Consejos para atraer nuevos clientes que deberías apuntar

10 consejos para atraer nuevos clientes a tu empresa

13 septiembre, 2017 por NewsMDirector

Cómo hacer crecer tu lista de contactos

Nunca deberías rechazar consejos para atraer nuevos clientes. El simple hecho de que alguno de ellos te resulte familiar quiere decir que estás tardando en aplicarlo en tus estrategias de captación de leads. Eso sin obviar la importancia que tiene fidelizar a los clientes actuales. Ya que un cliente satisfecho y fiel proporciona mejores resultados que un cliente nuevo. Simplemente porque ayuda a conseguir más conversiones.

Sin embargo, no puedes olvidar que para llegar a fidelizar, antes necesitas captar. Sin clientes no puedes vender, y si no vendes, tu negocio no tiene ningún sentido. Por eso, los consejos para atraer nuevos clientes siempre son bienvenidos.

Los clientes no aparecen de la nada. Eres tú quien tiene que encontrar la vía más efectiva para atraerlos. Y, por eso mismo, necesitas un plan de marketing que te ayude a captar leads y aumentar tus ventas.

No obstante, no existe ningún esquema que te garantice la consecución de leads de calidad. Pero, por suerte, existen muchos elementos, estrategias, detalles y tipos de contenidos que puedes aplicar para aumentar tu porcentaje de clientela.

Consejos para atraer nuevos clientes

1.- Haz que tu web sea el gancho más atractivo para atraer a tus futuros clientes

consejos para atraer nuevos clientes

Si tu negocio se aloja en un sitio web aburrido y pasado que no te representa, ¿cómo pretendes que represente a tu target? Necesitas enfrentarte a la realidad. Para ello, ponte en los zapatos de un usuario cualquiera y echa un primer vistazo a tu web. ¿Se ve profesional? ¿Se adapta a tu marca? ¿Incluye todos los logotipos y contenidos que identifican a tu marca?

Una vez que hayas pasado por este escáner más superficial, asegúrate de que funciona correctamente. Cada link debe llevar al usuario a la landing correcta. Toda la información debe estar actualizada y los mecanismos de compra y pago deben funcionar a la perfección.

Pero, ¿y si parte de tus clientes potenciales no son expertos en Internet? Uno de los consejos para atraer nuevos clientes es que tu sitio web sea fácil. Cuanto más intuitivo, sencillo y rápido sea, mayores probabilidades tendrás de captar nuevos clientes.

Sin duda tu sitio web es tu escaparate. Tu carta de presentación. Y toda comunicación que desarrolles, ya sea en redes sociales, email o mediante publicidad digital, llevarán al usuario hasta aquí. Por lo tanto, debes asegurarte de que todo está perfecto y que cualquier usuario puede encontrar fácilmente aquello que busca.

2.- Una estrategia de contenidos es vital para captar clientes nuevos

consejos para atraer nuevos clientes

Los contenidos son una de las armas más potentes para atraer nuevos clientes. Así lo asegura también el informe de Ascend2, otorgándole un 45% de efectividad. Una buena estrategia de content marketing le dice a tus clientes potenciales (actuales y futuros) lo beneficioso que sería utilizar tus productos o servicios. Y, para ello, necesitas generar ciertas necesidades.

Olvídate de hablar constantemente de lo ideal que es tu producto. No es eso lo que los usuarios quieren saber. Date cuenta de que la mayor parte de las cosas que un usuario cualquiera busca en Google comienza de alguna de estas maneras: “¿Qué es…?”, “¿Cómo…?”, “¿Se puede..?”. 

Si tu marca es capaz de dar soluciones sin ni siquiera mencionar tu producto y consigues que el usuario esté deseando adquirirlo para ahorrarse complicaciones, entonces tu estrategia habrá funcionado.

Por eso mismo, es interesante que te acostumbres a incluir formularios en cada entrada a tu blog. Ten en cuenta que los formularios son una de las herramientas más útiles para captar nuevos clientes. Debes incluirlos en diferentes landing pages.

Sin embargo, si apuestas por optimizar tus estrategias de content marketing uno de los mejores consejos para atraer nuevos clientes es que incluyas los formularios en las propias entradas también.

3.- Practica guest posting para obtener visibilidad ante tu público potencial

consejos para atraer nuevos clientes

Sin duda, uno de los mejores consejos para atraer nuevos clientes es poner en práctica el guest posting. Como sabes, se trata de participar como invitado en blogs. Pero no en un blog cualquiera, sino en uno que trate los mismos temas que tu marca. Si no, ¿por qué iba a resultarle interesante a la audiencia leer lo que tienes que decir?

Precisamente ahí está la clave. Gracias al guest posting no solo conseguirás generar enlaces de valor que Google premiará considerablemente, sino que también te darás a conocer ante audiencias que te interesan. Y, sobre todo, audiencias que están interesadas en lo que tienes que decir pero que quizás no te conocían.

4.- Llama la atención de tu target potencial con algunos regalos

consejos para atraer nuevos clientes

Regalar cosas puede no parecer uno de los mejores consejos para atraer nuevos clientes. Sobre todo si tu empresa está empezando y tu presupuesto es limitado. Pero éste es un ejemplo para que entiendas que, en ocasiones, merece la pena invertir algo de dinero al principio. Y más cuando las probabilidades de recuperarlo son muy elevadas.

Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento para los clientes que realicen su primera compra. Solo para ellos. Así se sentirán especiales y no querrán desaprovechar la oportunidad. Pero hay también varias técnicas que te ayudarán en este caso, y serán tus clientes actuales los que te ayudarán a captar.

Fíjate en el ejemplo. Un caso típico de una campaña de SMS Marketing eficaz. Puedes ofrecer un descuento a tus clientes actuales en caso de que te recomienden a un amigo, conocido o familiar. Y aunque te dé miedo aplicar esta idea, es uno de los mejores consejos para atraer nuevos clientes que puedes apuntar.

5.- Trabaja el posicionamiento en buscadores

consejos para atraer nuevos clientes

El primer paso consistía en crear una web atractiva. Ya has conseguido que sea relevante, fácil e intuitiva. Además, te has propuesto trabajar más a fondo las estrategias de contenidos para que los usuarios se acostumbren a acudir a tu marca en caso de que surjan dudas. Y, de esta manera, permanecerás en su top of mind a la hora de realizar alguna compra.

O, en otras palabras, las probabilidades de que esos usuarios “aprendices” terminen comprando tus productos o servicios, aumentará.

Sin embargo, tanto tu web como tus contenidos necesitan un empujón que es vital. Uno de los consejos para atraer nuevos clientes es que nunca descuides el posicionamiento de tu negocio en los principales buscadores. Tanto a nivel interno como a nivel externo. Y no olvides aplicar las técnicas de linkbuilding. Te ayudarán.

6.- Ofrece contenidos gratuitos a cambio de emails

consejos para atraer nuevos clientes

Necesitas aumentar tu base de datos y conseguir que esos leads pasen a ser clientes cuanto antes. A la hora de vender, es cierto que los descuentos y ofertas son un gancho ideal que empujan a la acción. Sin embargo, no puedes olvidar que existen diferentes contenidos que también empujan a la compra de una manera más sutil.

Se trata de los diferentes contenidos que hayas ido creando. Piénsalo, tu blog es público, cualquiera puede acceder a él. Pero, ¿y si te propones crear contenido de calidad más elaborado y en forma de guías? ¿Crees que podrás atraer nuevos clientes utilizando tu conocimiento como cebo?

Uno de los consejos para atraer nuevos clientes es que apuestes por estos tipos de contenidos:

  1. Ebooks.
  2. Whitepapers.
  3. Toolkits.
  4. Plantillas.
  5. Mensualidades gratuitas.

Eso sí, no te olvides de que cada uno de ellos deberá ir acompañado de un formulario de captación totalmente optimizado, como el que ves en el ejemplo.

7.- ¿Tienes presencia en las principales redes sociales?

Aunque actualmente existen muchas plataformas sociales en las que deberías estar presente, Facebook lidera el grupo como la comunidad social más grande del mundo. Y, por eso mismo, las redes sociales como Facebook son algunos de los mejores lugares donde atraer nuevos clientes. Aunque también es interesante que hagas hincapié en Linkedin, donde puedes optimizar las siguientes funciones:

  1. Únete y participa en los grupos de LinkedinDe esta manera, estarás en constante contacto con personas que estarán interesadas en las temáticas que tú trabajas. Es decir, con profesionales y personas que quieren saber más acerca de tu sector, de tu público objetivo. No obstante, uno de los consejos para atraer nuevos clientes en LinkedIn Groups es que también participes en otros grupos que creas que pueden necesitar tus servicios.
  2. Linkedin Matched Audiences. Permite impactar a audiencias determinadas tanto vía píxel como a bases de datos en el ámbito profesional.
  3. Linkedin Ads. Se trata del propio programa publicitario de la plataforma y es totalmente útil para atraer nuevos clientes a tus landing pages.
  4. Linkedin Gen FormsPuedes captar a clientes potenciales utilizando formularios que ya han sido rellenados previamente con los datos de perfil que ya dispone la propia plataforma.

8.- Comparte testimonios y comentarios de clientes

consejos para atraer nuevos clientes

No hay nada que transmita más confianza que las opiniones positivas de tus clientes actuales así como de los profesionales de tu sector. Por eso mismo, uno de los mejores consejos para atraer clientes es que tu sitio web siempre incluya un apartado dedicado a compartir experiencias y testimonios.

Utilizar una prueba social como son los testimonios hará de tu landing un espacio mucho más preparado para la captación de leads.

9.- Crea campañas específicas para móviles. Lo que incluye crear apps

consejos para atraer nuevos clientes

No hace falta señalar todo el tráfico que se genera en los dispositivos móviles. Ni tampoco es necesario apuntar que la mayor parte de clientes se pierden por las limitaciones que existen a la hora de adaptar los contenidos a todas las pantallas.

Ante esta situación, la creación de apps móviles es ideal para atraer nuevos clientes y hacerles la vida más fácil y cómoda, ya que es eso lo que realmente buscan.

Actualmente los usuarios invierten mucho tiempo navegando desde sus smartphones y ése es un terreno que necesitas controlar.

10.- Confía en los datos

Tu motor de ventas es tu sitio web. Y, por lo tanto, para atraer nuevos clientes y hacer que consuman tienes que basarte, en gran medida, en la recopilación y análisis de datos. Esto es lo que te ayudará a entender y a optimizar los principales canales que generan ventas.

Las estadísticas no mienten y cuanta más información recopiles acerca de cada uno de los movimientos y comportamientos de tus usuarios, mejor podrás guiarte a la hora de poner en práctica estos consejos para atraer nuevos clientes.

Sin embargo, analizar todas y cada una de las métricas por separado puede llevarte mucho más tiempo del que dispones. En este caso, la recomendación que deberías tener en cuenta es apoyarte en plataformas como MDirector. ¿Por qué? Porque te proporcionarán todos los datos que estén en relación con la mayoría de canales.

MDirector es la única plataforma de marketing digital  que une email marketing, SMS marketing, genera landing pages y la compra programática en la misma herramienta. ¿Qué mejor que un “todo en uno” para atraer nuevos clientes?

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?