Técnicas de copywriting ganadoras. Ejemplos de las mejores estrategias

10 ejemplos de técnicas de copywriting ganadoras

9 abril, 2018 por NewsMDirector

técnicas de copywriting ganadoras

Si quieres crear técnicas de copywriting ganadoras hay algunas cosas que debes tener en cuenta en tu redacción. El copywriting está muy orientado al SEO. Debes dirigir tu forma de contar tu historia hacia técnicas claras de SEO.

Pero, además, tienes que crear un contenido atractivo y útil para los usuarios. La combinación de ambas técnicas hará de tu estrategia un buen comienzo para llegar a lo más alto. Aplica técnicas de copywriting ganadoras.

¿Qué es el SEO copywriting ?

SEO copywriting

El SEO copywriting es el arte de lograr un equilibrio entre el contenido de calidad y el contenido que Google posiciona en la zona superior en el ranking de buscadores.

Desde hace un tiempo habrás observado que ya no existen esos títulos persuasivos y grandes descripciones que ofrecían todo tipo de detalles. Las técnicas de copywriting ganadoras son, ahora, otras. Y, sobre todo, la forma de contar las cosas ha cambiado mucho.

Mucho tiene que ver la estrategia de marketing de contenidos en este contexto. La clave es entender qué parte del SEO forma parte de la estrategia de content marketing y entender qué características tienes que tener en cuenta para que te ayuden a clasificar tu contenido con las palabras clave correctas.

A esto hay que añadirle la necesidad de escribir textos que ayuden a persuadir a los usuarios. Eso sí, sin olvidarte de la calidad de tus contenidos.

La redacción está dirigida a persuadir, convertir y, en definitiva, a vender de una manera coherente. Las técnicas de copywriting ganadoras obtienen clics que se comparten y se abren.

10 técnicas de copywriting ganadoras

Aunque no estés muy familiarizado en el campo de la redacción publicitaria, probablemente hayas observado que hay tres niveles diferentes.

De la redacción de textos publicitarios solían encargarse escritores especialistas en la materia, creando textos dirigidos 100% a vender un producto.

Sin embargo, hoy en día a las estrategias de contenidos no siempre se les da la importancia que tienen.

Pero si estás leyendo este artículo puede que aún seas de los que cree en el poder del copywriting. Lo que hay que tener claro es que algunas técnicas de redacción funcionan. Y lo hacen muy bien. Estas son algunas de las más eficaces:

1.- Apela a los beneficios

beneficios

Lo que más interesa a los usuarios es saber cómo tu producto beneficiará a sus intereses. Intentar engañar a tu público no funciona. Existen millones de anuncios diarios en la red y los usuarios están acostumbrados a verlos por todas partes.

Si lo que quieres es destacar debes apelar a los beneficios de tu producto o servicio. Los usuarios quieren soluciones a sus problemas. Si tu contenido está dirigido a solucionar un problema concreto, obtendrás la atención del usuario. Estas son algunas formas de enfocarte en los beneficios:

  • Crea una lista de los valores y características de tu producto o servicio. La idea es que al anotar todos los beneficios, puedas trabajar formas de comunicar cada uno de forma individual.
  • Haz una diferencia entre los beneficios y las características de tu producto o servicio. Debes tener claro que las características no son beneficios, describen diferentes aspectos de tu producto o servicio. La diferencia está clara en la imagen de arriba.

Los usuarios aplicarán los beneficios a sus propias vidas. Se imaginarán cómo pueden aplicar esos beneficios a sus necesidades. De esta forma, tendrán una idea clara, específica y detallada de lo que pueden llegar a conseguir con tu marca.

2.- Haz sentir algo a tu audiencia

periscope

Las técnicas de copywriting ganadoras mueven sentimientos entre los usuarios. Escribe textos que apelen a estos sentimientos.

Nunca intentes forzar a sentir algo. Pero sí puedes dirigir sus sentimientos. Si estás vendiendo, por ejemplo, un refresco, podrás llevar a los usuarios a los buenos momentos de verano que han pasado mientras beben tu bebida al sol.

Se trata de ofrecer sensaciones. Hazles vivir los buenos momentos que han vivido. Eso funcionará. En caso contrario siempre podrás llevar a cabo estrategias que apelen a su corazón.

3.- Cuenta una historia

cuenta una historia

Las historias no se cuentan solamente en las novelas. El marketing también puede tener relato. Las historias pueden ayudar a mover esos sentimientos que se explican en el punto anterior.

Una buena historia puede cambiar la forma en que alguien te identifica y podrás, incluso, mejorar tu imagen de marca y reputación. Una historia transforma muchas ideas entre los usuarios.

En la imagen, por ejemplo, cuando lees ese titular, te hace pensar. No cuenta una historia completa, pero causa los efectos que se buscan. No se trata de crear grandes textos literarios. Un título y una imagen pueden crear el efecto deseado.

Y tampoco tiene por qué ser complejo. Solo necesitas darles a los usuarios esa emoción diferente que están esperando.

4.- E lenguaje directo tiene un mejor efecto entre los usuarios

spotify

” es una palabra poderosa. Habla directamente a tu lector. Hablar de tú a tú establece una conexión inmediata con tu audiencia y fomenta la comunicación entre ambas partes.

La cercanía que ofrece este tipo de recursos no existe con ninguna otra forma de lenguaje. Evita el nosotros y fomenta el tú. Utilizar el lenguaje directo hará que el lector se sienta más valorado.

La comunicación que se crea a través del copywriting es clave para una buena estrategia de content marketing. Trata de establecer vínculos directos con tu audiencia que te hagan ser accesible y humano.

5.-  La forma de estructurar el texto importa

charbeat datos lectura

La mayoría de usuarios no leen contenido en profundidad. Sólo escanean los textos. Ser conscientes de esto es una ventaja porque podrás crear estructuras de texto más dirigidas a que los usuarios te lean.

Tú decidirás exactamente dónde quieres poner el foco. Debes tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Los títulos y subtítulos requieren un esfuerzo extra: Los usuarios prestan más atención a estos contenidos de la página porque es lo que más destaca. Escribe contenido para que tu audiencia pueda tener una idea sobre lo que trata tu contenido simplemente leyendo los encabezados y subtítulos.  Aprende a redactar CTAs irresistibles.
  • Utiliza las negritas:  El texto en negrita llama la atención. Tiene casi el mismo efecto que los subtítulos.
  • Estructura el texto de tal manera que se vean claras las ideas que quieres destacar. No crees un texto plano, utiliza recursos gráficos como la tipografía o los colores para darle forma.

6.- Los testimonios de otros usuarios tienen mucha fuerza

testimonios

No importa el sector o industria en la que esté tu marca, los testimonios siempre funcionan y tienen mucha credibilidad. Hay más probabilidades de que los usuarios compren algo cuando saben que otras personas ya compraron ese producto y les ha gustado.

Utiliza los testimonios para darle fuerza a tu historia. Los testimonios de valor aclararán dudas de otros usuarios interesados y te darán un valor añadido.

7.- ¿Qué imágenes usar?

apple

Las imágenes son clave cuando no quieres escribir textos largos. Las imágenes te ayudarán lo mismo que un buen título y subtítulo a crear un impacto directo entre los usuarios.

Podrás transmitir el mensaje con menos palabras y conseguir crear contenido atractivo de una manera diferente. De esta forma, probablemente obtengas mayores conversiones.

Asegúrate de utilizar imágenes que sean relevantes y utilízalas en lugares donde la imagen diga más que las palabras y transmita mejor lo que quieres contar.

8.- Los vídeos pueden ser aún mejores que las imágenes

¿Y si lo que quieres contar no lo puedes hacer a través de imágenes? Los vídeos influyen positívamente entre los usuarios. Crear vídeos siempre es una buena opción.

Las técnicas de copywriting pueden incluir vídeos realmente atractivos. Personaliza tu estrategia a través del vídeo. Y no te olvides de compartirlo en todos los espacios digitales que tengas.

9.-Evita cualquier tipo de dificultad

maje ejemplo

Sé claro con todo lo que escribas y evita los textos difíciles de entender. Si necesitas dar explicaciones para hacer entender a los usuarios algo, intenta ser lo más breve posible.

Cualquier acción que quieras que el usuario lleve a cabo tiene que estar explicada con la mayor brevedad y sencillez posible. Es lo que hace que consigas ser directo.

10.- Apóyate en las observaciones  que te hacen los usuarios

preguntas y respuestas

La mayoría de las personas que ven tu contenido no estarán listas para la conversión y las técnicas de copywriting ganadoras tampoco fuerzan a ello.

Los usuarios que llegan a tu sitio web pueden estar en cualquier punto de tu embudo de conversión. A no ser que estén en la última fase, muchos de los usuarios tendrán comentarios que hacerte.

Escucha a tus usuarios. Es clave para crear textos atractivos y conocer lo que tus usuarios dicen de ti. Lo que destacan, lo que puedes mejorar o, incluso, lo que no les gusta. Todo sirve para mejorar al contar tu historia.

El primer paso es recoger las objeciones específicas que tu audiencia tiene. Puedes enviar encuestas o utilizar herramientas que fomenten la escucha activa de tu marca.

Una vez que las tengas debes abordar esos comentarios y ofrecer soluciones ya sea directa o indirectamente. Da respuestas a las preguntas. Lo que quieres es evitar cualquier duda que un usuario pueda tener.

Enumera las soluciones que puedes ofrecer en una estructura clara como la imagen o incluso en formato Q&A.

¿Conoces MDirector? Somos la única plataforma de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta. Utiliza MDirector para aplicar técnicas de copywriting ganadoras y crear campañas perfectas.

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?