¿Cuáles han sido las aplicaciones más descargadas de la cuarentena?

Conoce las aplicaciones más descargadas en tiempos de cuarentena

13 mayo, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

aplicaciones más descargadas de la cuarentena

El periodo de confinamiento ha tenido un gran impacto en nuestra vida y en nuestros hábitos de consumo. Con el mundo exterior cerrado bajo llave, la gente ha buscado maneras de divertirse en su propio hogar. La gran mayoría ha intensificado el uso del teléfono móvil y las tiendas de apps, como Google Play, han llegado a números de record. Recientemente ha presentado un interesante listado con las aplicaciones más descargadas de la cuarentena.

Juegos, aplicaciones de delivery, servicios de VOD (Video On Demand), bancos online, servicios de videoconferencias… muchas categorías ha incrementado notablemente sus descargas. Por otro lado, no todo el mundo tiene razones para sonreír. El impacto del Covid-19 en las aplicaciones orientadas al turismo ha sido muy negativo.

Asimismo, estas apps de éxito tendrán que afrontar un importante reto cuando lleguemos a la «nueva normalidad»: tratar de retener a todos esos usuarios. Lo que está claro es que entre todas han conseguido algo bonito: mantenernos unidos a pesar del distanciamiento social.

Las apps, grandes protagonistas de la pandemia

Las aplicaciones más descargadas de la cuarentena han puesto a prueba los servidores de todo el país. En lo que llevamos de crisis se han llegado a cifras increíbles de consumo de datos. Está claro que Internet ha sido para muchos la vía de escape para olvidar lo que está sucediendo. 

A lo largo de este tiempo de confinamiento los expertos han destacado dos tipos de consumidores: los que pasan horas inmersos en videojuegos y los que optan por otras opciones, como videollamadas y redes sociales. Existe también el perfil que combina ambas opciones, compuesto sobre todo por personas jóvenes. Seguidamente, encontrarás las apps más exitosas en esta época de pandemia divididas en estas dos categorías.

Aplicaciones más descargadas de la cuarentena

Videollamadas, educación, redes sociales… la variedad de temáticas demuestra que los usuarios han disfrutado de su tiempo de ocio durante de diversas maneras.

1.- Zoom Cloud Meetings

aplicaciones más descargadas de la cuarentena

Es prácticamente imposible encontrar una persona que no haya participado en una videollamada grupal durante esta crisis. Por eso, no sorprende ver en el primer puesto esta app, sin duda uno de los highlights de la cuarentena. ¿La razón de su éxito? permite realizar llamadas de gran calidad con más de 100 participantes. 

A pesar de que en sus inicios su uso se limitaba a webinars, ahora se ha convertido en la herramienta que une a miles de familiares y amigos. Los usuarios también valoran positivamente su amplio abanico de funciones: se pueden compartir imágenes y links, archivos de Dropbox y Google Drive e, incluso, añadir los célebres emoticonos.

La aplicación ha demostrado que funciona perfectamente cuando se utiliza a través de ordenadores y dispositivos móviles. Pero la felicidad, aunque seas la app más descargada, nunca es completa.  La versión gratuita – la más demandada por los usuarios – sólo permite llamadas de 40 minutos.

2.- Google Classroom

La crisis del coronavirus ha supuesto el cierre de los centros educativos hasta nueva orden. Esto ha supuesto que colegios, universidades y centros formativos se hayan visto obligados a recurrir a la enseñanza online para proseguir con las clases.

Existen infinidad de opciones en el mercado, pero, sin duda, la más completa es la herramienta de Google. Los docentes pueden añadir alumnos a sus clases y ponencias virtuales y asignarles tareas. Incluso, pueden hacer simples exámenes al alumnado. Un aspecto que han destacado tanto educadores como estudiantes es la facilidad para comunicarse entre ellos.

Pasar de manera drástica de un aula física a un aula virtual también ha repercutido en su funcionamiento. Muchos usuarios han mostrado su descontento por los continuos fallos que han ido apareciendo desde que arrancó el confinamiento. Google ha tratado de dar salida a las problemáticas surgidas por la saturación del sistema, pero todavía siguen apareciendo pequeños bugs. A pesar de ello, su uso sigue siendo muy recomendable.

3.- Tik Tok

aplicaciones más descargadas de la cuarentena

La nueva plataforma social de moda no ha dejado de ganar nuevos adeptos durante estos meses. La presencia activa de los grandes influencers del momento también ha repercutido en su éxito. En una sociedad donde prima la inmediatez, los vídeos breves se han convertido en los nuevos reyes. Y si se le añade música y rostros conocidos, la fórmula del éxito queda clara.

Tik Tok, en resumidas cuentas, ha cogido el testigo de Vine y Snapchat y lo ha llevado al siguiente nivel. Lo cierto es que esta aplicación ha entretenido a millones personas, incluso a aquellos que no tienen la app instalada. Su alto potencial viral ha propiciado que sus vídeos se hayan visto en numerosas plataformas sociales.

Su público, sobre todo, es adolescente, aunque, poco a poco, está llegando a otros rangos de edad. Puede que el aburrimiento y la curiosidad haya provocado esta inesperada escalada. Habrá que esperar a los días posteriores al fin de la crisis para ver si se mantiene la tendencia o todo queda en mera moda pasajera.

4.- Youtube Kids

Los que mas han sufrido las restricciones de la cuarentena han sido los niños. A pesar de ser reticentes a ello, muchos  padres han tenido que dejarles la tablet más tiempo de lo deseado. Pero, por fortuna para su paciencia, no todo han sido videojuegos. Entre las aplicaciones más descargadas de la cuarentena también se encuentran las educativas. 

La red social de Google ha puesto a disposición de las familias un extenso abanico de vídeos. Y no sólo educativos. La plataforma de contenidos más importante del mundo ha sabido cautivar tanto a padres como a niños.

La aplicación ofrece un control parental con infinidad de herramientas. Gracias a ellas, los peques de la casa pueden navegar por la plataforma con total seguridad. Los padres pueden controlar en todo momento qué están haciendo y viendo sus hijos. También realiza recomendaciones, como las listas de contenido de carácter pedagógico.

5.- Mi DGT

Es sorprendente que en el top de aplicaciones más descargadas de la cuarentena se encuentre esta de la Dirección General de Tráfico. Lo cierto es que resulta muy útil para los conductores, ya que permite llevar el carnet de conducir y los papeles del coche en el Smartphone. 

Pero lo que más llama la atención es su éxito en una época en la que la movilidad está tan restringida. Aunque hay trabajadores que se han visto obligados a teletrabajar, una mayoría sigue desplazándose a su lugar de trabajo habitual. En la pandemia se han intensificado los controles policiales, razón de peso para llevar toda la documentación encima.

Los juegos más demandados durante la cuarentena

Las apps no solo nos han permitido ver a nuestros seres queridos o continuar nuestra formación: también han sido fuente de risas y entretenimiento. Los videojuegos han sido una de las armas para combatir el aburrimiento y las incontables horas vacías de esta cuarentena. Las interminables partidas han unido – o han roto, según el resultado – a miles de personas estos días. Estas son las que más jugadores han reunido a lo largo de la crisis:

1.- Houseparty

aplicaciones más descargadas de la cuarentena

El nuevo pelotazo de Epic Games (Fortnite) reina entre las aplicaciones más descargadas de la cuarentena. Consiste en entrar en una llamada con otras siete personas para jugar a los distintos juegos que ofrece. En estos momentos su catálogo no es muy extenso, aunque algunos ya se han convertido en parte de la cultura pop de la cuarentena, como el Pictionary. Aunque seguramente lo conoces por Pinturillo, su nombre oficial para muchos.

Para comenzar a jugar basta con descargarse la app y agregar a tus amigos. Incluso, estos pueden agregar a personas que no están en tu lista de contactos. Está disponible en las tiendas virtuales de Google y Apple. Si eres de jugar en pantalla grande, también hay versión para Windows y Mac.

2.- Monopoly

Los viejos rockeros nunca mueren, ni siquiera en la era digital. Uno de los juegos de mesa más vendidos de la historia ha logrado atrapar a las nuevas generaciones y meterse entre las aplicaciones más descargadas de la cuarentena.

Esta nueva versión ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Además, ofrece la posibilidad de jugar de manera individual o en grupo. Como valor añadido propone partidas rápidas y el multijugador offline. Y cabe destacar la posibilidad de poder personalizar la dinámica del juego y las reglas.

La única pega es que hay que pagar para poder disfrutar de él. Está disponible en Android (4,49 euros) y en iOS (3,99 euros).

3.- Minecraft

Cuando un juego tiene prestigio y miles de adeptos, pagar para disfrutar de él no es un impedimento. Esto ha sucedido con la versión para móviles del conocido juego Minecraft. Sorprendentemente, esta ha sido la app de pago más descargada en España durante las primeras semanas de cuarentena.

¿Qué novedades trae está versión para justificar tantas descargas? Ofrece a la comunidad un espacio donde poder compartir todas sus creaciones. En este apartado también están disponibles para descargar packs de mapas y texturas. De igual forma, las partidas multijugador se pueden desarrollar a través de dos opciones: Estándar y Realms.

Esta segunda opción permite partidas de hasta diez personas. Lo bueno es que estos usuarios pueden ser de distintas plataformas, incluso de consolas. Tiene periodo de prueba de gratuito, pero visto su éxito, está claro que a muchos les está sabiendo a poco. La versión de Android cuesta 6,99 euros y la de iOS, en cambio, 7,99 euros.

Tener la visibilidad que tienen las aplicaciones más descargadas de la cuarentena no es fácil. Para ello, es imprescindible trabajar con profesionales de amplia experiencia en el sector como MDirector. Hacemos que la comunicación con tus clientes potenciales sea cómoda y sencilla. Igualmente, ofrecemos todo lo que necesitas para que tus campañas de marketing digital lleguen a su meta con éxito. 

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?