Los copys que generan más leads, las 15 mejores técnicas de redacción

Los 15 copys que generan más leads

7 agosto, 2018 por NewsMDirector

los copys que generan más leads destacada

En los negocios, hay pocas cosas que puedan garantizar tu éxito tanto como una carta de ventas que consiga persuadir. De hecho, en muchas ocasiones las palabras son las encargadas de influenciar las decisiones que tomamos.

Tanto es así que si te encuentras entre esa pequeña minoría que redacta copys de ventas altamente persuasivos, probablemente tu negocio irá viento en popa. Ahora bien, si no trabajas duro este aspecto y no le das la suficiente importancia al texto, probablemente te quedes a medias.

En marketing ocurre lo mismo. Los copys que generan más leads están estratégicamente pensados y redactados. Solo así consiguen ese efecto.

Pregúntate lo siguiente. Si los copys no fueran relevantes:

Los copys que generan más leads existen. Solo tienes que aprender a crearlos.

Tips para crear los copys que generan más leads

Ahora sí, estás creando una estrategia de marketing y probablemente te estés preguntando cuáles son algunos de los mejores consejos de redacción a seguir para transmitir el mensaje correctamente y cerrar una venta.

Todo está en el copy.

Su capacidad de generar tráfico, atraer clientes, moverlos a través de tu embudo de conversión y cerrar la venta es brutal. Pero eso necesitas crear copys convincentes.

Y no, no necesitas ser el mejor redactor del mundo para ganar dinero online. Sin embargo, es conveniente que sigas algunos consejos de redacción y, sobre todo, de persuasión, que te ayudarán a convencer al usuario de comprar lo que ofreces.

1.- Procura que sea simple

los copys que generan más leads simple

Uno de los errores que los copys que generan más leads siempre esquivan es caer en la complicación. Hay una tendencia a complicarse cuando se escribe. Y si quieres obtener resultados, necesitas apostar por la opción contraria.

Si realmente quieres ganarte a tu público, debes hacerlo de forma simple. Pero esto no quiere decir que sea tonto o que no sepa sobre lo que hablas. Si no que los conceptos básicos que tratas normalmente se plasmen con claridad.

No puedes convencer a un usuario de que compre uno de tus productos si éstos son demasiado complejos. Por eso necesitas darlo todo bien masticado. No utilices oraciones largas. Sé claro y conciso.

2.- ¿Por qué no plantear el problema en el titular?

Los copys que generan más leads normalmente son originales y consiguen calar en el usuario.

Este titulo tiene poder doble:

  • Por una parte, es un testimonio de un cliente real.
  • Y por otra, en lugar de presentar la solución, presenta el problema de ese cliente. Y esto hace que el usuario se sienta identificado con él, empatice y actúe. Al fin y al cabo este copy le indica al usuario que la organización resolverá ese problema por ti.

Además, se encuentran más ejemplos de los copys que generan más leads en la misma landing.

3.- Dos palabras

Dos palabras, recuerda todo.

Es decir, ¿quién no ha olvidado algo importante? Evernote ha sabido destacar uno de los copys que generan más leads con tan solo dos palabras. Y todo gracias a aportar una solución al usuario.

Además, el subtítulo profundiza en el tema y describe qué y cómo va a actuar la empresa por el cliente.

4.- Un copy en el que el testimonio es protagonista

Los testimonios tienen un poder brutal en cualquier estrategia de marketing. Por eso muchos de los copys que generan más leads siguen esta tendencia e incluyen testimonios.

5.- Escribe para tu audiencia, pero también para la web

Los copys que generan más leads tienen algo en común. Que además de estar redactados para cautivar a la audiencia, también respetan la redacción para la web. Lo más importante es que:

  • Siguen una estructura lógica.
  • Mantienen los párrafos cortos.
  • Se incluye una idea principal por párrafo.

6.- Evita distracciones y dificultades a la hora de transmitir el mensaje

Los copys que generan más leads son aquellos claros, sencillos y que plasman exactamente el mensaje que quieren hacer llegar. De hecho, este tipo de copys evita dar explicaciones. Ni siquiera las necesita.

Cualquier acción que quieras que el usuario lleve a cabo tiene que estar explicada con la mayor brevedad y sencillez posible. Es lo que hace que consigas ser directo.

7.- Los copys poderosos

Al igual que el producto que se presenta, el copy tiene poder y presencia.

Este es un caso en el que se invita al usuario a hacer clic y conocer, exactamente, qué tiene ese producto para que no necesite más descripción.

8.- Escribe de tú a tú

” es una palabra poderosa y necesitas sacar partido de ella. Dirígete directamente a tu lector. Hablar de tú a tú establece una conexión inmediata con tu audiencia y fomenta la comunicación entre ambas partes. Además de generar cercanía y una sensación de que tu marca es humana que de otra manera no conseguirás.

9.- Juega con los miedos del lector

La gente invierte más esfuerzos en evitar el dolor que en obtener placer. Por eso, a veces las marcas invocan ese dolor y provocan miedo para hacer reaccionar a la masa. Pero, si el objetivo es generar ventas y atraer más leads, ¿cómo se hace?

La respuesta es incitando al miedo.

Cuando juegas con los temores del lector, tienes más probabilidades de engancharlo. Pero para eso, como puedes imaginar, necesitas conocer a la perfección a tu audiencia.

10.- Escribe un asunto sexy

Los copys que generan más leads se pueden aplicar a todos los canales. Aunque hay en uno que tienen un efecto especial: el email, en un apartado tan importante y decisivo como es el asunto.

Un envío masivo de correos parte por un asunto con fuerza. Hay muchos ejemplos de asuntos de email que pueden ayudarte e inspirarte hacia la creación de los copys que generan más leads. Pero, en definitiva, necesitan incitar al usuario a abrir tu mensaje y consumir tu contenido.

No seas aburrido. Debes presentar temas atractivos que capten la atención del lector y lo mantengan ahí. Y existen varios trucos para redactar los copys que generan más leads.

  • Plantea una pregunta.
  • Haz una lista.
  • Crea curiosidad, etc.

11.- Refuerza el texto con un emoji

Ya sea en email marketing, en una landing page o en tus perfiles de redes sociales, los emojis humanizarán tu marca.

De hecho, incorporar emojis en tus tweets te supondrá un aumento de la interacción de un 25,4% por encima de los tweets que no los incorporan. Y por su parte, incluirlos en Facebook, puede aumentar tu número de likes en un 57%. Los comentarios y shares aumentarán en un 33%.

Eso sí, siempre que estén acompañados de los copys que generan más leads y hayas podido aplicar los consejos planteados anteriormente.

Teniendo en cuenta esos datos, no es ninguna sorpresa que no dejes de encontrarte estos elementos en multitud de campañas de marketing online. Pero como ocurre con todo, lo importante es encontrar el equilibrio necesario para tu negocio. Y, para ello, es vital que sepas cómo utilizar emojis y cómo ajustarlos a tu estrategia.

12.- Las historias funcionan en los sitios web

Uno de los puntos a favor del marketing es que se puede incluir el relato en cualquiera de sus estrategias y, además, resultará poderoso. Las historias, con las palabras adecuadas, pueden generar emociones. Es decir, son un guión perfecto para crear algunos de los copys que generan más leads. Pero además con las historias tienes la oportunidad de engancharlos.

Una buena historia puede cambiar la forma en que alguien te identifica y podrás, incluso, mejorar tu imagen de marca y reputación. Una historia transforma la percepción de los usuarios.

En la imagen, por ejemplo, cuando lees ese copy, deja al usuario pensando. La marca no comparte una historia completa, pero causa los efectos que se están buscando. Por eso no se trata de crear grandes textos literarios, con un simple copy como este puedes causar grandes efectos.

13.- Y también funcionan en email marketing

Un copy tan sencillo como el de este email plasman la esencia de la marca e involucran al usuario. Los copys que generan más leads son aquellos sencillos que, haciendo referencia a aspectos como la personalización o las historias, consiguen cautivar a los usuarios y transmiten las sensaciones oportunas.

14.- Los copys que generan más leads son personalizados

Puede que la redacción no sea lo tuyo, pero los copys que generan más leads no tienen por qué tener tecnicismos o resultar políticamente correctos. Con hacer un guiño al usuario, fidelizarlo y conseguir que te recomiende a su entorno, habrás ganado el doble.

15.- Utiliza el Test A/B para escoger el mejor copy

No existe ningún copy mágico y esto hace que el secreto para redactar los copys que generan más leads sea un copy sea probar y probar. Para ayudarte en todas estas pruebas es recomendable utilizar herramientas como los Test A/B para saber cuál de los copys que has enviado ha resultado más exitoso y optimizar tus campañas.

De esta manera, podrás conocer mejor a tus clientes y sabrás cuál es la mejor manera para acercarte a ellos y en qué formato se sienten más cómodos y receptivos hacia tus palabras y tu mensaje.

¿Necesitas una herramienta de email marketing profesional?

La rapidez, calidad y sencillez de las plataformas de email marketing hace que sea una de las acciones por las que las empresas están decantándose en los últimos años por esta forma de hacer marketing. Si todavía no estás utilizando esta técnica, entra en MDirector y solicita información sobre la herramienta.
Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?