Cómo crear una landing page para marketing de afiliados de alta conversión

12 febrero, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Landing page para afiliados

Cuando tienes un programa de afiliados y quieres alcanzar el éxito, es imprescindible que tu landing page para afiliados sea de calidad.

Una página de destino de esta tipología puede ser muy eficaz para que logres aumentar el alcance de tu negocio. Esto te permite conseguir más clientes potenciales mientras vas aumentando tu tasa de conversión.

Y no sólo eso, ya que las páginas de aterrizaje van a cerrar los interrogantes que existen entre el usuario que está visitando tu sitio y la posible venta que se puede hacer. En este caso, se crea una conexión  emocional que puede provocar en el cliente la sensación de deseo.

A lo largo de los próximos puntos vas a conocer un poco más sobre las landing page para afiliados y cómo las puedes aplicar en tu negocio y aumentar la tasa de conversión.

El propósito principal de una landing page para afiliados

Las páginas de aterrizaje para afiliados están destinadas a provocar una acción. Su objetivo es lograr que las personas que visitan tu página hagan clic en un enlace, dejen su correo electrónico, realicen alguna compra o, simplemente, hagan cualquier acción que desees.

Es muy importante que tengas esto presente cuando vayas a diseñar tus propias páginas de destino, puesto que esto te ayudará a que tomes mejores decisiones. Por ejemplo, puedes escoger un diseño que se encuentre basado principalmente en la estética o en el gusto personal que tengas.

Esto puede resultar ser muy interesante si se mira desde el lado creativo. Sin embargo, el objetivo de tu página de afiliados es poder ganar mucho más dinero. Es por ello que debes priorizar la conversión. Eso sí, no dejes de lado la estética, porque también tiene su importancia.

Cómo puedes crear una landing page para afiliados que te ayude a convertir

Landing page que convierte

Una landing page es un espacio independiente al cual los clientes llegan a través de una URL. Por norma general, forman parte de las estrategias de marketing de todas las empresas que desean conseguir cumplir determinados objetivos en el mundo digital.

Están diseñadas para que puedas atraer a más personas a tu página, así como a clientes potenciales. Al tratarse de afiliados, brindan una experiencia personalizada para esos clientes. Estos clientes llegan a la página a través de una URL personalizada del afiliado.

Una landing page para afiliados no solo hará que sea más agradable para tu cliente interactuar con tu marca, sino que también logrará que haya más confianza por parte del cliente, ya que le garantizas que sus compras estarán respaldadas por el afiliado.

En el listado que se muestra a continuación encontrarás los elementos básicos a incluir en tu futura landig page.

1.- La página principal

Son muchas las formas en las que puedes realizar una página de aterrizaje. Si tú mismo te vas a encargar de crear tu propio código, contenido y diseño, lo más probable es que prefieras crear la página por completo.

Los complementos que tienen estas páginas de afiliados te van a permitir asignar una página o publicación a un afiliado en específico. Si estás comenzando en este mundo y no conoces de HTML o CSS, en MDirector tenemos un generador de landing pages que te puede servir si no posees conocimientos técnicos.

2.- El diseño siempre va a ser lo principal

Diseño de página de aterrizaje

Al hablar de un diseño general, lo más relevante es la limpieza y el aspecto contemporáneo. Y es que actualmente ningún usuario desea ir a una página que tiene un estilo que parece de otra época. Si usas los espacios en blanco, te ayudará bastante.

Cuando los visitantes llegan a tu página, lo más recomendable es que sea sencillo para ellos lograr concentrarse en la información que más resalta. Si tienes un contenido que está desordenado, con paredes llenas de texto y una estética sin sentido, la experiencia será desagradable y las personas abandonarán la página.

Debes recordar que tu objetivo es que tus clientes vean lo que tú estás deseando que vean. Si tienen que hacer mucho esfuerzo para encontrar una información, lo más probable es que pierdan el interés.

Si la información más importante que tiene tu landing page para afiliados se encuentra en la parte de arriba de la página, será más fácil que los clientes entiendan lo que les estás ofreciendo. Un enfoque del diseño minimalista ayudará a que las distracciones sean menores.

3.- Ten presente el uso de los titulares y las imágenes

Por si no lo sabías, los titulares son una de las mayores oportunidades para que captes la atención del lector. Es en este apartado donde debes atrapar a tus clientes para que lean el resto de información que tiene tu página y, finalmente, comprar tu producto.

No dejes de arriesgarte en pensar en diferentes opciones que puedes poner en práctica tu titular. Lo importante es que te tomes el tiempo suficiente para crearlo, ya que lleva algo de tiempo pensar en una opción que pueda resultar atractiva. En tu titular puedes comparar tus productos con el de tu competencia, o a su vez, incluir algunos testimonios de clientes.

Por otro lado, en este apartado podrás resaltar alguna característica que quieras destacar de tu producto. Asimismo, existe la opción de personalizar tus titulares con segmentos específicos que vayan dirigidos a tu base de afiliados. También podrás crear titulares que vayas a utilizar en fechas señaladas, como los días festivos.

No obstante, también el uso de imágenes visuales es importante aquí, bien sea un banner, una foto u otro elemento gráfico. De hecho, la imagen que introduzcas puede ser lo más importante de tu landing page. Gracias a ella puedes comunicar todo lo que te interesa. Si tu producto está orientado a lo visual, aprovecha esto al máximo.

4.- No olvides trabajar el texto de tu página

Texto en landing page para afiliados

Otro de los pasos cuando a considerar cuando vas a crear una landing page para afiliados es la redacción del texto que tendrá el cuerpo de la página. El objetivo primordial es que tu visitante te siga leyendo. El texto puede hacer o deshacer la experiencia del cliente. Es por ello que debe ser lo más convincente posible, además de muy conciso.

Es importante que el texto comunique cuáles son los puntos claves que tiene tu oferta, así como los beneficios que ofrece tu producto. Y un aspecto muy importante: la primera frase que escribas deberá lograr que el lector quiera seguir leyendo.

Una opción interesante es incorporar el storytelling a tus textos. Y es que a todo el mundo le encanta poder leer una buena historia,  más si se trata de una historia que ha tenido éxito.

Otra opción que tienes a tu disposición es hacer preguntas desde el principio mientras vas agregando elementos que generen un poco de misterio. Esto causará curiosidad en el lector y querrá llegar a la conclusión de la historia. Aquí tienes algunos consejos para escribir el texto de tu página:

  • Sé más directo con tu audiencia cuando te dirijas a ellos.
  • Emplea verbos y palabras de acción.
  • Tu mensaje ha de ser fácil de entender.

5.- Una llamada a la acción eficaz

No importa cuál es la longitud que tenga tu landing page para afiliados, la llamada a la acción que vayas a emplear la podrás colocar varias veces en la página. Puede ser en la parte superior, dentro del texto y hasta en la parte inferior de la misma. Esto hará que tus usuarios puedan tomar la decisión de compra sin importar el lugar de tu página en el que se encuentren.

Debido a que los dispositivos móviles son los más usados hoy en día para las ventas de comercio electrónico, tener una llamada a la acción que se encuentre en la mitad de la página significa que los visitantes la podrán ver de forma inmediata.

Sin embargo, hoy en día los expertos aseguran que es mucho mejor introducir un único lugar donde los clientes puedan hacer clic. Su efectividad es mayor, sobre todo en aquellas páginas de aterrizaje de pequeño tamaño que no requieren de un desplazamiento.

Por otro lado, el botón de tu CTA tiene que contrastar con los colores que tenga el resto de tu página. La idea es que sea un color que llame la atención y sea fácil de identificar dentro del contenido que tiene la página.

Landing page para afiliados, una opción única para convertir

Para crear páginas de afiliados hay determinadas pautas de obligado cumplimiento. Es por ello recomendable que sigas las indicaciones de cómo puedes crear esta página, así como tomar ideas de empresas que han sido exitosas. No hay nada malo en que emules a otros que han conseguido buenos resultados.

Recuerda siempre que la combinación perfecta de elementos proporcionará una mejor experiencia a los visitantes. Una estancia agradable hará que la conversión en tu página pueda ser posible. 

Si tienes dudas de cómo hacer esto posible, en MDirector te ofrecemos Landing Optimizer, nuestro potente generador de landing pages. Con él vas a poder crear tus propias páginas de destino en unos pocos minutos.

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?