Mejorar las conversiones con pop ups efectivos en tu web

16 septiembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Qué es un pop up

¿Quién no ha querido mejorar las conversiones con pop ups? ¿O quién nunca ha hecho clic sobre una ventana pop up? Aunque, eso sí, muchos consumidores tienen una relación conflictiva cuando se emplea este recurso. Básicamente porque, a veces, suelen ser muy molestos, ya que surgen en el momento equivocado. Y otras te van a facilitar la navegación, ofreciéndote algo que podrás necesitar en ese momento.

Cuando te encuentras planeando estrategias de marketing digital, el gran desafío que tienes es buscar las formas para que este recurso pueda ser valorado. El concepto clave es la relevancia.

El éxito que tienen los pop ups va a depender, en principio, de la habilidad que tengas como empresa para entregar a tu cliente algo que sea de su interés. Lo ideal es que utilices esta estrategia de forma adecuada.

En este caso no es solo saber cómo emplear las herramientas de forma adecuada. También será necesario conocer la parte técnica y las diferentes estrategias que se aplican con este recurso para mejorar las conversiones de tu web.

¿Qué son los pop ups?

Tipos de pop ups

¿Quieres saber cómo mejorar las conversiones con pop ups? Es muy probable que sepas que los pop ups son esas ventanas que se abren cuando estás en las páginas de navegación. Ellos cuentan con una serie de formatos y opciones para poder ser configuradas.

Esta es una herramienta que se creó como una forma alternativa a los banners. En vez de mostrar anuncios que sean en exceso y no tengan una forma armónica, los pop ups son una alternativa para que anuncies tus productos de una manera mucho más organizada y puntual.

Recuerda que este recurso debe estar orientado a lo que es la experiencia del usuario. Si lo aplicas de forma correcta, el objetivo que obtendrán tus clientes será tener mayor facilidad para acceder a la información de su interés.

Cómo mejorar las conversiones con pop ups en tus estrategias de marketing

Ejemplo de pop up

En los últimos tiempos, el uso del pop up se ha expandido de gran forma en el mundo del marketing. Un ejemplo claro es cuando se utiliza en un e-commerce ya que será un elemento de seguridad cuando se abre una ventana para realizar el pago.

Pero en el caso del marketing, muchas empresas recurren a esta característica para así promover los contenidos de lo que están ofreciendo de su servicio o producto. Con esto también buscan aumentar su base de datos, realizar ofertas o lograr que se inscriban en tu blog, entre otras acciones. Pero la mayoría de las veces, el objetivo principal que tienen es mejorar las conversiones.

Para que se pueda desarrollar esta estrategia de forma efectiva y, así, mejorar las conversiones con pop ups, presta atención a estos puntos:

A.- Atención al contexto

Siempre es fundamental que pienses en la integración de las estrategias que emplearás, puesto que el consumidor es uno solo. Es por eso que tienes que saber que una de las ventajas principales en el marketing digital es la personalización.

Es necesario que tengas algunas técnicas en donde puedas monitorizar cuál es la reacción que tiene tu público y, a partir de ahí, conocer y entender mucho mejor el comportamiento que tienen en el momento de navegar por tus canales.

Esto es muy importante que lo tengas en cuenta cuando vas a desarrollar esta herramienta de pop ups para así entender cuál es el comportamiento que tienen tus usuarios. Esto será la clave para que determines el éxito o fracaso que te garantiza este recurso.

Cuanto más contextualizada sea la inserción, las posibilidades de mejorar las conversiones con pop ups serán mayores. Además, debes tener en cuenta que si le entregas una información a tu público que no le interese, esta no va a llamar la atención, por lo que la navegación se va a ver perjudicada, así como la relación que tienen con tu empresa.

B.- Tienes que ser relevante

Ser relevante en los pop ups

Uno de los términos que más se utilizan en el marketing de contenidos es saber contextualizar el pop up, ya que elegir el mejor momento para realizar la oferta va a depender de tu competencia, para así conocer qué es lo que resulta más interesante al usuario.

Sin embargo, no siempre va a ser fácil que detectes lo que hace tu competencia en la experiencia que tenga tu cliente potencial. Tampoco va a ayudar que ignores las informaciones en las que aparecen los informes de monitorización.

Un ejemplo de ello es cuando se ha utilizado el pop up para atraer nuevos clientes a tu newsletter y no has logrado buenos resultados, ya que de nada va a servir que insistas en el formato. Es necesario que pruebes otras formas de contenido y modelos.

En este caso estarás desperdiciando un recurso que puede estar molestando a tu público. Esta relación va a ser directa al emplear pop ups, puesto que si no obtienes una buena tasa de clics, la experiencia que tiene tu usuario al momento de navegar será incómoda.

C.- Utiliza los recursos que tengas a tu alcance

Lo mismo que ocurre con el email marketing, cuando quieres mejorar las conversiones con pop ups debes hacerlo de una manera estratégica. Esto quiere decir que debes estudiar muy bien los resultados que obtengas.

Debes emplear recursos que te den grandes resultados, pero muchas veces podrían ir en contra de la imagen que tenga tu empresa. Esto es lo que ocurre cuando se cae en una lista de spam o llevas a que tus seguidores bloqueen los pop ups que aparecen en tus páginas.

Ten esto presente: si el usuario bloqueó esta acción, no es porque le resulte molesto, sino que siente que el enfoque que le estás dando es inconveniente. Para que no te equivoques en la estrategia de mejorar las conversiones con pop ups, tienes que diversificar el uso de los mismos y así experimentar diferentes posibilidades que hallarás. En las herramientas para la creación de los pop ups puedes elegir las ventanas en las que quieres que aparezca, así como el momento preciso.

¿Qué tipos de ventanas emplear para mejorar las conversiones con pop ups?

Es muy importante que este recurso lo apliques de buena forma, para así evitar que ese usuario se sienta un poco absorbido al momento en que le salga la información. Las ventanas más utilizadas son:

  1. Scroll: Aquí el pop up va a aparecer después que el usuario lleve tiempo navegando en el sitio. Gracias a esto podrás detectar cuál es la mejor oferta a realizar cuando el seguidor haya llegado a un espacio determinado del contenido.
  2. Timed: Cuando utilizas este tipo de ventanas tienes que orientarte por el contexto. El mensaje va a aparecer cuando la persona haya visitado la página o después de que lleve un cierto tiempo de navegación.
  3. Exit Intent: Esta es una de las opciones más inteligentes. La llamada a la acción se activará cuando el usuario ya se está preparando para dejar el sitio. Su funcionamiento es muy bueno, debido que no va a interferir con la experiencia que se tiene al momento de navegar.
  4. Clic: Está planeado para que se pueda satisfacer la experiencia de la persona, ya que el pop up va a aparecer cuando el usuario realiza alguna acción. Un ejemplo es cuando hace clic en algún área determinada de tu página.

4 técnicas para mejorar las conversiones con pop ups

Si quieres que las conversiones en tu web mejoren, es necesario que sigas estas técnicas para que así emplees pop ups efectivos:

1.- Ofrece algo que sea exclusivo y único

Pop up con contenido exclusivo

Si quieres que la persona que está visitando tu sitio web se quede, es necesario que le ofrezcas algo a cambio que sea realmente atractivo para él. Cuando un usuario siente que le estás dando algo únicamente para él, las posibilidades de seguir en la página y llegar a la compra van a ser mayores.

Debes comunicar lo que quieres brindar de una forma en la que la persona tenga el privilegio de acceder a ese contenido u oferta a través de tu pop up.

2.- Sorprende y conversa

Una de las tendencias que está funcionando muy bien actualmente en las landigs pages es el marketing conversacional, ya que esto logra que se pueda incrementar el engagement y las conversiones en tu web.

Los pop ups van a ser un recurso muy útil para que entables este contacto. Solo tienes que sacar tu lado creativo y entablar una conversación con tu usuario, siempre con un lenguaje que sea divertido y natural.

3.- Solo una propuesta por pop up

No intentes que la persona llegue, se registre, obtenga un descuento y compre en un mismo pop up. Esto va a hacer que se confundan por completo y puede que no lleguen a ninguna de las acciones que le estás brindando.

La regla es muy simple: solo un objetivo por cada pop up que vayas a colocar con su llamada a la acción. Cada pop up puede seguir distintos objetivos, lo importante es que el mensaje que emplees sea muy claro para que así el visitante sepa lo que obtendrá al realizar la acción.

4.- Haz uso de un diseño que sea atractivo, simple y que combine con tu landing

Tienes que crear un pop up que impacte al nivel visual a ese visitante, pero que, al mismo tiempo, sea amigable, sencillo y comprensible. Es importante que tengas presenta la regla de “menos es más”. De esta manera el usuario podrá entender de forma inmediata de qué trata tu pop up.

Ya que conoces como mejorar las conversiones con pop ups, solo pon en práctica estas técnicas para que así puedas lograr los resultados esperados. Algo en lo que ayudará sobremanera contar con una plataforma de Marketing Digital profesional como MDirector que te aportará los datos precisos sobre el potencial de tus contenidos.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?