Verificación de usuarios a través de SMS: ¿Cómo funciona?

14 diciembre, 2018 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

verificación de usuarios a través de SMS

Hasta ahora la mayoría de las empresas han confiado en la verificación través de correo electrónico de las cuentas recién creadas con la suscripción doble opt-in. Pero, cuando se buscan transacciones de máxima seguridad la verificación de usuarios a través de SMS es la mejor opción.

La verificación de usuarios a través de SMS proporciona un mayor nivel de seguridad. Tanto, que se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de validar la propiedad de una nueva cuenta. En lugar de solicitar la dirección de correo electrónico de un usuario durante la apertura de una nueva cuenta, la verificación del número de teléfono solicita al usuario que proporcione su número de teléfono.

De esta forma se puede enviar un código de autentificación. Un código que permitirá la realización de ciertas acciones concretas. Las empresas de todo el mundo confían en el número de teléfono como una forma extra de ofrecer seguridad al cliente.

Cinco razones para luchar contra la creación de cuentas falsas a través de la verificación con el SMS

Para combatir las vulnerabilidades de la verificación de correo electrónico, muchas empresas están adoptando la verificación a través del teléfono como una mejor manera de asegurarse de que una persona real está abriendo una nueva cuenta. Aquí hay cinco razones por las que la verificación por SMS es la mejor opción:

1.- La complejidad de engañar al sistema

verificación de usuarios a través de SMS

Para demostrar que un usuario es quien dice ser, se entrega un código de SMS único al número de teléfono proporcionado por el usuario. El destinatario debe volver a introducir ese código en la aplicación o el sitio web. Esto es muy simple si tú eres el propietario legítimo de un número de teléfono, pero si tu motivación es crear una cuenta falsa, engañar al sistema te costará mucho trabajo.

En comparación con la apertura de cuentas de correo electrónico falsas, la generación de números de teléfono fraudulentos requiere que los atacantes obtengan nuevas tarjetas SIM para cada número. El tiempo, el esfuerzo y el costo involucrados simplemente no merecen la pena.

2.- Tiene un alcance global

Con casi el 65% de la población mundial que posee actualmente un teléfono móvil. Y un número estimado de propietarios de teléfonos inteligentes de 2.800 millones para el año 2020, es lógico aplicar este sistema de verificación.

Pero deberás asegurarte de trabajar con un software que pueda entregar códigos de seguridad de verificación telefónica en casi cualquier lugar del mundo. Que tenga un alcance global es 100% necesario. Busca una compañía que te ofrezca todas las comodidades que necesitas.

3.- Es fácil de usar

snapchat código

Debido a que el público en general ya está acostumbrado a recibir y responder mensajes de texto, la implementación de un proceso de verificación por teléfono basado en SMS es relativamente sencillo.

Para las marcas también es sencillo de enviar. No hay necesidad de escribir asuntos de email, intros o firmas. Simplemente tiene más sentido que las empresas de hoy verifiquen a los usuarios con el dispositivo más utilizado.

4.- Velocidad y desarrollo

Lo último que quieren los desarrolladores es tener que trazar un nuevo proceso. Las marcas aprecian las soluciones predefinidas que vienen con una API lista para usar que ya ha sido revisada y probada.

Una buena API puede por ejemplo contener tutoriales paso a paso. Además también se puede incluir documentación sobre cómo hacer la verificación. Un servicio que proporcione información detallada sobre la funcionalidad incorporada, los formatos de respuesta, los recursos de ayuda y las sugerencias comunes para la solución de problemas.

A los clientes les gusta que no se necesite un desarrollo complicado. Una API en la que no tengan que escribir código para cada paso. Y además que no se requieren conocimientos de SMS, telefonía o ciberseguridad.

5.- Que sea personalizable

verificación de usuarios a través de SMS personalización

En muchos casos, encontrarás soluciones de verificación por teléfono que te permiten incluir tu propia marca y tus propios mensajes en el proceso de verificación. Esto es una ventaja para tu equipo de marketing.

Hacer que tu contenido sea personalizable es perfecto para poder aplicar estrategias de SMS Marketing durante tus envíos. Podrás además ofrecer un tipo de mensaje con un texto que genere seguridad. Personalizar el mensaje no es sinónimo de adornarlo para dirigir a la venta. Es simplemente una forma de comenzar a interactuar con el usuario.

¿Por qué los usuarios realizar la verificación a través del SMS?

Las empresas prefieren la verificación telefónica mediante SMS a través de la verificación por correo electrónico por varios motivos:

Los consumidores consideran que los mensajes son además, familiares e inmediatos:

¿Cómo funciona la verificación de usuarios a través de SMS?

En el SMS Marketing entre usuarios, no existe un sentido real de urgencia para que cualquiera de las partes obtenga una respuesta instantánea. O al menos no suele ser lo habitual. Nadie suele estar obligado a responder ningún SMS en el momento que lo recibe.

De hecho, debido a varias limitaciones, por ejemplo, la capacidad de red de un proveedor o la ubicación del alguno de los usuarios es raro que uno de ellos reciba un mensaje de texto 24 horas después de haber sido enviado. Si se necesita de verdad con urgencia una respuesta, la persona elegirá realizar una llamada de voz y no un SMS.

Pero la verificación de usuarios a través de SMS es completamente diferente de los SMS entre usuarios. Y por tanto, tiene unas necesidades diferentes. El servicio requerido es sobre todo sensible en el tiempo. Cuando entre otras aplicaciones, un usuario intenta iniciar sesión en su cuenta, espera recibir el PIN utilizable una sola vez que se enviará al teléfono, en ese mismo momento.

Una verificación de usuarios a través de SMS que no se entrega al usuario final a tiempo afecta negativamente a la experiencia del usuario. Desde el punto de vista de la seguridad y la experiencia del usuario, el servicio de autentificación desplegado debe alcanzar esos dos objetivos. Tiene que funcionar, y funcionar bien.

Proceso de verificación

Agregar una API de verificación de usuarios a través de SMS para los inicios de sesión o los pagos en tu sitio web es una optimización simple y efectiva que confirma rápidamente la identidad de tu cliente.

Funciona mediante el envío de un código PIN a través de mensaje de texto, en tiempo real, al número de teléfono móvil ingresado cuando se realizó el registro. Luego, el cliente escribe el código en el formulario y obtendrá la seguridad de que el número que han proporcionado es válido, accesible y que realmente le pertenece.

Dado que los números de teléfono son universales, y casi todos los teléfonos móviles pueden recibir mensajes de texto, la verificación de usuarios a través de SMS es una solución de seguridad accesible a nivel mundial y relativamente económica.

Agregar verificación de usuarios a través de SMS te dará varios beneficios

  • Te garantiza que se inscriba y llegue a personas reales, lo que te permite comunicarte de manera eficiente con ellos en el futuro.
  • Personaliza tu marca. Puedes agregar un mensaje al texto código que envíes y crear un diálogo con el cliente durante el proceso de registro.
  • Mejora la precisión de tu base de datos de clientes porque reduce la falsificación de las cuentas
  • Ofrece la oportunidad de usar el SMS como parte de tu estrategia de marketing: por ejemplo, una vez que un cliente completa un formulario, puedes enviar un mensaje de bienvenida.
  • Agrega una capa adicional de seguridad para reducir los casos de fraude y ataques de spam.

Criterios a tener en cuenta para elegir el software de verificación SMS

verificación de usuarios a través de SMS

Si lo que quieres es elegir el mejor software de envío para tu empresa necesitas tener claras tus prioridades. A la hora de elegir la mejor plataforma es clave que tengas claros tus objetivos. Puede haber cientos de criterios en los que debes reparar pero estas son las tres claves que no debes dejar pasar:

1.- Seguridad y fiabilidad

Lo más importante de este proceso de verificación es la seguridad y la fiabilidad. Lo mejor es trabajar con operadores que ofrezcan servicios sólidos en diferentes partes del mundo. Necesitas que el servicio que ofreces funcione igual de bien en todas las partes del mundo. Sin importar dónde estén los usuarios.

2.- Alcance

La capacidad de entrega y la accesibilidad de la red es un tema crucial. Debes llegar a todos los usuarios finales que necesitan un código PIN para acceder a sus cuentas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

3.- Métricas de calidad

En MDirector implementamos nuestro sistema interno de control de calidad para identificar y mitigar los problemas que podrían estar relacionados con proveedores, clientes o usuarios finales. Porque la calidad de los servicios que ofreces debe estar monitorizada constantemente.

Utiliza nuestro software de MDirector para el envío de tus SMS. Podrás reducir los registros fraudulentos tras validar a través del SMS. Es un sistema sencillo de utilizar y no necesitas tener experiencia en seguridad de cuentas. ¡Empieza ya!

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?