Marketing Digital

12 ideas de marketing en el sector inmobilario en 2017

Por NewsMDirector

el 15 de diciembre de 2016

el 15/12/2016

13 mins
No hay valoraciones

marketing inmobiliario en 2017

El 92% de los compradores utiliza Internet para comenzar la búsqueda de su futura casa. Y teniendo en cuenta los imparables avances en marketing online, es imprescindible que te adaptes a lo que se avecina. Pero, ¿ya sabes cuáles son esos avances? ¿te has parado a pensar en cuáles serán las tendencias de marketing inmobiliario en 2017?

2016 se acaba y deja algún que otro adelanto de lo que está por venir en el mundo del marketing digital. Para empezar, si diriges un negocio en el sector inmobiliario ya no es suficiente con que tengas presencia en Internet. Debes actuar correctamente. ¿Y de qué depende el éxito en el marketing digital? De anticiparse, de adaptarse y de llegar donde los demás todavía no han llegado. Sobre todo tu competencia. 

Aunque el sector inmobiliario ha vivido mejores momentos, la competencia es evidente. Por ello hay que buscar, siempre, la diferenciación. Por este motivo hoy te traemos 12 ideas de marketing inmobiliario en 2017 que te ayudarán a tener una visión más amplia de lo que está ocurriendo. Con ellas aprenderás cómo mejorar tu negocio para adaptarte a los cambios y estar a la última.

[bannerHero]

Ideas de marketing inmobiliario en 2017

En una época en la que el ruido de Internet no puede ser mayor, no es ningún secreto que el contenido es más importante que nunca. Personalizar y cultivar relaciones significativas es ahora la realidad de una estrategia de marketing eficaz. Y en la industria inmobiliaria, los agentes tienen el reto de crear contenidos de alta calidad. De hecho, será una de las claves de éxito del marketing inmobiliario en 2017.

Con el crecimiento de plataformas sociales para las empresas, es más importante que nunca tener presencia en todos los canales en los que sea preciso. De esta manera podrás compartir contenidos diferenciados en cada una de ellas. Pero no es una tarea fácil. Los días en los que un solo mensaje podría llegar a las masas quedaron atrás.

1.- Snapchat

marketing inmobiliario en 2017: Snapchat

Si pensabas que el mundo inmobiliario no tendría nada que ver con esta aplicación, estabas confundido. Snapchat es una aplicación que ofrece muchas posibilidades para ser creativo. Por lo tanto, intenta mostrar tu lado más humano a través de tus snaps. Haz ver a los usuarios que detrás de tu empresa hay personas trabajando.

Con ello humanizarás la empresa para tus usuarios. Haz ver que sois un grupo de personas que disfruta en el trabajo, que tenéis sentido del humor y que os encantan las nuevas tecnologías. Este toque de humanización será un plus para tu marca ya que harás sentir al usuario más cerca y conectado con lo que le planteas.

Existen ya muchas empresas que ya hacen uso de esta red social como herramienta de publicidad que ofrece grandes ventajas si sabes aprovechar sus características. Una de las ideas interesantes de marketing inmobiliario en 2017 puede ser poner en marcha una estrategia de contenidos inmobiliarios caducos utilizando Snapchat. ¿Acaso hay mejor manera de vender un apartamento que mostrarla sólo durante un tiempo determinado? Se ha hecho siempre pero por otros canales.

2.- Lanza un eBook

marketing inmobiliario en 2017: ebook

Los libros electrónicos están diseñados a propósito para consumirse en dispositivos digitales. De hecho, son una herramienta de marketing multicanal única. Conducen al consumidor a los contenidos de manera directa y con poca inversión.

Por lo general existen para ofrecer experiencias y entretenimiento a la audiencia, pero puedes utilizarlos como herramienta de marketing para tu negocio. Eso sí, la redacción del contenido no debe ser únicamente en base a tus productos o servicios. De hecho, si tu cliente quisiera encontrar casa, buscaría otros métodos.

Lo que sí puedes hacer es ofrecer información adicional. Consejos, guías, contenido que tenga que ver con tu negocio, que lo complemente. Que no sea puramente promocional, aunque tampoco debes olvidar añadir una llamada a la acción al final de tu eBook. De hecho, si te posicionas como un experto en el tema, tendrás mayores probabilidades de que tus lectores visiten tu sitio web.

Los eBooks son un elemento básico del inbound marketing, una disciplina que se explotará en el marketing inmobiliario en 2017. Fundamentalmente porque pueden ayudarte a construir engagement con el cliente para que la próxima vez que el usuario quiera comprar una casa, aparezcas en su «top of mind«.

3.- Landing page optimizada

landing page para marketing inmobiliario

Nada de lo que hagas servirá si tu landing page no está preparada para la visita de los clientes. Y es que ya no hablamos únicamente de visitas. Ahora los usuarios son los que realizan todo el trabajo por sí solos de manera online. ¿Cuál es tu trabajo? Ponérselo fácil.

La landing page debe ser clara, sencilla e intuitiva. Cuantos menos quebraderos de cabeza tenga el usuario más tiempo pasará contigo. Lo principal para incrementar conversiones en landing pages es comprender el comportamiento de los usuarios, entender qué tipo de costumbres y hábitos tienen cuando navegan o llegan a tu landing page.

El usuario que aterriza en una landing page tiene que encontrarse con una página que cumpla con sus expectativas. Pero también con un espacio que le lleve a realizar la acción esperada por la marca, aquello que se identifica como una conversión, ya sea una compra, un registro, una descarga o cualquier otro tipo de acción que generalmente implicará cumplimentar un formulario por parte del visitante. Aspectos esenciales en una landing page eficaz.

4.- El móvil, el rey absoluto del negocio

marketing inmobiliario en 2017: móvil

En poco tiempo los usuarios no tendrán problemas para encontrar en sus smartphones los programas que utilizan en el ordenador de mesa. ¿Estás preparado para tratar con tus clientes mediante estos soportes? 

La necesidad de crear sitios web optimizados para móviles y tabletas es cada vez mayor. De hecho, no puedes, bajo ningún concepto, descuidar este aspecto. Un 60% de las visitas de los sitios web llegan ya desde dispositivos móviles. Si no has adaptado tus contenidos ya, debe ser tu principal prioridad antes de ponerte en marcha con los demás consejos. 

Además, otro factor diferenciador en el marketing inmobiliario en 2017 que jugará a tu favor es que lances una app de tu negocio. Te dará visibilidad.

5.- Infografías en 3D

infografías 3D para marketing inmobiliario

¿Quieres saber cómo puede quedar tu casa después de una rehabilitación? ¿Todavía no te haces a la idea de la renovación de espacios que planean desde la inmobiliaria? Aunque la solución de las infografías y el 3D aplicado al marketing inmobiliario no es algo realmente novedoso lo que sí apunta a que va a ser una tendencia de marketing inmobiliario en 2017 es la unión de ambas técnicas.

Como se observa en la imagen superior ya es posible incluir en espacios digitales herramientas que permiten que los usuarios vean un antes/después de una manera clara. Que puedan incluso casi navegar por las imágenes. Y eso que se trata de una mezcla de imagen real con imagen creada por ordenador.

Las infografías en 3D aportarán una información más dinámica y clara sobre cómo quedarán los espacios tras una reforma o sobre qué elementos quedarían mejor o qué pintura es la adecuada. Algo que ayudará mucho a las inmobiliarias en su objetivo de realizar ventas.

6.-Facebook Live

marketing inmobiliario en 2017: FB Live

En 2017 todas las herramientas que combinan directos, historias y contenidos caducos vivirán su boom. En el momento en el que se mejoren aspectos como la calidad y la velocidad de los vídeos, la gente se conectará mucho más.

De hecho, los consumidores prefieren los vídeos en directo. ¿Sabes por qué? Porque generan mucha más confianza y lo convierten todo en más humano. En un directo no hay posibilidad de manipulación: lo que se muestra es lo que hay. Lo que aumenta la credibilidad.

Por tanto, una de las principales tendencias del marketing inmobiliario en 2017 es el directo. Las marcas lo emplearán más que nunca. Aprovéchate tanto de los directos de Instagram como de Facebook Live para compartir momentos exclusivos. Ganarás puntos con tus clientes.

7.-El vídeo es el futuro

estadísticas de vídeo online

Todas las cifras avalan el boom del vídeo online. Una tendencia que no ha hecho nada más que aumentar el volumen de vídeos que se suben a las diferentes plataformas de vídeo online. Y que acreditan los datos de consumo de vídeo online, tal y como se observa en la tabla superior.

Además, hay decenas de estadísticas que indican que el fenómeno del vídeo online está lejos de agotarse. El vídeo se ha convertido en el gran gancho de Internet. No hay sitio web que no los incluya. Son pocas las landing pages que rechacen incluirlas y cada vez ganan más peso en las redes sociales. Y es que el vídeo domina el mercado y triunfa en Internet.

En este caso, además de compartirlos en tus diferentes plataformas sociales, deberías agruparlos en YouTube. De hecho, es uno de los canales principales a la hora de buscar casa. Pero no te quedes en lo más básico de los vídeos, utiliza los drones o herramientas para grabar 360º. Sé original y aporta nuevos puntos de vista.

8.- Nuevo enfoque del Email Marketing

newsletters para el mercado inmobiliario

El poder narrativo del marketing de contenidos es ahora una prioridad estratégica. Las historias humanizan a las marcas, permiten que se creen vínculos emocionales con los consumidores y engancharlos para que vuelvan a por más.

¿Qué tal si das un nuevo enfoque a tus campañas de emailing? Presenta y desarrolla historias para tu target. Puedes escribir acerca de las anécdotas de varias generaciones que vivieron en el barrio en el que vendes una casa, por ejemplo, e ir dejando algo de intriga en el cliente en cada email. Da rienda suelta a tu imaginación y diferénciate en todos los sentidos.

Ponte al día con las buenas prácticas de emailing para adaptarlas a tu negocio.

9.- Trabaja tu SEO

marketing inmobiliario en 2017: SEO

Asegúrate de que tu sitio web inmobiliario cumple todo en términos de SEO. La presencia de tu página web en los principales buscadores es esencial para el éxito. Es el escaparate que tienes para que mucha gente te conozca y se acerque a tu negocio.

Existen diferentes herramientas que te permiten mejorar tu posicionamiento, aumentar el número de visitas que generen clientes y monitorizarlos. Son imprescindibles para garantizar el progreso de tu empresa.

Una estrategia de SEO eficaz puede ayudar a generar un tráfico gratuito masivo desde Google y otros motores de búsqueda. Cada vez más inquilinos e inversionistas potenciales utilizan búsquedas digitales para investigar propiedades. No te quedes fuera de juego en este aspecto tan variable en poco tiempo.

10.- Todos los contenidos deben estar personalizados

La personalización es una de las claves del marketing inmobiliario en 2017. Y de todo el marketing digital. Además, uno de los canales en los que puedes explotar esta personalización de mejor forma es el email marketing.

Enviar mensajes sólo a aquellos suscriptores que lo esperen en el momento adecuado es garantía de aperturas. Para ello, debes contar con un software de email marketing profesional que te permita personalizar desde el asunto hasta la hora de cada envío.

11.- Vídeo drones

La utilización de drones se está extendiendo para todo tipo de sectores. El inmobiliario no podía ser menos. Obviando los posibles problemas legales de hacer volar drones en determinados lugares, un dron permite a cualquier inmobiliaria ofrecer una perspectiva totalmente nueva de pisos y espacios concretos.

Además, lo interesante es que los drones pueden no sólo realizar vídeo sino también fotografías con lo que el material que se obtenga será de gran valor. Al ser diferencial con respecto al punto de vista del inmueble que puede ofertar la competencia.

El uso de vídeo drones es válido tanto para exteriores como para interiores. Una herramienta que entrará en el catálogo del marketing inmobiliario en 2017 con seguridad.

12.- Realidad virtual

La crisis ha obligado al sector inmobiliario a lanzarse a probar innovaciones que les permitan mostrar de manera más interesante su producto. Y, como no podía ser de otra manera, la realidad virtual ha llegado al marketing inmobiliario en 2017.

¿Se puede visitar una casa que no existe? Hasta ahora la única manera era construir un piso piloto. Ahora, con la realidad virtual será posible que los usuarios naveguen por espacios que no existen. De hecho, hasta es posible personalizarlos para segmentos concretos de población.

Independientemente de que sea necesario el uso de gafas VR o de otros materiales, lo cierto es que la realidad virtual supone un paso adelante que puede modificar las técnicas de marketing inmobiliario en 2017.

El marketing inmobiliario en 2017 tocará muchos aspectos importantes. Más de los que te hemos mostrado hoy. Entre ellos podemos encontrar al uso de influencers, que cada vez adquiere más valor. El éxito reside no tanto en el canal como en la capacidad de adaptarse a los cambios, anticiparse y saber llegar a tu target.

No obstante, muchas de estas tendencias de marketing serán imposibles de ejecutar sin una adecuada estrategia de marketing digital. Que pasará, en muchas ocasiones, por la utilización de plataformas de marketing que centralicen todos tus esfuerzos. Herramientas Cross-Channel Marketing como MDirector te ayudarán a crear una estrategia y trabajarla de manera conjunta.

El cliente será el mismo. Pero tú llegarás hasta ellos desde diversos canales y con mensajes personalizados. Lo que aumentará las posibilidades de conversión. ¡Regístrate ahora y prueba a centralizar toda tu estrategia de marketing en un único lugar!  

¡Tu valoración es muy importante!