Captar más leads a través de SMS: así puedes conseguirlo

31 marzo, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

captar leads por sms

¿Has ajustado tus estrategias de generación de clientes potenciales para captar leads por SMS? Buscar nuevas vías para llegar a nuevos consumidores y aprender a utilizarlas como un profesional es esencial para poder destacar en tu sector.

Cada vez más empresas buscan contactar con usuarios que forman parte de su nicho de mercado, por eso, no hay tiempo que perder.

Si has respondido negativamente a la pregunta del comienzo, significa  que tu empresa necesita desesperadamente una estrategia de lead generation.

Cada día aumenta el número de personas que acceden a Internet a través de dispositivos móviles. Sin embargo, los métodos tradicionales de generación de clientes potenciales no tienen mucho en cuenta la forma en que las personas se comportan en los dispositivos móviles.

Aún así, existen varias en las que puedes modificar tu estrategia de captación de leads actual para atraer más consumidores potenciales desde el teléfono móvil.

¿Por qué usar un SMS y no otros canales de marketing?

Sí, es cierto, en estos momentos los diseñadores de estrategias comerciales tienen un amplio arsenal de recursos a su alcance. Por eso, seguro que te preguntas la razón por la que deberías captar leads por SMS y no por otras vías más habituales. No son pocos los motivos que pueden empujarte a ello:

  • Es una manera de establecer una conversación comercial cada vez más extendida y, sobre todo, aceptada por la gente.
  • Hoy en día, se abren prácticamente el 99 % de los SMS que se reciben. El 90 % durante los 5 primeros minutos después de ser entregados.
  • Estudios revelan que durante un día una persona mira aproximadamente 150 veces su dispositivo móvil.
  • Económicamente hablando, es una herramienta muy asequible. Cada mensaje cuesta pocos céntimos, lo que facilita que empresas modestas y PYMEs puedan plantearse una campaña de SMS marketing.

En resumidas cuentas, toca cambiar el chip sobre el SMS. Con plataformas como WhatsApp o Telegram muchos lo ven como algo arcaico, pero, cómo podrás comprobar, su eficacia puede llegar a ser realmente sorprendente.

Maneras de captar leads por SMS

Hay muchas formas en las que puedes conseguir  que una persona pase de ser simplemente un contacto a ser un cliente potencial. Incluso sacar una venta. En el listado de a continuación encontrarás varios ejemplos valiosos:

1.- Cupones y códigos de descuento

Una excelente manera de llegar a los contactos que muestran menos probabilidades de realizar una comprar. Para atraerlos hacia tu marca, ofrece un beneficio concreto y de gran valor que pueda motivar una conversión.

Para los consumidores que no se sentirían interesados en ti en circunstancias normales, una oferta especial puede brindarles la razón que necesitan para comprar un artículo o, simplemente, visitar tu comercio. Esto puede derivar en una experiencia positiva que los convierta en clientes habituales de tus productos.

Por ejemplo, si gestionas un negocio con servicio de entrega a comida a domicilio, tu mensaje tipo puede ser este:

Usa el código XXX  para recibir un descuento del 10% en tu próxima compra! [link] *Caduca el domingo a las 23:59

2.- Lanzamiento de un nuevo artículo

¿Por qué no utilizar mensajes de texto multimedia para lanzar nuevos productos?  La promoción de novedades es una de las cosas más importantes y, a su vez, difíciles que te toca hacer como empresa.

Por un lado, el estreno de algo reciente tiene el poder de abrir nuevas oportunidades de venta y crear ingresos adicionales. Por otro lado, el diseño y el lanzamiento pide una gran cantidad de tiempo y dinero que debes meditar concienzudamente. Una campaña, si fracasa, puede hacerte perder mucho dinero.

En este momento es cuando entrar en juego los mensajes MMS. Con ellos puedes combinar fotografías y texto para informar a tu lista de contactos sobre los nuevos productos que vas, o estás ofreciendo, en tu tienda.

3.- Alerta de eventos de la empresa

captar leads por sms

Un webinar es un buen gancho para captar leads por SMS. Anunciar la celebración de un evento es una forma clásicas de compilar información de contacto de clientes potenciales.

Pero la parte más difícil de los seminarios web, o de otros eventos en directo, es lograr que la gente asista. Si les solicitas su número de teléfono cuando se inscriben, podrás enviarles un breve mensaje de texto recordatorio unos minutos antes de que arranque la cita. Según la marca norteamericana Mobile Text Alerts, un seminarios web puedes ver aumentada su asistencia en un 24% gracias a los recordatorios por SMS.

Si deseas emplear un mensaje de tipo para un futuro evento online, un ejemplo de SMS puede ser el siguiente:

Ya estamos en directo. Únete ahora al webinar [enlace]

4.- Campañas de goteo

En el mundo del marketing también son conocidas como Drip Campaigns. Con esta técnica puedes ofrecer ofertas, contar una historia o desarrollar los puntos de tu producto o servicio que ayudará al cliente a solventar su problema.

Las estrategias de goteo se desarrollan, como su nombre indica,  con un «goteo» paulatino de mensajes enviados durante varios días. El primer día se recibe el primer SMS, el segundo dos días después, el tercero cuatro días después, y así sucesivamente. La reiteración de contactos pretende que el usuario termine haciendo la acción que deseas.

Los comercios del sector retail suelen optar por este tipo de campañas para promocionarse. Durante el tiempo que dura la promoción incluyen diversos enlaces a ofertas y contenidos para el receptor.

Tips para tus mensajes cortos

Captar leads por SMS es una misión que puede ser efectuada por estrategas digitales que no tienen una basta experiencia en la materia. Aún así, hay algunas prácticas que debes conocer para no condenar tu campaña al desastre absoluto.

  • Incluye una CTA. Indícale a tu consumidor digital qué tiene que hacer con una simple y concisa llamada a la acción. Antes de enviar el mensaje, reflexiona sobre la meta final de tu comunicación e incluye un enlace en el SMS que abra la senda hacia ese objetivo.
  • Sé lo más directo que puedas. Cuando decides enviar un SMS, optas por una vía de comunicación directa e inmediata. No des muchos rodeos, ni te compliques en exceso: Ve directo al grano. Ya redactarás mensajes más extensos en otros espacios.
  • Da a conocer tus servicios. Promociona tu número para que posibles interesados en lo que haces puedan ponerse en contacto contigo. Añade el número de teléfono en tu sitio web, en los perfiles sociales de la empresa y en las campañas de pago que realices. Ánima a la gente a que te contacten y luego sé rápido a la hora de responder.
  • Realiza una segmentación del mercado. Por norma general, los usuarios sólo prestan atención a las ofertas y contenidos que pueden satisfacer sus necesidades. Usa esta técnica para delimitar el radio de acción y enviar mensajes únicamente a gente que pueda estar interesada.
  • Mantén viva la conversación con los usuarios. Una de las máximas del SMS marketing es establecer una forma rápida y fiable de comunicación con los clientes. Tienes la ocasión de crear flujos de conversación complejos para que tu número no solo envíe, sino que también reciba mensajes de tus clientes potenciales.

Exprime las posibilidades para captar leads por SMS

captar leads por sms

Cuando empiezas a desarrollar posibles campañas para captar leads por SMS no tienes que dejar ningún detalle al azar. Cualquier factor incluye, desde el monitoreo de las campañas hasta el tamaño del link que incluyes en el mensaje:

A.- Haz Test A/B

Tal y como sucede en el email marketing, esta técnica te será de gran ayuda para saber cual es la campaña que mejor rendimiento te puede proporcionar.

Por norma general, para realizar pruebas A / B en campañas de SMS, tienes que dividir a tus clientes en dos grupos. Después, haz probaturas enviándoles distintas versiones de las campañas de mensajes de texto. Puedes probar diferentes variantes, como el copy, la hora en la que haces el envío masivo de SMS o las ofertas que incluyes.

B.- Emplea también MMS

Los mensajes con imagen es algo que no debes dejar a un lado. Pero en esta modalidad también se incluyen clips de audio y vídeo o infografías. Gracias a contenido atractivo tus envíos a gran escala tienen más posibilidades de tener éxito.

C.- Usa optimizadores de enlace

Uno de los handicaps de los SMS es el límite de extensión del mensaje de texto. No es fácil contar mucho en pocos caracteres. Agregar enlaces útiles ayudará a los receptores a familiarizarse con tu negocio y contribuirá a la generación de clientes potenciales.

Es aconsejable utilizar enlaces optimizados para facilitar la experiencia de los destinatarios. Evita usar más de un hipervínculo y colócalo al final del texto. Emplea herramientas de acortamiento de enlaces para ganar sitio en el mensaje. Asimismo, realiza un seguimiento para el porcentaje de clics.

Las marcas que no se aprovechan del potencial del SMS Marketing corren el peligro de quedar rezagadas. Las campañas de SMS masivos  siguen siendo la mejor opción para generar impacto en tus clientes, pero para hacerlo de manera efectiva hace falta contar con una herramienta efectiva y de calidad.

Gracias al software de SMS Marketing de MDirector podrás llegar al dispositivo móvil de tus clientes y fidelizarlos. La plataforma pone en tus manos una sencilla manera de gestionar contactos, redactar mensajes y realizar envíos a gran escala. ¿A qué esperas para comenzar a sacarle mejores frutos a tus estrategias de SMS Marketing?

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?