Email Marketing

5 pies de emails que marcan la diferencia

Por NewsMDirector

el 20 de mayo de 2022

el 20/05/2022

10 mins
No hay valoraciones

ejemplos de pies de emails

Cuando empiezas a desarrollar una estrategia de correos electrónicos hay un elemento que no debes descuidar: los pies de emails. Pero,  ¿por qué son tan importantes? Aunque no lo creas, pueden ser un elemento que marca la diferencia.

Es probable que concentres tu energía en crear contenido perfecto. O en incluir las imágenes clave que acompañen a ese contenido. Puede que estés dándole vueltas a ese increíble asunto que haga que tu email destaque entre la competencia.  Sin embargo, recuerda que cada correo electrónico que envíes tiene que tener un pie de página.

Los pies de email no son lo primero que piensas al crear correos electrónicos para enviar a tus suscriptores, pero dicen más de ti que lo que piensas.

El email footer no llamará la atención de tus lectores antes de abrir el correo electrónico, pero puede influir en alguien que está pensando en darse de baja. O también puede ser relevante para aquellos que no están del todo convencidos a hacer clic en el email.

Lo que debes incluir en los pies de emails

fotocasa ejemplo pie email

Las leyes antispam de la mayoría de los países exigen que se incluya cierta información en los correos electrónicos. Y la mayoría de las empresas colocan esta información en los pies de emails. Estas leyes antispam ofrecen protección a los lectores contra los remitentes de correo electrónico que pueden tener malas intenciones o pueden ser peligrosos.

Para mantener el cumplimiento, debes incluir lo siguiente en los pies de tus correos electrónicos:

Una manera fácil de darse de baja

Debes incluir una forma para que tus destinatarios opten por no recibir más tus envíos. La mayoría de los software de email marketing da la posibilidad de colocar un enlace en el pie de página. La cancelación de la suscripción debe atenderse dentro de los 10 días y debe ser fácil de ver y comprender.

Es primordial incluir un enlace claro y fácil de encontrar para optar por no participar, así como evitar las quejas por spam. Crea transparencia y confianza con los lectores ofreciéndoles una forma simple de dejar de recibir tus emails si así lo desean.

Información del contacto

Generalmente, los datos para contactar con el remitente se encuentra en los pies de emails. Colócala en un área fácil de ver en caso de que tus clientes necesiten ponerse en contacto contigo. La información de contacto podría incluir lo siguiente:

  • Un enlace a tu sitio. Puede ser un logotipo vinculado o una lista breve de algunas otras áreas de tu sitio web, como el blog, la página de inicio o incluso una lista de casos de éxito. Ofrece a los lectores una forma de obtener más información.
  • Dirección postal. Vivimos en una era digital, pero es bueno saber de qué lugar del mundo vienen los mensajes. Tienes que asegurarte de tener una dirección actualizada y válida de tu empresa incluida en tu correo electrónico.
  • Correo electrónico de contacto. Esta información puede ser añadida junto a la dirección postal. Es una forma de que los lectores «respondan» al mensaje o se pongan en contacto si tienen preguntas o inquietudes.
  • Iconos de redes sociales. A menudo tienen un lugar en los pies del email donde no estorban el cuerpo de su mensaje ni el CTA principal.

Enlaces adicionales

  • Enviar a un amigo. Hay veces que te gusta el formato del email, su diseño o, incluso, el contenido en sí y te gustaría reenviárselo a alguien. Por eso, lo que muchas marcas incluyen es un enlace de «reenviar» en el footer. Es una forma de enganchar a nuevos suscriptores.
  • Actualiza tu perfil. Si tu proveedor de servicios de correo electrónico ofrece un centro de preferencias donde los suscriptores pueden actualizar su perfil y cambiar cosas como la frecuencia de los mensajes o el pie de página, es el lugar perfecto para agregar este enlace aquí.
  • Regístrate. Si tu mensaje se reenvía, es útil proporcionar una forma para que los suscriptores también se suscriban directamente desde tu correo electrónico.
  • Ver en el navegador. Este enlace generalmente se encuentra en la parte superior de un correo electrónico. A veces también se coloca en la parte inferior.

Letra pequeña

  • ¿Por qué estás recibiendo este correo electrónico? Un recordatorio de permisos es una buena manera de recordarles exactamente por qué están recibiendo el mensaje. También es una práctica común, porque reduce aún más las reclamaciones de spam y ayuda a mantener una alta reputación de remitente. Escribe algo como «Recibes este mensaje porque está suscrito al X de correo electrónico».
  • Derechos de autor. Incluye la marca de copyright (©), el año y el propietario de los derechos de autor (el nombre de su empresa).
  • Política de privacidad. Algunas compañías vinculan a su política de privacidad para que pueda obtener información sobre cómo almacenan su información.
  • Detalles o restricciones en una oferta. Los minoristas a menudo necesitan incluir un montón de letra pequeña sobre los descuentos y ofertas presentados en un correo electrónico, y el pie de página termina siendo el lugar donde se colocan estos detalles.

Ejemplos de pies de emails

Si haces campañas de email marketing debes de prestar la misma atención al contenido que desarrollas como a los pies de emails. Puedes hacer que siempre sea el mismo o cambiarlo según el tipo de correo que estés enviando. Tomes la decisión que tomes, el footer es algo que no puede caer en el olvido.

A menudo es uno de los puntos de comunicación más fuerte con los que se encuentran tus usuarios. Dale el valor que se merece.  Una buena firma de correo electrónico es simple, informativa, profesional y pone la información en primer plano.

Hay muchas maneras de sacar el máximo partido a los pies de email. Echa un vistazo a estos ejemplos y toma como inspiración el que más te agrade.

1.- Comparte un lema como United by Blue

ejemplos footer email

United by Blue en su pie de página de correo electrónico han decidido incluir un lema: Una frase llena de intención que muestra claramente que la marca está a disposición de los suscriptores. Es uno de los ejemplos de pies de emails perfecto para añadir una llamada a la acción secundaria y discreta a un email. 

También hacen que sea fácil para sus clientes obtener ayuda al incluir su número de teléfono y horario de trabajo. Todo está organizado, la información es fácil de encontrar y tienen su hashtag para las redes sociales. Asimismo, la tonalidad blanco/azul favorece una fácil lectura.

Por otro lado, a través de una pregunta se sugiere al lector darse de baja de este servicio. Después de ésta se incluye un link para acabar la suscripción.

2.- Información relevante

aviso legal email

Vueling reúne en su pie de email información relevante sobre el vuelo. Esta información es atractiva y realmente útil. Básicamente lo que hace es responder a preguntas frecuentes que los pasajeros hacen a menudo en su página web.

El color de fondo ayuda a su lectura. Al final de este pie se encuentra un enlace al sitio web de la compañía, por si al lector todavía le han quedado dudas sobre esta materia.

Es una manera de agrupar información relevante sin que sea lo más importante del email. Pudiendo así además dar importancia a otro tipo de contenidos. Además información legal que debe incluir por ley.

3.- Agrega imágenes

imágenes en pies de emails

Online tours, una agencia de viaje, en este ejemplos de pies de emails ha añadido una imagen a sus pies de fotos lo que le da mucha personalidad. Además, es una imagen que va cambiando según la oferta que estén promocionando en cada momento. Incluso, en este caso la imagen es un gif que cambia mientras lees el email.

Incluye además la información necesaria para poder contratar con la compañía. Lo que es realmente importante para poder solucionar problemas que puedan haber surgido a la hora de organizar un viaje.

Aunque está bien añadir las clásicas vías de contacto, es imprescindible añadir los iconos de redes sociales como canal suplementario. Piensa que gran parte de público vive activamente en las Redes y que muchas gestiones las hacen habitualmente por ellas.

4. Incluye enlaces de preferencia

enlaces en pies de emails

Notino, un ecommerce de perfumes, tiene iconos con enlaces a algunos de las ideas claves que quieren destacas. Además de iconos de redes sociales para ayudar a sus clientes a conectarse con ellos. Es una buena opción para que los usuarios aunque no hagan clic en el mensaje de tu campaña puedan visitar otras partes de tu web de los que si estén interesados.

De la misma manera, se presenta un pequeño listado de ventajas del servicio de la marca. Esto funciona como una última acción de cara a captar un nuevo usuario que pueda realizar una conversión de compra.

Es decir, tienes una opción más para que los usuarios pinchen y accedan a alguna sección de tu web. ¿No está mal, verdad? Si lo que quieres es que hagan clic esta opción es perfecta.

5.- Incluye los iconos de redes sociales

botones redes sociales email

¿Tu marca maneja bien las redes sociales? Si es así, aprovecha para poner los iconos de las redes sociales en el pie del email. Cómo ya ha quedado claro, además de facilitar la atención del cliente, son otra ventana donde mostrar tu trabajo y servicios.

La inclusión de enlaces a tus páginas de redes sociales no solo dirige el tráfico a tu contenido online, sino que también ayuda a tus suscriptores a encontrar nuevas vías de contacto y seguimiento.

La Universidad de Deusto ha utilizado símbolos de redes sociales que complementan el diseño de la firma para ofrecer a los lectores otras llamadas a la acción. U otras opciones de hacer clic en sus emails. Para que todo tenga sentido y forme parte de un todo, intenta elegir o crear símbolos en las redes sociales que complementen a los elementos de tu diseño. Es decir, haz que tu email tenga sentido como un todo.

Estos ejemplos de pies de emails son los que te ayudarán a crear nuestro software de MDirector. Podrás crear envíos masivos de emails con los mejores píes de pagina. ¡Empieza a crear la mejor campaña ahora!

¡Tu valoración es muy importante!