6 claves de los ejemplos rompedores de SMS Marketing en el Black Friday

6 claves de los ejemplos rompedores de SMS Marketing en el Black Friday

14 noviembre, 2019 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

SMS Marketing en el Black Friday

Black Friday se acerca y necesitas realizar la mejor acción de marketing para conseguir el máximo beneficio de estos días en que las ventas se disparan. La utilización de SMS Marketing en Black Friday será una de las herramientas clave para conseguirlo.

Cuando realizas una campaña de marketing digital debes tener en cuenta muchos elementos y factores. Para empezar, es necesario establecer el producto y servicio objeto de tu plan de marketing. Una vez identificado deberás concretar cuál es tu público objetivo y tu nicho de mercado. Tu plan de marketing tiene que contar con una base bien estructurada.

Las pautas a seguir son las siguientes. Antes de lanzarte a planear tu campaña de SMS Marketing para Black Friday, debes ir al calendario y trabajar con una previsión temporal adecuada las acciones que vas  a ejecutar.  Lo ideal es que trabajes con mes y medio de antelación al inicio de Black Friday.

De la misma manera utilizarás el cronograma para pensar en qué tiempos lanzarás tus mensajes más allá de los SMS pensados para la campaña de Black Friday. También  los mensajes que lanzarás por los diferentes canales de comunicación y entornos digitales y analógicos.

SMS Marketing, el mejor aliado para llegar a tus clientes en Black Friday

SMS Marketing en el Black Friday

Realizar un cronograma te dará una perspectiva temporal global de tu plan de acción de marketing para Black Friday. Así podrás ejecutar con más claridad las acciones que realizarás a través de mensajes SMS. Es muy importante tener en cuenta este factor para adecuar la estrategia SMS de Black Friday a tu plan general de marketing digital.

El SMS marketing para Black Friday es esencial  porque se trata de la manera más rápida de llegar a tus usuarios. Y debes tener en cuenta que aunque hay similitudes entre público objetivo, clientes, clientes potenciales y usuarios son conceptos que se se parecen. Pero no son lo mismo a la hora de abordar acciones concretas desde el punto de vista de marketing.

Tus clientes pueden estar dentro de tu público objetivo o no. Lo mismo ocurre con tus usuarios, algunos tal vez no sean tus clientes. Las posibilidades que te brinda una buena campaña de SMS marketing para Black Friday son de muchísimo valor.

Si tienes bien identificados y diferenciados en tu base de datos estos elementos tendrás en los mensajes SMS el mejor aliado, la herramienta más poderosa para hacer llegar tu mensaje de la manera más directa y eficiente a cada uno de los destinatarios mencionados.

1.- Base de datos, el elemento esencial para un SMS Marketing Black Friday

Tener una buena base de datos bien definida y estructurada es esencial en tu campaña de SMS Marketing en el Black Friday. Una buena base de datos segmentada permitirá que definas de una manera mucho más eficaz cada mensaje de rebajas dirigido a tu target.

También si en tu base de datos tienes identificados a clientes potenciales, podrás lanzar un tipo de mensaje diferente a través de mensajes SMS. Podrás realizar un tratamiento específico para ello, donde además entre en juego la idea de captación y conversión.

2.- Integra la campaña con el resto de canales

Para realizar la campaña de Black Friday con mensajes SMS, esta herramienta deberá estar alineada con el resto de canales. Esto quiere decir que, además de trabajar propiamente los mensajes que vas a lanzar, deberá tener una coherencia con el discurso de tu campaña en el resto de canales de comunicación que uses.

Debes tener en cuenta que tus mensajes de SMS Marketing en el Black Friday son la manera de hacer llegar tus rebajas  y el anuncio de tus productos de la manera más rápida e hipersegmentada hacia los compradores. Tu foco debe estar ahí. Pero tienes que trabajar el marketing también pensando en un concepto multicanal.

Hoy en día, a través de las app móviles y todo el entorno digital, la comunicación a través de diferentes canales y redes sociales es algo transversal. El usuario interesado en tu producto ofrecido en las rebajas durante el Black Friday, llegará a tu información no sólo a través de tus mensajes SMS sino desde la web, redes sociales o anuncios.

Esto es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar tu política de contenidos en una campaña SMS Marketing para Black Friday. Deberás utilizar los enlaces SMS para tu campaña de Black Friday

3.- El poder del enlace

La utilización de los enlaces dentro de los mensajes SMS en Black Friday se trata del elemento más poderoso con el que se puede armar una campaña de SMS Marketing para Black Friday.

El valor que puede tener la integración de un enlace en un mensaje SMS para Black Friday es comparable a una landing page de tu marca en el entorno digital. Un SMS con enlace se convierte en la expresión más minimalista y sintetizada de una landing page en otros entornos.

Un SMS con enlace no constará de formatos ni de los elementos propios de una landing page porque no lo es. Pero cometerá la función de dirigir al usuario a la parte estratégica de tu campaña de Black Friday que desees. El enlace puede ir dirigido a la propia web, a la tienda online o, incluso, a landing pages específicas.

Enlaces Rich SMS y Black Friday

enlaces SMS

El contenido de tus mensajes SMS sumado al enlace es la combinación necesaria para una ejecución perfecta de tu estrategia SMS Marketing para Black Friday. Los mensajes deben causar impacto y ser atractivos. Sé claro, conciso y breve. El mensaje debe conectar con las necesidades de tu usuario y ofrecer a los usuarios lo que necesita. Y todo ello como una oportunidad única y exclusiva.

Utiliza un tono positivo, enérgico, de apremio y, sobre todo, utiliza los tonos de urgencia y escasez. Para generar el click deseado en tu enlace SMS. Es la manera idónea para la posterior conversión.

Los conceptos de urgencia y escasez son dos de los pilares sobre los que se sustenta Black Friday. Recuerda que nace como una campaña comercial que se anticipa a las compras navideñas, Y se basa en la idea de urgencia y oportunidad para conseguir lo que quieres. Aquí estos dos elementos cobran todo el sentido en tus mensajes SMS.

Según un estudio de TechCrunch, durante el Black Friday las ventas online de EE. UU. alcanzaron los 6.2 mil millones de dólares, con más de un tercio de las ventas provenientes de dispositivos móviles. Unas cifras  de este tipo bien merecen tomarse muy en serio usar el tono adecuado de la campaña para conseguir el efecto deseado: vender.

Para lo que es mejor que no utilices enlaces largos. Los enlaces en los mensajes SMS, además de engagement, te darán la posibilidad de generar conversiones.

4.- SMS marketing automatizado para Black Friday

Has visto el poder de tus enlaces en los mensajes que realices a través de SMS y coordinados en conjunto con el resto de una estrategia multicanal. También sabes ahora que Black Friday tiene como base, dentro de la psicología del consumidor, trabajar sobre las ideas de urgencia y escasez.  Este es el motivo por el cual nace en esta época del año. Y ese es su fin: crear urgencia para la compra.

Ahora estás cara a cara con tus mensajes SMS y Black Friday ¿Qué hacer? Tienes una base de datos, utilízala. Y automatiza tu campaña de SMS Marketing. No tiene sentido enviar los mensajes manualmente. Eso sí, una campaña automatizada no quiere decir una campaña standard, sin alma.

Existen herramientas que te ayudarán a agregar mensajes personalizados y establecer cuándo quieres enviarlos. Estas herramientas son el continente pero será lo que tú escribas en esos mensajes aquello que atraiga a tu cliente a la compra.

5.- Cómo deben ser los mensajes

En una campaña de SMS Marketing en el Black Friday, debes dejar claro en el texto de cada mensaje una idea principal que desees comunicar:

  1. Por ejemplo, en el primer mensaje deberías presentar la oferta.
  2. En un segundo mensaje, comparte los productos que estarán a la venta por tu negocio. Según un estudio, los productos más vendidos en Black Friday son: ropa, suministros de oficina y teléfonos móviles.
  3. En los dos tipos de bloques de mensajes, has presentado la oferta y enseñado tus productos a vender. Ahora toca imprimir urgencia. En este tercer mensaje recuerda a tus clientes que las ventas terminarán pronto.
  4. El cuarto mensaje es más emocional. Intenta generar empatía en el usuario utilizando y compartiendo testimonios de clientes como prueba social.
  5. Y, finalmente, ofrece en tus mensajes incentivos de ahorro adicionales. Debes transmitir la idea de lo que van a ganar ahorrando en tu compra así como el porcentaje de rebaja que haces.

6.- Utiliza la creatividad en tu campaña de SMS Marketing

Usa la creatividad para mejorar tu campaña de SMS Marketing del Black Friday. Además de los envíos SMS, debes adelantarte a tu competencia. El envío de mensajes de voz interactivos es una manera creativa y original como parte tu campaña que marcará la diferencia.

Los mensajes de voz son tendencia. Y cada vez más usuarios utilizan este formato de mensaje. Además, con ellos también lograrás captar a un público con discapacidad visual. Este tipo de mensajes impactarán mucho más, dando un toque personal e incitando más a la interacción.

Personaliza tus mensajes SMS

Black Friday

Sabes quién es tu buyer persona, lo conoces mejor que nadie. Conoces lo que le mueve a la compra. Por otro lado, tu cliente espera el valor añadido que tu le des. Y Black Friday es perfecto para personalizar tus mensajes. Además, tienes otra razón de peso para ello: el 72% de los clientes dice que es más probable que solo interactúen con mensajes de marketing personalizados.

A la hora de personalizar ten en cuenta lo siguiente: el 50.4% de los compradores del Black Friday son mujeres y el 53% de los compradores son millennials. En consecuencia, realiza mensajes dirigidos a las preferencias de estas audiencias.

Los mensajes SMS en Black Friday persiguen vender. Pero también son eficaces para la fidelización de tus clientes más leales ofreciéndoles ofertas especiales. Eso sí, para lograrlo es fundamental utilizar una plataforma de SMS Marketing profesional como MDirector. Te ayudará a centrarte en aquello en lo que eres especialista.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?