantidad de contenido que ofrece te ayuda a estar al tanto de todas las novedades del sector. Algunos temas de especialización en su blog son:

  • Email Marketing.
  • Social Media Marketing.
  • Marketing Digital.
  • Transformación Digital.
  • Comercio Electrónico.
  • Gestión de reputación Online y manejo de crisis en Redes Sociales.
  • Creación de Planes Estratégicos Web (Presencia Digital y Social Media).
  • Business Analytics y Social Big Data.
  • Marca Personal Online.
  • Comunicación Digital de una marca.
  • Usabilidad y Diseño Web orientado a la conversión.
  • SEO/SEM.
  • Mobile Marketing.
  • ROI y Métricas de sitios Web y Redes Sociales.

Juan Carlos Mejía es un Consultor Senior y conferenciante con más de 17 años de experiencia en marketing digital. Tiene una de las cuentas de Twitter con más seguidores e influencia en los países de habla hispana en los temas de Marketing, Redes Sociales y Tecnología.

3.- Increnta Blog

blogs de marketing automation en Colombia

En Increnta “ayudamos a empresas como la tuya a transformar su modelo de captación de negocio online y a convertirse en referentes de su industria. A través de una metodología propia, construimos relaciones y conseguimos resultados para toda la vida”.

Y en esa labor continúan trabajando. Encontrarás infinidad de contenido relacionado con el marketing digital así como concretamente con la automatización. Es sin duda uno de los blogs de marketing automation en Colombia del que debes aprender.

4.- Design Plus

design plus

“Conoce, aprende, comparte, interactúa… Síguenos y encuentra en nuestros posts consejos y tendencias sobre marketing digital, recuerda que somos una agencia interactiva y nos encanta compartir nuestro conocimiento“.

Encontrarás además de los mejores contenidos de marketing automation, el mejor contenido de marketing digital en general. Es perfecto para refrescar ideas y obtener nuevos conocimientos.

5.- Bien Pensado

blogs de marketing automation en Colombia: Bien Pensado

El Director de Bien Pensado, antes de fundar su blog trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad.

De hecho, es administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. Ese es David, un autentico experto en marketing automation. Sin duda, uno de los blogs de marketing automation en Colombia del que aprender.

3 razones clave por las que la automatización es importante

Si aún no tienes claro lo que el marketing automation puede hacer por tu marca, estas son 3 razones por las que merece la pena que lo tengas en cuenta y empieces a implementarlo.

1.- Por el ahorro del tiempo y dinero

Según una infografía Ehsan Jahandarpour y Brian Downward de BD Ventures la automatización del marketing, si se usa correctamente, puede ahorrar tiempo y dinero.

Identificaron que la automatización de las tareas de marketing más repetitivas, como los correos electrónicos, las publicaciones en las redes sociales y algunas acciones del sitio web, te pueden regalar más tiempo libre para poder centrarte en estrategias concretas.

Algunos puntos clave de su infografía incluyen:

  • El 78% de los vendedores dice que la automatización aumenta los ingresos.
  • Y el 75% de las marcas que utiliza la automatización obtiene un retorno de la inversión en menos de 12 meses.
  • Automatizar tus publicaciones en redes sociales te permite ahorrar más de 6 horas a la semana.
  • La automatización del email marketing genera un aumento del 250% en sus tasas de respuesta.
  • El uso de una herramienta de automatización puede ahorrar el 80% de tu tiempo de la programación de contenidos y la administración de la fuerza laboral.

2.- Podrás generar experiencias personalizadas

La mayoría de los usuarios prefiere experiencias personalizadas. Aproximadamente un tercio de las personas afirma que la personalización es el aspecto más importante del marketing en los próximos años. De hecho, en un estudio reciente realizado por eMarketer, el 48% de los vendedores minoristas confiesan que la personalización en sus sitios web o aplicaciones incrementó los ingresos en más del 10%.

Tal y como apuntan los mejores blogs de marketing automation en Colombia, la automatización del marketing te permite crear mensajes específicos para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

Puedes crear contenido que impacte directamente en el comportamiento del cliente potencial durante el proceso de capatación o nurturing de los leads. Crea workflows que respondan al comportamiento del cliente potencial específico. Eso te ayudará con las experiencias personalizadas.

3.- El CRM te ayudará a maximizar el ROI

Los sistemas de CRM son un gran recurso cuando estás enfocado en captar leads potenciales y cuentas con herramientas de automatización para poder hacerlo.

Uno de los mayores beneficios es que tendrás todas las actividades relacionadas con ventas y marketing en un solo lugar. De hecho, una investigación realizada por SessionCam ya ha demostrado que el 89% de los usuarios ya ha integrado su CRM con sus plataformas de automatización de marketing. Siempre con el objetivo de lograr una mejor gestión de datos.

Asimismo, la relación con el cliente es un aspecto clave de la retención. Al automatizar tus ventas cruzadas, ventas ascendentes y seguimientos de clientes, es más probable que notes un aumento en el ciclo de vida de tus clientes.

¿Cómo pueden ayudarte estos blogs?

Si aparte de estos blogs de marketing automation en Colombia necesitas más inspiración, aquí tienes los mejores blogs de Marketing Automation en Argentina, mejores blogs de Marketing Automation en México o estos 12 blogs.

MDirector garantiza que tus mensajes llegarán a los suscriptores. Pero también te proporcionará la ayuda necesaria para diseñar las mejores campañas partiendo de plantillas gratuitas profesionales. Además de poder crear Tests A/B que te indiquen cuáles son los contenidos que más valoran tus usuarios.

Incluso, el software de emailing de MDirector viene acompañado de la posibilidad de combinar tus campañas con SMS Marketing. O de aplicar técnicas de retargeting y generar landings profesionales con Landing Optimizer. ¿A qué esperas para ponerte en mano de la mejor plataforma de Marketing Automation del momento?

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?