Herramientas para crear imágenes para tus envíos de email

26 febrero, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Herramientas para crear imágenes

¿Qué herramientas para crear imágenes sueles utilizar en tus campañas de emailing? Hoy en día, las imágenes son uno de los elementos básicos para el éxito de una newsletter. El avance de la tecnología y las capacidades de conexión han hecho posible que casi el 100% de los emails sean en formato HTML y no en texto plano.

De esta manera, todo el contenido audiovisual ha adquirido un mayor valor. No en vano, algunos estudios demuestran que las imágenes aumentan en un 80% la disposición de una persona a leer un contenido. Y lo que quieres es que el suscriptor que haya superado la barrera del asunto, lea todo el mensaje del email y no se quede en el preheader.

Por eso, las cabeceras de las newsletters más eficaces suelen ir acompañadas de imágenes. Porque ayudan a captar la atención de los usuarios. Será después cuando esa imagen debe cumplir con su objetivo para llevar el ojo del suscriptor donde más te interese. Y esto es así porque un contenido visual es más sencillo de digerir por los usuarios.

10 herramientas para crear imágenes para tus envíos de email

Existen muy diferentes herramientas para crear imágenes que puede ser interesante que incorpores en tu rutina diaria. Pese a que algunas de ellas tienen funcionalidades casi completas, lo cierto es que puede ser valioso optar por aplicaciones que te ayuden a crear tareas específicas con las imágenes. Unas tendrán un objetivo mientras que otras servirán para otras cosas, entre ellas:

  • Crear imágenes desde cero.
  • Construir collages partiendo de otras imágenes o gráficos.
  • Realizar pantallazos digitales.
  • Crear imágenes basadas en textos.
  • Optimizar imágenes. Desde reducir el peso de los archivos hasta mejorar la calidad modificando el formato de la imagen.
  • Comprimir imágenes para poder enviarlas o descargarlas sin que supongan un aumento del consumo de datos.
  • Bancos de imágenes libres de derechos.

¿Quieres conocer las herramientas para crear imágenes que más pueden ayudarte en estas tareas? Aquí tienes una lista no exhaustiva de utilidades que mejorarán el aspecto gráfico de tus campañas de Email Marketing.

1.- Adobe Spark

Adobe Spark

Adobe es, quizá, la gran marca a la hora de hablar de herramientas para crear imágenes. Sobre todo porque suya es la dominante del mercado: Photoshop. Una herramienta completísima que hace las delicias de cualquier diseñador profesional.

Sin embargo, es esa enorme reunión de utilidades lo que la hace algo complicada para usuarios más profanos. Además que necesita unos recursos que hacen necesario un ordenador de sobremesa o portátil con altas capacidades para sacarle el máximo partido.

Sin embargo, la propia marca Adobe lanzó al mercado hace unos años una herramienta para crear imágenes desde el móvil: Adobe Spark. Una aplicación que reúne lo mejor de Photoshop con la posibilidad de crear imágenes y diseños de todo tipo de una manera muy sencilla.

Sencillez para crear imágenes potentes

Spark cuenta con 3 opciones: Post, Page o Vídeo. Por eso, si necesitas crear imágenes debes optar por Adobe Spark Post. Con ella podrás:

  • Elegir entre una amplia variedad de fuentes gratuitas de diseño profesional.
  • Seleccionar entre miles de fotos de Internet o elegir en tus colecciones personales de Adobe Creative Cloud, Lightroom, Dropbox o Google Fotos, entre otros. También puedes cargar las tuyas desde tus propios dispositivos.
  • Exploras la amplia variedad de diseños, colores y fuentes de gran calidad que aporta la aplicación.

Es interesante, además, porque puedes trabajar con Adobe Spark desde cualquier dispositivo. Todo lo que hagas se sincronizará entre ellos. No sólo eso. Esta herramienta te permite crear las imágenes con las medidas adecuadas para lo que necesites: Stories de Instagram, feed de Facebook o LinkedIn, newsletters…

Y para los menos avezados con el diseño, esta es de las herramientas para crear imágenes que te ofrece plantillas para facilitarte el trabajo. Con un par de clics encajarás imagen y texto.

2.- Be Funky

Herramientas para crear imágenes: BeFunky

BeFunky es una de las herramientas para crear imágenes más potentes de la lista. Dispone de 3 opciones diferentes para trabajar con las imágenes dependiendo de la tarea:

  1. Editor de fotos.
  2. Creador de collages.
  3. Diseñador gráfico.

Algunas de las funcionalidades que podrás ejecutar con BeFunky son:

  • Cortar fotos. La herramienta recortar te ayuda a recortar fotos de la manera que desees.
  • Cambiar el tamaño de las imágenes manteniendo una resolución de alta calidad.
  • Retocar fotos. Con esta herramienta podrás desde blanquear dientes hasta borrar manchas u obtener una piel perfectamente lisa.
  • Efectos artísticos para transformar las fotos en dibujos animados, pinturas, bocetos detallados y una gran cantidad de estilos de arte.
  • Fondo transparente. Podrás reemplazar fondos que distraen con blanco transparente, sólido o cualquier fondo de tu elección.
  • Herramientas de desenfoque para crear profundidad de campo y efectos surrealistas.
  • Marcos de fotos Polaroid o vintage.
  • Marcas de agua para marcar fotos con facilidad y consistencia.
  • Texto para collages.

3.- Fireshot

Como ves, hay unas herramientas más completas que otras. Algunas veces necesitarás herramientas para crear imágenes tan potentes como BeFunky pero otras te servirá con algo más sencillo.

Es en esta última categoría en la que aparece FireShot, una sencilla extensión de navegador con la que podrás realizar capturas de pantalla de forma muy sencilla. Además, te permite modificarlas añadiendo fechas y texto, hacer recortes, o borrar lo que no quieres que se vea.

Todo ello podrás descargarlo en formato pdf o bien en cualquier formato de imagen con lo que puedes incluir en tus mensajes de email pantallazos de páginas web, por ejemplo.

4.- Squoosh 

Squoosh

Otra aplicación de las sencillas es Squoosh, una herramienta que se centra en la tarea de reducir el tamaño de las imágenes que subes a tus sitios webs o añades a tus newsletters. El objetivo es evitar ser penalizado por Google por el tamaño de la página.

Es, de hecho, el propio Google quien ha lanzado la aplicación. Y lo interesante es que sin conexión a Internet ni la necesidad de instalar nada. Su funcionamiento es realmente sencillo:

  1. Sube la imagen que quieras procesar.  Squoosh soporta archivos JPG, WebP, OptiPNG, MozJPG y PNG.
  2. Elige los parámetros. Y también te permite cambiar el tamaño, reducir el número de colores y decidir el porcentaje de compresión.
  3. Vuelve a descargarla a tu equipo.

5.- Canva

Herramientas para crear imágenes: Canva

Si Photoshop es la reina de las herramientas para crear imágenes para los diseñadores profesionales, Canva es su homónima para todos aquellos que no son tan duchos en esta disciplina.

Lo interesante de Canva es que es muy sencilla de utilizar. Quizá sea ese el gran éxito de esta aplicación que está pensada para crear imágenes para redes sociales y newsletters fundamentalmente. Así, ofrece cientos de ejemplos que puedes utilizar de manera gratuita. Y, si necesitas algo más, también tienes algunas de pago a un coste muy reducido.

Otro aspecto interesante de esta herramienta es que cuenta con una extensa biblioteca de imágenes, iconos y fotos que te harán más sencillo tu diseño. Sólo tienes que personalizarlo y, una vez descargada la imagen, colocarla en el editor de tu gestor de correo electrónico.

6.- Recite This

Herramientas para crear imágenes: Recite This

Uno de los formatos de imagen que mejor funciona en redes sociales son los gráficos que incluyen una frase. Las citas o frases motivadoras son, en sí mismas, casi un formato propio de las plataformas digitales.

Existen diferentes herramientas para crear imágenes de este tipo. Pero una de las más interesantes es Recite. Sólo tienes que escribir la cita y seleccionar uno de los diseños que la herramienta aporta para contar con un gráfico de los que incrementan el engagement de las marcas.

Además, podrás compartir la imagen recién creada en Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, Stumbleupon o bien incluirla en un mensaje de email.

7.- Piktochart

Picktochart

¿Quieres crear infografías para añadirlas a tus newsletters? Entonces Picktochart es para ti. Es una aplicación ideal para crear infografías, presentaciones o pósters de todo tipo.

Además, puedes añadir nuevos elementos a la imagen y trabajar tanto con el tamaño de las imágenes como con su opacidad. De esta forma, puedes superponer una imagen a otra. Y, evidentemente, también cuenta con una variedad interesante de tipografías para los textos.

8.- Remove.bg

Herramientas para crear imágenes: remove.bg

¿Alguna vez has necesitado eliminar el fondo de una imagen? Para los especialistas del diseño, Photoshop tiene las funcionalidades adecuadas para hacer silueteados. Por ejemplo, la famosa varita que facilita esta labor que suele requerir de una gran destreza.

Remove.bg te ayudará a quitar el fondo a muchas fotografías. Y lo mejor es que lo hace de una manera muy sencilla. Sólo tienes que subir la imagen y la propia aplicación le quita el fondo.

Eso sí, no funciona con todos los fondos. Básicamente está centrada en fotos de caras y de personas. Esto es así porque la aplicación funciona con Inteligencia Artificial y es con lo que más se ha probado. Así, gracias al aprendizaje automático reconoce las dos partes de una imagen, lo que va al fondo y se borra y lo que está delante debe mantenerse.

Otra de sus limitaciones es que sólo funciona para imágenes de 500×500 píxeles, un tamaño pequeño que es sufiente para muchas redes sociales y para algunos newsletters.

9.- Image Color Picker

Color Picker

Otro de los problemas que suelen aparecer en el momento de generar imágenes es elegir colores determinados. Muchas veces te gusta el color de un fondo o de una imagen y quieres el mismo para el resto de la fotografía. Pero no conoces el código de ese color concreto.

Image Color Picker es una herramienta que te facilita ese código. Basta con pulsar en la parte de la imagen con el color que te gusta para que la herramienta identifique el color.

10.- Gimp

Gimp

Para terminar, una de las herramientas para crear imágenes más completas. De hecho, Gimp es un software gratuito open source. Es la alternativa a Photoshop. Y, por tanto, no se queda a la zaga en lo que respecta a las funcionalidades que ofrece.

Con Gimp podrás diseñar imágenes desde cero o bien retocar fotografías. Para ello, pone a tu disposición utilidades como las tijeras inteligentes, herramientas de pintado, escalar imágenes, crear todo tipo de formas o, incluso, para rectificar errores en las imágenes. Sin olvidar múltiples filtros que, si consigues dominarlos, darán a tus newsletters un aspecto mucho más profesional.

Ya no tienes excusa para contar con imágenes de valor en tus newsletters. Si, además, las combinas con un editor profesional como el de la plataforma de Email Marketing MDirector, tus campañas darán el salto de calidad que necesitas.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?