8 programas para envíar archivos de forma segura desde casa

13 abril, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Programas para enviar archivos

¿Deseas saber cuáles son los programas para enviar archivos que puedes usar? Entonces presta atención a esta información para que puedas compartir tus documentos desde la comodidad de tu hogar. Solo debes apoyarte en herramientas que te brindan esa posibilidad. Ya verás que es muchos más sencillo de lo que te imaginas.

En la actualidad existen muchas herramientas en línea o para descargar en los diferentes equipos tecnológicos. Pero esta amplia gama hace que se complique la decisión de cuál seleccionar. Es importante que estudies las funciones y bondades de cada una antes de comenzar a usarla. Esto te ayudará a tener una idea clara de cómo trabajar con ella sin ningún tipo de dificultad.

Lo mejor de todo es que con los los programas para enviar archivos puedes compartir documentos de gran tamaño con varias personas a la vez. Esto facilita mucho el trabajo y te ahorra tiempo. Sirve especialmente para las personas que realizan labores grupales y necesitan manejar la misma información sobre el tema que están tratando.

Ventajas y desventajas de los programas para enviar archivos

Programas para enviar archivos

Para ayudarte en tu decisión puedes echarle un vistazo a los factores positivos y negativos que tienen estos programas. Una vez los conozcas, solo tienes que seleccionar con la herramienta que trabajarás y poner manos a la obra. A continuación podrás observar los ventajas y desventajas de los programas para enviar archivos:

Ventajas

  • Simplicidad y facilidad de uso, no te quitará mucho tiempo ejecutar la acción.
  • Puedes acceder a los archivos desde cualquier lugar mientras tengas conexión a Internet.
  • Entornos de la recuperación ante desastres.
  • Seguridad con la realización y sincronización de backups
  • Facilita la colaboración entre los usuarios a los que se le compartió el archivo.
  • Es posible ingresar a ellos a través de cualquier dispositivo, ya sea, PC, smartphone, tablet, entre otros.
  • No tienes que darte de alta en la VPN empresarial. Esto implica ahorrarte un proceso tedioso de sincronización de datos.
  • Reduce el gasto en inversión de equipos físicos de trabajo.
  • Se actualiza automáticamente cada vez que sale una nueva versión.

Desventajas

  • No todos los sistemas de gestión de archivos cumplen con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD). Por eso debes estar atento a las condiciones y características de privacidad del servicio que vayas a utilizar.
  • La sensibilidad de los datos y la privacidad, muchas veces la información personal o de clientes que almacenas o envías por estas herramientas pueden quedar expuestas. Compañías como Google han llegado a reconocer que escanean tus correos electrónicos de Gmail.

Como puedes darte cuenta, son muchos los aspectos favorecedores de los programas para enviar archivos. Pero como todo lo bueno, tiene sus contras. Hay factores con los que hay que tener mucho cuidado.

Lo que es recomendable hacer es verificar siempre las políticas de privacidad que tiene cada herramienta. Sin duda será un factor determinante al momento de escoger con cuál trabajar.

Top 8: programas para enviar archivos

Existe una amplia gama de programas para enviar archivos de forma segura. Por esta razón, a continuación verás una selección de las mejores herramientas para hacer envíos de documentos grandes.

Todas son muy prácticas de usar lo que implica que ahorras tiempo que puedes invertir en otras actividades. Toma nota de este top 8 que seguro te resultarán muy útiles:

1.- WeTransfer

Programas para enviar archivo: WeTransfer

Es uno de los más populares para enviar archivos de gran tamaño y de forma sencilla. Puedes hacer el envío vía email al destinatario que desees. También cuentas con la opción de obtener el enlace del documento y lo puedes compartir por la plataforma digital que prefieras.

Te ofrece la versión gratuita, la cual te permite:

  • Enviar archivos grandes de hasta 2 Gb.
  • Disponibilidad del archivo por una semana y luego se eliminará automáticamente.
  • No es necesario hacer registro de usuario.
  • Puedes enviar un mensaje personalizado al email de destino.

Mientras que la versión paga, Wetransfer Plus te deja enviar archivos de hasta 20 GB. Posee un espacio de almacenamiento de 100 GB y con la posibilidad de colocar contraseña para acceder a los contenidos. Este último es de gran importancia porque te brinda una mejor protección.

2.- Transfernow

Transfernow

Con esta aplicación podrás enviar archivos grandes y pesados (de hasta 4 Gb), lo mejor es que es un proceso fácil, rápido y seguro. Su versión gratis te brinda la oportunidad de añadir hasta 250 archivos por transferencia y un máximo de 5 transferencias por día. Como si fuera poco, puedes añadir una contraseña a tus envíos. Pero recuerda que tus archivos estarán disponibles 7 días.

Asimismo, Transfernow cuenta con una versión de pago en la cual podrás enviar archivos de hasta 20 GB. Además, los deja disponibles hasta 30 días. Si no eres una persona que envía constantemente documentos de gran peso, puedes usar la alternativa gratuita.

3.- Send Anywhere

Send Anywhere

Otro servicio que te encontrarás en este camino es uno muy popular en Europa. Se trata de Send Anywhere, el cual es compatible con cualquier navegador web, con iOS, Android y todo tipo de sistemas operativos. Además también incluye Windows Mobile, Linux o macOS.

Ideal para enviar archivos grandes de hasta 4 GB, solo debes instalar el plug-in o extensión en el navegador que sueles usar. Luego abres tu correo electrónico, adjuntas el archivo que quieres enviar y mandas el email. Una vez instales la extensión notarás que no tendrás ningún problema si envías documentos menores a 4 GB.

Por otro lado, si deseas utilizar la extensión para Chrome o Outlook, el límite de tamaño se amplía hasta 10 GB. Mientras que en Android o iOS, aumenta a 20 GB. No es necesario que te registres en ningún sitio web, esto lo convierte en un aliado muy práctico.

4.- TransferXL

TransferXL

¿Necesitas enviar archivos muy pesados? Entonces TransferXL es para ti porque puedes hacer envío de archivos de 100 Gb. También te permite cifrar el contenido para que te sientas mucho más seguro al usarlo. Puedes disfrutar de su servicio de forma gratuita.

Un dato interesante es que este programa para enviar archivos te permite obtener el enlace y compartirlo en tus redes sociales. Para facilitar su uso no solicita ningún registro de usuario y, además, puedes transferir  archivos pesados siguiendo tres sencillos pasos que la herramienta te indica.

5.- Hightail

Hightail

Era conocido en sus inicios como YouSendIt. En este caso sí necesitarás registrarte en su web para poder disfrutar de su versión gratuita. Esto solo te quitará un poco de tiempo pero vale la pena que lo hagas porque ofrece un servicio sólido para enviar archivos pesados.

Podrás hacer envíos de archivos de hasta 250 MB y si lo deseas podrás almacenar hasta 2 GB. Y para sorprenderte más, te regala cinco firmas electrónicas. En Hightail también encontrarás servicios como encriptación de datos, verificación de recibos y acceso a través de una app.

6.- Mail Drop

Mail Drop

¿Utilizas un Mac? De ser así esta es la opción perfecta para ti. Tal vez no te hayas percatado de que existe una herramienta gratuita para enviar archivos que viene integrada con la aplicación de Mail. Se trata nada más y nada menos de Mail Drop, la cual funciona a través de iCloud.

Esta genera un enlace que el remitente puede utilizar para descargar el archivo que desea enviar, aunque el destinatario no utilice Mail Drop podrá verlo. Si el remitente realiza el envío a través de Mail, el fichero se enviará de forma automática como archivo adjunto en el email. Lo mejor es que no se notará ningún tipo de diferencia con un archivo de menor tamaño.

7.- Google Drive

Google Drive

Tienes a tu disposición 15 Gb de almacenamiento gratis, lo único que requieres tener es una cuenta en Gmail. Este proceso de creación no te quitará muchos minutos y te dará esta gran alternativa. También puedes compartir y transferir archivos grandes con otros amigos, profesionales o clientes de tu sector.

Adicionalmente, la versión gratuita de Drive te da la posibilidad de obtener el enlace donde los usuarios puedan acceder a él. Y además, podrás compartir el documento y permite el trabajo en línea para diferentes personas. Es una herramienta muy útil para la organización de las labores diarias. Para finalizar con todas sus bondades, cuenta con una versión para los móviles de sistema operativo iOS y Android.

8.- Dropbox

Dropbox

¿Has oído hablar de Dropbox? Es probable que tu respuesta sea sí. Este servicio es uno de los más conocidos de almacenamiento en la nube. Con esta herramienta podrás compartir archivos con tus contactos, sin importar que ellos no sean miembros de esta plataforma.

Aquí tienes la oportunidad de almacenar de forma gratuita hasta 2 GB . Si quieres aumentar la capacidad de almacenamiento a 16 GB, lo puedes lograr enviando recomendaciones del software a tus contactos. También cuenta con suscripciones de pago que, además de incrementar el espacio para guardar tus documentos, cuenta con herramientas y facilidades extra.

Ya tienes varias opciones de programas para enviar archivos desde la comodidad de tu hogar y de forma segura. Solo es cuestión de que te decidas por uno para comenzar con tus envíos. Y si necesitas más apoyo, MDirector te tiene la solución porque es una plataforma de Marketing Digital que puede ayudarte a diseñar tus estrategias.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?